Copa Davis 2020

"A Piqué quizá no le convenga que se jueguen las Finales Copa Davis 2020"

Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Lo dice el jugador francés Nicolas Mahut, que critica amargamente el pesimismo del director de Kosmos y afirma que perdió dinero el año pasado.

Piqué sobre la Copa Davis 2020: "Soy pesimista"

Con la temporada en suspenso y las incógnitas de Roland Garros y US Open por resolver, parece lejana la segunda edición de la renovada Copa Davis. Programada para la semana del 23 al 29 de noviembre, la competición por naciones corre peligro, según ha reconocido Gerard Piqué en una charla televisiva. "Esta competición sin público en las gradas es difícil, ahora mismo no tenemos seguridad de si podría hacerse con público. Estamos preparados por si podemos organizarlo, dependemos de lo que digan las autoridades, pero soy pesimista", aseguró el director del Grupo Kosmos.

Zverev: "Si no jugaramos ningún torneo hasta noviembre y el primer torneo fuese la Copa Davis la jugaría"

El tenista alemán Alexander Zverev confesó en declaraciones recogidas por Tennis 365 que en caso de que la Copa Davis que se disputa en Madrid llegara a celebrarse, estaría dispuesto a representar a su país: "Si no jugaramos ningún torneo hasta noviembre y el primer torneo fuese la Copa Davis la jugaría. Estoy ansioso por jugar al tenis nuevamente. Me encanta representar a Alemania en cualquier competición. Me gustó jugar la ATP Cup y también me gusta la Copa Davis, pero siempre y cuando tuviese el espíritu de la Copa Davis que todos conocemos de años atrás", manifestó Zverev.

Albert Costa manifiesta que no habrá cambios de formato en la próxima Copa Davis

Albert Costa. Foto: Getty Images

Albert Costa reconoce que no habrá ningún cambio de formato para esta Copa Davis, aunque reconoce que trabajan para mejorar los horarios.

Albert Costa: "Convencer a Federer de jugar la Copa Davis parece imposible"

Albert Costa. Foto: Getty Images

Albert Costa analizó detalladamente cada Grupo de esta Copa Davis y habló de la no participación de Roger Federer en este torneo.

Copa Davis: Sorteo de las eliminatorias de playoff

La Copa Davis sorteó este viernes las elimiantorias que faltaban por conocer, las de los playoffs que se disputarán el próximo mes de septiembre entre países que lucharán en 2021 por entrar en la fase final de la compertición. Argentina-Bielorrusia, Holanda-Uruguay o Chile-Eslovaquia han sido los duelos más duros. A continuación pueden repasar la lista completa.

Definidos los Grupos de las Davis Cup Finals 2020

Copa Davis 2020. Foto: ITF

Sorteados los grupos que compondrán las finales de la Copa Davis 2020, segunda edición del nuevo formato. España se medirá a Rusia y Ecuador.

Así será el sorteo de las Finales Copa Davis 2020 y posibles rivales de España

Con los 18 equipos nacionales clasificados ya establecidos y sabiendo que el sorteo se celebrará el 12 de marzo a partir de las 16:00 hora peninsular española, solo faltaba por conocer qué países partían como cabezas de serie y qué potenciales enfrentamientos se podrían dar. El sorteo se estructurará con tres bombos en los que habrá seis países en cada uno de ellos, provocando que el resultado vaya a ser seis grupos de tres países cada uno de ellos. Un equipo del Bombo 1 compartirá grupo con otro del Bombo 2 y otro del Bombo 3. Así se organizarán todos ellos de cara al sorteo:

Bombo 1

España, Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia

Bombo 2

Alemania, Italia, Gran Bretaña, Australia, Kazajistán y Rusia

Bombo 3

Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Así, España no podrá medirse con la Serbia de Djokovic en la fase de grupos, pero alguno de los favoritos tendrá complejos rivales como Rusia, Australia o Italia, los cocos del Bombo 2. En el Bombo 3 puede tener especial peligro Austria en caso de que Thiem decida formar parte del equipo.

Los Bryan se dan un homenaje en lo que fue su último partido en Copa Davis

Mike Bryan y Bob Bryan en Copa Davis 2020. Foto: gettyimages

La dupla estadounidense mostraron su emoción por darse este homenaje y negaron la posibilidad de acudir a la fase final de Madrid en noviembre.

Davis Cup Finals 2020: Este jueves, sorteo del cuadro

Fin de semana con mucho movimiento el que hemos superado gracias a las eliminatorias de Copa Davis que definieron los 18 países que estarán presentes en la Fase Final de Madrid 2020. Ahora que ya conocemos los ingredientes, lo único que falta por conocer es la receta. Será este jueves 12 de marzo a partir de las 16:00 cuando conozcamos el sorteo del cuadro, donde descubriremos, por ejemplo, los primeros rivales de Espala en este segunda temporada de celebración en la Caja Mágica.

Los grandes ausentes en la Copa Davis de Madrid 2020

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Repasamos el nombre de países y por tanto de jugadores que no estarán en la fase final de la Copa Davis 2020 que se disputará en Madrid.

Fognini: "Espero que no se suspendan los próximos torneos a causa del coronavirus"

Fabio Fognini. Foto: Getty Images

El tenista italiano mostró su preocupación a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a Italia y a gran parte del mundo entero.

Mike Bryan: "Echaremos de menos jugar la Copa Davis"

El tenista estadounidense Mike Bryan se mostró muy orgulloso por ayudar a su equipo a clasificarse para el cuadro final de la Copa Davis 2020, en lo que ha sido su último partido como profesional en esta competición: "Estamos muy contentos por haber hecho bien nuestro trabajo. Tratamos este tipo de partidos como si fuesen Grand Slam, ya que representar a tu país en esta competición es algo increíble. Es muy bueno acabar nuestra carrera en esta competición con una victoria. Echaremos mucho de menos el ambiente que se vive cuando juegas para tu equipo", manifestó uno de los hermanos Bryan que siempre que ha podido ha ido a la Davis para ayudar a Estados Unidos.

Estas son las 18 selecciones que competirán por la Copa Davis 2020

Ya conocemos las 18 selecciones que competirán por ganar esta Copa Davis 2020. Durante este fin de semana, los equipos que han logrado su clasificación han sido Croacia, Hungría, Colombia, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Ecuador, Suecia y Estados Unidos. Además de estos ya citados, ya lograron el billete al cuadro final España, Francia, Serbia, Canadá, Rusia y Gran Bretaña. Tan solo queda conocer la organización de los grupos que se hará a través de un sorteo.

Colombia y Estados Unidos logran los últimos billetes para Madrid

Era una de las eliminatorias más igualadas de estos clasificatorios para el cuadro final de esta Copa Davis 2020, pero Colombia se encargó de negarlo. Tras el 1-1 de la jornada del viernes, la pareja de dobles formada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, consiguieron derrotar al dúo compusto por Horacio Zeballos y Máximo Gónzalez por 6-3, 6-7 (5) y 7-5 y desequilibrar la eliminatoria a su favor. Ya con el 2-1 en su marcador, el colombiano Daniel Galán consiguió derrotar al argentino Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4 y certificar de esta manera el pase de Colombia para la fase final que se disputará una vez más en Madrid.

Si la de Colombia y Argentina parecía la más igualada, la de Estados Unidos y Uzbekistán parecía las más desequilibrantes. El equipo dirigido por Mardy Fish consiguió poner el 3-0 definitivo gracias al triunfo en dobles de los hermanos Bryan, que derrotaron a Denis Istomin y Sanjar Fayziev por un contundente e inapelable 6-3 y 6-4, para conseguir su último triunfo en esta competición que tan bien se le han dado en estos últimos años.

Ecuador vuelve a disfrutar del tenis

Ecuador en Copa Davis. Foto: Getty Images

El combinado ecuatoriano de Copa Davis ha hecho historia este fin de semana, logrando clasificarse al cuadro final de Copa Davis.

Croacia, Hungría y Austria también logran la clasificación

Con más sufrimiento de los esperados, pero Croacia ya tiene su billete para la fase final de la Copa Davis 2020. El croata Marin Cilic consiguió poner el 3-1 definitivo en la eliminatoria, al derrotar al indio Sumit Nagal por un contundente 6-1 y 6-0. Antes, la pareja india formada por Leander Paes y Rohan Bopanna, derrotaban a la compuesta por Mate Pavic y Franko Skugor por 6-3, 6-7 (5) y 7-5 y metía algo de miedo a los aficionados croatas que se aferraron una vez más a su gran figura para lograr la clasificación.

A pesar de no contar con Dominic Thiem, el combinado austríaco continúa teniendo un buen fondo de armario. Tras el 1-1 cosechado en el día de ayer, la pareja de dobles formada por Oliver Marach y Jurgen Melzer conseguían ganar al dúo formado por Pablo Cuevas y Ariel Behar por 4-6, 6-3 y 7-5. Más tarde, el número uno austríano Dennis Novak conseguía derrotar a Pablo Cuevas por 2-6, 6-3 y 6-4, clasificando a su equipo para el cuadro final. También logró pasar Hungría, al derrotar a Bélgica por un resultado global de 3-2.

Chile acusa la baja de Garín y no estará en Madrid

No tenía nada fácil el conjunto chileno estar en Madrid a finales de temporada. La baja por lesión de Cristian Garín y de dopaje de Nicolás Jarry dejaron al equipo dirigido por Nicolás Massu a cuadros. A pesar de esto pelearon hasta el final y obligaron al conjunto sueco a dar lo mejor de ellos mismos si querían conseguir el triunfo. En el dobles disputado hoy, la pareja sueca formada por Markus Erikkson y Robert Lindstedt derrotaron al dúo chileno formado por Alejandro Tabilo y Marcelo Barrios por 6-4 y 6-4. Ya con 2-1 a su favor, el conjunto sueco tiró de su mejor arma, Mikael Ymer, para derrotar al chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 7-5 y 6-3 y certificar el pase al cuadro final de la Copa Davis 2020.

Stefanos Tsitsipas: "Si el físico me respeta, jugaré en más ocasiones la Copa Davis"

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha sido uno de los grandes nombres de este fin de semana, ya que ha acudido a ayudar a Grecia en la eliminatoria del Grupo Mundial II ante Filipinas. Saliendo victorioso en los dos partidos de individuales disputados, el jugador heleno afirma que por su cabeza está jugar con más frecuencia este torneo: "Ha sido una semana que no olvidaré en mucho tiempo. He conocido a gente maravillosa y el haberme sentido así me ayudará para regresar en futuras ocasiones. En mi cabeza estaba jugar con Grecia la Copa Davis, y si el físico me respeta lo haré en más ocasiones", manifestó el jugador griego que en unos días viajará a Estados Unidos para prepararse para el torneo de Indian Wells.

Lleyton Hewitt: "Estoy muy contento por el nivel que ha ofrecido mis jugadores"

El capitán australiano de Copa Davis, Lleyton Hewitt, se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido por sus jugadores, y es que nuevamente Australia estará peleando por ganar la Copa Davis. No lo tenía nada fácil con la baja de sus grandes figuras como son Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, pero a pesar de todo, consiguieron salir como ganadores del duelo ante Brasil: "Estoy muy contento por el nivel que ha ofrecido mis jugadores en estos dos días. Les dije que esta semana nos conseguiríamos ganar la Copa Davis, pero sí la podíamos perder. Hemos estado muy bien y ahora les tengo que desear suerte para sus próximos torneos. Ya pensarán en la Copa Davis más adelante".

Comentarios recientes