Copa Davis 2021

Filip Krajinovic confirma la presencia de Novak Djokovic en la Copa Davis

El tenista serbio Filip Krajinovic ha confirmado la presencia de Novak Djokovic para las finales de la Copa Davis 2021. Recordemos que esta competición se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre y Serbia es una de las grandes favoritas al título y poder sumar así su segunda corona tras la lograda en 2010: "Vamos a darlo todo en la competición. Vamos a ir con los mejores jugadores, por lo que nuestro objetivo no es otro que el de levantar el trofeo de campeón al igual que hicimos en 2010. Novak estará con nosotros, por lo que seguramente no vamos a perder. Hicimos todos un acuerdo para poder jugar juntos. Tenemos muchas ganas de conseguir ese trofeo", manifestó el jugador serbio en palabras recogidas por Tennis Majors.

Entradas Copa Davis 2021: Cuánto cuestan y dónde comprar con descuento

Entradas Finales Copa Davis 2021: Cuánto cuestan y dónde comprar

Desde Punto de Break os ofrecemos un código de descuento para el precio de las entradas de las Finales de Copa Davis 2021.

Andy Murray no jugará la Copa Davis

El tenista británico Andy Murray confesó a la BBC que no disputará la fase final de la Copa Davis 2021: "He sacrificado muchas cosas por la Copa Davis. La última vez que jugué allí fue a finales de 2019. En estos momentos no me siento listo para jugar esta competición. No estoy seguro de merecer un puesto en la selección nacional. Tenemos buenos jugadores como Cameron Norrie, Dan Evans o Liam Brody que pueden hacer grandes cosas. No tengo planes de competir en esta Copa Davis. Quiero darle un respiro a mi cuerpo y quiero pasar la temporada baja con mi familia", manifestó el ex número uno del mundo.

Copa Davis y ATP Cup, ¿cada vez más cerca su unión?

Ojo a las últimas noticias que rodean al mundo del tenis. Según indica UbiTennis entre otros medios, Copa Davis y ATP Cup podrían unirse y llevarse a cabo en Arabia Saudí a partir del próximo año. Ambas organizaciones no han hablado de esto pero el calendario tenístico y los problemas económicos a causa de las pobre ganancias y consecuencias de la pandemia pueden desembocar a esta unión que hace varios meses parecía prácticamente imposible. De momento para este 2021, la próxima edición de la Copa Davis se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Madrid, Turín e Innsbruck.

Copa Davis 2021. Sorteados los cruces para seguir soñando con un ascenso

La Copa Davis 2021 sigue adelante con su remozado formato competitivo y después de un intenso fin de semana en el que 8 de las 12 ganadoras de eliminatoria en el Grupo I y otras en el Grupo II ya saben que lucharán por el ascenso, las otras cuatro de cada categoría se cruzarán en cruces a todo o nada. Los ganadores entrarán en lo que se conoce como Qualifiers, es decir, las eliminatorias para mejorar categoría, mientras que las perdedoras se mantendrán en el mismo escalafón. Casper Ruud intentará aupar a Noruega a la batalla por entrar en las Finales Copa Davis 2022, mientras que la Dinamarca de Holger Rune sigue con su anhelo de ascender al Grupo I.

Verdasco será el director del torneo de la Copa Davis

Fernando Verdasco participó en reiteradas series de Copa Davis para el equipo español. De hecho, formó parte de los equipos campeones en 2008 y 2011. A los 37 años y ya en la parte final de su carrera deportiva, volverá a ser parte del tradicional evento, pero desde el lado organizativo puesto que será el director del torneo. "Tengo una noticia que me hace mucha ilusión contaros! Este año voy a volver a formar parte de la Copa Davis, pero esta vez desde el otro lado, como Director de torneo. Daremos lo mejor para volver a traer el mejor tenis del mundo a Madrid, Innsbruck y Turín", escribió en su cuenta de Instagram a modo anuncio.

Massú: "Tengo mucha confianza en lo que pueden hacer estos jugadores en el futuro"

El equipo chileno de Copa Davis cayó el último fin de semana ante Eslovaquia por 3-1 en condición de visitante. Si bien habían viajado con un equipo titular casi completo (sólo faltó Alejandro Tabilo, que estaba compitiendo en la fase previa del ATP 250 de Metz), no pudieron hacer pie en una superficie muy rápida. A pesar de la caída, Nicolás Massú, capitán del conjunto trasandino, comentó al sitio oficial del torneo: "Hay que seguir trabajando para la próxima Copa Davis. Independientemente del resultado, tengo mucha confianza en lo que pueden hacer estos jugadores en el futuro. Sigo creyendo en este grupo". Cristian Garín, Nicolás Jarry, Tomás Barrios Vera y Matías Soto fueron parte de la delegación que jugó en Bratislava.

Schwartzman: "La gente te trata muy mal cuando pierdes"

Diego Schwartzman fue protagonista durante la jornada de sábado de una de las derrotas más inesperadas de la historia del tenis. Todo un top-15 como el argentino caía en dos mangas ante la potencia y el desparpajo de Daniil Ostapenkov, un juvenil sin ranking ATP que daba la sorpresa y el primer punto de la serie a Bielorrusia. Tras firmar el 4-1 el domingo y darle a Argentina el pase a las clasificatorias de la Copa Davis, el Peque habló de la dureza con la que se le trató tras su sorpresiva derrota: "Fue difícil, ya que la gente te trata muy mal cuando pierdes. Muchas veces lo hice mal y no pasa nada, soy el primero en reconocer las cosas, pero siempre he intentado volver y hacerlo mejor. Fue muy claro, el sábado fue uno de los peores días de mi carrera hasta hoy: desde las redes sociales te dicen insultos, amenazas, cualquier barbaridad que se pueda leer. En el momento duele: la crítica mal intencionada es lo único malo que tienen las redes sociales".

Copa Davis 2021: Bélgica, la última nación victoriosa tras una remontada de infarto

Último día de competición en un fin de semana que ha visto una importante cantidad de partidos de Copa Davis a disputarse, todos pertenecientes al Grupo I de la mítica competición por países. Las naciones clasificadas, así, han asegurado su boleto para los Qualifiers de principios de 2022, en el que pelearán por tener la oportunidad de acceder a la Copa Davis del mismo año. El último país en conseguir su billete ha sido Bélgica, que ha conseguido remontar un 0-2 bajo la tierra batida de Paraguay ante Bolivia (por la situación de la pandemia e infraestructuras locales la eliminatoria se trasladó fuera de la nación local), siendo Michael Geerts y Ruben Bemelmans los grandes protagonistas; el primero, por derrotar a Hugo Dellien en un partido en el que no era favorito, y el segundo por cerrar la eliminatoria en el último punto. Además, Argentina también cerró en Buenos Aires una clasificación que llegó a complicarse tras la inesperada derrota de Diego Schwartzman en el día inaugural; precisamente fue el Peque quien puso la puntilla a Bielorrusia en el cuarto partido, venciendo ante Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2.

Resultados de las eliminatorias:

  • Bolivia 2-3 Bélgica
  • Argentina 4-1 Bielorrusia
  • Uruguay 0-4 Holanda
  • Eslovaquia 3-1 Chile
  • Finlandia 3-1 India
  • Noruega 3-1 Uzbekistán
  • Líbano 0-4 Brasil
  • Nueva Zelanda 1-3 Corea del Sur
  • Rumanía 3-1 Portugal
  • Perú 3-2 Bosnia y Herzegovina

Gaudio deja la capitanía del equipo argentino de Copa Davis

Se cierra una etapa en el equipo argentino de Copa Davis. Su capitán, Gastón Gaudio, abandona el barco tras una serie complicada ante los bielorrusos donde pasaron muchos apuros para avanzar. Tras tres años, el 'gato' lo deja. "Han sido tres años increíbles. La pasé muy bien, sentí cosas que no había sentido desde hacía 15 años", ha dicho el campeón de Roland Garros en 2004.

Schwartzman se disculpa tras su sorprendente derrota en Copa Davis

Nunca una persona debería salir a pedir perdón después de haberlo entregado todo por una causa, mucho menos si hablamos de un tenista profesional que pierde un partido de tenis, algo que sucede prácticamente cada semana. Sin embargo, Diego Schwartzman lo pasó muy mal este sábado tras caer en Copa Davis ante un jugador desconocido, sin ranking, que en un día inspirado le derrotó por la vía rápida. Horas después, el 'Peque' volvió a demostrar lo grande que es con este mensaje.

Schwartzman: “Es difícil analizar a Ostapenkov porque no lo conozco para nada en el circuito"

El tenista argentino Diego Schwartzman compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuales son sus sensaciones después de la sorprendente derrota sufrida ante el bielorruso Daniil Ostapenkov en dos contundentes sets: “Es difícil analizar a Ostapenkov porque no lo conozco para nada en el circuito. No sé si tuvo un gran partido. De mi lado hice todo mal. No le encontré la vuelta y cada vez jugué peor. Estuve en un día en el que nada iba a salir bien: sin tenis, por más que haya actitud, no se puede ganar un partido de estas características”, reconoció un Schwartzman que confesó una vez más no haber visto nunca a su rival: "No hay ningún tipo de información para ver cómo juega. No hay nada. Ayer fui un rato a su entrenamiento para verle golpear la bola. Hoy jugó bien y yo no estuve bien. Si hubiera jugado a mi nivel habría sido un partido positivo", manifestó en palabras recogidas por el periodista argentino Pablo Amalfitano.

Schwartzman cae en Copa Davis ante un jugador sin ranking

La magia de la Copa Davis. El tenista argentino Diego Schwartzman se vio sorprendido por el bielorruso Daniil Ostapenkov, un jugador que actualmente no tiene ranking y que nunca antes ha jugado un partido oficial de tenis, ni siquiera en modalidad ITF. El único precedente del tenista bielorruso es de un partido de Copa Davis ante el alemán Dominik Koepfer con el que sucumbió en dos contundentes sets. Hoy sorprendió a un Schwartzman apático y que jugó a un nivel de tenis muy bajo para ser un ex top ten. Cayó por 6-4 y 6-3 y de esta manera, poner en serios aprietos a Argentina para esta eliminatoria.

Schwartzman, sobre el Big3: "Si se encuentran bien físicamente, siguen siendo los mejores"

Schwartzman se mantiene en el top15 del ranking. Foto: Prensa AAT/ Sergio Llamera

Antes de iniciar su participación en la Copa Davis, el Peque comentó las dificultades de jugar en medio de la pandemia y valoró su trabajo en este año y medio.

Copa Davis 2021. Cuatro jugadores top-20 competirán esta semana

Stefanos Tsitsipas, Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Analizamos todas las eliminatorias en juego que habrá del 17 al 19 de septiembre, con duelos vibrantes y repletos de grandes nombres en el Grupo I y Grupo II.

Diego Schwartzman liderará al equipo argentino de Copa Davis en su eliminatoria ante Bielorrusia

La Federación Argentina de Tenis ha hecho oficial la convocatoria de la selección argentina para la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a Argentina frente a Bielorrusia, eliminatoria que tendrá lugar en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. El capitán Gastón Gaudio ha llamado a Diego Schwartzman que una vez más liderará a un equipo que también integran Guido Pella, Horacio Zeballos, Fede Coria y Máximo González. En el combinado bielorruso por su parte contará con muchísimas bajas, siendo las de Ilya Ivashka y Egor Gerasimov las más notables. De esta manera, el equipo bielorruso estará formado por Alexander Zgirovsky, Martin Borisiouk, Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov.

Thiem: "Lo que más me duele es perderme las finales de la Copa Davis en Innsbruck"

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El austríaco reveló como se siente tras estar varios meses alejado de las pistas y desveló quién es su máximo favorito para ganar el US Open 2021.

Zverev se borra de la Copa Davis 2021

Alexander Zverev sigue disfrutando de unos días de descanso después de colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pensando seguramente en qué torneos le quedan por jugar esta temporada. Lo que sí parece tener más claro son los que no jugará, como por ejemplo las Davis Cup Finals de final de año. Así lo ha confirmado en una entrevista reciente con el diario Bild.

"Yo también soy humano y necesito unas vacaciones de vez en cuando, los tenistas jugamos sin parar de enero a octubre, así que esta vez no jugaré en noviembre", advierte el alemán, que no le cierra la puerta para siempre a la Copa Davis. "Espero volver en el futuro, cuando se recupere el format antiguo con ventaja local y eliminatorias de fin de semana, entonces allí estaré".

Piqué: "Habrá cerca de un 100% del aforo en la Copa Davis"

Las Finales Copa Davis 2021 se han presentado esta mañana en Madrid de la mano de Gerard Piqué. El futbolista y presidente del Grupo Kosmos ha incidido en el rotundo éxito que supuso la primera edición y cree que este año se mejorará mucho más tras los ajustes que han hecho, como el incremento de días de competición y el hecho de tener tres sedes distintas. Los partidos se disputarán en el Madrid Arena, y no en la Caja Mágica como ocurrió el pasado año, y Piqué declaró que espero que haya un 100% de aforo, o quedarse muy cerca.

La Copa Davis 2021 da a conocer sus fechas

Turín, Inssbruck y Madrid. Las tres sedes donde se celebrará la próxima Copa Davis a final de año dio a conocer este martes sus fechas de competición. En total serán once días del mejor tenis internacional, programado desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre. En cuanto a España, competirá en la fase de grupos ante Ecuador (Viernes 26 noviembre) y Rusia (Domingo 28 de noviembre), ambas eliminatorias en el turno de tarde (16:00).

Comentarios recientes