Corentin Moutet

Berrettini se repone de un susto y avanza con confianza

Matteo Berrettini tiene todas las papeletas para ir entrando en ritmo competitivo y convertirse en un jugador temible de cara a la segunda semana del US Open 2021. El italiano aterrizó en Nueva York con algundas dudas al no haber podido jugar con regularidad desde Wimbledon debido a la lesión que surgió en la final, pero se está encontrando cada vez mejor y, amparado en su saque y derecha, consiguió meterse en tercera ronda tras vencer a Corentin Moutet por 7-6 (2) 4-6 6-3 6-3, en un partido muy competido de principio a fin. Su siguiente rival será Ilya Ivashka.

Medvedev debutó en Mallorca con un triunfo ante Moutet

La peor etapa de la temporada para Daniil Medvedev ya quedó en el camino. La gira de arcilla será un recuerdo pasado y ahora encarará los torneos en los que más cómodo se siente: la hierba y, principalmente, las pistas duras. En ese sentido, debutó con un triunfo frente a Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del ATP 250 de Mallorca. El ruso levantó un 1-4 en el primer parcial y, desde entonces, ganó 11 de los 13 games disputados. Su próximo rival será el noruego Casper Ruud.

PERDIÓ, PERO SE QUEDÓ CON UNO DE LOS PUNTOS DEL AÑO

Moutet no pudo seguir avanzando en el certamen español, pero dejó un punto para los aplausos dado que metió un passing con una gran willy.


Van de Zandschulp remonta a Hurkacz y Djere vence a Moutet

Después de ganar el Masters 1000 de Miami, el rendimiento de Hubert Hurkacz ha ido de mal en peor. Yendo dos sets arriba ante Botic Van de Zandschulp, no pudo manetener la ventaja y vio cómo el holandés le remontaba el partido (6-7, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-4). La gira de tierra del polaco es realmente pobre. El holandés, por su parte, llegaba procedente de la qualy y se verá las caras ante Alejandro Davidovich en segunda ronda. Casi al mismo tiempo terminaba el partido que enfrentaba al local Corentin Moutet contra Laslo Djere, que terminó con victoria del serbio en cuatro sets (6-3, 6-7, 7-6 y 7-5). En segunda ronda se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Corentin Moutet, ganador del Ultimate Tennis Showdown 4

Sorprendente y apasionante final la que presenciamos ayer en el Ultimate Tennis Showdown 4 con el triunfo de un Corentin Moutet que ha ido de menos a más y que finalmente ha logrado salir como campeón al imponerse al estadounidense Taylor Fritz por 12-14, 15-11, 13-12 y 16-8. El encuentro estuvo lleno de intensidad y se resolvió por pequeños detalles a favor del jugador francés que ha demostrado que en torneos de exhibición de este tipo siempre suele sacar buenos resultados. En las semifinales disputadas anteriormente, Fritz derrotó a Diego Schwartzman y Corentin Moutet a Cristian Garín.

El incierto futuro que se aprecia en el tenis francés masculino

Gael Monfils, situación compleja tenis francés. Foto: gettyimages

Analizamos el acelerado ocaso que está teniendo una generación dorada y los brotes verdes que se ven en un posible relevo generacional.

Albert Ramos firma en Estoril su cuarta semifinal del 2021

Parece ser que Albert Ramos está redescubriendo su mejor tenis esta temporada. El tenista catalán vuelve a las semifinales en el ATP de Estoril tras superar a un tipo que no te lo pone nada fácil, Corentin Moutet. El resultado final (6-4, 6-3) indica la templanza y la constancia de Ramos tanto dentro como fuera de la pista, pues no se dejó llevar ante el show que montó Moutet, que llegó a recriminarle al juez de silla, Carlos Ramos, que las caras y gestos que ponía le estaban desconcentrando. Nada pudo sacar del foco a Albert, que podría medirse a Davidovich en un derbi español en semifinales.

ATP Estoril: Albert Ramos avanza a cuartos y Moutet se carga a Shapovalov

Una de cal y una de arena para la Armada Española en Estoril. El día lo abrió Pedro Martínez con derrota tras una batalla espectacular, de esas que dejan mella en el cuerpo durante varias horas, ante el británico Cameron Norrie: 4-6, 7-6(1) y 7-5, un resultado que propulsa al exuniversitario hacia sus segundos cuartos de final seguidos (tras el Conde de Godó). Sin embargo, Albert Ramos dejó un mejor sabor de boca y sí que consiguió su billete hacia los cuartos de final. El catalán pudo con Pierre-Hugues Herbert sin ceder ni un solo set (6-2, 7-6(3)), un resultado que le deja como uno de los principales especialistas y favoritos al título en Portugal.

Otros resultados de octavos de final:

Corentin Moutet d. Denis Shapovalov [1] 6-4, 2-6, 6-4

Cristian Garin [2] d. Richard Gasquet por Retirada previa del rival

Schwartzman recuperó su mejor versión y se instaló en los cuartos del Godó

Diego Schwartzman necesitaba un triunfo como el que consiguió frente a Frances Tiafoe: estaba set y quiebre abajo y fue clave para recuperar la confianza, que parecía perdida. En efecto, este jueves recuperó su mejor versión en el plano tenístico, superó a Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y, de ese modo, se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, instancia en la que aguarda por Pablo Carreño Busta o Bernabé Zapata.

Por otro lado, David Goffin se tuvo que retirar del partido contra el británico Cameron Norrie a causa de una lesión. Justo cuando sacaba para nivelar el encuentro y mandar la definición al tercer parcial. Fue derrota 0-6 y 5-4 en los octavos de final del Conde de Godó. Habrá que ver qué grave fue molestia sufrida.

Aliassime volverá a pelear por un título

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió avanzar a la gran final del ATP 250 Murray River Open 2021, al derrotar por un contundente 6-1 y 6-2 al francés Corentin Moutet, en un encuentro sin apenas historia donde el joven jugador canadiense mostró un nivel de tenis muy alto y obligó a su rival a tener que arriesgar al máximo si quería pelearle de tú a tú. Aliassime de esta manera tendrá mañana una nueva oportunidad de estrenar su palmarés de títulos en el circuito tras las seis finales perdidas anteriormente. Su rival será el británico Dan Evans, que en la otra semifinal derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-2.

Moutet critica a la ATP por la falta de información acerca del viaje a Melbourne

Tarde o temprano iba a pasar. El tenista francés Corentin Moutet criticó duramente a la ATP por la falta de información a los jugadores acerca del vuelo hacia Melbourne para prepararse para el Open de Australia 2021: "Puedo ver que la gran mayoría están callados, pero yo tengo una pregunta para la ATP. Se supone que saldremos a Australia en seis días y todavía no tenemos información sobre el vuelo, cuánto costará y cómo serán las condiciones del vuelo. ¿Podrían informar a los jugadores? Se supone que debo viajar al otro lado del mundo y dejar a mi familia en una semana y todavía no sé si podré trabajar. ¡Gracias!, manifestó Moutet.

Corentin Moutet da positivo por COVID-19 y se queda fuera del cuadro

Ayer superaba en tres mangas a Salvatore Caruso y hoy le tocaba enfrentarse a Marin Cilic, pero todos los planes de Corentin Moutet en el Masters 1000 de Paris-Bercy se han ido al traste tras una noticia de última hora. El francés ha dado positivo por COVID-19, lo que ha provocado su eliminación directa del cuadro con su correspondiente aislamiento preventivo. Una manera triste de decir adiós a la temporada.

Albert Ramos encuentra el ritmo en Cerdeña

Albert Ramos se erige como la última espada española en el ATP de Cerdeña. El tenista español superó su segunda prueba del torneo ante el excéntrico Corentin Moutet, haciendo gala de su solidez y constancia para desesperar al tenista francés (6-0, 6-3). Apenas una hora y tres minutos le bastaron al de Mataró para alcanzar los cuartos de final por 4ª vez este 2020 (Adelaida, Córdoba, Santiago). Allí se enfrentará a Marco Cecchinato, que se postula como uno de los candidatos al título tras vencer con comodidad a Tommy Paul por 7-6(1) y 6-4.

Giustino vence en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros

Él es Lorenzo Giustino, número 157 del mundo y que jugaba por primera vez en su carrera un Grand Slam. El italiano va a pasar a la historia por llevarse el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros ya que venció a Corentin Moutet, su rival, tras seis horas y cinco minutos de partido, dirimido en dos días diferentes y por 18-16 en el quinto set. Es también el octavo partido más largo de la historia de este deporte. Toda una maratón en la que Diego Schwartzman, el que será rival del italiano, ya se frota las manos porque se enfrentará a un rival totalmente desgastado tras esta heróica victoria.

Moutet se cita con Aliassime en tercera ronda y Goffin avanza a octavos con solidez

David Goffin dilapidó las esperanzas de prosperar de Filip Krajinovic en un US Open 2020 en el que el serbio apuntaba alto. Lo hizo con un nivel de tenis sublime, tirando de su experiencia y habitual solidez para vencer en tres mangas por 6-1 7-6 (5) 6-4, y esperando en octavos al ganador del duelo entre Shapovalov y Fritz. En el partido que quedó aplazada la jornada anterior, Corentin Moutet se impuso en un partido memorable a Daniel Evans. El resultado final fue de 4-6 6-3 7-6 (5) 7-6 (1) y asegura la presencia de un joven en octavos de final ya que se medirá a Félix-Auger Aliassime.

Moutet y Gasquet se clasifican a semifinales del UTS 2

Corentin Moutet y Richard Gasquet han conseguido asegurar sus billetes a la semifinal del Ultimate Tennis Showdown 2. Moutet lo consiguió tras la retirada de Benoit Paire en mitad del partido, después de que el joven francés llevase una ventaja de dos cuartos a cero, mientras que Gasquet certificó su vuelta a las semifinales tras vencer por 3-1 a Feliciano López. Así pues, Richard es el único 'repetidor' en semifinales de la primera edición del UTS. El ganador del partido entre Zverev y Aliassime elegirá su rival para las semifinales en una decisión novedosa. ¿Contra quién jugarías tú?

Corentit Moutet estrena su primer videoclip

Solo tiene 21 años y ya está en el top100, pero todo el mundo sabe que Corentin Moutet tiene mucho que ofrecernos de cara al futuro, más allá de su gran nivel de tenis. El francés es un tipo inquieto y a su pasión por la raqueta se le une también su amor por el rap. Hasta el punto de que ya tiene su primer videoclip con canción propia cantada por él mismo. ¿Qué os parece?

Moutet se vuelve loco: a punto de pegarle un raquetazo al juez de línea

Corentin Moutet empieza a ser conocido por sus histriónicas reacciones y acciones a lo largo del circuito. El francés está aprovechando el Ultimate Tennis Showdown para darse un poco más de cuartelillo ante las laxas reglas del torneo de Mouratoglou. Eso sí, en su último duelo ante Dustin Brown, uno de sus impulsos bien pudo costarle caro: estuvo muy, muy cerca de pegarle un raquetazo violento al juez de línea tras perder un punto. Corentin se contuvo en el último segundo, y solo podemos preguntarnos... ¿le habrían expulsado de la exhibición por eso? Seguro que Patrick ni hubiese imaginado este caso extremo...

Corentin Moutet: "El padre de Tsitsipas es un estúpido"

¿En las exhibiciones se respira un ámbiente cálido y cordial? En el tenis no. En el encuentro disputado hoy en el Ultimate Tennis Showdown entre Stefanos Tsitsipas y Corentin Moutet se ha respirado momentos de mucha crispación y es que el jugador francés criticó muy duramente al padre del griego: "Stefanos es un gran chico pero su padre es un estúpido. Todos en el circuito lo piensan. Me ha cabreado muchísimo su comportamiento en el día de hoy, ya que ha estado hablando en cada momento en el que he estado sacando", manifestó Moutet en el encuentro.

Moutet pierde los nervios y se lía a puñetazos con la lona del fondo

Ser un torneo de exhibición y sin nada en juego no ha sido razón para que Corentin Moutet perdiera los nervios por completo durante su partido en el Ultimate Tennis Showdown. El francés de 21 años no tuvo su mejor día, parece, y no solo tiró la raqueta fuera de la cancha sino que se lió a puñetazos con la lona del fondo, habiendo comprobado justo antes, eso sí, que estaba blandita y no iba a destrozarse la mano en el intento.

Moutet sustituirá a un lesionado Pouille en el Ultimate Tennis Showdown

Lucas Pouille sigue sin poder recuperarse del todo de su última lesión de hombro. En sus últimas reapariciones no ha podido jugar con continuidad, y parece que tampoco será el caso de la exhibición del Ultimate Tennis Showdown, de la que se ha bajado tras la primera jornada. Le sustituirá en la misma su compatriota Corentin Moutet, que debutará este mismo fin de semana ante Benoit Paire. Recordemos, además, que Dominic Thiem hará acto de presencia este mismo fin de semana (fue sustituido por Elliot Benchetrit en la pasada fecha).

Comentarios recientes