Christopher Eubanks

Van de Zandschulp se gana su lugar en el cuadro principal de Indian Wells

Resultaba difícil de creer ver a todo un reciente cuartofinalista del US Open 2021 tener que disputar la fase previa de un gran torneo. Era el primer cabeza de serie, y como tal, Botic van de Zandschulp ha hecho valer su favoritismo y ha accedido al cuadro final del torneo de Indian Wells. Eso sí, no lo tuvo nada fácil: Thai-Son Kwiatkwoski le llevó al límite en un partido que se fue al set decisivo (6-4, 4-6, 6-2). El neerlandés debutará en el cuadro principal frente a otro estadounidense, Marcos Giron, y podría toparse en la tercera ronda ni más ni menos que contra su verdugo en Flushing Meadows, Daniil Medvedev. Quien no se clasificó al cuadro final fue Ivo Karlovic, quien claudicó ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-3 y 7-6(7).

Resto de clasificados al cuadro final y debut:

  • Salvatore Caruso vs Zachary Svajda (WC)
  • Maxime Cressy vs Laslo Djere
  • Joao Sousa vs Kei Nishikori
  • Renzo Olivo vs Roberto Carballés
  • Alejandro Tabilo vs Denis Kudla
  • Cem Ilkel vs Jenson Brooksby
  • Cristopher Eubanks vs Egor Gerasimov
  • Ernesto Escobedo vs Holger Rune
  • Aleksandar Vukic vs Pablo Andújar
  • Roberto Marcora vs Pedro Martínez Portero

ATP Newport 2019. Eubanks da la campanada

Nada está siendo previsible en el último torneo de la temporada sobre hierba. El ATP 250 Newport 2019 vivió una interesante jornada en la que Matthew Ebden y Denis Kudla vencieron a protagonistas de la pasada semana en el ATP Challenger Tour, como fueron Schnur y Klahn, respectivamente. Sorprendió comprobar cómo Ramkunar Ramanathan vencía por 5-7 7-6 (6) 6-2 a un veterano especialista como Stakhovsky, al igual que el triunfo de Christopher Eubanks sobre Steve Johnson por 7-6 (9) 7-6 (5). Destacable también la victoria de Mischa Zverev y Viktor Troicki.

Serena Williams y una nueva rutina de entrenamientos: competir contra hombres

Serena Williams y Grigor Dimitrov entrenando juntos. Foto: zimbio

La estadounidense está reclutando jugadores profesionales con los que entrena y disputa sets muy intensos. Osaka sigue su ejemplo.

Pedro Martínez-Portero se queda a las puertas

No pudo ser. Pedro Martínez-Portero perdió en el encuentro de tercera ronda en la fase previa del Open de Australia 2019, por lo que no habrá ningún español clasificado desde esta tesitura. Se topó con un Christopher Eubanks muy inspirado, que jugó con alto porcentaje de primeros servicios e impidió que el jugador nacional se sintiera cómodo en ningún momento. 6-3 6-3 fue el resultado final en pocos más de una hora de partido.

De la universidad al US Open

Varios de los jugadores que han participado en este US Open proceden de la lLga Universitara de la NCAA, una de las canteras más fecundas del mundo.

Christopher Eubanks, la perla del tenis universitario estadounidense

A sus 21 años, Eubanks se ha criado en el sistema universitario y ya asoma la cabeza en la élite con sus primeros triunfos en circuito ATP.

Comentarios recientes