Challenger Juan Carlos Ferrero 2018

Pablo Andújar, el gladiador renacido

Pablo Andújar en Juan Carlos Ferrero Challenger 2018. Foto: zimbio

El flamante ganador del Challenger Juan Carlos Ferrero 2018 habla de sus sensaciones y se refiere con halagos al joven Álex de Miñaur.

Pablo Andújar se lleva el primer Ferrero Challenger Open

Era el escenario ideal para dejar atrás demonios del pasado y mirar al presente. El conquense Pablo Andújar (32 años, nº 598) se ha impuesto en la final del Challenger 43,000 + H de Villena, en las instalaciones de la academia de Juan Carlos Ferrero, al australiano Álex de Miñaur por 7-6 (5) y 6-1. Este es el sexto título Challenger y primer título desde que se impusiera en 2014 en Gstaad. Pablo ascenderá hasta casi el top 350 con los puntos cosechados y aspira a seguir subiendo las próximas semanas.

Tremenda autoridad de De Miñaur frente a Carballés

El australiano Alex de Miñaur continúa con su ascendente progresión en el Challenger de Alicante. Con el paso de los días, el talentoso y joven jugador oceánico ha ido encontrándose cada vez más cómodo en las pistas de la Academia de Juan Carlos Ferrero, derrotando hoy al tinerfeño Roberto Carballés Baena por 6-4 y 6-2, para plantarse en la final, que disputará ante el conquense Pablo Andújar.

Andújar recupera la sonrisa

Pablo Andújar está en la final del Juan Carlos Ferrero Challenger Open 2018 tras una brillante actuación en las semifinales batiendo a Marco Cecchinato por 6-4 5-7 6-4. Triunfo de muchísimo mérito para este veterano que ha sufrido una odisea en forma de lesiones pero que a sus 32 años mantiene la ilusión por retornar a su mejor nivel. Ganar a un top-100 como el italiano y meterse en la final del torneo disputado en Villena constituye un éxito manifiesto.

Alicante. De Miñaur puede con Granollers

Alex de Miñaur sumó una nueva victoria en el Challenger de Alicante en un disputado partido ante Marcel Granollers. El australiano no acusó el esfuerzo realizado ante Boluda e incluso supo darle la vuelta a un 4-2 adverso en la segunda manga ante el jugador español. Junto a su triunfo, también sumaron victorias Carballés, Andujar y Cecchinato.

De Miñaur d. Granollers 64 76

Andujar d. Andreozzi 16 64 64

Cecchinato d. Moroni 64 64

Carballés d. Vilella 75 36 60

¿Qué golpe cambiarías de tu tenis?

Marcel Granollers durante su partidos de segunda ronda. Fuente: Equelite

Ocho jugadores presentes en el ATP Challenger Juan Carlos Ferrero responden a la cuestión. El saque y el revés, principales asignaturas a mejorar.

Alicante. Granollers vence con relativa facilidad a Gimeno Traver

Marcel Granollers disputaba ante Dani Gimeno Traver un encuentro entre viejos conocidos en Alicante que se saldó con una cómoda victoria para el catalán, que basó en su servicio y su solidez desde el fondo un triunfo que se suma a los de Carballés, De Miñaur o Andújar.



Carballés d. Arnaboldi 63 62

Vilella d. Giannessi 52 y ret.

de Miñaur d. Boluda 62 26 63

Andujar d. Munar 76 16 62

Andreozzi d. Auger-Aliassime 76 26 64

Moroni d. Balazs 46 75 64

Cecchinatto d. Giustino 63 75

Alicante. Andujar doblega a Munar

En uno de los duelos más interesantes de la jornada en Alicante, el conquense Pablo Andújar derrotó en tres disputadas mangas al balear Jaume Munar, por 76 16 y 62, en más de 2 horas y 30min de partido. Con muchas alternativas y numerosas oportunidades de rotura por ambos bandos, fue el manchego quien mejor templó los nervios en un choque en el que la continuidad con el servicio permitió a Andújar cruzar de ronda y plantarse en los cuartos de final.

Boluda acaba lesionado y pierde un duelo memorable contra De Miñaur

Se esperaba con ilusión el duelo entre Carlos Boluda y la joven promesa Álex de Miñaur en el Challenger Juan Carlos Ferrero 2018 disputado en Villena (Alicante) y no decepcionó a pesar del fuerte viento que condicionó muchas fases del partido. El australiano comenzó muy superior pero tras adjudicarse la primera manga perdió la concentración y no supo gestionar la resistencia de un Boluda muy adaptado a las condiciones ventosas. El encuentro se fue a un dramático tercer set, en el que el español llegó a tener bola de break para coger ventaja pero acabó con serias molestias físicas y calambres que le lastraron al servicio. El resultado fue de 6-2 2-6 6-3 para un De Miñaur cuyo siguiente rival será Granollers o Gimeno-Traver.

Guillermo García López: “2017 fue el momento más duro de mi carrera”

Guillermo García López posa con el cartel del torneo. Fuente: Fernando Murciego

Después de pasar una temporada en un perfil más bajo, el de La Roda disfruta de su regreso al top100 y un momento óptimo de forma dentro de la pista.

Carballés cierra con victoria la jornada en Alicante

Roberto Carballés, primer cabeza de serie del Challenger de Alicante, debutó con victoria al derrotar al norteamericano Noah Rubin por 63 y 64, sumando así una victoria más para el tenis español en la jornada del martes. Junto al suyo, triunfos de Boluda, Vilella, Granollers y Gimeno Traver. Estos fueron los resultados de la jornada.



Carballés d. Rubin 63 64

Vilella d. Viola 64 62

Giannessi d. Gakhov 61 76

Boluda d. Kolar 62 63

Gimeno-Traver d. Martí 61 61

Granollers d. Zapata 60 62

Andreozzi d. Travaglia 76 64

Balazs d. Vatutin 63 64

Moroni d. Pedro Martínez 76 62

Giustino d. Taberner 51 y ret.

Alicante aspira a más

Cartel de la primera edición del Challenger Juan Carlos Ferrero. Fuente: Fernando Murciego

Los jugadores de la primera edición del Challenger Juan Carlos Ferrero celebran las grandes condiciones del certamen. ¿Podría evolucionar en un ATP?

Carlos Boluda debuta con victoria en el Challenger de Alicante

Gran victoria en la primera ronda del Challenger de Alicante para Carlos Boluda, que ha accedido al cuadro final a través de una invitación para jugar en su Club. El alicantino ha derrotado por 62 63 al checo Zdenek Kolar, número 222 del mundo y de esta forma se asegura sumar 5 puntos a su ranking y superar ya el que sería su mejor clasificación histórica (270º en este momento). En segunda ronda tendrá a un duro rival ya que enfrentará al ganador del partido entre Alex de Miñaur y Ricardo Ojeda.

ATP Challenger de Alicante: Análisis del cuadro

Roberto Carballés parte como favorito al título. Fuente: Getty

La primera edición del Challenger de Villena contará con más de doce españoles en el cuadro principal. Roberto Carballés (78 ATP) será el principal cabeza de serie.

Comentarios recientes