Copa Davis 2019

Kyrgios ya entrena en la Caja Mágica vestido de All-Star

Son muchos los protagonistas que se dejan ver por las instalaciones de la Caja Mágica de cara a las finales de la Copa Davis que arrancan la semana que viene. Entre ellos, Australia, con Nick Kyrgios a la cabeza, que ya ha estado entrenando el servicio, ataviado con una camiseta del All-Star de la NBA. El de Canberra será una de las grandes atracciones del torneo que comienza el próximo día 18.

Sergi Bruguera: "La pista no es muy rápida, se pelotea bien de fondo y eso nos viene bien"

El seleccionador español, Sergi Bruguera, cuenta los días para que España debute en las finales de la Copa Davis, analizando cómo ha encontrado la pista y agradece la expectación que ha despertado España de cara al martes. "La pista la hemos encontrado bastante bien. No es excesivamente rápida, se puede jugar bien de fondo de pista y eso nos va bien para los jugadores que tenemos (...). Sé que están todas las entradas vendidas el martes y miércoles, y eso quiere decir que la gente tiene muchas ganas de vernos competir. Como siempre en Madrid, el público va a ser un tercer jugador que nos apoyará muchísimo y estoy convencido que nos ayudará a sacar algún punto adelante.”

Copa Davis 2019: ya se conocen los integrantes de cada equipo finalista

Copa Davis. Foto: Davis Cup

A poco menos de un mes de su comienzo, las finales de la Copa Davis 2019 ya conocen los integrantes definitivos de cada equipo finalista. Los recopilamos.

Murray desvela sus planes de cara a Tokio 2020 y la Copa Davis 2019

Andy Murray ha mostrado su ilusión por volver a disputar unos Juegos Olímpicos y ha querido aclarar cuáles son sus planes de cara a la cita de Tokio 2020. "No voy a jugar dobles junto a mi hermano Jamie. Le está yendo muy bien con Neal Skupski. Quiero dar prioridad al singles", dijo antes de ser cuestionado sobre cuáles son sus aspiraciones en la Copa Davis 2019. "No estoy dispuesto a jugar individuales y dobles todos los días en Madrid. No estoy en la forma física adecuada para ello. Me gustaría ayudar al equipo como considere que es mejor Leon Smith, pero si disputo un partido igualado en singles no voy a estar en condiciones de competir también en dobles", sentenció en palabras recogidas por Express.co.

El vídeo promocional de la Copa Davis 2019 que está emocionando al mundo del deporte

Los pelos de punta, la piel de gallina o cualquier otra expresión que consideren adecuada para describir lo que se siente cuando las emociones se disparan. Solo así se puede hablar del vídeo promocional que han diseñado los organizadores de la Copa Davis 2019. Supone una reivindicación acerca del nuevo formato y todo lo que puede generar, y se vale de estrellas de otros deportes antes de que algunos de los que serán protagonistas del 18 al 24 de septiembre aparezcan. "Yo también quiero sentir que el tenis es el centro del mundo", dice Nadal antes de que le secunden otros jugadores. Simplemente impresionante.

Barazzuti: "Tener en el equipo de Copa Davis a Fabio y Matteo es una gran oportunidad"

Italia se presenta como una candidata a la gloria en la Copa Davis 2019 si es capaz, tal y como se prevé, de unir en el equipo a Fabio Fognini y Matteo Berrettini. "Somos uno de los países que mejor situación tiene en el tenis masculino actualmente y la rivalidad entre Matteo y Fabio es muy positiva. Son buenos amigos, muy ambiciosos y detrás de ellos tenemos otros jugadores interesantes. Vamos a tener una gran oportunidad en la Copa Davis 2019 de Madrid", señaló el capitán del equipo azzurro, Corrado Barazzuti en palabras recogidas por Tenniscircus.

Nicolás Mejía pone patas arriba el tenis colombiano con una tremenda rajada

Nicolás Mejía ha sorprendido al mundo del tenis con unas declaraciones tan duras como sinceras en las que denunciaba una mala praxis en el seno de la Federación Colombiana de Tenis. A sus 19 años, Mejía es una de las grandes promesas del tenis colombiano y había sido convocado para la fase final de la Copa Davis 2019, pero a última hora el capitán Pablo González revocó esa decisión diciendo que tanto el cuerpo técnico como el resto de jugadores habían decidido no contar con él. Nicolás deseó lo mejor a sus compañeros, pero consideró que se le había faltado el respeto y que la manera de proceder es absolutamente inaceptable. Afirmó que no volverá a defender los intereses de Colombia en ningún torneo internacional mientras Pablo González se mantenga en la capitanía.

Bruguera ofrece a David Ferrer que sea su segundo entrenador en las Finales de la Copa Davis

El Diario Marca abre hoy su sección de tenis con una noticia impactante. David Ferrer, retirado de forma oficial el pasado mes de mayo, ha recibido la propuesta de Sergi Bruguera de ser su segundo entrenador en la Fase Final de la Copa Davis que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. "Me ha ofrecido Bruguera ayudarle como segundo entrenador. Todavía no he dicho que sí, aunque como experiencia sería algo buenísimo", comentó el alicantino, que tendrá unas semanas para pensarse la oferta en lo que sería un gran añadido para la selección española en esta primera edición de la nueva Davis.

Thiem jugará una eliminatoria de Copa Davis en septiembre

Tan admirable como incomprensible. Esto es lo que resulta a bote pronto la decisión de Dominic Thiem de jugar para su país en la eliminatoria de Copa Davis 2019 frente a Finlandia que se disputará el 13 y 14 de septiembre. Corresponde al Grupo I y se antoja clave de cara a tener opciones el próximo año para meterse en las Davis Cup Finals. A pesar de la elevada carga de partidos y los problemas físicas que han mermado su rendimiento en los últimos tiempos, Domi ha decidido enfundarse la camiseta de su país para procurar un triunfo a domicilio aparentemente asequible. Contará con la compañía de Sebastian Ofner, el doblista Oliver Marach y el ya clásico Jurgen Melzer.

Janko Tipsarevic se retirará disputando la Copa Davis 2019

El tenista serbio Janko Tipsarevic anunció hace unos días a través de su cuenta de Instagram que se retirará a finales de temporada y lo hará a lo grande, disputando la Copa Davis 2019 en Madrid. A sus 35 años de edad y después de algo más de 16 años en el circuito profesional, es momento de que Tipsarevic se tome su tiempo y pase a otras labores: "Los 16 años en el circuito han sido geniales, y después de pensarlo demasiado he llegado a la decisión de retirarme. No voy a escribir por ahora una carta conmovedora. Además del US Open, jugaré otros torneos, siendo la Copa Davis de Madrid el último. Luego me dedicaré a mi familia, a desarrollar mi academia y a disfrutar de la vida. Gracias por el apoyo", afirmó Tipsarevic.

Novak Djokovic jugará finalmente la Copa Davis 2019

Estamos posiblemente ante la gran noticia de la semana. El capitán serbio de Copa Davis, Nenad Zimonjic ha confirmado que Novak Djokovic disputará finalmente la Copa Davis que se celebrará del 18 al 24 de noviembre sobre Madrid: "Tenemos noticias fantásticas. Novak participará finalmente en la Copa Davis. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos días en New York y me confirmó que se unirá al equipo en Madrid, lo que nos dará un gran impulso para intentar pelear por el título", afirmó el capitán serbio en palabras recogidas por Tenis Kisavez. Recordemos que hace unos meses, Novak Djokovic se mostraba muy en contra por el nuevo formato de Copa Davis.

Las finales de la Copa Davis se presentarán... durante las semifinales femeninas del Us Open

Ya se va acercando el momento en el que las nuevas Finales de la Copa Davis den su pistoletazo de salida y toda la maquinaria se empieza a poner en marcha. Esto incluye actos de presentación, ruedas de prensa, conferencias... y parece que el día elegido para hacer el primer acto oficial no es el más indicado. Las Finales se presentarán a lo largo del jueves 5 de septiembre, a las 7PM, es decir, durante la disputa de las semifinales femeninas del Us Open. Pero, por si fuera poco, el lugar elegido para hacer los honores será la propia ciudad de Nueva York. Un día en el que el mundo del tenis tendrá que desdoblar atenciones tras una decisión un tanto extraña.

La Copa Federación tendrá el mismo formato que la Copa Davis a partir de 2020

A expensas de que la medida sea aprobada en septiembre por el Comité Ejecutivo de la ITF, las constantes conversaciones mantenidas entre las más altas instancias del tenis en esta semana de Roland Garros 2019, ofrecen una conclusión: la Copa Federación hará la misma transición en su formato que el que afronta la Copa Davis este mismo año. La primera edición de la remozada competición femenina por naciones será en 2020. Todos los equipos, aún por determinar en función de lo que ocurra esta temporada, se medirán en una sede única.

Feliciano López: "Estoy a favor de la nueva Copa Davis"

Feliciano López en Madrid. Foto: Getty Images

El tenista toledano se mostró a favor del nuevo formato de Copa Davis, añadiendo que la competición necesitaba urgentemente un cambio.

Ya se pueden comprar entradas para las Davis Cup Finals 2019

No hay tiempo que perder para los amantes del tenis mundial. Del 9 de abril a las 12:00 hasta el 12 de abril a la misma, es decir, durante 72 horas, se podrán adquirir entradas para la Copa Davis 2019 en su fase final que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica (Madrid). La competición se celebrará en tres pistas y hay variación de precios, con rangos asumibles como 25 euros de la más barata en fase de grupos a los 60 euros que es la más económica para la final, con tarifas especiales para niños. La venta directa en el estadio se producirá desde el 14 de noviembre. Se podrán adquirir en el siguiente enlace.

Copa Davis 2019. Se da a conocer el orden de juego

Uno de los grandes acontecimientos tenísticos de la temporada comienza a tomar forma. La fase final de la remozada Copa Davis 2019 ya tiene orden de juego. Disputada del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, se conocía ya la disposición de los seis grupos en los que se organizará el torneo, pero hace apenas unas horas se hizo oficial la distribución temporal de todas las eliminatorias. Del lunes 18 al jueves 21 se disputarán los partidos de cada grupo, estando cada jornada dividida en sesión matinal y nocturna. Estos son todos los horarios:


David Haggerty: "Lo mejor para el tenis es que tanto ITF como ATP trabajen juntas"

David Haggerty. Foto: Getty Images

El presidente de la ITF analizó en una entrevista el nuevo formato que tendrá la Copa Davis a partir de este año: "Ha sido un gran acierto".

La Federación Griega de Tenis confirma que Tsitsipas jugará la Copa Davis en 2019

Stefanos Tsitsipas porta con orgullo su sentimiento identitario con Grecia allá donde va, y en repetidas ocasiones ha dicho que su gran motivación es fomentar el deporte rey de la raqueta en su país. Con ese fin y el anhelo de poder disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el flamante top-10 ha decidido representar a su país en la eliminatoria de Copa Davis 2019 correspondiente al Grupo III que se disputará en septiembre en Atenas (Tatoi Club). Según informa la periodista griega de tenis Viky Georgatou, el hermano menor de Stefanos (18 años), Petros Tsitsipas, también disputará esa eliminatoria, consistente en varios duelos cortos durante una semana contra distintos equipos, con el fin de lograr el ascenso el Grupo II.


Stefanos Tsitsipas debutará con Grecia en Copa Davis

Stefanos Tsitsipas debutará con Grecia en la Copa Davis en el próximo mes de septiembre. Así lo ha hecho saber la Federación Griega de Tenis en un comunicado de prensa: "En nombre de la Junta Directiva, de la EIFA y de toda la familia del tenis griego, me complace dar la bienvenida a Stefanos Tsitsipas a nuestro equipo de Copa Davis. Además esto confirmará su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020", afirmó Spyros Zanias. Recordemos que Grecia se encuentra situado en el Grupo III de la zona Europa-Africa y se medirá a selecciones como Macedonia, Estonia, Letonia, Luxemburgo, Mónaco, Montenegro y Polonia.

Polonia denunciará la nueva Copa Davis al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Gerard Piqué y David Haggerty. Foto: zimbio

El país europeo lidera la oposición al proyecto, preparando una denuncia formal que podría recibir apoyo por parte de otros países. 

LA APUESTA del día

Comentarios recientes