Copa Davis 2018

Final Copa Davis 2018: Los croatas lanzan el grito al cielo contra los franceses

La final de la última edición de la Copa Davis empieza con polémica ya que los croatas afirman sentirse engañados por los franceses ya que no podrán entrenar en la Pierre-Mauroy hasta el miércoles previo a la final, es decir, solo dos días antes cuando el reglamento dice que debe estar lista como muy tarde el martes pero la FFT ha solicitado un permiso para ponerla a punto un día más tarde ya que el sábado se celebrará allí un partido de Rugby. Marin Galic, presidente de la Federación croata, habla de injusticia en L'Equipe. "La FFT nos dice que las canchas de entrenamiento serán idénticas, pero no serán las mismas condiciones. Ellos ya han jugado ahí varias eliminatorias y se conocen el lugar. Nosotros no. No partimos desde el mismo punto. Es la diferencia entre un país grande y uno pequeño", asegura.

La final de Copa Davis se disputará sobre tierra batida

Saltó la sorpresa. La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha comunicado a través de las redes sociales, que la final de Copa Davis que enfrentará a Francia y a Croacia, del 23 al 25 de noviembre, se disputará sobre tierra batida en el estadio Pierre Mauroy, recinto que volverá a albergar una nueva eliminatoria de Copa Davis por parte del equipo francés. Recordemos que Francia y Croacia llegan a la final de esta competición tras eliminar en semifinales a España y a Estados Unidos, respectivamente.

Zverev: "No voy a jugar más la Copa Davis, sería ridículo"

Alexander Zverev fue uno de los grandes protagonistas de la Laver Cup 2018 y debido a su juventud, tendrá que lidiar toda su carrera con los cambios en el calendario que ya se atisban, como el nuevo formato de Copa Davis. Cuestionado por ello, el alemán fue claro al respecto de lo que opina. "Si la Copa Davis se juega en noviembre yo no participaré. Es imposible estar jugando tenis 11 meses y medio al año, necesitamos un descanso. Amo a mi país, me encanta competir con compañeros pero necesito reponerme y prepararme bien para Australia. Desde mi punto de vista, sería rídiculo jugar en noviembre, ésta o cualquier otra competición", aseveró en declaraciones recogidas por TennisMagazin.

Lille será la sede de la 'última' final de Copa Davis

Estaba cantado pero faltaba la confirmación oficial. Francia ha decidido que sea Lille (otra vez) la sede para la próxima final de Copa Davis que les enfrentará a Croacia los días 23, 24 y 25 de noviembre. El Stade Pierre Mauroy, con capacidad para casi 28.000 espectadores, volverá a vestirse de blue con el fin de que la copa se quede en casa. La semana que viene se anunciará también la superficie escogida para el evento.

La eclosión de Borna Coric ya es una realidad

Borna Coric en Copa Davis. Foto: Getty Images

El croata Borna Coric se ha convertido en el héroe local en la eliminatoria de Copa Davis que enfrentó a su selección ante Estados Unidos.

Thiem prolonga su condición de maratoniano del tenis

Dominic Thiem en Copa Davis 2018. Foto: zimbio

El austriaco acumula ya 59 partidos oficiales más los de Copa Davis, y encara un final de temporada repleto de torneos en su agenda.

De Miñaur: "Estas derrotas forman parte de un proceso de aprendizaje"

No pudo ser para Australia. El combinado nacional dirigido por Lleyton Hewitt en su labor de capitán-jugador sucumbió a la Australia de Dominic Thiem, después de Álex de Miñaur no pudiera ganar ninguno de sus dos encuentros, siendo su derrota contra Denis Novak una notable decepción. "He estado muy cerca de poder ganar algún partido. Ante Thiem me he visto en el quinto set pero no estuve fino en los momentos cumbre. Estas cosas son las que debo aprender, es todo un proceso", señaló el joven australiano. Lleyton Hewitt tuvo palabras de apoyo para él y todo el equipo. "No puedo estar más orgulloso de mi equipo. Hemos dado el 100% pero no ha podido ser", argumentó en declaraciones recogidas por The Age.

Guerra total entre los jugadores franceses y Giudicelli, presidente de la FFT

Guerra entre los jugadores franceses y FFT. Foto: Getty

Los tenistas franceses prohibieron la entrada al presidente de la FFT después de que éste ofreciera su apoyo al nuevo formato de la Copa Davis.

Las 10 historias inolvidables del penúltimo asalto de la Copa Davis tradicional

Borna Coric en Copa Davis 2018. Foto: zimbio

Repasamos los hitos más interesantes y épicos de una competición que inunda de nostalgia a los aficionados más románticos al tenis.

Final Copa Davis 2018: Francia - Croacia

Francia y Croacia serán los países privilegiados el próximo mes de noviembre. Los dos últimos equipos que disputarán por levantar la Copa Davis original, la de siempre, la que ha hecho historia. El vigente campeón llega después de noquear a España, mientras que los balcánicos tuvieron que sudar sangre ante unos Estados Unidos que compitieron como nunca en polvo de ladrillo. Los galos serán locales, perto todo apunta a que Lille podría volver a ser la sede para este evento final. EL 23-24-25 de noviembre descubriremos hacia dónde viaja la última Ensaladera.

Coric mete a Croacia en la final de Copa Davis

Borna Coric, el héroe croata. Fuente: Getty

El croata rescata al conjunto balcánico en un quinto punto ante Tiafoe cargado de drama y emoción. Los de Zeljko Krajan viajarán a Francia en la final de noviembre.

España se lleva los dos partidos de consolación en Lille

Aunque no tuvieran ningún valor de peso en la eliminatoria, Albert Ramos y Marcel Granollers demostraon que son profesionales y cerraron la participación de España en Lille con dos victorias de consolación. El primero derrotó en tres mangas a Richard Gasquet (1-6, 6-4, 14-12), mientras que el segundo también se vio obligado a remontar a Nicolas Mahut (6-7, 6-3, 13-11) para dejar el 3-2 definitivo en las semifinales de Copa Davis. Un mal fin de semana que, sin embargo, se cerró con un par de buenas victorias anímicas en lo personal.

Querrey trastoca los planes de Croacia

Cuando parecía que la eliminatoria estaba a punto para que Marin Cilic saliese a rematarla ante Steve Johnson, la capitanía norteamericana decidicó cambiar los cromos. A pista Sam Querrey para poner el 2-2, un plan que no le pudo salir mejor a Jim Courier. Pudo el balcánico cerrar antes de tiempo cuando dominada 7-6 y 6-1 en el tiebreak del segundo set... pero todo se torció. Terminó remontando el americano por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4 para regalarnos un quinto punto de máxima tensión. Tiafoe y Coric, un pulso con una final de Copa Davis en juego.

Thiem sella el triunfo ante Australia

Hacía falta un punto más y ese lo firmó Dominic Thiem en otro gran partido de tenis. El austriaco superó en el cuarto punto de la eliminatoria a Alex de Minaur (6-4, 6-2, 3-6, 6-4) y puso el 3-1 en el marcador final para que su país tenga preferencia en la Qualy de la nueva Copa Davis el próximo mes de febrero.

Pablo Cuevas regresó con victoria dos meses después

Hacía dos meses que no veíamos a Pablo Cuevas en el circuito profesional, desde el pasado torneo de Hamburgo en el que el uruguayo salió lesionado y aquello le obligó a perder buena parte de la gira de verano, incluido el US Open. Pero ese tiempo quedó atrás esta semana con su regreso en la Copa Davis, con su nombre presente en la eliminatoria entre Uruguay y México en la tercera ronda del Grupo América II. Cuevas enfrentó en el primer punto de la serie a Luis Patino (fuera del top700) y el desenlace quedó con triunfo para el de Concordia por 7-5 y 6-2. El propio jugador explicó sus sensaciones:

Daniel Nestor disputa su último partido como profesional

Algún día tenía que pasar, aunque ninguno lo quisiéramos. Daniel Nestor disputó este sábado su último partido profesional y no podía ser en otra competición que no fuera la Copa Davis. Junto a Vasek Pospisil ha perdido ante Middelkoop y Rojer (4-6, 6-3, 6-4, 6-4), sufriendo una lesión en el tercer set. Un trago amargo que no afecta ya que Canadá domina 2-1 la serie. Adiós a una leyenda de la raqueta que se hizo profesional en 1991 y que 27 años después todavía sigue dando guerra. Taradaremos en ver a un romántico de la raqueta de estas dimensiones.

La 'nueva' Argentina resuelve su primera serie por la vía rápida

Para enmarcar, así ha sido la primera eliminatoria de Argentina en Copa Davis con Gastón Gaudio sentado en el banquillo. El cuadro sudamericano derrotó por 3-0 a Colombia en el playoff del Grupo Mundial gracias a las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella en la jornada de ayer, las cuales se sumaron a la firmada este sábado en dobles con Horacio Zeballos y Máximo González. Un triunfo que ayuda a empezar con bue pie esta nueva era, aunque el titular de la eliminatoria lo dejó el porpio capitán. "Sufrí más que como jugador", declaró el 'Gato' entre risas.

Estados Unidos alarga la serie hasta el domingo

Casi cinco horas de partido tardaron Mike Bryan y Ryan Harrison para rescatar el primer punto para Estados Unidos en la semifinal de Copa Davis que perdían 2-0 ante Croacia. Los norteamericanos sacaron todo lo que tenían ante Mate Pavic e Ivan Dodig (7-5, 7-6, 1-6, 6-7, 7-6) en un duelo épico que alargará la pelea hasta el domingo, donde de nuevo los individuales dictarán sentencia. Si Marin Cilic supera a Steve Johnson, los balcánicos estarán en la final ante Francia.

Benneteau: “No cambio mi decisión de retirarme”

Benneteau y Mahut, los héroes de Francia. Fuente: Getty

El conjunto galo, capitaneado por Yannick Noah, desbordó emoción y alegría tras acceder a una nueva final de Copa Davis. En noviembre buscarán su undécimo título.

"Ha sido exagerado, un nivelazo que nos ha dejado noqueados”

El equipo español, eliminado en la Copa Davis. Fuente: Wilson

Sergi Bruguera y Feliciano López comentaron la derrota de España en Lille a manos de Francia. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, declaró el capitán.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter