copa davis 2017

Definido el equipo belga para la final de Copa Davis 2017

Bélgica tiene ante sí una segunda oportunidad para hacer historia en la Copa Davis. Tras caer en la final hace dos años en casa ante Gran Bretaña, el equipo liderado por David Goffin intentará sorprender a Francia. Para ello, además del ya citado Goffin, contará con un Steve Darcis cuyo nivel crece sobremanera en esta competición. Serán ambos los grandes protagonistas, pudiendo incluso jugar el dobles juntos, o tan solo uno de los dos haciendo pareja con Ruben Bemelmans. En un segundo plano, estará Arthur de Greef.

Francia ya tiene equipo para la final de Copa Davis 2017

La incógnita se despejó. De la amplia amalgama de jugadores de alto nivel que se postulaban para estar en la final de Copa Davis 2017, el capitán Yannick Noah se ha decantado por tener dos especialistas en dobles, como son Pierre-Hugues Herbert y Nicola Mahut, cuyo resultado en Londres puede ser determinante en su confianza. Para los puntos de individuales, los seleccionados han sido Lucas Pouille y Jo-Wilfried Tsonga, dejando como suplentes a Richard Gasquet y Julien Benneteau, que estarán con el equipo como sparrings y apoyo moral.

Benneteau: "Me encantaría jugar la final de la Copa Davis"

Julien Benneteau ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con Francia y tras una espléndida semana en París-Bercy, no dudó en mostrar su deseo por disputar la final de la Copa Davis. El galo, de 35 años, parece muy cercano a la retirada y aspira a poner el colofón a su carrera con una Ensaladera. "Claro que me encantaría disputar la final de la Copa Davis. Creo que puedo disputar tanto dobles como individuales y tras un torneo como éste, donde he tenido momentos geniales, tengo mucha ilusión y confianza", comentó el francés en declaraciones recogidas por Tennisactu. La final de la Copa Davis se disputará en Lille del 24 al 26 de noviembre.

Richard Gasquet: "Si es necesario, me ofrezco para llevar las toallas en la final de Copa Davis"

Una oportunidad como la que se la he presentado a Francia con una nueva final de Copa Davis, era normal ver cómo todos los jugadores galos están en plena operación recuperación para estar disponibles y seleccionables. También Richard Gasquet, uno de los más clásicos, está en esa transición para llegar listo a la cita. "Desde hace dos meses siento que estoy volviendo a tener un buen nivel, lo estoy intentando todo lo que puedo. He vencido a grandes jugadores y me veo competitivo. Ahora mismo estoy más en forma que en 2014. La Copa Davis lleva siendo mi objetivo desde el año 2005, siempre he estado esperando este momento, así que si tengo que jugar la final estaré preparado al 100%. Si es necesario puedo jugar individuales, dobles o incluso llevarlas toallas, lo que sea", valoró el de Beziers tras su último torneo.

Tsonga: "Pienso continuamente en la final de Copa Davis"

Jo-Wilfried Tsonga tiene claro cuál es su objetivo en una temporada llena de altibajos. El galo está plenamente ilusionado con poder hacer historia para su país ganando la Copa Davis, algo que Francia no logra desde 2001. "Ganar la Davis es para lo que estoy jugando este año y no conozco a nadie que pueda competir por un objetivo tan prestigioso. Todos los grandes jugadores han ganado esta competición", comentó el de Le Mans. "Pienso todo el rato en ello y cuando lo hago la adrenalina se dispara. Sabemos que será difícil y que tendremos que lidiar con muchas emociones", aseveró un hombre que estará en la gran final del 24 al 26 de noviembre en Lille señaló en una entrevista con L´Equipe.

Johan Van Herck: "No somos favoritos ante Francia"

El capitán belga de Copa Davis, Johan Van Herck, concedió unas palabras a la web oficial de L'Equipe dónde analizó las posibilidades que tiene su equipo de poder proclamarse campeón de Copa Davis ante Francia: "No somos favoritos en la final, pero sabemos que tenemos nuestras posibilidades de poder salir victoriosos. Hemos demostrado esta temporada que podemos ganar partidos difíciles y en situaciones adversas, a diferencia quizás de 2015, dónde tuvimos un poco de suerte con los enfrentamientos. Este año hemos estado a un gran nivel y nos hemos ganado este puesto en la final. Pelearemos por el título final con el mejor equipo posible", manifestó.

Grosjean: "Francia será favorita en la final de Copa Davis"

Sebastian Grosjean se mostró optimista en cuanto a las opciones de su país por conquistar la Copa Davis 2017. El galo mostró su reconocimiento y admiración al equipo belga pero acabó aseverando que "Francia partirá como favorito aunque por poco, la eliminatoria será igualada", aseveró. "Bélgica es un país con mucha tradición de Copa Davis. Es casi una escuela propia de tenis. Steve Darcis vive para esta competición y David Goffin ha cogido confianza tras ganar a Kyrgios", comentó el francés en declaraciones recogidas por Tennisactu.

Hewitt: "Tomic me ha decepcionado, tiene que ponerse a trabajar ya"

Lleyton Hewitt aún no da por perdido a Bernard Tomic y redobla sus esfuerzos por intentar recuperar a un talento puro que parece perdido para la causa. El australiano imploró a su compatriota que recuperara una buena actitud en pos de volver a ser un jugador competitivo, en declaraciones recogidas por The Age. "Traté de ayudarle mucho pero este año ha sido decepcionante. En todo caso su objetivo debe seguir siendo estar entre los 25 mejores y optar al top10", dijo Hewitt. "Me llevo muy bien con él, hemos hablado y le dije que tiene que invertir muchas horas en pista y fuera de ella también, en el gimnasio, si quiere estar listo para una buena gira australiana. No ha jugado lo suficiente este año y tiene que trabajar muy duro ahora", comentó el de Adelaida.

Noah habla sobre las opciones de Paire de jugar la final de Copa Davis

Yannick Noah y Benoit Paire. Foto: zimbio

El capitán del equipo de Copa Davis francés responde con contundencia a las quejas de Paire sobre sus escasas convocatorias en el equipo.

Yannick Noah: “El futuro de la Davis está en manos de los tenistas”

Noah dando instrucciones. Foto: Getty

El capitán francés habla en esta entrevista sobre la próxima final ante Bélgica, el caso de Benoit Paire y su participación en la Legends Cup.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter