carlos taberner

Tsitsipas se deshace de un durísimo Taberner

Carlos Taberner le ha puesto las cosas complicadísimas a Stefanos Tsitsipas, el finalista del pasado Conde de Godó. Proveniendo de la previa, semana muy positiva para el español que se va de París sabiendo que tiene mucho margen de mejora y que se encuentra a un muy buen nivel. 7-5 6-7 6-4 y 6-3 para el griego, que ya espera rival del duelo entre Thiem e Ivashka.

Dieciséis sueños en París

Los españoles volverá a buscar la gloria en Roland Garros. Fuente: Sportsnet

La Armada española presenta 16 jugadores entre los dos cuadros individuales. Taberner, Munar y Georgina, últimos en sumarse a la fiesta desde la previa.

Carlos Taberner se mete en su primer cuadro final de Grand Slam

El valenciano se ha metido en su primer main draw de Grand Slam al pasar la Fase Previa de Roland Garros tras superar en un durísimo encuentro al alemán Oscar Otte por 62 26 64. Carlos Taberner debutará así en Roland Garros a sus 20 años y sigue dando pasitos para meterse dentro de los 200 primeros del ranking. Sus dos últimos partidos en esta Fase de clasificación han sido muy duros por lo que tendrá ganado un par de días de descanso antes de debutar en el cuadro principal.

Carlos Taberner avanza con paso firme en la qualy de Roland Garros

El tenista español Carlos Taberner consiguió acceder a la tercera ronda de la fase previa de Roland Garros, al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 3-6, 7-6 (1) y 6-3 en dos horas y 13 minutos, convirtiéndose de esta manera en el segundo español en lograr la clasificación en el día de hoy. Taberner se mostró intratable en los momentos cumbres del partido y consiguió darle la vuelta ante un Melzer que ya es todo un especialista en encuentros de este tipo, y es que el austríaco consiguió alcanzar las semifinales de Roland Garros en el año 2010.

ATP Río de Janeiro 2018. Victorias de Robredo y Carballés. Taberner cae eliminado

Optábamos a dos victorias españolas este domingo en la fase previa del ATP 500 de Río de Janeiro y hemos tenido pleno. Tommy Robredo (5-7, 6-2 y 6-1 vs Sebastian Ofner) y Roberto Carballés Baena (4-6, 6-1 y 3-0 ret vs Carlos Taberner) encontraron las sensaciones necesarias para sumar el triunfo y quedarse a tan solo un triunfo de acceder al cuadro final. Una pena la lesión de Taberner en ese duelo fratricida. Veremos si mañana, la armada consigue rematar la faena y consiguen acceder al cuadro principal junto a los tenistas de élite.

Ranking Next Gen | Varios españoles aparecen en las primeras plazas

Mucho que comentar esta semana en el Ranking Next Gen, donde Andrey Rublev sigue como líder, despegándose de Alex de Miñaur, que no compitió esta semana. El australiano Marc Polmans sube 26 plazas y se pone 6º al ganar el Challenger de Launceston. Kecmanovic se pone 9º al ser semifinalista en San Francisco mientras que Corentin Moutet sube 15 plazas tras unos impresionantes cuartos de final en Quito. En el Top 16 aparecen tres españoles, Jaume Munar como 13º, Nicola Kuhn como 14º, subiendo 29 plazas tras ser finalista en el Challenger de Budapest y Carlos Taberner, 16º, que deja a los nuestros muy bien colocados en esta clasificación.

Pouille no da opción a Taberner en Montpellier

El español Carlos Taberner cayó contundentemente en el ATP Montpellier ante el francés Lucas Pouille (61 62) en la segunda ronda del torneo galo. la diferencia de nivel fue en todo momento evidente y el galo supo imponer toda su calidad ante un Taberner que cumplió de sobras en suelo vecino, consiguiendo su primera victoria a nivel ATP en el circuito.

Carlos Taberner: "Lo estoy haciendo bien pero no hay que relajarse"

Carlos Taberner se estrenó en un ATP con victoria. Foto: ATP

El valenciano participaba a sus 20 años por primera vez en un partido oficial y logró la victoria. Se muestra prudente a pesar de todo y con ganas de seguir aprendiendo.

ATP Montpellier. Taberner se estrena con victoria

Carlos Taberner disputó su primer partido en el cuadro final de un torneo ATP y terminó con un triunfo de mucho mérito ante Norbert Gombos. Ambos procedentes de la fase previa, el encuentro fue de máxima igualdad y terminó con un marcador de 7-6 (5) 7-6 (1) en favor del valenciano, que mira con optimismo el futuro tras una progresión meteórica en los últimos meses. Su siguiente rival en el ATP 250 Montpellier será Lucas Pouille.

Cara y cruz para los españoles en Montpellier

El español Carlos Taberner superó la fase previa del torneo de Montpellier, al imponerse al argentino Marco Trunngelliti por 4-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego y consiguiendo acceder de esta manera a su primer cuadro principal de un torneo. Peor suerte tuvo el gaditano Ricardo Ojeda Lara, que cayó derrotado de manera contundente por el eslovaco Norbert Gombos por 6-2 y 6-2. El siguiente español en pelear por un puesto en el cuadro principal será Jaume Munar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter