Copa Davis 2020

Sébastian Grosjean: "No esperaba que la Copa Davis se cancelara tan rápidamente"

El capitán francés de Copa Davis, Sébastian Grosjean concedió unas palabras al diario galo L'Equipe para mostrar cuales son sus sensaciones tras conocerse la cancelación de la Copa Davis: "Sinceramente no esperaba que el torneo se cancelara tan rápidamente. No sé si podríamos haber jugado en noviembre, pero viendo que se tiene pensado que la situación estaría bien en Estados Unidos en agosto y en gran parte de Europa en septiembre, creo que tendrían que haber esperado un tiempo. Hablé con Galo Blanco y me explicó cuales eran las razones por las cuales se ha decidido no jugarse el torneo", manifestó.

Nicolas Mahut manda un fuerte recado a Gerard Piqué

El tenista francés Nicolas Mahut dio su impresión acerca de la cancelación de la Copa Davis 2020, mandando además un dardo a Gerard Piqué: "Me da la impresión de que Piqué no es una persona que busque soluciones. Me gustaría que pusiera la misma energía en salvar esta edición de Copa Davis como la que tuvo para destruir un formato que tenía más de cien años de historia", manifestó Mahut en declaraciones recogidas por We Love Tennis, mostrándose una vez más disconforme con las formas de Piqué con la Copa Davis.

John Millman manda un recado a los organizadores de la Copa Davis

El tenista australiano John Millman es uno de los jugadores más carismáticos del circuito y de los que siempre se mojan sobre toda la actualidad que acontece en el mundo del tenis. El jugador aussi habló de la suspensión de la Copa Davis a causa de la pandemia de coronavirus: "Creo que los organizadores de la Copa Davis han actuado mal. Dos meses antes de la disputa de la Copa Davis en Madrid, se jugará el Masters 1000. No entiendo que diferencia hay entre uno y otro. Además, ¿qué problemas pueden surgir con el distanciamiento social si el año pasado no vino casi nadie?, manifestó el australiano, mandando un dardito acerca del número de aficionados que hubo en Madrid el año pasado.

Kosmos se ahorrará 18 millones de euros al no disputarse la Copa Davis

¿Qué efectos económicos deja la suspensión de la Copa Davis 2020? Es sin duda una de las grandes preguntas que se hacen todos tras el comunicado realizado en el día de ayer el torneo a través de sus redes sociales. Según afirma el diario L'Equipe, el grupo Kosmos perdió alrededor de 50 millones de euros el año pasado y ahorrará unos 18 millones al cancelar el evento este año y no pagar el dinero del premio al combinado ganador. Sin duda un buen pellizco que se ahorrará Gerard Piqué y todo su grupo inversor, además de no poner en riesgo la salud de los tenistas y de los espectadores quen tenían pensado presenciar este torneo en vivo.

Taylor Fritz y una duda que se le pasa por la cabeza

En el día de ayer supimos la noticia de que este año no tendríamos la Copa Davis a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo. Tras dicho comunicado, algunos jugadores se manifestaron para mostrar su opinión, siendo la del estadounidense Taylor Fritz la más comentada por redes sociales: "Tenía muchísimas ganas de jugar la Copa Davis. Realmente no entiendo como vamos a jugar en Madrid después del US Open, pero no podemos hacerlo en el mismo lugar dos meses después", afirmó el joven jugador estadounidense que tendrá que esperar un año para volver a representar los colores de los Estados Unidos.

Las Finales de Copa Davis se posponen para 2021

La Copa Davis. Fuente: Davis Cup Finals

Kosmos Tennis e ITF han acordado que la mejor decisión es pasar la fase final del 22 al 28 de noviembre de 2021. No habrá más Copa Davis esta temporada.

¿Volverá Zverev a disputar la Copa Davis?

No hay nada oficial, el jugador tampoco ha hecho declaraciones, pero hay un hombre que guarda un mínimo de fe en que Alexander Zverev dispute la Copa Davis próximamente: Michael Kohlmann. "Debido a las circunstancias y a que lleve más de medio sin competir, hay una pequeña posibilidad de que la juegue, siempre y cuando se celebre. El calendario ha cambiado, espero que por ahí pueda tener una opción de convencerlo", afirmó el capitán alemán. Dentro de cinco meses tendremos la solución.

"A Piqué quizá no le convenga que se jueguen las Finales Copa Davis 2020"

Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Lo dice el jugador francés Nicolas Mahut, que critica amargamente el pesimismo del director de Kosmos y afirma que perdió dinero el año pasado.

Piqué sobre la Copa Davis 2020: "Soy pesimista"

Con la temporada en suspenso y las incógnitas de Roland Garros y US Open por resolver, parece lejana la segunda edición de la renovada Copa Davis. Programada para la semana del 23 al 29 de noviembre, la competición por naciones corre peligro, según ha reconocido Gerard Piqué en una charla televisiva. "Esta competición sin público en las gradas es difícil, ahora mismo no tenemos seguridad de si podría hacerse con público. Estamos preparados por si podemos organizarlo, dependemos de lo que digan las autoridades, pero soy pesimista", aseguró el director del Grupo Kosmos.

Zverev: "Si no jugaramos ningún torneo hasta noviembre y el primer torneo fuese la Copa Davis la jugaría"

El tenista alemán Alexander Zverev confesó en declaraciones recogidas por Tennis 365 que en caso de que la Copa Davis que se disputa en Madrid llegara a celebrarse, estaría dispuesto a representar a su país: "Si no jugaramos ningún torneo hasta noviembre y el primer torneo fuese la Copa Davis la jugaría. Estoy ansioso por jugar al tenis nuevamente. Me encanta representar a Alemania en cualquier competición. Me gustó jugar la ATP Cup y también me gusta la Copa Davis, pero siempre y cuando tuviese el espíritu de la Copa Davis que todos conocemos de años atrás", manifestó Zverev.

Albert Costa manifiesta que no habrá cambios de formato en la próxima Copa Davis

Albert Costa. Foto: Getty Images

Albert Costa reconoce que no habrá ningún cambio de formato para esta Copa Davis, aunque reconoce que trabajan para mejorar los horarios.

Albert Costa: "Convencer a Federer de jugar la Copa Davis parece imposible"

Albert Costa. Foto: Getty Images

Albert Costa analizó detalladamente cada Grupo de esta Copa Davis y habló de la no participación de Roger Federer en este torneo.

Copa Davis: Sorteo de las eliminatorias de playoff

La Copa Davis sorteó este viernes las elimiantorias que faltaban por conocer, las de los playoffs que se disputarán el próximo mes de septiembre entre países que lucharán en 2021 por entrar en la fase final de la compertición. Argentina-Bielorrusia, Holanda-Uruguay o Chile-Eslovaquia han sido los duelos más duros. A continuación pueden repasar la lista completa.

Definidos los Grupos de las Davis Cup Finals 2020

Copa Davis 2020. Foto: ITF

Sorteados los grupos que compondrán las finales de la Copa Davis 2020, segunda edición del nuevo formato. España se medirá a Rusia y Ecuador.

Así será el sorteo de las Finales Copa Davis 2020 y posibles rivales de España

Con los 18 equipos nacionales clasificados ya establecidos y sabiendo que el sorteo se celebrará el 12 de marzo a partir de las 16:00 hora peninsular española, solo faltaba por conocer qué países partían como cabezas de serie y qué potenciales enfrentamientos se podrían dar. El sorteo se estructurará con tres bombos en los que habrá seis países en cada uno de ellos, provocando que el resultado vaya a ser seis grupos de tres países cada uno de ellos. Un equipo del Bombo 1 compartirá grupo con otro del Bombo 2 y otro del Bombo 3. Así se organizarán todos ellos de cara al sorteo:

Bombo 1

España, Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia

Bombo 2

Alemania, Italia, Gran Bretaña, Australia, Kazajistán y Rusia

Bombo 3

Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Así, España no podrá medirse con la Serbia de Djokovic en la fase de grupos, pero alguno de los favoritos tendrá complejos rivales como Rusia, Australia o Italia, los cocos del Bombo 2. En el Bombo 3 puede tener especial peligro Austria en caso de que Thiem decida formar parte del equipo.

Los Bryan se dan un homenaje en lo que fue su último partido en Copa Davis

Mike Bryan y Bob Bryan en Copa Davis 2020. Foto: gettyimages

La dupla estadounidense mostraron su emoción por darse este homenaje y negaron la posibilidad de acudir a la fase final de Madrid en noviembre.

Davis Cup Finals 2020: Este jueves, sorteo del cuadro

Fin de semana con mucho movimiento el que hemos superado gracias a las eliminatorias de Copa Davis que definieron los 18 países que estarán presentes en la Fase Final de Madrid 2020. Ahora que ya conocemos los ingredientes, lo único que falta por conocer es la receta. Será este jueves 12 de marzo a partir de las 16:00 cuando conozcamos el sorteo del cuadro, donde descubriremos, por ejemplo, los primeros rivales de Espala en este segunda temporada de celebración en la Caja Mágica.

Los grandes ausentes en la Copa Davis de Madrid 2020

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Repasamos el nombre de países y por tanto de jugadores que no estarán en la fase final de la Copa Davis 2020 que se disputará en Madrid.

Fognini: "Espero que no se suspendan los próximos torneos a causa del coronavirus"

Fabio Fognini. Foto: Getty Images

El tenista italiano mostró su preocupación a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a Italia y a gran parte del mundo entero.

Mike Bryan: "Echaremos de menos jugar la Copa Davis"

El tenista estadounidense Mike Bryan se mostró muy orgulloso por ayudar a su equipo a clasificarse para el cuadro final de la Copa Davis 2020, en lo que ha sido su último partido como profesional en esta competición: "Estamos muy contentos por haber hecho bien nuestro trabajo. Tratamos este tipo de partidos como si fuesen Grand Slam, ya que representar a tu país en esta competición es algo increíble. Es muy bueno acabar nuestra carrera en esta competición con una victoria. Echaremos mucho de menos el ambiente que se vive cuando juegas para tu equipo", manifestó uno de los hermanos Bryan que siempre que ha podido ha ido a la Davis para ayudar a Estados Unidos.

Comentarios recientes