Challenger Juan Carlos Ferrero 2019

Pablo Andújar: “Tengo la misma ilusión que cuando tenía 18 años”

Pablo Andújar repite título en Villena. Fuente: Fernando Murciego

El bicampeón del Challenger Ferrero Open habló con Punto de Break sobre su excelente momento de forma. “Ganar o perder ya no me quita el sueño”.

Andújar consigue revalidar el título en Alicante

Pablo Andújar. Foto: Getty Images

Pablo Andújar consiguió proclamarse campeón del Ferrero Challenger Open 2019 disputado en Alicante, al derrotar a Pedro Martínez en tres sets.

Ferrer y Bautista, un último viaje juntos

Roberto Bautista y David Ferrer, presentes en el Challenger de Juan Carlos Ferrero

Los dos valencianos formarán pareja en el Mutua Madrid Open, último torneo profesional en la carrera de David. “La idea es vivir los últimos momentos a su lado”.

Thomaz Bellucci: “Seguiré jugando mientras crea que puedo volver al top100”

Thomaz Bellucci en la Academia de Juan Carlos Ferrero. Fuente: Fernando Murciego

Más allá de los 200 primeros del ranking ATP, el brasileño lucha en el circuito Challenger por volver a la élite, el lugar que ocupó durante más de diez años.

Bellucci y Durán, campeones en el dobles del Ferrero Challenger Open

Ya definidos los nombres de los dos finalistas en el cuadro de individuales en el Ferrero Challenger Open, las miradas estaban puestas en la final de dobles. La pareja formada por Pedro Martínez y Gerard Granollers se quedaron a las puertas de sumar un nuevo título, y es que cayeron ante el dúo formado por el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Guillermo Durán por 2-6, 7-5 y 10-5. Los españoles acusaron quizás el cansancio de haber jugado escasas horas el partido de semifinales, y finalmente cayeron ante el equipo sudamericano.

Pablo Andújar accede a la final del Ferrero Challenger Open

El tenista español Pablo Andújar certificó su favoritismo en este Ferrero Challenger Open, al acceder a la final del torneo alicantino. Hoy en su partido de semifinales, el manchego consiguió derrotar a un combativo Carlos Taberner por 6-3 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego. El valenciano a pesar de la derrota lo dio todo sobre la pista y demostró que a este nivel puede volver a engancharse al top 200 mundial. Por otro lado, Pablo Andújar buscará el doblete de títulos Challengers españoles, y es que hace una semana consiguió salir como campeón en Marbella. ¿Lo conseguirá en Alicante? Mañana en la final ante Pedro Martínez lo sabremos.

Pedro Martínez, primer finalista del Ferrero Challenger Open

El tenista español Pedro Martínez-Portero consiguió el pase a la gran final del Ferrero Challenger Open, al derrotar al dominicano Jose Hernández-Fernández por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego, en un partido muy emocionante que se decantó por pequeños detalles a favor del valenciano que con este triunfo le hace disputar su tercera final Challenger como profesional. En la final de mañana se enfrentará al vencedor del duelo que enfrentará al español Pablo Andújar y al también español Carlos Taberner.

Andújar vs Taberner y Hernández-Fernández vs Pedro Martínez, semifinales del Ferrero Challenger Open

Ya se conocen las semifinales del Ferrero Challenger Open tras la jornada de hoy viernes. Aunque la lluvia complicó mucho la disputa normal de la misma, finalmente se pudo completar y dirimirse los cuartos de final. Carlos Taberner se medirá a Pablo Andújar en la primera semifinal, mientras Pedro Martínez Portero chocará con el dominicano Hernández-Fernández para soñar con el título en el Ferrero Challenger Open.

C. Taberner d. S. Caruso 3-6 6-3 6-4

J. Hernández Fernández d. P. Sousa 4-6 7-6 7-4

P. Martínez d. M. Vilella 6-3 6-3

P. Andújar d. Domingues 7-6 7-6

Davidovich: “Quiero estar metido en el tenis, pero también en los Hot Shots”

Alejandro Davidovich en el torneo de Villena. Fuente: Fernando Murciego

El malagueño confirma en esta entrevista que no solo es un jugador diferente dentro de la pista. “Tengo una locura interna en la que estamos trabajando”.

Tommy Robredo: “Si me obsesionara el ranking, no seguiría jugando”

Tommy Robredo, uno de los grandes atractivos en Villena. Fuente: Fernando Murciego

El tenista español relata en esta entrevista cómo está siendo la época más dura de su carrera y recuerda algunos momentos gloriosos del pasado.

ATP Challenger Ferrero Open 2019. Definidos los cuartos de final

Vibrante jornada la vivida este jueves en el ATP Challenger Ferrero Open 2019 en la que se han establecido los duelos de cuartos de final. Destacó sobremanera el gran rendimiento ofrecido de nuevo por Pablo Andújar, quien venció por 6-3 6-3 a De Greef. El conquense se medirá a Joao Domingues, que aprovechó la retirada por lesión de Lukas Rosol cuando el marcador iba 7-6 3-0 para el portugués. Uno de los partidos más notables del fue el triunfo de Carlos Taberner sobre Guillermo García-López, por 6-7 (5) 6-1 6-4, y buscará seguir avanzando en el torneo frente a Salvatore Caruso, vencedor ante Elias Ymer por 6-2 4-6 6-2. En el otro lado del cuadro, José Hernández-Fernández y Pedro Sousa buscarán las semifinales, así como el duelo hispano entre Mario Vilella (1-6 6-2 6-4 ante Milojevic) y Pedro Martínez-Portero (7-6 (6) 6-1 frente a López-Pérez).

Alcaraz sustituye a Ferrero como rival de David Ferrer en una exhibición

La expectación era máxima por presenciar el partido de exhibición que iban a disputar el viernes 5 de abril Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, en el seno de la celebración del ATP Challenger Ferrero Open 2019. Una lesión de última hora en el que fuera número 1 del mundo ha evitado el esperado duelo, pero los aficionados que acudirían al encuentro podrán disfrutar de otro partido que se presenta apasionante. Nada más y nada menos que un choque generacional entre David Ferrer y Carlos Alcaraz, la gran sensación del tenis base español que se ha presentado en sociedad esta semana ganando un partido del torneo.


¿Tiene algo bueno el Transition Tour?

El nuevo Transition Tour sigue causando rechazo. Fuente: Getty

Después de las múltiples críticas que ha recibido el nuevo sistema, buscamos al menos un aspecto positivo del nuevo ranking ITF. Hablan los jugadores.

Orlando Luz: “Ser Nº1 Junior me persiguió durante dos años”

Orlando Luz durante la entrevista con Punto de Break. Fuente: Fernando Murciego

El brasileño revela desde Villena lo peligroso que puede llegar a ser tener éxito como junior. “La expectativa que tuvo conmigo la gente fue demasiado elevada”.

ATP Challenger Ferrero Open 2019. Andújar cumple, Vilella asombra

El ATP Challenger Ferrero Open 2019 ha afrontado una nueva jornada repleta de emociones, en la que además del gran encuentro ofrecido por Carlos Alcaraz y Lukas Rosol, en el que el joven español no pudo dar continuidad a su sueño, se han disputado numerosos encuentros de gran interés. Entre ellos, destacó la victoria de Mario Vilella por 7-5 7-6 (5) ante el checo Jiri Vesely, segundo cabeza de serie del torneo. Está en forma el jugador español, que habla de su nueva etapa de vida en una interesante entrevista. Además, Pablo Andújar hizo valer su condición de favorito y venció por 6-3 6-4 a Vatutin. Los otros resultados del día son los siguientes:

Álvaro López-San Martín a Bagnis por 6-4 2-6 7-6 (3)

Arthur De Greef a Rodionov por 6-1 6-2

Joao Domingues a Berlocq por 6-4 6-4

Salvatore Caruso a Gimeno-Traver por 6-3 7-5

Elias Ymer a Giustino por 2-6 6-4 6-2

José Hernández-Fernández a Monteiro por 6-7 (4) 7-5 6-3

Nikola Milojevic a Krawietz por 7-6 (6) 3-6 6-3

Carlos Alcaraz, cuarto más joven en los últimos 20 años en ganar un partido de Challenger

Con su victoria en el primer partido del Challenger Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz se ha convertido en el cuarto tenista más joven de los últimos 20 años en ganar un partido de Challenger. Con 15 años y 10 meses, se colocó por detrás de Nikolai Soloviev, que con 15 años y 9 meses ganó un partido en Hamburgo, de Rafael Nadal, que ganó su primer partido Challenger en Sevilla con 15 años y 3 meses en el año 2001 y de Felix Auger Aliassime, que con 14 años y 11 meses logró su primer triunfo en 2015 en Granby, tal y como informa la ATP.

Mario Vilella, un viaje de ida y vuelta

Mario Vilella en una de las salas de la Academia Equelite. Fuente: Fernando Murciego

El tenista ilicitano vuelve a la Academia Equelite un año después de irse. “Antes me estresaba mucho con el tenis, ahora me lo tomo con filosofía”.

Davidovich vence con claridad al italiano Gaio

Alejandro Davidovich no tuvo mayores problemas para derrotar al italiano Federico Gaio, en dos cómodas mangas, 6-2 6-2, en su compromiso de hoy en el Ferrero Challenger Open. Aunque cedió su saque en dos ocasiones, el tenista español fue mucho más sólido, rompiendo hasta en seis ocasiones el servicio de su rival. El número 172 del mundo ya está en octavos de final.

ATP Challenger Ferrero Open 2019. Carlos Alcaraz hace historia a sus 15 años

Carlos Alcaraz Garfia. Apunten este hombre si aún no lo tienen en su agenda de grandes ilusiones de futuro. El jugador español de 15 años ha logrado vencer en la primera ronda del ATP Challenger Ferrero Open 2019, consiguiendo su primer triunfo como profesional y haciéndolo apenas 24 horas después de proclamarse campeón del torneo ITF Junior que se disputó pasada semana en estas mismas pistas. Se impuso por 6-2 3-6 6-3 al joven italiano Jannik Sinner, una de las grandes revelaciones de la temporada que se ha visto superado por el buen juego y carácter competitivo de este adolescendente virtuoso. Su siguiente rival será Lukas Rosol.


Ferrero Challenger Open, un torneo sin techo

El Challenger de Juan Carlos Ferrero disfruta de muy buena salud. Fuente: Equelite

Villena disfruta por segundo año de un Challenger ambicioso y de mucho nivel. Juan Carlos Ferrero sueña con convertirlo algún día en un ATP 250.

Comentarios recientes