Copa Davis 2018

Gasquet: "Ojalá pueda ganar a Nadal alguna vez en el circuito"

Richard Gasquet. Foto: Getty Images

El francés Richard Gasquet confesó en una entrevista que Rafael Nadal es un tenista muy querido en Francia y lo ve como gran favorito para Roland Garros.

El Francia-España de semifinales de la Davis se jugará en Lille

Los franceses han elegido el Pierre-Mauroy de Lille como estadio para albergar la semifinal de Copa Davis entre Francia y España, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre. Es el estadio que la FFT suele elegir para acoger las grandes eliminatorias por lo que irán a darlo todo para acceder a la final de la Davis. De hecho, este fue el estadio que eligieron para celebrar la final del año pasado ante Bélgica, que acabó dándoles la Ensaladera a les bleues.

Madrid podría acoger la nueva Copa Davis

La remodelación está en el aire pero el Grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué, sigue haciendo un trabajo de diplomacia para que su propuesta salga adelante. Sobre la mesa ya hay posibles ciudades candidatas y en Europa suenan con fuerza dos: Madrid y París. La posibilidad de jugar indoor hace que las instalaciones de la Caja Mágica se postulen como ideales ya que la competición se celebraría en el mes de noviembre y la ITF contempla la obligatoriedad de jugar en cubierto. Sigue habiendo reuniones para poder definir el devenir de las cosas y esta semana se ha podido ver a Piqué muy activo en reuniones con dirigentes del mundo del tenis, según informa Marca.

Toni Nadal: "Me sorprendió el nivel de Rafa en la Copa Davis"

Toni Nadal en 2018. Foto: zimbio

Valoró la actuación de su sobrino y habló de lo que supone la Copa Davis para el tenis en la presentación del torneo WTA de Mallorca.

Feliciano López: "Jugar fuera de casa ante Francia es un hándicap"

Feliciano López en Copa Davis. Foto: Getty Images

Feliciano López afirma que la eliminatoria de semifinales ante Francia será muy dura pero intentarán darlo todo para alcanzar la final.

Colombia será la rival de Argentina para mantenerse al Grupo Mundial de la Davis

Esta mañana se ha sorteado los emparejamientos del Play Off de la Copa Davis para que cada país asegure el año que viene su presencia en el Grupo Mundial. Así pues, Argentina se enfrentará a Colombia actuando como local, en lo que será un nuevo duelo entre países sudamericanos. Las eliminatorias se disputarán el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, tras la disputa del US Open. Otros emparejamientos fueron:

  • Gran Bretaña Vs Uzbekistán
  • Austria Vs Australia
  • Suiza Vs Suecia
  • Serbia Vs India
  • Canadá Vs Holanda
  • Japón Vs Bosnia
  • Hungría Vs República Checa

Copa Davis: ¿Qué rival puede tener Argentina en playoffs?

Tras vencer a Chile este pasado fin de semana, el combinado argentino de Copa Davis ya piensan en quién será su próximo rival en los playoff de ascenso al Grupo Mundial. Argentina quedó preclasificada en el primer puesto, por lo que evitará cruces complicados como Gran Bretaña o Australia. Las selecciones que pueden jugar ante Argentina son: Austria, Bosnia-Herzegobina, Colombia, Holanda, Hungría, India, Suecia y Uzbekistán. El sorteo se realizará en Londres mañana martes, a partir de las 11.00 hora española y 06.00 hora argentina.

Alegría en Argentina por la victoria ante Chile en Copa Davis

Diego Schwartzman celebrando la victoria. Foto: Getty Images

Jugadores y capitán argentino de Copa Davis mostraron su alegría y emoción por la victoria conseguida este fin de semana ante Chile.

Nicolás Massú: "Tuvimos opciones hasta el final"

El capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massu, concedió una entrevista a La Tercera para analizar como se siente tras la derrota sufrida ante Argentina en Copa Davis este pasado fin de semana: "Son muchas las emociones que siento en estos momentos. Sensaciones de que la ilusión la tuvimos hasta el final, que la serie se pudo haber ganado, pero estuvimos muy cerca de poder conseguirlo. Estamos tristes por la derrota, pero, por otro lado, la tranquilidad de que se entregó todo y de que estuvimos cerca. Son sentimientos encontrados rápidos", manifestó el ex tenista chileno.

Kohlschreiber: "Ha sido una de las derrotas más duras de mi vida"

Philipp Kohlschreiber lo dejó todo en la pista en su memorable duelo con David Ferrer en la Copa Davis 2018 pero acabó siendo el derrotado. Con desasosiego pero también honradez y elegancia, el alemán se pronunciaba tras acabar el partido. "He tenido mis oportunidades, no me puedo quitar de la cabeza los errores en el 5-5 del quinto. Espero estar algo más positivo pronto porque esta es una de las derrotas más duras de mi carrera", señaló el alemán en Tennisworldusa. "Todo el crédito del triunfo a Ferrer. Es un gran competidor".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter