Cincinnati 2020

Djokovic: "Me encantaría que Rafa y Roger se uniesen a nuestro proyecto"

Novak Djokovic celebra el título. Fuente: Getty

Tras conquistar el título en Cincinnati, Djokovic explicó en profundidad en qué consiste su nueva unión de jugadores. "Este es el momento de hacerlo".

La vida sigue igual para Novak Djokovic

Novak Djokovic celebra durante la final. Fuente: Getty

Novak mantiene su imbatibilidad en 2020 tras derrotar a Milos Raonic en la final por 1-6, 6-3 y 6-4: un partido con altibajos donde acabó imponiendo su ley.

Osaka: "Creo que todas las que hemos jugado en Cincinnati estamos muy cansadas"

Naomi Osaka, en la ceremonia de premios. Fuente: Getty

La tenista japonesa profundizó en la lesión que le ha impedido disputar la final y dio su opinión sobre el cansancio que todas las jugadoras están experimentando.

Cincinnati, el primer título para Azarenka en más de cuatro años

No fue fácil la vuelta al circuito tras ser mamá y estar involucrada en muchos problemas extradeportivos. Derrotas en primera ronda, caídas inesperadas y falta de continuidad. Sin embargo, tras mucho tiempo trabajando en la sombra, Cincinnati es el torneo en el que Victoria Azarenka ha 'revivido'. Tras el abandono de Osaka, el torneo estadounidense se convierte en el primer título en más de cuatro años para la bielorrusa (el último fue en 2016, Miami), además de ser su primer título como madre. No está nada mal para ser su primer torneo tras varios meses de parón.

Naomi Osaka no disputará la final de Cincinnati por una lesión

No habrá final femenina en el torneo de Cincinnati. Naomi Osaka se ha bajado del torneo por una lesión en el tendón de la corva, lo que le da el título a Victoria Azarenka sin tener que disputar la final. "Siento mucho tener que abandonar por una lesión. Me lesioné en los tendones de la pierna izquierda ayer durante el tie-break del segundo set y no he podido recuperarme esta noche como me hubiese gustado. Esta semana ha sido muy emotiva y solo puedo agradecer todo el apoyo recibido", rezó el comunicado de la japonesa.

Djokovic no salió a rueda de prensa tras ganar a Bautista

Noticia de alcance la que llega desde Cincinnati 2020 un rato después de que finalizara el apoteósico duelo entre Novak Djokovic y Roberto Bautista. Con todos los medios de comunicación esperando ansiosos la comparecencia del serbio, los organizadores del torneo anunciaron que Djokovic había sufrido un empeoramiento de su malestar físico y el servicio sanitario del torneo le había recomendado no salir a rueda de prensa. Habrá que estar atentos a las consecuencias de esto en la final contra Milos Raonic.

Djokovic: "No sé cómo pude ganar, Roberto fue mejor y yo no me sentí bien"

Novak Djokovic habla tras ganar a Roberto Bautista. Foto: gettyimages

El serbio solo habló a pie de cancha por encontrarse mal y reconoció tener mucho margen de mejora en su tenis, así como sentir molestias físicas.

Cincinnati 2020. Horario y dónde ver las finales

Llegó el esperado día en que se volverá a ver a un tenista levantar un título de campeón en un torneo oficial. Cincinnati 2020 vivirá una jornada apasionante en la se definirán los campeones de los cuatro cuadros. Naomi Osaka y Victoria Azarenka abrirán la pista Louis Armstrong a las 17:00 hora española, para dirimir cuál de las dos pone el broche de oro a una semana mágica. Después, no antes de las 19:00 hora española, Novak Djokovic y Milos Raonic se medirán en un duelo que se presenta apasionante. En la GrandStand se jugarán las dos finales de dobles, una de ellas con protagonismo español de la mano de Pablo Carreño, que formando dupla con Álex de Miñaur intentará ganar a Jamie Murray y Neal Skupski.

Los partidos podrán seguirse a través ESPN en Latinoamérica, mientras que en España la final femenina se retransmitirá en DAZN y la final masculina a través del canal #Vamos de la plataforma de pago Movistar+.

Djokovic emerge con fuerza ante el gran desafío planteado por Bautista

Novak Djokovic gana a Roberto Bautista en Cincinnati 2020. Foto: gettyimages

El serbio estuvo a dos puntos de perder un partido en el que sufrió molestias en el cuello, pero salió indemne de un partido agónico tras casi 3 horas de lucha.

Tsitsipas: "El US Open es un gran desafío para mí"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El jugador griego se mostró decepcionado por su derrota ante Milos Raonic, pero afirma llegar en buen momento para el US Open: su gran desafío.

Osaka: "Necesitaba levantar la voz"

Naomi Osaka. Foto: Getty

Naomi Osaka comparece ante los medios en la rueda de prensa más esperada del día tras la ausencia de competición en señal de protesta.

Raonic: "Me estoy moviendo mucho mejor que en los últimos años"

Milos Raonic se mostró muy satisfecho por el rendimiento demostrado en las semifinales del ATP Masters 1000 Cincinnati 2020, donde se impuso a Stefanos Tsitsipas. "Siento que estoy en disposición de jugar más a mi estilo, me veo con más potencia en mis golpes y mejor movilidad, puedo ser muy agresivo. He entrenado mucho y aproveché el parón para marcar diferencias en mi juego. Siento que me estoy moviendo mejor que nunca", declaró el canadiense, cuestionado sobre la velocidad de las pistas. "La Louis Armstrong me ha parecido más lenta que las exteriores, que la verdad es que son muy rápidas. Esta la percibo como una pista media", aseguró.

Konta: "Entiendo perfectamente por qué se tomó la medida que se tomó ayer"

Johanna Konta, en una breve rueda de prensa tras su derrota ante Azarenka, quiso valorar la jornada de descanso que la organización del torneo decidió poner en marcha como protesta ante la violencia racial presente nuevamente en Estados Unidos. "Me enteré a las 9 y cuarto de la noche. Para ser bastante honesta, realmente no estoy al día en temas de actualidad. Obviamente soy muy consciente del movimiento, y soy muy consciente de lo que pasó en otros momentos pero no he visto las noticias mientras he estado aquí. Y por supuesto, entiendo perfectamente por qué el torneo, por qué la USTA, el US Open, la WTA y la ATP, decidieron lo que decidieron."

Mertens: "Estoy bastante satisfecha con mi nivel en el segundo set"

Tras su derrota ante la japonesa Naomi Osaka, la belga Elise Mertens no dudo en quedarse con lo positivo, pensando ya en el US Open que arranca en apenas dos días. "Bueno, sé que Osaka puede jugar muy bien y, por supuesto, cuando conecta su primer servicio, es muy difícil conseguir el punto y ponerse en una posición neutral. Pero intenté, en el segundo set, meterme un poco más en el partido. Fue un set muy cerrado, así que estoy bastante satisfecha con el nivel con el que jugué en el segundo set. Ahora tengo un día descanso y no tengo que viajar, me vendrá bien".

Azarenka: "Espero poder llevarme el título mañana"

Victoria Azarenka. Foto: Getty Images

La jugadora bielorrusa se mostró muy emocionada por volver a pisar una final de gran calibre. Azarenka ya piensa en su partido de mañana ante Osaka.

Un gran Raonic frena en seco a Tsitsipas

Milos Raonic. Foto: Getty

Milos Raonic consuma una gran semana de tenis, probando su nivel ante el griego Tsitsipas, quien tuvo set point a favor en la primera manga.

Azarenka volverá a pelear por un gran título

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka vuelve a pisar una final de un torneo de gran relevancia. La ex número uno del mundo consiguió remontar a Johanna Konta en las semifinales del WTA Premier 5 de Cincinnati 2020 con un marcador final de 4-6, 6-4 y 6-1, en una gran demostración de buen tenis y de pelear hasta el final por muy mal que se te ponga el partido. Azarenka que está haciendo un torneo sensacional en Cincinnati buscará mañana la oportunidad de poder levantar un título de este calibre ante la japonesa Naomi Osaka.

Osaka se aprovecha de una errática Mertens para acceder a la final

La tenista japonesa Naomi Osaka logró el pase a la gran final del WTA Premier 5 de Cincinnati 2020, al derrotar por un contundente 6-2 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens que hoy no se mostró nada sólida con su servicio y mucho menos al resto. Mertens que es una de las jugadoras que mejor se desenvuelve al resto solo pudo aprovechar tres de las 21 bolas de break que tuvo a su favor. Osaka aprovechó los continuos errores de su rival para llevarse la victoria y de esta manera clasificarse para la gran final de mañana sábado. Su rival por el título saldrá del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la británica Johanna Konta.

“Naomi se ha dado cuenta de lo mucho que le encanta el tenis”

Naomi Osaka junto a Wim Fissette. Fuente: Getty

Wim Fissette, técnico de la jugadora japonés, revela algunos secretos de su relación con Osaka tras un trabajo de diez semanas juntos durante el parón.

Wawrinka se baja del Challenger de Praga por lesión

Mientras la mayor atención se está centrando estos días en Cincinnati, en Praga está teniendo lugar un challenger donde el principal favorito, el suizo Stan Wawrinka, ha vuelto a encontrarse con las lesiones, en este caso muscular, lo que le va a impedir saltar mañana a pista en su duelo de cuartos de final ante Karatsev, que pasa directamente a semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes