copa davis 2017

Gasquet: "Ya no podrán criticar a esta generación del tenis francés"

Richard Gasquet en 2017. Foto: zimbio

El veterano jugador galo reflexiona sobre lo que supone haber ganado la Copa Davis y se marca objetivos ambiciosos para la próxima temporada.

Los números de la Copa Davis 2017

Los campeones disfrutan de la celebración. Fuente: Getty

Semanas después de la conquista de Francia en Lille, la página web de la Copa Davis hace balance de algunas de las estadísticas más relevantes.

La impresionante medida de Francia y Bélgica para promover el tenis en sus países

A raíz del éxito de la final de Copa Davis entre Francia y Bélgica, donde los franceses se alzaron con la victoria en una apretada final, desde estos países se han ofertado 10.000 licencias gracias a un proyecto promovido por BNP Paribas y las Federaciones belga y francesa, tal y como informa Tennis Actu. Apoyando así al tenis de base, van a ofrecer 10.000 licencias para niños de 10 años o menos que quieran dedicarse por el tenis, para favorecer su entrada al deporte y ayudarles en lo que necesiten. Una medida genial que pretende atraer así el gran interés provocado ahora en estos países gracias a lo ocurrido en la Davis.

Lo que pasa en la Davis, se queda en la Davis

Ni dos semanas han pasado desde que Francia inclinara a Bélgica en la pasada final de Copa Davis, tiempo justo y necesario para olvidar cualquier rencilla que se hubiera originado en la pista. Así de cercanos y felices se ha visto de vacaciones a Lucas Pouille, David Goffin, Jo-Wilfried Tsonga y compañía disfrutando de sus días libres previos a la pretemporada. Un ejemplo de que las personas todavía siguen estando por encima de la competición.

I think there is a white party tonight ✌---- #friends

Una publicación compartida de David Goffin (@david__goffin) el

Paire: "Me arrepiento de no haber formado parte del equipo de Copa Davis"

Benoit Paire lleva años a la gresca con la Federación Francesa de Tenis y ganándose a pulso su aislamiento de las competiciones por equipos. Sancionado por mal comportamiento en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lejos de procurar calmar las aguas, el galo no ha hecho más que explosivas declaraciones. Ahora, tras presenciar el éxito de sus compatriotas, parece haberse dado cuenta de sus errores. "Me arrepiento de no haber formado parte del equipo. Hubiera sido un sueño para mí ayudar a Francia a ganar la Copa Davis. Tengo problemas con algunos entrenadores y gente de la Federación pero quiero representar a mi país. Espero poder hacerlo en los próximos años", aseveró en declaraciones recogidas por Tennisactu un Paire que acabó el año en el puesto 41 del ranking ATP.

Mahut presume de Ensaladera

Nicolas Mahut logró uno de los grandes objetivos de su carrera profesional y aunque no lo hizo estando convocado para la final de Copa Davis 2017, el galo lo está disfrutando. Y es que el especialista en dobles ha sido vital para la conquista de la Ensaladera por parte de Francia, disputando los partidos de dobles contra Japón, Gran Bretaña y Serbia. Por ello ha recibido el trofeo y es considerado oficialmente como campeón del torneo, lo que le ha hecho presumir al mostrar dónde guarda su trofeo.


Puntodebreak responde. Regreso de Djokovic y Murray, calendario, NextGen y Copa Davis

Pregúntanos. Puntodebreak responde. Foto: puntodebreak

Una semana más nos ponemos al servicio de nuestros lectores para responder a sus atinadas preguntas. Diego Jiménez asume el mano.

El bonito mensaje de Herbert a Mahut tras ganar la Copa Davis

Todos nos quedamos extrañados al no ver a Nicolas Mahut en la convocatoria de Yannick Noah para la final de Copa Davis disputada este fin de semana. Uno de los pilares del equipo galo en el punto de dobles se quedaba fuera en la fiesta final, pero de donde no se quedó fuera fue del corazón de sus compañeros. Su partner durante toda la temporada, Pierre Hugues Herbert, dejó unas bonitas palabras para el de Angers. "Estuve pensando en él todo el tiempo. Son tres años los que llevamos jugando juntos y cuando terminó todo le dije: puede que no hayas jugado esta final, pero estabas conmigo en la pista". Un detalle que demuestra uno de los secretos de esta Francia campeona.

Francia obtiene el premio a la perseverancia de toda una generación

Equipo francés de Copa Davis 2017. Foto: daviscup.com

El equipo galo consolida su rol de gran potencia con una Ensaladera muy buscada y que le sitúa en tercera posición del palmarés de este trofeo.

Yannick Noah: "Es uno de los días más felices de mi vida"

El capitán francés de Copa Davis, Yannick Noah, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida por su equipo en la Copa Davis: "Tras muchas decepciones en estos últimos años, al fin hemos podido ganarla y en casa. El partido de ayer de dobles fue la clave en la eliminatoria. Sabíamos que Goffin podría ganar sus dos partidos de individuales. Hoy es uno de los días más felices de mi vida. No sé si continuaré la próxima temporada en la capitanía, lo tendrán que decidir la Federación y los jugadores", admitió Noah.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter