Dani Rincón

Toni Nadal: "No habrá otro Rafa Nadal, pero yo mantengo la esperanza"

Triunfar en el circuito júnior no te garantiza ser un jugador destacado el día de mañana en el profesional. Ni siquiera poder llegar a vivir del tenis. Con la idea de entrenar a los cracks del futuro, Rafa Nadal en su Academia trabaja para crear nuevos talentos que sigan dándonos alegrías a nuestro tenis. Uno de ellos podría ser Dani Rincón. El abulense de 18 años viene de ganar el título júnior del US Open y durante el documental sobre Rafa y su Academia que emite Movistar, Toni Nadal dijo de él que tiene “un gran potencial” y que es “candidato a ser profesional” el día de mañana. “No habrá otro Nadal, pero yo mantengo la esperanza”, apostillaba el tío Toni.

Dani Rincón, el español que ha hecho historia en Nueva York

Dani Rincón. Fuente: Getty

El producto de la Rafa Nadal Academy es el primer júnior español campeón en Nueva York desde 1986. "Tardaré en terminar de creérmelo".

Dani Rincón, flamante campeón del US Open junior

Dani Rincón sigue demostrando que tiene un futuro brillante por delante. El español levantó el título en el US Open junior, tras vencer en sets corridos (6-2 y 7-6) al chino Juncheng Shang, reciente finalista de Wimbledon junior. Rincón tuvo un primer set relativamente plácido, que acabó llevándose por 6-2, pero en el segundo parcial le tocó sufrir. Shang servía para ganar el segundo set, pero ahí el español presentó batalla y consiguió romper, para acabar forzando un tie break que se acabaría llevando. Una gran muestra de fortaleza mental que le llevó a ganar este US Open, exhibiendo y demostrando que el futuro del tenis español sigue siendo muy prometedor.

US Open Junior 2021. Dani Rincón consigue meterse en cuartos de final

Alegría mayúscula para el tenis español la que llega desde el US Open 2021 con la clasificación para cuartos de final del cuadro junior por parte de Dani Rincón. El tenista producto de la Rafa Nadal Academy, continúa su inexorable progresión y transmitió magníficas sensaciones al imponerse por 6-4 6-3 al estadounidense Bernard. Es preciso recordar que Rincón parte como el tercer cabeza de serie del torneo, por lo que es uno de los grandes candidatos al título. Es ya el único representante español en liza después de la deerrota de Dani Mérida ante el gran favorito, el chino Shang, por 7-6 (5) 6-4.

Manzanera puede con Rincón en la final de dobles de Wimbledon Junior

Dani Rincón y su pareja en esta modalidad de dobles de Wimbledon Junior, Abedallah Shelbayh, se quedaron a las puertas de levantar el título en tierras inglesas, al perder en la final en sets corridos (6-3 y 6-4) ante el también español Alejandro Manzanera y su pareja, el lituano Edas Butvilas. Sin duda, es una gran noticia para el tenis español la presencia de estos dos jugadores en la final Junior de un torneo tan importante.

Ane Mintegi, la única española en pie en Wimbledon júnior

Suerte dividida la que afrontaron los jugadores españoles que aún se mantenían con vida en el cuadro de Wimbledon junior. Los dos últimos supervivientes en el cuadro masculino, Dani Rincón y Alejandro Manzanera, no pudieron superar sus compromisos de segunda ronda tras caer ante el estadounidense Ozan Colak (6-4, 4-6, 6-3) y el francés Max Westphal (6-3, 6-7(5), 7-6(2)), respectivamente.

La noticia positiva la firmó Ane Mintegi del Olmo, que firmó una doble victoria de enorme magnitud tras superar dos partidos maratonianos. En primer lugar derrotó a una de las mayores promesas del tenis femenino mundial, la filipina Alexandra Eala (pupila además de la Rafa Nadal Academy) por 3-6, 6-4 y 7-5, para luego redondear la jornada y acceder a los cuartos de final tras imponerse ante la británica Kylie Bilchev por 6-2, 4-6 y 6-3. En cuartos de final se enfrentará a la bielorrusa Kristina Dmitruk, sexta cabeza de serie.

España se queda sin representantes en Roland Garros junior

No pudo ser para los dos tenistas españoles que quedaban vivos en Roland Garros Junior. Tanto Dani Rincón como Dani Aguilar perdieron sus respectivos partidos ante los franceses Arthur Fils (6-2 y 6-3) y Luca van Asshe (7-6 y 6-4) en sets corridos. De esta manera, los cuatro semifinalistas de este 'major' junior son franceses, hecho que es una gran noticia para el país galo de cara a su futuro en el deporte de la raqueta.

Nadal entrena sobre tierra batida con la gran promesa del tenis español

Rafael Nadal no esconde ya un hecho que es claro indicativo de sus intenciones, como es el de entrenar sobre tierra batida. La Rafa Nadal Academy compartió imágenes del entrenamiento del balear en sus instalaciones junto a Dani Rincón, uno de los grandes diamantes del tenis nacional y que se destapó el pasado año al ser campeón de la Orange Bowl en categoría sub-16. Rafa se prepara de cara a la gira sobre tierra batida con la vista puesta en Roland Garros 2020.

Dani Rincón y el selecto grupo de campeones sub-16 de la Orange Bowl

Dani Rincón, ganador sub-16 Orange Bowl. Foto: gettyimages

El español reflexiona sobre el éxito conseguido en la prestigiosa competición celebrada en Miami, convirtiéndose en el sexto español en lograrlo.

Comentarios recientes