Copa Davis 2018

Los 10 momentos inolvidables de la "última" Copa Davis

El equipo croata celebra el título de Copa Davis 2018. Foto: zimbio

Repasamos los instantes más destacados de la Copa Davis 2018, última antes de los cambios aprobados, y con un alto componente emocional.

Lucas Pouille: “No volveré a jugar la Copa Davis”

Lucas Pouille y Yannick Noah. Fuente: Getty

Despedida del jugador francés y despedida también de Yannick Noah, técnico galo: “Para mí, el tenis de competición se ha terminado esta noche”.

“Estuvimos muchos años luchando detrás de este título”

Croacia, campeona de la Copa Davis 2018. Fuente: Getty

El equipo croata, capitaneado por Marin Cilic y Zelkjo Krajan, mostró su felicidad tras conquistar un trofeo que llevaban trece años persiguiendo.

Pouille rompió a llorar en los brazos de Yannick Noah

Un fin de semana que empezó con lágrimas para Francia y que ha terminado con más lágrimas. Lucas Pouille, el héroe del combinado galo hace justo un año, no pudo forzar este domingo el quinto punto en la final de Copa Davis y vio cómo su país se despedía de este 2018 con un profundo mal sabor de boca. Luego en vestuarios, el tenista de Grande-Synthe mostró su lado más personal rompiendo a llorar en los brazos de su capitán, Yannick Noah. Así de rápido cambia el tenis de un año para otro.

Globazo de Cilic para capturar la Copa Davis

El último punto de la final de Copa Davis siempre es especial. En este caso, aparte de por ser el último año con este formato, la manera con la que Marin Cilic cerró el telón ante Lucas Pouille fue especialemente bonita. Un globazo desde el fondo de la pista para poner fin a trece años de espera. ¡Bravo!

Croacia escribe la última página de esta Copa Davis

Marin Cilic, héroe croata en la conquista de la Copa Davis. Fuente: Getty

Marin Cilic superó en tres mangas a un desubicado Lucas Pouille y los balcánicos cierran la eliminatoria por 3-1 bajo la cubierta de Lille.

Ancic: "Me sorprendió que escogieran jugar en tierra, hubieran tenido más opciones en pista dura"

Mario Ancic fue claro en unas declaraciones recogidas por Ubitennis, donde dejó entrever la sorpresa del equipo croata al comprobar que Francia había escogida jugar la final de Copa Davis 2018 sobre tierra batida. "Noah es experimentado y ha elegido lo que considera mejor, pero creo que Francia hubiera tenido más opciones en una pista más rápida", aseveró el ex-jugador croata. "Supongo que deseaban incomodarnos lo más posible, por lo que esperábamos una pista indoor rápida". En las últimas horas se han destapado discrepancias en el seno del equipo galo por esta elección, encabezadas por un Lucas Pouille que no veía nada clara esta elección.

Zeljko Krajan se queja del trato de favor sobre Francia

Todos sabemos lo que implica llevar a cabo una serie de Copa Davis como local, ese murmullo constante que eleva al cielo a los de casa e irrita de manera contante a los visitantes. No lo pasaron bien hoy los croatas en Lille y de este tema quiso dar cuenta su capitán, Zeljko Krajan. "Nosotros ya jugamos una final como local en 2016 y la regla no se aplicó de la misma manera que hemos visto hoy. El árbitro no dejó que el juego se interrumpiera tanto debido a la multitud, pero sin puntos de penalización. Espero que mañana se aplique el reglamento como es debido", puntualizó el croata tras perder el dobles ante Francia.

“Quizá este triunfo tenga el poder de cambiar todo”

Abrazo entre Yannick Noah y Nicolas Mahut. Fuente: Getty

El combinado galo, capitaneado por Yannick Noah, se llena de esperanza tras su triunfo del sábado y sueña con darle la vuelta al marcador este domingo.

Yannick Noah rompe a llorar escuchando el himno

Hay países más sentidos que otros cuando les tocan la fibra de la Copa Davis y Francia es uno de ellos. Aunqye después llegue la Federación y vote a favor de la reforma, luego en la pista las emociones van aparte. Si ayer era Nicolas Mahut quien lloraba escuchando La Marsellesa, hoy ha sido el capitán galo, Yannick Noah, quien no ha podido aguantar la lagrimita. Pura emoción en esta final de 2018 en Lille.

Francia llega viva al domingo

Mahut y Herbert logran el primer punto para Francia. Fuente: Getty

Herbert y Mahut se llevan el tercer punto de la serie y mantienen a Francia con vida. Ningún país logró nunca remontar un 0-2 en una final de Copa Davis.

Las lágrimas de Mahut por el fin de la Copa Davis

Ayer un sabio puso en Twitter una frase que quizá ayude a entender el siguiento GIF de Nicolas Mahut. "Francia-Croacia más que la final de la Copa Davis, es "EL" final de la Copa Davis...". Un final que para muchos significa la muerte de una competición histórica que ya nunca volverá a ser la misma. Así vivió el francés de 36 años la que, posiblemente, sea su última convocatoria con su país. Lágrimas que tendrá que guardarse este sábado para seguir peleando y no dejar a Francia sin opciones al título.

Coric vence con autoridad y adelanta a Croacia

Se cumplió el pronóstico. Borna Coric hizo valer su mayor potencial frente a un Jeremy Chardy muy nervioso desde el inicio, incapaz de contrarrestar el juego sólido del croata y negado con su golpe de revés. El resultado final fue de 6-2 7-5 6-4, en un encuentro sin historia en el que Coric siempre llevó la manija del mismo. El saque permitió al galo mantenerse al acecho en el segundo parcial, pero cedió ante el empuje del actual número 12 del mundo. 0-1 para una Croacia que se reafirma en su favoritismo al título de Copa Davis 2018.

Copa Davis 2018. La increíble transformación del estadio de Lille

Una oda a la ingeniería, un desafío a la lógica y un regalo para todos los aficionados. Eso es lo que supone disputar la final de la Copa Davis 2018 en el Stade Pierre Mauroy de Lille, apenas unos días después de que se disputara un partido de rugby. La tierra batida fue la superficie elegida para transformar un recinto deportivo tremendamente vanguardista, que ha experimentado una auténtica metamorfosis en muy poco tiempo, como se puede apreciar en el vídeo compartido por la Federación Francesa de Tenis.


Noah: "Tengo plena confianza en el equipo, es vital jugar en casa"

Yannick Noah habló en rueda de prensa previa al inicio de la gran final de Copa Davis 2018, y mostró una gran motivación por alzarse campeón del torneo. A muchos sorprendió su elección de Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga como argumentos para los individuales, pero Noah lo tiene claro. "Son buenos jugadores, les he visto entrenar muy bien, no llegan con tanto desgaste físico como otros y han estado bien en los partidos de test que hemos jugado esta semana", aseveró para Tennisactu, antes de hablar de lo que supone jugar en casa. "Tener el apoyo de nuestro público es muy especial, nos llenarán de buena energía. Cada minuto que pasa estoy más convencido de la victoria", dijo la leyenda gala.

Copa Davis 2018. Sorpresa notable en los emparejamientos finales

Yannick Noah ha sorprendido a propios y extraños al dar la lista de jugadores que afrontarían los duelos de la final de Copa Davis 2018. Mucho se había hablado de las molestias de Jo-Wilfried Tsonga en los últimos días, pero finalmente será el de Le Mans el principal argumento del conjunto galo para intentar frenar el poder croata. Lucas Pouille no parte como titular en los partidos del viernes, lo que ha supuesto un auténticho shock para todos. Abrirán la eliminatoria Jeremy Chardy y Borna Coric, para continuar después el plato fuerte del fin de semana: el duelo entre Marin Cilic y Jo-Wilfried Tsonga. Todos los horarios y detalles de la final en nuestro análisis detallado.


Copa Davis 2018. Análisis de la final Francia vs Croacia. La batalla por la "última" Ensaladera

Ensaladera Copa Davis 2018. Foto: zimbio

Desvelamos las claves que pueden marcar una final marcada por ausencias en el equipo galo, que buscará hacer valer su condición de local.

Un problema en la espalda de Tsonga hace saltar todas las alarmas en Francia

Yannick Noah sorprendió a todos incluyendo a Jo-Wilfried Tsonga dentro de la convocatoria para la final de la Davis después de haber estado siete meses fuera de las canchas por un problema en su rodilla. Desde su regreso, el pasado mes de septiembre, el francés solo ha podido ganar un partido, por los cuatro que perdió. Puede que la carta de Tsonga le vaya a salir cara a Noah y es que ayer martes, Jo tuvo que cancelar su sesión de entrenamiento después de sufrir unos problemas en la espalda, tal y como informa RMC Sport. Esto ha hecho saltar todas las alarmas en Francia, a tan solo dos días del inicio de la final de la Copa Davis.

Coric: "He mejorado mucho este año, y en 2019 me marco los Grand Slams como prioridad"

Borna Coric, suplente en Nitto ATP Finals 2018. Foto: zimbio

El croata estuvo en Londres como suplente y reflexiona sobre lo que supondría para él ganar la Copa Davis, objetivos de futuro y actualidad.

Cilic: "Me voy a adaptar bien a la tierra batida"

Marin Cilic será uno de los grandes protagonistas de la final de Copa Davis 2018, atesorando el papel de mejor jugador de todos los participantes y teniendo que adaptarse rápidamente al cambio que supone passar de jugar en pista dura e indoor, a tierra batida. "Voy a llegar bien. Esto ya ha ocurrido otras veces y no he tenido problemas para ajustar mi juego. Hay que deslizarse bien, correr un poco más, pero no tengo problema. Además, el hecho de jugar indoor me favorece", señaló el de Medjugorje.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter