Copa Hopman 2019

“Sin los grandes jugadores, la Copa Hopman no podría sobrevivir”

Federer y Bencic tras ganar la Copa Hopman 2019. Fuente: Getty

Federer y Bencic hablaron tras su última conquista y dejaron claro lo que esperan de Perth. “Ojalá que se puede seguir celebrando este torneo”.

Suiza defiende con éxito su trono en la Copa Hopman

Si 2019 acaba siendo finalmente la última edición de la Copa Hopman, sus organizadores no podrán estar más orgullosos. Gradas llenas a diario, varios top10 convocados y una final pletórica. Suiza acabó levantando por segundo año consecutivo el trofeo ante Alemania gracias a Roger Federer y Belinda Bencic, vencedores sobre Alexander Zverev y Angelique Kerber (4-0, 1-4, 4-3). El de Basilea, por cierto, se convierte en el primer jugador en ganar tres veces esta competición. Así fue el útimo punto del encuentro:

Kerber mantiene con vida a Alemania

El guión de la final de la Copa Hopman 2019 está siendo calcado al de la final de 2018. Si Roger Federer empezaba derrotando a Alexander Zverev en el primer duelo, ahora ha sido Angelique Kerber la que ha puesto el empate superando en dos mangas a Belinda Bencic (6-4, 7-6). Por lo tanto, el título se definirá en el tercer y definitivo encuentro, el de dobles mixtos. ¿Volverá Suiza a gobernar Perth ante Alemania?

Roger Federer: “Me estoy divirtiendo mucho”

Roger Federer sigue ganando partidos en Perth. Fuente: Eurosport

El suizo refleja un estado de forma envidiable y un lenguaje no verbal que le coloca como una clara amenaza en este 2019.

Federer le deja carbón a Zverev

Roger Federer, insuperable en Perth. Fuente: Getty

Clase magistral de Roger ante Zverev para lograr el primer punto de la final para Suiza. Se irá de Perth sin perder un solo set en singles.

Zverev confirma la final soñada

Alexander Zverev cumplió con los pronósticos y se deshizo sin demasiado apuros de Matthew Ebden, por un resultado de 6-4 6-3. Alemania queda clasificada para la final, donde se medirá con la Suiza de Roger Federer y Belinda Bencic, y el público de la Copa Hopman 2019 podrá asistir a un prometedor duelo entre el joven teutón y el maestro suizo. Buenas sensaciones para Sascha, que parece poder meter una marcha más en su tenis, y posiblemente lo haga ante Roger.

Muguruza: "Me he sentido muy competitiva, pero tengo molestias en el cuádriceps"

Garbiñe Muguruza en Copa Hopman 2019. Foto: zimbio

La española hace balance de su paso por la Copa Hopman, y valora las molestias que le obligaron a no disputar el dobles mixtos final.

Kerber adelanta a Alemania venciendo a Barty en la Copa Hopman

En la serie que cierra la fase de round robin de la Copa Hopman 2019, la zurda alemana Angelique Kerber ha sellado el primer punto para los europeos al imponerse a la tenista local Ashleigh Barty por un apretado 6-4 y 6-4 en un choque de mucha pelea e igualdad. La de Bremen cierra la fase de grupos con pleno de victorias ya que previamente había doblegado a Muguruza y Cornet.

Ferrer y su jovencísima y sorprendente pareja de dobles caen ante Francia

Tras la baja de última hora de Garbiñe Muguruza por molestias en el muslo izquierdo, la pareja española en el dobles mixto de la Copa Hopman se ha visto lógicamente mermada. La jovencísima tenista americana de 16 años y número 202 del mundo Whitney Osuigwe ha sido quien ha reemplazado a Garbiñe y ha jugado junto a David Ferrer el último punto de la serie ante Francia. Los galos con Pouille y Cornet se han impuesto por 4-2 y 4-2, aunque la serie ya estaba decidida para España.

Muguruza sobre Ferrer: "He aprendido mucho esta semana de David"

Muy bonitas palabras ha tenido Garbiñe Muguruza sobre David Ferrer después de concluir su choque individual ante la francesa Alizé Cornet en la Copa Hopman. La de Caracas ha ensalzado la figura de su compañero esta semana en Perth. "Lo más importante para mí de venir a Perth era que estaba con muchas ganas de jugar junto a David. Lleva 20 años demostrando en un enorme espíritu luchador, siempre arriba en el ranking. He aprendido mucho de él esta semana, siempre mirándole, hablando con él. Creo que ha sido un gran mentor", ha reconocido Garbiñe, que por otro lado y debido a sus molestias en el muslo, no ha podido ser de la partida en el dobles mixto. La jovencísima americana Whitney Osuigwe ha sido quien la ha reemplazado para medirse a los franceses.


Ferrer y Muguruza consiguen cerrar la Copa Hopman con una sonrisa

España cerrará su participación en la Copa Hopman 2019 con al menos una serie ganada. Y es que David Ferrer por un lado y Garbiñe Muguruza por otro, han conseguido sendas victorias en sus últimos partidos en Perth ante Francia. El alicantino se ha impuesto por 6-4, 6-7(5) y 7-6(2) a Lucas Pouille mientras que la hispano-venezolana ha hecho lo propio con Alizé Cornet por 6-1 y 6-3, si bien tuvo que ser vendada a la altura del muslo izquierdo, lo que arroja dudas sobre su estado físico de cara al Abierto de Australia.

La crítica de Federer a la prensa de tenis

Roger Federer ha sorprendido con unas declaraciones en las que reflexiona sobre el papel de la prensa en el mundo del tenis. "Tengo la sensación de que el periodismo de tenis está en un contexto negativo. Siempre da la sensación de que lo que destacan son los errores que se cometen, y no todo el trabajo de superación y las cosas positivas que hacemos. Por ejemplo, en golf siempre se ve todo desde un punto de vista positivo, destacando el gran birdie que se ha hecho y esas cosas. Con el tenis es todo como... umm ha cometido 25 errores. Da la sensación de que hay más presión", asegura el serbio en palabras recogidas por Essentially Sports.

Tsitsipas: "Enfrentarse a Federer ha sido la mejor sensación posible, he soñado con esto mucho tiempo"

Stefanos Tsitsipas claudicó en dos tie breaks ante Roger Federer pero el griego quiso quedarse con una de las grandes experiencias que ha podido vivir como jugador: enfrentarse a su ídolo, Roger Federer. "Fue increíble. He estado soñando con este momento durante mucho tiempo. Es la mejor sensación en la Tierra, aunque perdiera. Hay muchas cosas que puedo aprender de este partido. Fue una gran lección para mí".

Federer completa el pleno ante Tsitsipas en la Copa Hopman

Roger Federer y su tres de tres en la 'round robin' de la Copa Hopman

El suizo se impone en el gran partido de la Copa Hopman a Stefanos Tsitsipas en dos sets muy apretados y se mantiene invicto en 2019 con un tenis que va a más.

Serena Williams y los problemas con el sol: "Después de sacar, te quedas ciego durante los siguientes dos puntos"

En esta gira australiana uno de los factores más a tener en cuenta en una pista de tenis es sin duda el astro rey, el sol. Serena Williams ha incidido sobre ello en la rueda de prensa posterior a su participación en la jornada del jueves de la Copa Hopman. "Ocurre igual que en Melbourne. El sol incide exactamente igual y te da muchísimos problemas", ha dicho la menor de las Williams, haciendo referencia al sol y sombra cuando se cierne la tarde-noche sobre la pista. "Después de sacar, te quedas ciego durante los dos siguientes puntos", ha aseverado. Más allá de eso, Serena está satisfecha hasta ahora con su desempeño y es que ha vencido en los tres duelos individuales que ha disputado, si bien Estados Unidos se marcha de Perth sin un solo choque ganado. "Ha estado bien jugar aquí tres partidos, y eso sin contar los partidos de dobles mixtos", ha comentado como recoge la web del torneo.

Serena Williams no puede evitar que Estados Unidos se vaya de vacío en la Copa Hopman

Partían en la terna de favoritos pero se van de Perth sin una sola serie ganada. Estados Unidos se ha despedido de la Copa Hopman 2019 con tres derrotas tras la última sufrida a manos de Gran Bretaña. Cameron Norrie comenzó la jornada batiendo a Frances Tiafoe por 7-6(4) y 6-0 y aunque Serena Williams igualó la serie con su triunfo ante Katie Boulter por 6-1 y 7-6(2), el dobles terminó de hundir a los americanos donde Norrie y Boulter vencieron por 3-4(2), 4-3(4) y 4-1. Los británicos se marchan con dos victorias del torneo.

Australia remata a Ferrer y Muguruza en la Copa Hopman

No ha podido para el equipo español en la Copa Hopman 2019. Enterradas ya han quedado sus opciones de estar en la final del torneo australiano tras ceder en el encuentro decisivo de la serie ante los anfitriones. En el punto del dobles mixto, David Ferrer y Garbiñe Muguruza han sucumbido ante la pareja Matthew Ebden y Ashleigh Barty por 3-4(3), 4-3(0) y 4-3(5). Por tanto, Alemania y Australia encabezan con una victoria cada uno y lucharán por estar en la final en su grupo.

David Ferrer iguala la eliminatoria para España en la Copa Hopman

España ha conseguido igualar la eliminatoria que le mide en la Copa Hopman a Australia merced al triunfo de David Ferrer ante el local Matthew Ebden en un apretadísimo choque. El de Jávea ha estado más firme y resuelto en los momentos calientes del partido y se ha llevado el gato al agua por un tanteador de 7-6(1) y 7-5. El dobles mixto decidirá el campeón del enfrentamiento España-Australia.

Muguruza sigue inmersa en su crisis

España ha quedado matemáticamente eliminada de la Copa Hopman 2019 tras la derrota de Garbiñe Muguruza frente a la australiana Ashleigh Barty, por 6-3 6-4. Se volvió a ver muy lenta de piernas a la jugadora española, incapaz de encontrar el equilibrio entre consistencia y agresividad, y viéndose desbordada en los largos intercambios por el buen hacer de Barty desde el fondo de la pista. Mucho tendrá que mejorar la española de cara al Open de Australia 2019.

Copa Hopman 2019. Alemania se postula como finalista

Jornada prolífica en la Copa Hopman 2019 para la dupla alemana formada por Angelique Kerber y Alexander Zverev, que se impusieron por 2-1 a la Francia de Alizé Cornet y Lucas Pouille. La de Bremen abrió el marcador para los teutones con un triunfo por 5-7 6-2 6-4, dejando claro que está en un gran momento de forma. Por su parte, Zverev tuvo que sufrir mucho para derrotar a Pouille, y terminó ganando por 6-3 6-7 (8) 6-2. En el dobles mixto, los galo consiguieron el punto del honor por 4-3 (4) 4-3 (3). Dos triunfos ya para los alemanes, que en la última jornada se miden a Australia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter