copa davis 2017

Las opciones de España de volver a ser local en Copa Davis y Copa Federación

España no parte como cabeza de serie en el sorteo que se celebra esta tarde a partir de las 16:00 hora peninsular española pero tiene más opciones que los últimos años de acoger de nuevo una eliminatoria. Desde 2013, el público nacional no goza de la posibilidad de ver a sus ídolos disputando la Copa Davis en suelo español, racha que podría romperse pronto. Si España se ve encuadrada con Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Croacia o Serbia jugaría en su feudo. Solo lo haría a domicilio si le tocara con Francia, Suiza e Italia. Complicados emparejamientos para la Armada que buscará recuperar el tronío perdido en los últimos años. La primera ronda de la Copa Davis 2018 se disputará del 2 al 4 de febrero. En lo que concierne a las chicas de Copa Federación, serán locales si les toca contra Rusia o Rumanía, y visitantes si se ven encuadradas con Italia o Ucrania. La primera eliminatoria de dicha competición se celebra el 10 y 11 de febrero.

Kafelnikov carga contra el equipo ruso de Copa Davis

A veces con solo una frase, pese a que no sea la más dura, basta para hacer daño y originar dudas. Este fin de semana fue de los mas duros para el equipo ruso de Copa Davis, descendidos al Grupo I tras caer ante Hungría. Las fuerzas de Andrey Rublev, Karen Khachanov o Daniil Medvedev no fueron suficientes para mantener la categoría y eso provocó la reacción de Yevgeny Kafelnikov, vicepresidente de la federación. "Es complicado de saber si este equipo tendrá futuro", confesó el ex número 1 sobre esta nueva generación de oro. Palabras seguramente tomadas en caliente que no impedirán que todos los miembros del equipo sigan mejorando en sus carreras individuales. Respecto a la Copa Davis, el tiempo lo dirá.

Ya se conoce el estadio donde se jugará la final de la Copa Davis 2017

Francia dispondrá de ventaja de campo en la gran final de la Copa Davis 2017 que le enfrentará ante Bélgica y la ciudad que acoja el duelo será Lille. Al igual que en las semifinales ante Serbia, esta ciudad del norte del país galo acondicionará el estadio de fútbol Pierre-Mauroy, con capacidad para 27.000 personas, como ya hiciera en la final ante Suiza en 2014, donde los locales sucumbieron ante Roger Federer, Stan Wawrinka y compañía. La final se disputará del 24 al 26 de noviembre y aún no se conoce cuál será la superficie elegida por los franceses para jugar.

Miguel Díaz: "Ni los jugadores ni la junta tiene nada en contra de Conchita"

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, acudió ayer a la presentación del XI Torneo Internacional Villa de Madrid en la Ciudad de la Raqueta y habló sobre la no renovación de Conchita Martínez como capitana de los equipos de Copa Davis y Fed Cup. "No me gusta que se mezcle a los jugadores en este asunto. Ni ellos ni la junta directiva tiene nada en contra de Conchita. El tenis español vive un momento espectacular y ella es un icono, historia de nuestro deporte. Al revés, todo son alabanzas hacia ella", aseguró.

El próximo jueves, la RFET va a emitir un comunicado a través de cual van a explicar todo lo ocurrido en este caso para que todo quede claro y evitar así más especulaciones.

Los hermanos Ymer devuelven la ilusión a Suecia

Los hermanos Ymer en Copa Davis 2017. Foto: zimbio

Los jóvenes hermanos Ymer han sido pieza clave en el ascenso de Suecia al Grupo I de la Copa Davis 2017. El país escandinavo aún confía.

David Goffin: "Posiblemente, mi mejor partido en Copa Davis"

David Goffin tuvo que vestirse de héroe en Bruselas para que luego Steve Darcis diera la estocada definitiva a la eliminatoria. Bélgica disputará su tercera final de Copa Davis tras tumbar a una Australia que pagó la irregularidad de un Kyrgios que no supo cerrar la serie a tiempo. "Estoy realmente feliz por haber ganado este partido, probablemente, el mejor que he jugado en Copa Davis. El servicio ha sido clave hoy, creo que también fue el partido en el que mejor he sacado de mi carrera. Creo que físicamente estuve mejor que él y también más acertado en los momentos importantes. Mantuve siempre una actitud correcta", confesó el de Rocourt.

Jo-Wilfried Tsonga: "Llegar a la final te deja un gran sabor de boca"

Tenía que ser Jo-Wilfried Tsonga, el mejor tenista galo de la temporada, el hombre que firmarse el pase de Francia a la gran final de Copa Davis ante Bélgica. Normal que luego estuviera tan contento. "Hemos hecho lo necesario para alcanzar esta final. Esta victoria ha sido un alivio para mí, para el equipo y para el público. He disfrutado mucho, Lajovic juega realmente bien, ya sorprendió a Lucas el primer día. Llegar a la final te deja un gran sabor de boca, es una oportunidad para levantar por fin el trofeo que llevamos tantos años persiguiendo. Daré lo mejor para prepararme bien para la cita", confesó el de Le Mans.

Shapovalov: "Es un honor para mí representar a mi país en Copa Davis"

Denis Shapovalov ha sido uno de los nombres propios del fin de semana en la Copa Davis. El joven canadiense volvió a ser protagonista al asombrar con su juego en la eliminatoria entre su país e India. "Crecí queriendo jugar esta competición para ayudar a mi país y lo que he hecho esta semana es un gran honor para mí. Es un evento muy divertido y me encanta jugarla", señaló el joven en declaraciones recogidas por Tennisworldusa, refiriéndose a la competición por equipos. "Estoy mejorando cada día pero siento que debo seguir puliendo cosas. Estoy jugando con mucha confianza", argumentó uno de los diamantes en bruto del tenis mundial.

Steve Darcis, nacido para la Copa Davis

Steve Darcis en Copa Davis 2017. Foto: zimbio

El belga volvió a ser el héroe de su equipo en una competición en la que está demostrando elevar sus prestaciones a límites insospechados.

Copa Davis 2017. Argentina, cómo pasar de la gloria al infierno en menos de un año

Argentina en Copa Davis 2017. Foto: zimbio

Analizamos cómo el vigente campeón ha podido perder la categoría y repasamos otros casos similares en la historia de la Copa Davis.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter