Copa Davis 2019

Bruguera ofrece a David Ferrer que sea su segundo entrenador en las Finales de la Copa Davis

El Diario Marca abre hoy su sección de tenis con una noticia impactante. David Ferrer, retirado de forma oficial el pasado mes de mayo, ha recibido la propuesta de Sergi Bruguera de ser su segundo entrenador en la Fase Final de la Copa Davis que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. "Me ha ofrecido Bruguera ayudarle como segundo entrenador. Todavía no he dicho que sí, aunque como experiencia sería algo buenísimo", comentó el alicantino, que tendrá unas semanas para pensarse la oferta en lo que sería un gran añadido para la selección española en esta primera edición de la nueva Davis.

Thiem jugará una eliminatoria de Copa Davis en septiembre

Tan admirable como incomprensible. Esto es lo que resulta a bote pronto la decisión de Dominic Thiem de jugar para su país en la eliminatoria de Copa Davis 2019 frente a Finlandia que se disputará el 13 y 14 de septiembre. Corresponde al Grupo I y se antoja clave de cara a tener opciones el próximo año para meterse en las Davis Cup Finals. A pesar de la elevada carga de partidos y los problemas físicas que han mermado su rendimiento en los últimos tiempos, Domi ha decidido enfundarse la camiseta de su país para procurar un triunfo a domicilio aparentemente asequible. Contará con la compañía de Sebastian Ofner, el doblista Oliver Marach y el ya clásico Jurgen Melzer.

Janko Tipsarevic se retirará disputando la Copa Davis 2019

El tenista serbio Janko Tipsarevic anunció hace unos días a través de su cuenta de Instagram que se retirará a finales de temporada y lo hará a lo grande, disputando la Copa Davis 2019 en Madrid. A sus 35 años de edad y después de algo más de 16 años en el circuito profesional, es momento de que Tipsarevic se tome su tiempo y pase a otras labores: "Los 16 años en el circuito han sido geniales, y después de pensarlo demasiado he llegado a la decisión de retirarme. No voy a escribir por ahora una carta conmovedora. Además del US Open, jugaré otros torneos, siendo la Copa Davis de Madrid el último. Luego me dedicaré a mi familia, a desarrollar mi academia y a disfrutar de la vida. Gracias por el apoyo", afirmó Tipsarevic.

Novak Djokovic jugará finalmente la Copa Davis 2019

Estamos posiblemente ante la gran noticia de la semana. El capitán serbio de Copa Davis, Nenad Zimonjic ha confirmado que Novak Djokovic disputará finalmente la Copa Davis que se celebrará del 18 al 24 de noviembre sobre Madrid: "Tenemos noticias fantásticas. Novak participará finalmente en la Copa Davis. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos días en New York y me confirmó que se unirá al equipo en Madrid, lo que nos dará un gran impulso para intentar pelear por el título", afirmó el capitán serbio en palabras recogidas por Tenis Kisavez. Recordemos que hace unos meses, Novak Djokovic se mostraba muy en contra por el nuevo formato de Copa Davis.

Las finales de la Copa Davis se presentarán... durante las semifinales femeninas del Us Open

Ya se va acercando el momento en el que las nuevas Finales de la Copa Davis den su pistoletazo de salida y toda la maquinaria se empieza a poner en marcha. Esto incluye actos de presentación, ruedas de prensa, conferencias... y parece que el día elegido para hacer el primer acto oficial no es el más indicado. Las Finales se presentarán a lo largo del jueves 5 de septiembre, a las 7PM, es decir, durante la disputa de las semifinales femeninas del Us Open. Pero, por si fuera poco, el lugar elegido para hacer los honores será la propia ciudad de Nueva York. Un día en el que el mundo del tenis tendrá que desdoblar atenciones tras una decisión un tanto extraña.

La Copa Federación tendrá el mismo formato que la Copa Davis a partir de 2020

A expensas de que la medida sea aprobada en septiembre por el Comité Ejecutivo de la ITF, las constantes conversaciones mantenidas entre las más altas instancias del tenis en esta semana de Roland Garros 2019, ofrecen una conclusión: la Copa Federación hará la misma transición en su formato que el que afronta la Copa Davis este mismo año. La primera edición de la remozada competición femenina por naciones será en 2020. Todos los equipos, aún por determinar en función de lo que ocurra esta temporada, se medirán en una sede única.

Feliciano López: "Estoy a favor de la nueva Copa Davis"

Feliciano López en Madrid. Foto: Getty Images

El tenista toledano se mostró a favor del nuevo formato de Copa Davis, añadiendo que la competición necesitaba urgentemente un cambio.

Ya se pueden comprar entradas para las Davis Cup Finals 2019

No hay tiempo que perder para los amantes del tenis mundial. Del 9 de abril a las 12:00 hasta el 12 de abril a la misma, es decir, durante 72 horas, se podrán adquirir entradas para la Copa Davis 2019 en su fase final que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica (Madrid). La competición se celebrará en tres pistas y hay variación de precios, con rangos asumibles como 25 euros de la más barata en fase de grupos a los 60 euros que es la más económica para la final, con tarifas especiales para niños. La venta directa en el estadio se producirá desde el 14 de noviembre. Se podrán adquirir en el siguiente enlace.

Copa Davis 2019. Se da a conocer el orden de juego

Uno de los grandes acontecimientos tenísticos de la temporada comienza a tomar forma. La fase final de la remozada Copa Davis 2019 ya tiene orden de juego. Disputada del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, se conocía ya la disposición de los seis grupos en los que se organizará el torneo, pero hace apenas unas horas se hizo oficial la distribución temporal de todas las eliminatorias. Del lunes 18 al jueves 21 se disputarán los partidos de cada grupo, estando cada jornada dividida en sesión matinal y nocturna. Estos son todos los horarios:


David Haggerty: "Lo mejor para el tenis es que tanto ITF como ATP trabajen juntas"

David Haggerty. Foto: Getty Images

El presidente de la ITF analizó en una entrevista el nuevo formato que tendrá la Copa Davis a partir de este año: "Ha sido un gran acierto".

La Federación Griega de Tenis confirma que Tsitsipas jugará la Copa Davis en 2019

Stefanos Tsitsipas porta con orgullo su sentimiento identitario con Grecia allá donde va, y en repetidas ocasiones ha dicho que su gran motivación es fomentar el deporte rey de la raqueta en su país. Con ese fin y el anhelo de poder disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el flamante top-10 ha decidido representar a su país en la eliminatoria de Copa Davis 2019 correspondiente al Grupo III que se disputará en septiembre en Atenas (Tatoi Club). Según informa la periodista griega de tenis Viky Georgatou, el hermano menor de Stefanos (18 años), Petros Tsitsipas, también disputará esa eliminatoria, consistente en varios duelos cortos durante una semana contra distintos equipos, con el fin de lograr el ascenso el Grupo II.


Stefanos Tsitsipas debutará con Grecia en Copa Davis

Stefanos Tsitsipas debutará con Grecia en la Copa Davis en el próximo mes de septiembre. Así lo ha hecho saber la Federación Griega de Tenis en un comunicado de prensa: "En nombre de la Junta Directiva, de la EIFA y de toda la familia del tenis griego, me complace dar la bienvenida a Stefanos Tsitsipas a nuestro equipo de Copa Davis. Además esto confirmará su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020", afirmó Spyros Zanias. Recordemos que Grecia se encuentra situado en el Grupo III de la zona Europa-Africa y se medirá a selecciones como Macedonia, Estonia, Letonia, Luxemburgo, Mónaco, Montenegro y Polonia.

Polonia denunciará la nueva Copa Davis al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Gerard Piqué y David Haggerty. Foto: zimbio

El país europeo lidera la oposición al proyecto, preparando una denuncia formal que podría recibir apoyo por parte de otros países. 

Boris Becker opina sobre la nueva Copa Davis y desvela su favorito para Roland Garros

Genio y figura, una de las voces más autorizadas del mundo del tenis. Así es Boris Becker, cuya percepción del nuevo formato de Copa Davis 2019 es cauta, pero positiva. "Gerard Piqué es un gran tipo, me gusta que un deportista internacional de otra disciplina se involucre en el tenis. Quiero esperar a noviembre a ver cómo sale y, sobre todo, cuántos top-10 acuden porque el año es muy largo", dijo el alemán, que también habló sobre la Laver Cup. "Tiene todos los ingredientes para triunfar, creo que Roger ha tenido la inteligencia de crear un evento que puede cosechar gran éxito durante años". En cuanto a su favorito de cara a Roland Garros 2019, el alemán se mostró contundente. "Nadie desearía jugar contra Rafa en París. Está claro que cuando Novak Djokovic está bien es el mejor en pista dura, pero considero que él sería el primero en reconocer que Rafael Nadal es el favorito al título en Roland Garros", dijo en palabras recogidas por MD.

Nadal: "El grupo es complicado, no podemos estar contentos"

Rafael Nadal. Foto: Getty

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, no esconde que a España le ha tocado un grupo muy complicado para las finales de la Copa Davis 2019.

Piqué revela que Messi también está involucrado en la nueva Copa Davis

Ayer se celebró el sorteo de la fase final de la Copa Davis 2019 y Gerard Piqué, CEO de Kosmos, estuvo presente y en las declaraciones que hizo, aseguró que su compañero de equipo, Leo Messi, también ha participado en la inversión que han hecho en la nueva Copa Davis. "Leo sabe más que nadie sobre esto puesto que está involucrado en Kosmos. Es un compañero y parte de la familia de Kosmos. Tenemos ya 18 años de relación y siempre comparto con él lo que pienso y estaba encantado de ser parte de esto y quería serlo", aseguró el defensa del FC Barcelona.

Piqué: "La Copa Davis va a ser la gran fiesta del tenis. No mediremos su éxito en función de los tenistas que vengan"

Gerard Piqué presenta Copa Davis 2019. Foto: zimbio

El futbolista y empresario reflexiona sobre objetivos de Kosmos con la transformación de la Copa Davis 2019 y ofrece interesantes datos.

Definido el sorteo de las Davis Cup Finals 2019

Copa Davis. Foto: ITF

Sorteados los grupos que compondrán las finales de la Copa Davis 2019, primera edición del nuevo formato. España se medirá a Croacia y Rusia.

Fabio Fognini: "Ojalá pueda disputar la final de Copa Davis en Madrid"

El tenista italiano Fabio Fognini concedió una entrevista a la web argentina Página 12, dónde habló acerca del nuevo formato de Copa Davis: "No podemos machacar a este nuevo formato. Hay que darle tiempo como a todas las cosas nuevas. Todo siempre se puede mejorar y la Davis lo necesitaba. Ojalá resulte muy bien, la Copa Davis será lo que será. Veremos cuál es mi nivel en noviembre. Ojalá pueda jugar la final y ganarla con Italia", manifestó el de San Remo que en unas horas debutará en Buenos Aires ante el español Jaume Munar.

El menosprecio de Marcelo Ríos a Perú, Bolivia y a Giraldo

Marcelo Ríos. Foto: Getty Images

Marcelo Ríos volvió a ser noticia este pasado fin de semana. El ex tenista chileno ninguneó una vez más a Perú, Bolivia y a Santiago Giraldo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter