Dani Gimeno Traver

¿Tiene algo bueno el Transition Tour?

El nuevo Transition Tour sigue causando rechazo. Fuente: Getty

Después de las múltiples críticas que ha recibido el nuevo sistema, buscamos al menos un aspecto positivo del nuevo ranking ITF. Hablan los jugadores.

Dani Gimeno se despide en la Qualy de Pune

Es una grandísima noticia ver de nuevo a Dani Gimeno inmerso en el circuito ATP luchando por superar fases previas y ubicarse en el lugar que su tenis merece. Con 33 años, el valenciano no tuvo fortuna este sábado en Pune al caer ante el bielorruso Gerasimov en tres mangas (6-3, 3-6, 6-2). Esperamos verle ganando muchos más partidos en los próximos torneos.

Dani Gimeno cambia su equipo de trabajo

Con los 33 años ya cumplidos, Dani Gimeno está dispuesto a darse una nueva oportunidad de acercarse al top100 del ranking mundial. Para ello contará en 2019 con un nuevo equipo de trabajo: Sergio Gallego y Jorge Montesinos. Ambos formarán la dupla de entrenadores del valenciano, quien deja atras tres años de colaboración con José Altur. Esperemos verle pronto seguir los pasos de su buen amigo Pablo Andujar y acercarse a la zona alta de la tabla.

Dani Gimeno se despide de Roland Garros

Daniel Gimeno Traver no superó la segunda ronda de clasificación para Roland Garros, tras caer ante el brasileño Thomaz Bellucci. Comenzó su encuentro muy superado el valenciano, con el sudamericano ampliando ventajas con gran facilidad para anotarse la primera manga por un contundente 6-1. Fue la segunda la que significó una positiva reacción del español, quien llevó dicho parcial hasta un tie break disputadísimo que se resolvió con 9 a 7 favorable a Bellucci, que abrochaba así su pase a la tercera y última ronda de la qualy en París.

Dani Gimeno se retira por fiebre en la final de Túnez

Si me permiten la expresión, lo que le ha pasado este domingo a Dani Gimeno Traver es una putada. El tenista valenciano, que empezó la temporada siendo el 366 del mundo, buscaba hoy en Túnez poner la guinda a tres semanas de gran rendimiento. Octavos de final en Alicante, cuartos de final en Barletta y final en el $75.000 de Túnez, donde hoy luchaba por levantar su título más importante desde 2010 y quedarse a las puertas del top200. Sin embargo, el destino (o la mala suerte) quiso que una fiebre le impidiera competir ante Guido Andreozzi y tener que retirarse con 6-2 y 3-0 abajo.

"He pasado toda la noche con temblores", confesó el español a esta página. "Llevo 19 partidos en 22 días y al final es mucho esfuerzo, antes o después acaba saliendo", comentó Dani, quien pese a todo tiene en su mano el objetivo secundario de esta gira: lograr una plaza para la fase previa de Roland Garros. Mañana aparecerá como número 225 del mundo, aunque los acontecimientos le han llevado a borrarse del Challenger de Francavilla, en el que tenía pensado competir esta semana.

Gimeno-Traver: "Con el de mañana jugaré 19 partidos en 22 días"

A base de trabajo y coraje se puede regresar a donde estuviste. Dani Gimeno-Traver es un ejemplo pragmático del dicho al clasificarse para disputar la final en el Challenger de Tunis. Doblegó a Thomas Fabbiano por 6-1, 6-4. "La verdad que vengo muy contento ya que vengo jugando muchos partidos. Con el de mañana, serán 19 partidos en 22 días. He tenido que viajar aquí desde Barletta después de perder el viernes en cuartos y el sábado tenía que jugar aquí la fase previa", explicó el tenista que jugará su final No.25 en el circuito Challenger (con balance positivo de 14-10). "Estoy intentando alcanzar el ránking que me permita entrar en la fase previa de Roland Garros que me haría muchísimo participar", señaló. Domingo, a partir de las 15:30, hora peninsular, se medirá a Guido Andreozzi.

¿Qué golpe cambiarías de tu tenis?

Marcel Granollers durante su partidos de segunda ronda. Fuente: Equelite

Ocho jugadores presentes en el ATP Challenger Juan Carlos Ferrero responden a la cuestión. El saque y el revés, principales asignaturas a mejorar.

Alicante aspira a más

Cartel de la primera edición del Challenger Juan Carlos Ferrero. Fuente: Fernando Murciego

Los jugadores de la primera edición del Challenger Juan Carlos Ferrero celebran las grandes condiciones del certamen. ¿Podría evolucionar en un ATP?

Dani Gimeno: “He disfrutado mucho de volver a jugar”

Dani Gimeno en Roland Garros. Foto: ATP

El castellonense completó un partido profesional siete meses después y, pese a la derrota, solo tuvo palabras de felicidad y satisfacción.

Dani Gimeno es operado satisfactoriamente

Dani Gimeno Traver tiene un motivo más para sonreír. La operación del tendón de la epitroclea llevada a cabo esta viernes se ha resuelto satisfactoriamente y ya solo es cuestión de unos meses para que el valenciano vuelva a retomar su actividad en las pistas, El tiempo estimado de recuperación es de unos tres o cuatro meses, aunque el tenista de Nules ha visto cómo todo el mundo del tenis se ha volcado apoyándole en redes sociales para que la espera se haga menos amarga. ¡Mucho ánimo!


Dani Gimeno, un mes de baja

Un mes de baja, ese será el tiempo, como mínimo, que estará de baja Daniel Gimeno Traver. El valenciano se vio obligado a retirarse en su regreso al circuito tras cuatro meses en el dique seco y hace unos días los doctores le resolvieron la incógnita: un edema óseo. "Estoy fastidiado, siendo que todo el progreso de los últimos meses lo he perdido en un minuto, pero soy positivo. Ahora lo más importante es que se cure la zona afectada, luego ya pensaremos en competir", confesaba el jugador en la web de Lozano-Altur. Lo único cierto es que todavía no se ha puesto fecha de reaparición, así que esperemos verle en algún momento de la gira de arcilla.

'Ferru' enmudece a Dani Gimeno

David Ferrer dictó dura sentencia ante su vecino Gimeno Traver, al que liquidó por la vía rápida: 6-3 6-2 6-1. Parecía enfrentamiento más labrado, pero el alicantino no dejó espacio a la duda ni la alternativa, dibujando un marcador imponente y convenciendo de cara a próximos encuentros. Próximo rival de David: Simone Bolelli

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter