Corentin Moutet

Albert Ramos encuentra el ritmo en Cerdeña

Albert Ramos se erige como la última espada española en el ATP de Cerdeña. El tenista español superó su segunda prueba del torneo ante el excéntrico Corentin Moutet, haciendo gala de su solidez y constancia para desesperar al tenista francés (6-0, 6-3). Apenas una hora y tres minutos le bastaron al de Mataró para alcanzar los cuartos de final por 4ª vez este 2020 (Adelaida, Córdoba, Santiago). Allí se enfrentará a Marco Cecchinato, que se postula como uno de los candidatos al título tras vencer con comodidad a Tommy Paul por 7-6(1) y 6-4.

Giustino vence en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros

Él es Lorenzo Giustino, número 157 del mundo y que jugaba por primera vez en su carrera un Grand Slam. El italiano va a pasar a la historia por llevarse el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros ya que venció a Corentin Moutet, su rival, tras seis horas y cinco minutos de partido, dirimido en dos días diferentes y por 18-16 en el quinto set. Es también el octavo partido más largo de la historia de este deporte. Toda una maratón en la que Diego Schwartzman, el que será rival del italiano, ya se frota las manos porque se enfrentará a un rival totalmente desgastado tras esta heróica victoria.

Moutet se cita con Aliassime en tercera ronda y Goffin avanza a octavos con solidez

David Goffin dilapidó las esperanzas de prosperar de Filip Krajinovic en un US Open 2020 en el que el serbio apuntaba alto. Lo hizo con un nivel de tenis sublime, tirando de su experiencia y habitual solidez para vencer en tres mangas por 6-1 7-6 (5) 6-4, y esperando en octavos al ganador del duelo entre Shapovalov y Fritz. En el partido que quedó aplazada la jornada anterior, Corentin Moutet se impuso en un partido memorable a Daniel Evans. El resultado final fue de 4-6 6-3 7-6 (5) 7-6 (1) y asegura la presencia de un joven en octavos de final ya que se medirá a Félix-Auger Aliassime.

Moutet y Gasquet se clasifican a semifinales del UTS 2

Corentin Moutet y Richard Gasquet han conseguido asegurar sus billetes a la semifinal del Ultimate Tennis Showdown 2. Moutet lo consiguió tras la retirada de Benoit Paire en mitad del partido, después de que el joven francés llevase una ventaja de dos cuartos a cero, mientras que Gasquet certificó su vuelta a las semifinales tras vencer por 3-1 a Feliciano López. Así pues, Richard es el único 'repetidor' en semifinales de la primera edición del UTS. El ganador del partido entre Zverev y Aliassime elegirá su rival para las semifinales en una decisión novedosa. ¿Contra quién jugarías tú?

Corentit Moutet estrena su primer videoclip

Solo tiene 21 años y ya está en el top100, pero todo el mundo sabe que Corentin Moutet tiene mucho que ofrecernos de cara al futuro, más allá de su gran nivel de tenis. El francés es un tipo inquieto y a su pasión por la raqueta se le une también su amor por el rap. Hasta el punto de que ya tiene su primer videoclip con canción propia cantada por él mismo. ¿Qué os parece?

Moutet se vuelve loco: a punto de pegarle un raquetazo al juez de línea

Corentin Moutet empieza a ser conocido por sus histriónicas reacciones y acciones a lo largo del circuito. El francés está aprovechando el Ultimate Tennis Showdown para darse un poco más de cuartelillo ante las laxas reglas del torneo de Mouratoglou. Eso sí, en su último duelo ante Dustin Brown, uno de sus impulsos bien pudo costarle caro: estuvo muy, muy cerca de pegarle un raquetazo violento al juez de línea tras perder un punto. Corentin se contuvo en el último segundo, y solo podemos preguntarnos... ¿le habrían expulsado de la exhibición por eso? Seguro que Patrick ni hubiese imaginado este caso extremo...

Corentin Moutet: "El padre de Tsitsipas es un estúpido"

¿En las exhibiciones se respira un ámbiente cálido y cordial? En el tenis no. En el encuentro disputado hoy en el Ultimate Tennis Showdown entre Stefanos Tsitsipas y Corentin Moutet se ha respirado momentos de mucha crispación y es que el jugador francés criticó muy duramente al padre del griego: "Stefanos es un gran chico pero su padre es un estúpido. Todos en el circuito lo piensan. Me ha cabreado muchísimo su comportamiento en el día de hoy, ya que ha estado hablando en cada momento en el que he estado sacando", manifestó Moutet en el encuentro.

Moutet pierde los nervios y se lía a puñetazos con la lona del fondo

Ser un torneo de exhibición y sin nada en juego no ha sido razón para que Corentin Moutet perdiera los nervios por completo durante su partido en el Ultimate Tennis Showdown. El francés de 21 años no tuvo su mejor día, parece, y no solo tiró la raqueta fuera de la cancha sino que se lió a puñetazos con la lona del fondo, habiendo comprobado justo antes, eso sí, que estaba blandita y no iba a destrozarse la mano en el intento.

Moutet sustituirá a un lesionado Pouille en el Ultimate Tennis Showdown

Lucas Pouille sigue sin poder recuperarse del todo de su última lesión de hombro. En sus últimas reapariciones no ha podido jugar con continuidad, y parece que tampoco será el caso de la exhibición del Ultimate Tennis Showdown, de la que se ha bajado tras la primera jornada. Le sustituirá en la misma su compatriota Corentin Moutet, que debutará este mismo fin de semana ante Benoit Paire. Recordemos, además, que Dominic Thiem hará acto de presencia este mismo fin de semana (fue sustituido por Elliot Benchetrit en la pasada fecha).

El tenis, lugar para la madurez temprana

Corentin Moutet. Foto: Getty

Desde un enfoque personal, como etapa vital, Corentin Moutet escribe en 'Behind the racquet' sobre como competir fuera de casa le hizo ser un adulto antes de tiempo.

Moutet: "Quiero ser recordado como un jugador que lucha hasta el final"

Corentin Moutet. Foto: Getty Images

El tenista francés habló de sus comienzos en el mundo del tenis, etapa que comenzó cuando tenía dos años: "Quiero inspirar a mucha gente".

Corentin Moutet, última víctima de insultos y amenazas por redes sociales

Corentin Moutet. Foto: Getty Images

Corentin Moutet confesó que a lo largo de estas últimas semanas ha recibido numerosos insultos y amenazas por parte de apostantes.

Moutet lanza su enojo contra Buenos Aires

Corentin Moutet debe ser uno de los tenistas que más problemas tiene con los fanáticos de todo el mundo. Y en estas últimas dos semanas dio muestras de ello. Después de haber discutido con los espectadores en el ATP 250 de Córdoba, el francés sumó un nuevo entredicho. Ahora posteó una foto en su historia de Instagram que tomó desde el balcón de su habitación del hotel oficial en la que repite la palabra “hate” (odio en español). Justamente, la publicación la realizó después de haber perdido frente al eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 7-6(4) su duelo de primera ronda del Argentina Open.

Moutet responde a las descalificaciones de Pella

Corentin Moutet está siendo protagonista esta semana en el ATP 250 Cordoba 2020 merced no solo a su buen rendimiento, sino a un comportamiento mejorable que fue denunciado por Guido Pella sin paños calientes. El joven galo ha querido salir al paso de estas acusaciones con un tuit donde reivindica su esencia. "No soy perfecto, pero ¿quién pretende serlo? Critícame o ámame. No dejaré de luchar, con mis defectos y virtudes. Luchar y superar mis propios límites es la mejor forma de demostrar respeto al oponente. Nadie es perfecto. Ni tú ni yo", reza su mensaje.

Pella tras perder contra Moutet: "Es un maleducado"

"Puede ser un gran jugador de tenis, pero me quedo con lo maleducado que es". Estas fueros las palabras que le dedicó Guido Pella a Corentin Moutet tras perder contra él en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba. Un encuentro donde saltaron las chispas y donde el argentino salió perdedor por 6-7, 7-5 y 6-3. Más tarde, en rueda de prensa, su discurso hacia el francés dejó en evidencia que estos dos jamás serán mejores amigos.

ATP 250 Córdoba. Moutet sorprende a Pella

Después de haber logrado la difícil tarea de remontar a Verdasco en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, Carlos Taberner no ha podido superar el desafío de segunda ronda ante el eslovaco Andrej Martin. El público argentino también ha sufrido una pérdida notable en el cuadro con la caída del segundo cabeza de serie, Guido Pella, que ha cedido en tres mangas frente al francés Corentin Moutet en tres horas de encuentro.

Resultados de la jornada:

P. Cuevas a G. Mager 6-7(5) 7-6(2) 6-1

[3/W] C. Garin a A. Balazs 6-3 6-0

A. Martin a [Q] C. Taberner 6-3 7-6(7)

C. Moutet a [2] G. Pella 6-7(4) 7-5 6-3

ATP Córdoba. Munar logra un triunfo meritorio

Jaume Munar está muy necesitado de victorias que le devuelvan parte de la confianza perdida en los últimos meses. El español lucha por mantenerse en el top-100 y debe aprovechar la gira sobre arcilla para sumar puntos y buscar actuaciones notables. Comenzó con buen pie en el ATP 250 Córdoba Open 2020, con un triunfo ante Leonardo Mayer por 6-4 6-3, que se suma al buen hacer de Corentin Moutet (6-4 6-3 ante Monteiro) como resultados destacables del día. La alegría para los locales vino de la mano de Pedro Cachín, que venció por 6-1 6-1 a Dellien, así como de Juan Ignacio Londero, triunfador por 6-2 7-5 frente a Cecchinato. El balear se medirá ahora a Diego Schwartzman.

Ranking NextGen. Moutet se sitúa a la cabeza y entran nuevos jugadores

Iniciamos la entrega semanal que supone la actualización del ranking NextGen y lo hacemos con la ilusión de ver a nuevos nombres en una lista que determinará quién disputa a final de año las NextGen Finals. El primer líder del año es Corentin Moutet, cuya final en Doha le permite aventaja a Denis Shapovalov y Álex de Miñaur. Interesante ver a jugadores como Emil Ruusuvuori, Kacper Zuk y Carlos Alcaraz, flamante campeón de un torneo ITF en Manacor. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lista.

Wawrinka pierde fuelle ante Moutet

Tras comenzar con buen pie en el ATP 250 de Doha, ganando sus dos primeros encuentros sin perder un set, Stan Wawrinka se queda a las puertas de disputar la final del torneo catarí; Corentin Moutet ha derrotado al jugador helvético tras haber perdido el primer set, 3-6 7-5 6-3. A pesar de sus doce servicios directos, el tenista de Lausana tuvo que afrontar hasta 11 bolas de break en contra, encajando una rotura en el segundo set y otra más en la manga definitiva. Moutet jugará frente a Andrey Rublev su primera final en un torneo ATP.

Verdasco sucumbe ante un gran Moutet

El tenista español Fernando Verdasco cayó eliminado de los cuartos de final del ATP 250 de Doha 2020, al perder ante el francés Corentin Moutet por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y donce minutos de juego, en un partido de alternancias donde el jugador galo fue claramente superior al madrileño en los momentos cumbre del encuentro. Verdasco que tenía muchas ilusiones depositadas en este torneo se despide en cuartos de final con un nivel tenístico que aún tiene que mejorar en ciertos aspectos para llegar al 100% para el Open de Australia. Otro jugador que logró el pase a semifinales fue el ruso Andrey Rublev, que venció al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-3.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes