Copa Davis 2019

Djokovic: "Hay mucha gente del tenis que no está de acuerdo con el nuevo formato de la Copa Davis"

Djokovic habla de la nueva Copa Davis. Foto: Getty

El serbio asegura de la existencia de una carta firmada por al menos el 75% del Top 20 de la ATP, que no está de acuerdo con el nuevo formato.

Las 10 citas que no te puedes perder del 2019

Roger Federer, citas importantes en 2019. Foto: zimbio

Te ofrecemos un calendario detallado de los momentos cumbre que tendrá la nueva temporada, con alicientes que no te podrás perder.

Hans Podlipnik: "Tenemos una gran opción de poder alcanzar el Grupo Mundial"

El tenista chileno Hans Podlipnik se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de que el equipo chileno de Copa Davis pueda alcanzar el Grupo Mundial: "Después de tantos años juntos peleando ante todo tipo de escenarios, tenemos una gran opción de poder alcanzar el Grupo Mundial. Me encantaría el poder jugar con Jarry en el dobles, pero él es nuestro líder y creo que querrá descansar un poco. Ante él tenía que jugar el individuales y el dobles, pero ahora ya no es la idea. Podría también jugar con Julio Peralta o Christian Garín, pero eso lo tendrá que decidir el capitán", confesó en unas declaraciones recogidas por BioBioChile.

Pietrangeli: "La nueva Copa Davis es vergonzosa. Piqué no tiene nada que ver con el tenis"

Contundentes declaraciones de Nicola Pietrangeli, uno de los grandes mitos del tenis italiano, que ha arremetido contra su propia Federación al haber sido una de las que votó a favor de la iniciativa impulsada por Kosmos para renovar la Copa Davis. "La Federación Italiana no arrancaba y se ha vendido por dinero a esta propuesta. Los Grand Slams han demostrado que se puede funcionar bien sin contar con la ITF. En mi opinión, esta nueva Copa Davis es escandalosa, una vergüenza", afirmó el ganador de Roland Garros en 1959 y 1960, que también cargó contra Gerard Piqué por su implicación en el proyecto. "No tiene nada que ver con el tenis. Ha puesto mucho dinero encima de la mesa y las instituciones se han vendido", comenta en palabras recogidas por MD.

Grosjean: "Hablaré con Pouille para intentar convencerle"

Sébastien Grosjean. Foto: Getty Images

El francés Sébastien Grosjean se mostró muy ilusionado y confiado tras su nombramiento como nuevo capitán galo de Copa Davis para 2019.

Sebastian Grosjean, nombrado nuevo capitán francés de la Copa Davis

El equipo francés de Copa Davis ya tiene nuevo capitán. Tras la marcha de Yannick Noah, el técnico que le reemplazará será Sebastian Grosjean, tal y como ha anunciado esta mañana la Federación Francesa de Tenis. El galo se encargará durante 2019 y 2020 de dirigir al equipo en el nuevo formato de la competición y será el responsable de la delegación francesa en Tokio 2020. "Es un gran orgullo ser nombrado capitán del equipo de la Copa Davis de Francia porque siempre he estado muy apegado a este evento", explicó el ex-número 4 del mundo.

El Presidente de la ITF responde ante el intento de boicot por parte de los Top de la ATP

David Haggerty responde ante el intento de boicot de los Top de la ATP.

"Nosotros no hemos recibido ninguna carta", respondió David Haggerty sobre esa supuesta carta que Djokovic habría pedido al resto de compañeros para que firmaran.

Albert Costa: "A Nadal le encanta el nuevo formato de la Davis"

Albert Costa. Foto: Getty Images

Albert Costa afirma que Rafael Nadal intentará convencer al resto de tenistas tops que el nuevo formato de Copa Davis es positivo para todos.

Florent Serra, candidato a la capitanía francesa de Copa Davis

Uno de los temas más comentados en los últimos días está siendo la capitania francesa de Copa Davis, tras la renuncia de Amelie Mauresmo para poder entrenar a Lucas Pouille. Al nombre ya conocido de Sébastien Grosjean, hoy el diario L'Equipe añade a Florent Serra. Retirado ya hace tres años del circuito ATP, el ex tenista galo está muy interesado en ese puesto y ya se lo ha notificado a Pierre Cherret. La decisión se tomará en las próximas semanas.

Benneteau se descarta para ser capitán de Copa Davis

El capitán francés de Fed Cup, Julien Benneteau, habló en RMC Sport sobre la decisión que ha tomado Amelie Mauresmo con respecto a la capitanía de Copa Davis: "Es triste ver como Amelie se haya ido tan pronto. Es una gran pérdida para el equipo francés de Copa Davis. Ella me llamó por teléfono para decirme que nadie es indispensable e insustituible. Ahora la Federación elegirá un capitán que la reemplace y que tenga la capacidad de hacer algo grande para el equipo. Muchos hablaban de que podría ser yo el sustituto, pero ya os digo que no será así. Mi cargo continuará siendo el de capitán de Fed Cup".

Mauresmo: "Fue un error aceptar el puesto de capitana de la Davis"

Amelie Mauresmo en rueda de prensa. Foto: Getty Images

Mauresmo confirmó en una entrevista que cometió un error al aceptar el puesto de capitana de la Davis antes de confirmarse el nuevo formato.

Haase y los 150.000$ que pagará la nueva Copa Davis a cada jugador: "No puedo rechazar ese dinero"

Hablando para el portal holandés, NOS, el tenista Robin Haase declaró que no le gusta el nuevo formato de la Copa Davis pero que lo jugará sin ninguna duda ya que el dinero que repartirá a cada jugador es una cantidad irrechazable para alguien de su ranking. "Le dan a cada jugador unos 150.000$ y yo no estoy en condiciones de rechazar esa cantidad de dinero. Quizá alguien del Top 20 sí, pero yo no", comentó el holandés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter