Cincinnati 2016

Marin Cilic: “Es bonito sentirse joven con 27 años“

El croata admite que en Cincinnati tuvo la mejor semana de su carrera después de la del US Open de 2014. “Tengo muchos años por delante”, avisó.

Esta fue la estrategia de Cilic que sorprendió a Murray

El croata Marin Cilic se guardaba bajo la manga un as en su encuentro ante Andy Murray. Tal y como desgrana la web de la ATP, Marin jugó con su saque abierto en el lado de la ventaja la mayor parte de sus saques. Hasta un 80% de sus servicios fueron así, haciendo que Murray se tuviera que desplazar fuera de la cancha, para que el croata tuviera mucho espacio para conectar su derecha o una volea. Tal fue así, que ganó el 61% de los puntos justo después de su saque, demostrando lo valioso de su estrategia. Cilic intentó también que el juego no se fuese a rallies demasiado largos, ahí donde Andy le supera. Se llevó los intercambios de menos de cuatro golpes y los de 5 a 8. Estudiar los partidos la noche antes y adaptar una estrategia a según quién tienes enfrente, surte efecto y Cilic ayer lo demostró.

¡Murray golpea la pelota con el pie y casi le da al árbitro!

Simpática imagen nos dejó el pasado fin de semana en Cincinnati, donde Andy Murray golpeó la pelota con el pie tras el resto de Raonic en su encuentro de semifinales y lo hizo tan bien que pasó muy cerca del juez de silla cuya cara lo dice completamente todo. Estuvo cerca.

Más vale tarde que nunca

Marin Cilic corta la racha de 22 victorias consecutivas de Andy Murray y conquista en Cincinnati el primer título de Masters 1000 de su carrera.

Pliskova mantiene el ciclo

La jugadora checa sorprende en la final de Cincinnati y conquista el título más importante de su carrera. Angelique Kerber dejó volar la opción de ser Nº1 del mundo.

Mirza 1-0 Hingis

Un semana después de anunciar su superación profesional como dupla tenística, Martina Hingis y Sania Mirza se encontraron de nuevo en la cancha durante la final de Cincinnati. Esta vez, en diferentes lados de la red. Fue la india la que se llevó el título junto a Barbora Strycova después de inclinar a la suiza (7-5, 6-4), quien ahora compite con Coco Vandeweghe. Un duelo brillante entres dos grandes amigas y mejores tenistas.

Murray desespera a Raonic

Milos Raonic se saca una derecha cruzada de ensueño. La posición era complicada pero el canadiense la coloca justo en el único hueco posible para desetabilizar a Andy Murray. Pero el escocés llega y la devuelve, así que Milos opta por una dejada justo al otro lado, cambiando dirección, altura y efecto. Pero Murray vuelve a llegar y supera al de Podgorica con un passing terrible. Es sin duda la mejor definición del encuentro que ambos tuvieron anoche en las semifinales de Cincinnati, un "querer y no poder" del pupilo de Carlos Moyá frente al número dos del mundo.

Marin Cilic da un paso al frente

El Masters 1000 de Cincinnati tendría esta edición un nuevo finalista en la categoría, solo faltaba saber quién. Marin Cilic le ganó la partida a Grigor Dimitrov (4-6, 6-3, 7-5) y avanzó a los 27 años a la segunda final más importante de su carrera. El croata, que empezó a trabajar esta semana con Jonas Bjorkman, paece un nuevo jugador y ya apunta directamente al top10. No ha podido empezar mejor esta colaboración. Su rival, Andy Murray, intentará poner freno a su ascenso a partir de las 22:00 hora española.

Murray, una más

El escocés avanza hasta su séptima final consecutiva al ganar una vez más a Milos Raonic. Buscará su tercer título en Cincinnati ante un inédito: Cilic o Dimitrov.

Angelique Kerber, a un paso de la historia

Difícilmente esta noche pueda Angelique Kerber dormir tranquila. La jugadora alemana dio un paso más en el WTA Premier de Cincinnati derrotando a Simona Halep en semifinales (6-3, 6-4) y ya solo existe un obstáculo antes de conseguir el objetivo más importante de su carrera: el número uno del mundo. Si mañana derrota a Karolina Pliskova en la final, la germana apartará a Serena Williams de lo más alto del ranking después de 42 meses de reinado. Vayan preparando los confettis porque se viene una buena celebración.

Mohamed Lahyani también es humano

Mohamed Lahyani, posiblemente el mejor juez de silla del circuito masculino, también es humano. El árbitro sueco dejó una simpática imagen en el partido que enfrentó a Grigor Dimitrov y Steve Johnson en los cuartos de final de Cincinnati cuando señaló fuera un primer servicio del estadounidense. Johnson, extrañado, pidió la revisión y esto fue lo que sucedió. Una imagen para recordar.


Pliskova desconecta a Muguruza

Garbiñe Muguruza cae estrepitosamente en semifinales ante Karolina Pliskova en una tarde para olvidar donde el viento resultó un factor determinante.

¿El despertar de Dimitrov?

El tenista búlgaro ha vuelto dos años después a semifinales de un Masters 1000 dejando por el camino a tres top25. ¿Renacer en Cincinnati?

La #NextGen se suma a la fiebre de Pokémon Go

Cincinnati 2016 ha sabido aprovechar la fiebre de Pokémon Go y ha reunido a los más jóvenes del circuito para divertirse en sus ratos libres. Nick Kyrgios, Alexander Zverev, Borna Coric, Taylor Fritz y Kyle Edmund disfrutaron de una tarde capturando Pokémon acompañados por algunos afortunados aficionados a lo largo de las instalaciones del recinto estadounidense. Aquí podéis ver el vídeo que editó ATP World Tour donde se puede ver a estos jugadores de la #NextGen luchando por cazar un Bulbasaur o un Pikachu. ¿Sabéis quién ganó?

Muguruza: “Prometo la mejor de las batallas”

La española se enfrenta esta tarde (19h) a Karolina Pliskova en semifinales de Cincinnati, rival que le ganó en dos ocasiones el curso pasado.

Murray no se complica

El escocés sufre un encuentro igualado ante Bernard Tomic pero se crece en los momentos importantes. En semifinales espera a Milos Raonic.

¿Quién para a Simona Halep?

Simona Halep no se cansa de ganar. La rumana, que viene de conquistar los títulos de Bucarest y Montréal, accedió a las semifinales del WTA Premier de Cincinnati después de remontar un tremendo partido ante Agnieszka Radwanska (7-5, 6-1) que llegó a ir perdiendo por 4-0 en la primera manga. Con la de hoy son ya 13 victorias de manera consecutiva y Angelique Kerber ya asoma en el horizonte como una posible nueva victima en su lista.

Muguruza quiere el título de Cincinnati

La española está cuajando por fin una buena semana de tenis y ya está en semis de Cincinnati tras batir por 6-4 y 6-3 a la húngara Timea Babos.

Kerber escapa y persiste en ser número 1

Angelique Kerber reacciona a tiempo y derrota a Carla Suárez Navarro en los cuartos de final de Cincinnati (4-6 6-3 6-0). La alemana, a dos partidos del número 1

Cincinnati: Dimitrov, primer semifinalista

Grigor Dimitrov es el primer semifinalista en el Masters 1000 de Cincinnati. El búlgaro prosigue con su notable nivel en Ohio y ha despachado con relativa comodidad a otro jugador en franca progresión, el norteamericano Steve Johnson. El de Haskovo mostró un juego muy completo, sin altibajos, cerrando el encuentro por un 7-6 y 6-2.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes