Copa Davis 2018

Guillermo Cañas: "Lo principal es que Argentina esté en el Grupo Mundial"

Guillermo Cañas. Foto: Getty Images

Guillermo Cañas se mostró muy feliz por su nombramiento como nuevo capitán de Copa Davis junto a Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Gasquet: "Ojalá pueda ganar a Nadal alguna vez en el circuito"

Richard Gasquet. Foto: Getty Images

El francés Richard Gasquet confesó en una entrevista que Rafael Nadal es un tenista muy querido en Francia y lo ve como gran favorito para Roland Garros.

El Francia-España de semifinales de la Davis se jugará en Lille

Los franceses han elegido el Pierre-Mauroy de Lille como estadio para albergar la semifinal de Copa Davis entre Francia y España, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre. Es el estadio que la FFT suele elegir para acoger las grandes eliminatorias por lo que irán a darlo todo para acceder a la final de la Davis. De hecho, este fue el estadio que eligieron para celebrar la final del año pasado ante Bélgica, que acabó dándoles la Ensaladera a les bleues.

Madrid podría acoger la nueva Copa Davis

La remodelación está en el aire pero el Grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué, sigue haciendo un trabajo de diplomacia para que su propuesta salga adelante. Sobre la mesa ya hay posibles ciudades candidatas y en Europa suenan con fuerza dos: Madrid y París. La posibilidad de jugar indoor hace que las instalaciones de la Caja Mágica se postulen como ideales ya que la competición se celebraría en el mes de noviembre y la ITF contempla la obligatoriedad de jugar en cubierto. Sigue habiendo reuniones para poder definir el devenir de las cosas y esta semana se ha podido ver a Piqué muy activo en reuniones con dirigentes del mundo del tenis, según informa Marca.

Toni Nadal: "Me sorprendió el nivel de Rafa en la Copa Davis"

Toni Nadal en 2018. Foto: zimbio

Valoró la actuación de su sobrino y habló de lo que supone la Copa Davis para el tenis en la presentación del torneo WTA de Mallorca.

Feliciano López: "Jugar fuera de casa ante Francia es un hándicap"

Feliciano López en Copa Davis. Foto: Getty Images

Feliciano López afirma que la eliminatoria de semifinales ante Francia será muy dura pero intentarán darlo todo para alcanzar la final.

Colombia será la rival de Argentina para mantenerse al Grupo Mundial de la Davis

Esta mañana se ha sorteado los emparejamientos del Play Off de la Copa Davis para que cada país asegure el año que viene su presencia en el Grupo Mundial. Así pues, Argentina se enfrentará a Colombia actuando como local, en lo que será un nuevo duelo entre países sudamericanos. Las eliminatorias se disputarán el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, tras la disputa del US Open. Otros emparejamientos fueron:

  • Gran Bretaña Vs Uzbekistán
  • Austria Vs Australia
  • Suiza Vs Suecia
  • Serbia Vs India
  • Canadá Vs Holanda
  • Japón Vs Bosnia
  • Hungría Vs República Checa

Copa Davis: ¿Qué rival puede tener Argentina en playoffs?

Tras vencer a Chile este pasado fin de semana, el combinado argentino de Copa Davis ya piensan en quién será su próximo rival en los playoff de ascenso al Grupo Mundial. Argentina quedó preclasificada en el primer puesto, por lo que evitará cruces complicados como Gran Bretaña o Australia. Las selecciones que pueden jugar ante Argentina son: Austria, Bosnia-Herzegobina, Colombia, Holanda, Hungría, India, Suecia y Uzbekistán. El sorteo se realizará en Londres mañana martes, a partir de las 11.00 hora española y 06.00 hora argentina.

Alegría en Argentina por la victoria ante Chile en Copa Davis

Diego Schwartzman celebrando la victoria. Foto: Getty Images

Jugadores y capitán argentino de Copa Davis mostraron su alegría y emoción por la victoria conseguida este fin de semana ante Chile.

Nicolás Massú: "Tuvimos opciones hasta el final"

El capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massu, concedió una entrevista a La Tercera para analizar como se siente tras la derrota sufrida ante Argentina en Copa Davis este pasado fin de semana: "Son muchas las emociones que siento en estos momentos. Sensaciones de que la ilusión la tuvimos hasta el final, que la serie se pudo haber ganado, pero estuvimos muy cerca de poder conseguirlo. Estamos tristes por la derrota, pero, por otro lado, la tranquilidad de que se entregó todo y de que estuvimos cerca. Son sentimientos encontrados rápidos", manifestó el ex tenista chileno.

Kohlschreiber: "Ha sido una de las derrotas más duras de mi vida"

Philipp Kohlschreiber lo dejó todo en la pista en su memorable duelo con David Ferrer en la Copa Davis 2018 pero acabó siendo el derrotado. Con desasosiego pero también honradez y elegancia, el alemán se pronunciaba tras acabar el partido. "He tenido mis oportunidades, no me puedo quitar de la cabeza los errores en el 5-5 del quinto. Espero estar algo más positivo pronto porque esta es una de las derrotas más duras de mi carrera", señaló el alemán en Tennisworldusa. "Todo el crédito del triunfo a Ferrer. Es un gran competidor".

España podría volver a acoger una eliminatoria de Copa Davis en 2018

El éxito de la eliminatoria entre España y Alemania disputada en Valencia ha hecho despertar las pasiones por el tenis de todo el país ibérico. Ya con el equipo en semifinales y sabiendo que se jugará a domicilio contra Francia del 14 al 16 de septiembre, sólo existe una posibilidad de que el conjunto nacional vuelva a jugar ante su público este año. Se produciría si se logra ganar a Francia y la gran final se disputara contra Croacia, ya que si fuera Estados Unidos el rival habría que viajar al país norteamericano. La final de la Copa Davis 2018 se jugará del 13 al 15 de noviembre.

Cilic: "Creo que al 99,9% de jugadores le gusta la nueva propuesta de Copa Davis"

Marin Cilic ha sido protagonista en el fin de semana por su buen papel en la Copa Davis 2018 y no dudó en hablar de asuntos candentes, como una posible temprana retirada por su parte de esta competición. "Si este año ganamos la competición, me centraré exclusivamente en mi carrera profesional. Espero que sea así, ganar esta edición es algo que deseo con fuerza", asevera el croata en declaraciones recogidas por Ubitennis, donde también se refiere a la nueva propuesta de competición por naciones. "Es el momento de cambiar algo y me gusta esta opción. El único problema es no jugar en distintas sedes ya que supone una pérdida de dinero para las Federaciones. Pero el 99,9% desea este cambio, que reduce de cuatro a una semana el esfuerzo y que nos permite disputar partidos a tres sets", aseguró.

Los posibles cambios que podría introducir la Copa Davis

Nadal y Ferrer vivieron a lo grande este fin de semana de Davis. Foto: Getty

Analizamos los cambios que podría introducir esta histórica competición en sus reglas y que le permitiría sobrevivir muchos años más.

Grandes datos de audiencia en España para la Copa Davis

El domingo nos dejó la remontada de España ante Alemania, lo que le metía en unas semifinales de Copa Davis seis años después. El público acompañó la retransmisión desde casa y dio grandes datos de audiencia a La1, la principal cadena pública española, que se volcó con la eliminatoria. El partido de Rafa Nadal y Alexander Zverev fue visto por más de 1.030.000 personas con un 16% de cuota mientras que el partido de tarde entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber, que duró más de cinco horas en toda su retransmisión, reunió al 10,9% de la audiencia con 1.503.000 espectadores. El post-partido, con la celebración de los españoles en la pista fue lo más visto del día en la cadena, con 2.150.000 espectadores y un 15,4% de share.

Nadal confirma que su disposición para jugar la Copa Davis de aquí a final de año es total

El tenista español Rafael Nadal confesó en rueda de prensa que si las lesiones les respeta, estará en las próximas eliminatorias de España en Copa Davis: "Ya hablé con Sergi Bruguera antes de acabar el año pasado. Me perdí la primera eliminatoria en Marbella y aquí he llegado a lo justo. Mi disposición es total de aquí a final de año si las lesiones me respetan. Mi ilusión por ayudar al equipo a que gane nuevamente este trofeo es máxima", manifestó el balear ante los periodistas.

David Ferrer: "Esta victoria va a ser muy especial"

David Ferrer celebrando la victoria. Foto: Getty Images

David Ferrer dejó claro en rueda de prensa que esta victoria ante Philipp Kohlschreiber es una de las más emotivas conseguidas a lo largo de su carrera.

Boris Becker felicitó a España por su clasificación

El alemán Boris Becker que viajó junto al resto de la disciplina alemana a Valencia, felicitó a David Ferrer y al combinado español de Copa Davis por la victoria y su clasificación para las semifinales de este torneo, y donde España consiguió vencer en la eliminatoria global por 3-2 a Alemania, gracias a las dos victorias de Rafael Nadal y la de David Ferrer ante Philipp Kohlschreiber en el quinto y último punto. Gesto de deportividad del ex número uno del mundo.


Ganar sufriendo sabe mucho mejor en el tenis

David Ferrer celebrando un punto. Foto: Getty Images

David Ferrer llevó a España a las semifinales de la Copa Davis 2018, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber en uno de los grandes partidos del año.

Así cerró David Ferrer una remontada histórica

David Ferrer junto a Rafael Nadal se unieron como pareja de españoles que han logrado remontar un 1-2 en contra en una eliminatoria de Davis junto a nombres como Casal-Aguilera, Sánchez Vicario-Casal, Corretja-Moyà, Nadal-Feliciano, Nadal-Ferrero y Bautista-Carreño. En un partido increíble que duró casi 5 horas, el alicantino se dejó absolutamente todo sobre la pista para superar a un Philipp Kohlschreiber muy correoso y a un viento que también hizo de las suyas. Ferru cerró la remontada y la eliminatoria con un passing increíble que besó la línea de esta forma.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter