Corentin Moutet

Corentin Moutet, última víctima de insultos y amenazas por redes sociales

Corentin Moutet. Foto: Getty Images

Corentin Moutet confesó que a lo largo de estas últimas semanas ha recibido numerosos insultos y amenazas por parte de apostantes.

Moutet lanza su enojo contra Buenos Aires

Corentin Moutet debe ser uno de los tenistas que más problemas tiene con los fanáticos de todo el mundo. Y en estas últimas dos semanas dio muestras de ello. Después de haber discutido con los espectadores en el ATP 250 de Córdoba, el francés sumó un nuevo entredicho. Ahora posteó una foto en su historia de Instagram que tomó desde el balcón de su habitación del hotel oficial en la que repite la palabra “hate” (odio en español). Justamente, la publicación la realizó después de haber perdido frente al eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 7-6(4) su duelo de primera ronda del Argentina Open.

Moutet responde a las descalificaciones de Pella

Corentin Moutet está siendo protagonista esta semana en el ATP 250 Cordoba 2020 merced no solo a su buen rendimiento, sino a un comportamiento mejorable que fue denunciado por Guido Pella sin paños calientes. El joven galo ha querido salir al paso de estas acusaciones con un tuit donde reivindica su esencia. "No soy perfecto, pero ¿quién pretende serlo? Critícame o ámame. No dejaré de luchar, con mis defectos y virtudes. Luchar y superar mis propios límites es la mejor forma de demostrar respeto al oponente. Nadie es perfecto. Ni tú ni yo", reza su mensaje.

Pella tras perder contra Moutet: "Es un maleducado"

"Puede ser un gran jugador de tenis, pero me quedo con lo maleducado que es". Estas fueros las palabras que le dedicó Guido Pella a Corentin Moutet tras perder contra él en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba. Un encuentro donde saltaron las chispas y donde el argentino salió perdedor por 6-7, 7-5 y 6-3. Más tarde, en rueda de prensa, su discurso hacia el francés dejó en evidencia que estos dos jamás serán mejores amigos.

ATP 250 Córdoba. Moutet sorprende a Pella

Después de haber logrado la difícil tarea de remontar a Verdasco en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, Carlos Taberner no ha podido superar el desafío de segunda ronda ante el eslovaco Andrej Martin. El público argentino también ha sufrido una pérdida notable en el cuadro con la caída del segundo cabeza de serie, Guido Pella, que ha cedido en tres mangas frente al francés Corentin Moutet en tres horas de encuentro.

Resultados de la jornada:

P. Cuevas a G. Mager 6-7(5) 7-6(2) 6-1

[3/W] C. Garin a A. Balazs 6-3 6-0

A. Martin a [Q] C. Taberner 6-3 7-6(7)

C. Moutet a [2] G. Pella 6-7(4) 7-5 6-3

ATP Córdoba. Munar logra un triunfo meritorio

Jaume Munar está muy necesitado de victorias que le devuelvan parte de la confianza perdida en los últimos meses. El español lucha por mantenerse en el top-100 y debe aprovechar la gira sobre arcilla para sumar puntos y buscar actuaciones notables. Comenzó con buen pie en el ATP 250 Córdoba Open 2020, con un triunfo ante Leonardo Mayer por 6-4 6-3, que se suma al buen hacer de Corentin Moutet (6-4 6-3 ante Monteiro) como resultados destacables del día. La alegría para los locales vino de la mano de Pedro Cachín, que venció por 6-1 6-1 a Dellien, así como de Juan Ignacio Londero, triunfador por 6-2 7-5 frente a Cecchinato. El balear se medirá ahora a Diego Schwartzman.

Ranking NextGen. Moutet se sitúa a la cabeza y entran nuevos jugadores

Iniciamos la entrega semanal que supone la actualización del ranking NextGen y lo hacemos con la ilusión de ver a nuevos nombres en una lista que determinará quién disputa a final de año las NextGen Finals. El primer líder del año es Corentin Moutet, cuya final en Doha le permite aventaja a Denis Shapovalov y Álex de Miñaur. Interesante ver a jugadores como Emil Ruusuvuori, Kacper Zuk y Carlos Alcaraz, flamante campeón de un torneo ITF en Manacor. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lista.

Wawrinka pierde fuelle ante Moutet

Tras comenzar con buen pie en el ATP 250 de Doha, ganando sus dos primeros encuentros sin perder un set, Stan Wawrinka se queda a las puertas de disputar la final del torneo catarí; Corentin Moutet ha derrotado al jugador helvético tras haber perdido el primer set, 3-6 7-5 6-3. A pesar de sus doce servicios directos, el tenista de Lausana tuvo que afrontar hasta 11 bolas de break en contra, encajando una rotura en el segundo set y otra más en la manga definitiva. Moutet jugará frente a Andrey Rublev su primera final en un torneo ATP.

Verdasco sucumbe ante un gran Moutet

El tenista español Fernando Verdasco cayó eliminado de los cuartos de final del ATP 250 de Doha 2020, al perder ante el francés Corentin Moutet por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y donce minutos de juego, en un partido de alternancias donde el jugador galo fue claramente superior al madrileño en los momentos cumbre del encuentro. Verdasco que tenía muchas ilusiones depositadas en este torneo se despide en cuartos de final con un nivel tenístico que aún tiene que mejorar en ciertos aspectos para llegar al 100% para el Open de Australia. Otro jugador que logró el pase a semifinales fue el ruso Andrey Rublev, que venció al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-3.

Resultados ATP Doha 2020. Los jóvenes empiezan con fuerza

Vibrante jornada inaugural en el cuadro final del ATP 250 Doha 2020 con la puesta en escena de jugadores jóvenes llamados a dar muchom de qué hablar en esta temporada. Miomir Kecmanovic (6-4 6-2 contra Thompson), Alexander Bublik (6-3 6-4 ante Mannarino) y Corentin Moutet (7-6 6-4 frente a Sandgren) fueron protagonistas en un día que también vio cómo Fernando Verdasco inauguraba la temporada con un triunfo. Jeremy Chardy y Aljaz Bedene fueron los otros ganadores del día.

Moutet: "Ha sido un auténtico placer jugar contra Djokovic"

Tras su derrota ante Novak Djokovic en segunda ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy, Corentin Moutet ha transmitido una mezcla de decepción y satisfacción al respecto. "Ha sido un auténtico placer jugar contra Novak, con todo el público animándome. Siento una mezcla de sensaciones, porque he perdido habiendo tenido oportunidades y estoy decepcionado. Lo he dado todo hoy. No tengo mucho que reprocharme, excepto las oportunidades que perdí. Lo único que puedo hacer ahora es prepararme para jugar mejor la próxima vez. En cualquier caso, lo he dado todo, puse corazón y ganas, el público me ayudó muchísimo. Pero lo que predomina es la decepción de la derrota".

Un mermado Djokovic remonta un partido extrañísimo

Novak Djokovic. Foto: Getty

El número 1 del mundo transmite serias dudas físicas en el arranque para terminar remontando a Moutet en su debut en París. 

Corentin Moutet: "No he visto muchos partidos de Djokovic"

El tenista francés Corentit Moutet se medirá hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2019 ante el serbio Novak Djokovic, un jugador contra el que nunca se ha enfrentado y con el que intentará una de las grandes sorpresas del torneo: "Nunca he jugado con él y tampoco he visto muchos partidos suyos, así que tendré que ver algunos vídeos de él. Obviamente tengo mucho respeto por su carrera, ya que ha sido número uno del mundo durante mucho tiempo y tiene un palmarés envidiable. Es un tenista que cuando juega un torneo, los gana muy a menudo. Intentaré hacer mi juego y ver si tengo algunas posibilidades ante él".

Moutet será el primer rival de Djokovic en París-Bercy 2019

Corentin Moutet ha aprovechado la oportunidad inesperada de disputar el ATP Masters 1000 París-Bercy como lucky loser e hizo gala de su mejor tenis para derrotar a Dusan Lajovic por 6-4 1-6 6-3. Fue un partido repleto de alternativas entre dos hombres muy motivados por la posibilidad de medirse con Novak Djokovic en la segunda ronda. Moutet, actual 97 del mundo a sus 20 años, buscará la proeza en un partido en el que no tiene nada que perder ante el balcánico.

Goffin supera la prueba de Moutet

No fue fácil, pero David Goffin consiguió avanzar en su debut en Nueva York tras derrotar al francés Corentin Moutet por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 en un duelo donde los intercambios, ángulos y golpes "de muñeca" fueron la tónica dominante, especialmente en un segundo set en el que parecía que el francés podía darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el belga supo imponer su condición y su experiencia para dar un golpe en la mesa y cerrar con un rosco su primer duelo; ahora espera el ganador del duelo entre Barrere y Norrie.

Dimitrov vuelve a protagonizar una nueva decepción

El joven jugador francés Corentin Moutet logró dar la campanada en su enfrentamiento ante el búlgaro Grigor Dimitrov, imponiéndose por 2-6, 3-6, 7-6 (4), 6-3 y 6-1 en dos horas y 58 minutos de encuentro. El jugador nacido en Haskovo no está haciendo gala en 2019 de un nivel exigible para un jugador de su calidad, y se vio superado tanto en tenis como en físico, por un tenista llamado a hacer grandes cosas en el circuito. Moutet ya está en segunda ronda, donde se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Ranking NextGen. Moutet se mete de lleno en la pelea

La gira de hierba promete emociones fuertes en todos los ámbitos del tenis profesional y la clasificación de los más jóvenes no está exento de ello. Stefanos Tsitsipas sigue siendo tan contundente como virtual, ya que no se esperaba que disputa las NextGen Finals 2019, pero la novedad más importante ha sido el ascenso de una posición por parte de Corentin Moutet. El galo ocupa la última plaza que daría acceso directo al torneo de final de temporada, sobrepasando a Miomir Kecmanovic. En cuantoa los españoles, Alejandro Davidovich sigue en la duodécima plaza, a 176 puntos de Moutet.

Corentin Moutet, título y entrada al Top 100

Buena semana para el francés Corentin Moutet (20 años, ATP N 102). Se ha hecho con su segundo título Challenger del año tras imponerse en el Challenger 100 de Lyon (Francia, CL) al sueco Elias Ymer por 6-4 6-4. El trofeo le sirve además para dar un salto vertiginoso y asentarse por primera vez en el Top 100, concretamente en el puesto 86. La semana que viene participará en el Challenger de Bratislava para tratar de seguir mejorando su ranking.

Moutet: "Es hermoso sentirse tan apoyado por tu país"

Corentin Moutet. Foto: Getty

La gran historia entre la representación francesa ha corrido a cargo de Corentin Moutet, verdugo de Pella y protagonista de un duelo agónico ante Londero.

Londero explora sus límites y se cita con Nadal

Juan Ignacio Londero ha conseguido algo que no se podría ni haber planteado hace apenas unas semanas: clasificarse para los octavos de final de Roland Garros 2019. El argentino demostró una tremenda madurez para sobrellevar el tremendo ambiente que se encontró al verse las caras con un joven francés, como es Corentin Moutet. Fue un partido repleto de alternativas, intensos y largos peloteos y mucha tensión competitiva. 2-6 6-3 6-4 5-7 6-4 fue el resultado final del partido, que le permite a Londero medirse con Rafael Nadal en octavos de final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes