Copa Davis 2019

"La Copa Davis está muerta"

Copa Davis 2019. Foto: ITF

Capitán y excapitán de la Copa Davis de Países Bajos exponen sus quejas y dudas sobre el nuevo formato, incidiendo en los horarios y la menor afluencia de público.

Dancevic: "Somos una nación de hockey, es para estar orgullosos"

La final que Canadá alcanzó para jugarse el título de la Copa Davis es el resultado de un proceso admirable, un ejemplo de cómo una nación que viene desarrollándose de manera impecable. Frank Dancevic, capitán del equipo canadiense, se mostró orgulloso por el logro. "El resultado es "para estar orgulloso. Somos una nación de hockey y lo que han conseguido estos chicos está despertando muchísima atención. También lo que hizo Bianca Andreescu, es estupendo que esta generación joven esté jugando tan bien. Están atrayendo a muchos niños a los clubes. Es para estar orgullosos de ser parte del tenis".

Pella obliga a España a la remontada

Guido Pella. Foto: Getty

El argentino inclina a un Carreño que luchó en los dos primeros sets pero se vino abajo en el set decisivo, con el que Argentina pone el 1-0 en la serie (6-7 7-6 6-1).

Troicki: "Decepcioné a mi equipo, nunca pasé por un momento así en mi vida"

Viktor Troicki. Foto: Movistar

El equipo serbio comparece ante los medios, entre lágrimas y dolor, tras caer eliminado tras desaprovechar tres puntos de partido. Troicki y Zimonjic, destrozados.

Massú carga duramente contra la prensa chilena por su resultadismo

Nicolás Massú critica a la prensa chilena. Foto: gettyimages

Lamentó que solo interese ganar o perder y reivindicó la progresión de los jugadores y su derecho a compatibilizar la capitanía con su papel de coach con Thiem.

Schwartzman, muy molesto con un periodista argentino

Los hehcos ocurren tras la eliminatoria ante Chile, cuando Diego Schwartzman, antes de comenzar la comparecencia de prensa, se refiere a un periodista para pedirle más respeto. El 'Peque' había escuchado como en una conversación telefónica desconsideraba el desempeño de Guido Pella ante Nicolás Jarry, algo que no gustó ni a Guido ni a Diego: "La próxima vez que estés hablando por teléfono no tires abajo lo que hizo Guido en cancha porque me parece un papelón lo que dijiste. Creo que tuvo muchos mérito lo que hizo Guido y no lo podés decir enfrente de nosotros. Creo que le faltas un poco el respeto a lo que nosotros hacemos dentro de la cancha”.

Murray: "Al envejecer es necesario cuidar mas detalles, eso es mi responsabilidad"

Andy Murray no jugará la serie ante Kazajistán después de que Leon Smith comunicara el equipo que saltará a pista. Y es que en la comparecencia de ayer, Murray reveló que no se sintió bien físicamente durante su partido ante Griekspoor, en parte porque hay hábitos que han cambiado y que reconoce no estar cuidando con la atención que merece. "Físicamente no me sentí en la mejor forma, y ​​se vio un poco en el partido. También he realizado cambios bastante importantes en la forma en que entreno fuera de la cancha, lo cual creo que contribuye un poco a la hora de necesitar más tiempo para habituarme. Y también mi peso. Encargarme más de eso es mi responsabilidad. Al envejecer, es necesario vigilar más de cerca todos esos detalles. Me aseguraré cuando descanse de tener más cuidado con lo que estoy comiendo. Y es mi culpa, no es responsabilidad de nadie más".

Andy Murray no jugará la serie ante Kazajistán

Gran Bretaña se juega en menos de una hora su pase a los cuartos de final de la Copa Davis y lo va a hacer sin Andy Murray. En toda la serie. Leon Smith ha comunicado el equipo que disputará los tres enfrentamientos y en ninguno de ellos figura el escocés. Dan Evans, Kyle Edmund, Jamie Murray y Neal Skupski serán los encargados de intentar meter a los británicos en la antepenúltima ronda de esta Copa Davis 2019.

Kyrgios: "Queríamos ganar a Bélgica, sufrimos una derrota muy dura ante ellos en 2017"

Australia es una de las claras candidatas a luchar por el título. El combinado 'aussie', capitaneado por Hewitt, está jugando realmente bien, con Kyrgios a la cabeza. El de Canberra compartió sus sensaciones tras derrotar a Bñelgica. "Queríamos ganar a Bélgica. Tuvimos una derrota muy dura en las semifinales del 2017. Todos queríamos salir hoy y ganar el cruce. Alex ha jugado increíble. Está jugando increíble y yo me siento bien, estoy jugando bien, estoy sacando bien. Esa suele ser una parte de mi juego que siempre es consistente. Solo quería lograr la victoria y aliviar un poco la presión antes de que Alex jugara.

Gojo: "Nadal es un campeón increíble, uno de mis ídolos que siempre vi por televisión"

Borna Gojo ha sido una de las novedades en esta Copa Davis para el combinado español. El croata cuajó un buen partido ante Nadal pero no quedó satisfecho a pesar de dar buena imagen. "No me siento demasiado bien porque perdí, y esa es solo la única manera que hay de valorar el tenis. Obviamente, jugué ante el nº1 del mundo, Rafa Nadal, un campeón increíble, uno de mis jugadores favoritos que he visto desde siempre por la televisión. Sí, pierdes 6-4, 6-3, deberías estar satisfecho con el trabajo, no me dieron una 'paliza'. Pero para mí la realidad se trata solo de ganar".

Nadal: "No veo dos Copas del Mundo en un mes del calendario"

Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal analizó el encuentro que jugó ante Gojo y se mostró claro sobre la convivencia de la Copa Davis y la ATP Cup: "Honestamente, no lo veo".

Australia sella su pase a los cuartos de final para citarse con Canadá

Australia es uno de los equipos más en forma de esta Copa Davis. Con Kyrgios y De Miñaur como grandes individualidades, los 'aussies' han sellado su pase a los cuartos de final al doblegar a Bélgica en los dos singles jugados en la tarde-noche de hoy. Primeramente, Nick Kyrgios dio continuidad a su triunfo en la primera jornada para sumar una nueva victoria, ante Steve Darcis, al que derrotó por 6-2 y 7-6. Mejor le fue a De Miñaur, que ante el número 1 belga, David Goffin, no dejó espacio para el dobles y clausuró la serie por 6-0 y 7-6, confirmando su gran estado de forma tras la final de las Next Gen ATP Finals. De este modo, ya está definida la primera serie de cuartos que se jugará mañana jueves: Australia-Canadá.

Nadal y Granollers ponen el 3-0 final ante Croacia

El dobles dio una nueva y última alegría a España en la serie que le ha medido, y que se ha saldado con un pleno de victorias, ante Croacia. Rafa Nadal, en busca de mayor rodaje y sensaciones, pidió jugar el dobles e hizo pareja con Marcel Granollers para doblegar a Dodig/Pavic en dos mangas, 6-3 6-4, cerrando con mucha firmeza el cruce y llegando a cuartos con una gran dosis de confianza.

Gaudio: "Lo del dobles de hoy no lo vi en mi vida, el deporte a veces es ingrato"

Gastón Gaudio. Foto: Getty

El equipo argentino no esconde su amargura de estar al borde de la eliminación, y recoge un sentir algo injusto con el desarrollo del cruce ante Alemania.

Nadal mete a España en cuartos

Rafael Nadal. Foto: Getty

El español Rafa Nadal pone el 2-0 en la eliminatoria ante Croacia y clasifica a España a los cuartos de final de la Copa Davis 2019.

Bautista: "Los partidos se van un poco tarde de hora, pero es la primera edición y seguro que se irán haciendo las cosas mejor"

Roberto Bautista tuvo un partido plácido ante Mektic, dando el primer punto de la serie a España. El castellonense fue preguntado por la afluencia de publico y los horarios de competición: "Cuando ha jugado España, la pista está llena, no he tenido tiempo de ver si las otras pistas están llenas. Sí que es verdad que los partidos se van un poco tarde de hora, acostarnos a las 3h no es fácil para los jugadores y recuperarse para jugar al día siguiente. Es la primera edición y seguro que se van haciendo las cosas mejor".

Copa Davis 2019. Orden de juego jueves 21 de noviembre

El orden de juego de jornada del jueves en las finales de la Copa Davis 2019 cierra y abre diferentes fases. Por un lado será turno de las tres últimas eliminatorias de la fase de grupos, que tendrán lugar por la mañana. Desde las 11h, Francia se medirá a Serbia, Alemania a Chile y Gran Bretaña se jugará el pase ante Kazajstan. Será por la tarde cuando tendrá lugar la primera eliminatoria de cuartos de final, que medirá a Canadá con el ganador del Grupo D, Bélgica o Australia.

Gran Bretaña cierra su serie ante Holanda gracias al dobles

Igualadísima serie la que han dirimido durante la tarde de hoy Gran Bretaña y Holanda. Comenzó Andy Murray sufriendo hasta el último momento para doblegar a Griekspoor, sin demasiadas buenas sensaciones a lo largo del encuentro (6-7 6-4 7-6). Acto seguido igualó el cruce Robin Haase para dar esperanzas al combinado neerlandés, derrotando a Evans por 3-6 7-6 6-4. En el dobles, más superiordad por parte de Jamie Murray y Neal Skupski, que inclinaron a Koolhof-Rojer por 6-4 7-6, para anotarse el tanto en el grupo.

Un monumental Rublev golpea primero

Andrey Rublev. Foto: Getty

Andrey Rublev cuaja un partido absolutamente sensacional para doblegar a Bautista y abrir favorablemente para Rusia el cruce ante España.

Mahut y Herbert dan a Francia el primer punto

A punto estuvo la atrevida selección de Japón de dar una gran sorpresa hoy ante Francia. La serie decidida por detalles en el dobles, arrancó con una sólida victoria de Jo-Wilfred Tsonga, sobre Uchiyama, al que dominó firmemente (6-2 6-1). Sin embargo, Nishioka tomó revancha y se impuso a Gael Monfils (7-5 6-2) para dejarlo todo en manos de los doblistas. A priori, Mahut y Herbert partían con claro favoritisimo pero los nipones -Uchiyama y McLachlan- tuvieron grandes oportunidades, cayendo finalmente por 7-6 4-6 5-7.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes