carlos taberner

Taberner: "No he ganado el primer set, pero he cambiado la dinámica del partido"

Lleva tres semifinales consecutivas en el Circuito ATP Challenger y quiere dar el último paso en la Copa Sevilla. Es Carlos Taberner, vencedor esta mañana ante Íñigo Cervantes (3-6, 6-2, 6-3) después de un duelo que arrancó con 0-5 abajo pero que acabó cayendo a su favor. Estas eran las palabras del valenciano al finalizar el duelo. "Al principio del partido no he conseguido hacerle daño, pero he sabido darle la vuelta y cambiar el plan del partido. He intentado ser un poco más agresivo, ir punto a punto, aunque no haya ganado ese primer set creo que me ha servido para cambiar la dinámica del encuentro. Venía de dos partidos con un resultado algo engañoso, ahora estoy contento por haber sabido pasar también los momentos de dificultad", confesó el hombre que se medirá mañana a Jaume Munar por un lugar en la final.

ATP Challenger Sevilla 2019. Taberner y Munar ya están en semifinales

Jaume Munar y Carlos Taberner se verán las caras en las semifinales del ATP Challenger Copa Sevilla 2019 por un puesto en la gran final, en un duelo que se presupone apasionante. El joven valenciano sacó adelante un partido muy complejo ante Íñigo Cervantes, al que venció por 3-6 6-2 6-3. Por su parte, Jaume Munar no tuvo que salir a pista ya que Guillermo García-López no compareció por causas aún desconocidas.

Carlos Taberner, un artista del saque por abajo

Ayer en el Challenger de Braga se vio una victoria de lo más curiosa. La protagonizó Carlos Tabener en el duelo de segunda ronda ante el el belga Arthur De Greef después de verse afectado de un dolor abdominal que le impedía servir de manera normal. ¿Cuál fue su respuesta? "Estaba muy cargado del abdominal pero quería jugar. Como solo me molestaba para el saque, intenté sacar por abajo todo el rato. ¡Y gané!", afirma el valenciano a Punto de Break tras su peculiar triunfo. Esperemos que hoy en los octavos de final ya pueda competir con el 100% de su arsenal.


Andújar consigue revalidar el título en Alicante

Pablo Andújar. Foto: Getty Images

Pablo Andújar consiguió proclamarse campeón del Ferrero Challenger Open 2019 disputado en Alicante, al derrotar a Pedro Martínez en tres sets.

Pablo Andújar accede a la final del Ferrero Challenger Open

El tenista español Pablo Andújar certificó su favoritismo en este Ferrero Challenger Open, al acceder a la final del torneo alicantino. Hoy en su partido de semifinales, el manchego consiguió derrotar a un combativo Carlos Taberner por 6-3 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego. El valenciano a pesar de la derrota lo dio todo sobre la pista y demostró que a este nivel puede volver a engancharse al top 200 mundial. Por otro lado, Pablo Andújar buscará el doblete de títulos Challengers españoles, y es que hace una semana consiguió salir como campeón en Marbella. ¿Lo conseguirá en Alicante? Mañana en la final ante Pedro Martínez lo sabremos.

ATP Challenger Ferrero Open 2019. Definidos los cuartos de final

Vibrante jornada la vivida este jueves en el ATP Challenger Ferrero Open 2019 en la que se han establecido los duelos de cuartos de final. Destacó sobremanera el gran rendimiento ofrecido de nuevo por Pablo Andújar, quien venció por 6-3 6-3 a De Greef. El conquense se medirá a Joao Domingues, que aprovechó la retirada por lesión de Lukas Rosol cuando el marcador iba 7-6 3-0 para el portugués. Uno de los partidos más notables del fue el triunfo de Carlos Taberner sobre Guillermo García-López, por 6-7 (5) 6-1 6-4, y buscará seguir avanzando en el torneo frente a Salvatore Caruso, vencedor ante Elias Ymer por 6-2 4-6 6-2. En el otro lado del cuadro, José Hernández-Fernández y Pedro Sousa buscarán las semifinales, así como el duelo hispano entre Mario Vilella (1-6 6-2 6-4 ante Milojevic) y Pedro Martínez-Portero (7-6 (6) 6-1 frente a López-Pérez).

¿Tiene algo bueno el Transition Tour?

El nuevo Transition Tour sigue causando rechazo. Fuente: Getty

Después de las múltiples críticas que ha recibido el nuevo sistema, buscamos al menos un aspecto positivo del nuevo ranking ITF. Hablan los jugadores.

Challenger Marbella 2019. Robredo cae eliminado a las primeras de cambio

Gran jornada la que hemos presenciado hoy en el Challenger de Marbella, con multitud de partidos de primera ronda y con un gran número de tenistas españoles entrando en escena. Destacar las victorias de Enrique López-Pérez, Carlos Taberner o del veterano Jurgen Melzer que a sus 37 años de edad sigue consiguiendo victorias en el circuito. Mala noticia la derrota Tommy Robredo en tres sets ante el italiano Federico Gaio, en un partido muy disputado que se pudo decantar para cualquier tenista. Mañana martes, saltarán a escena algunos de los grandes favoritos al título final:

  • Pedro Cachín vs Thiemo de Bakker: 6-2, 3-6 y 6-4
  • Enzo Couacaud vs Peter Heller: 6-2 y 6-4
  • Raul Brancaccio vs Carlos Gómez-Herrera: 5-7, 6-4 y 6-2
  • Gian Marco Moroni vs Marko Djokovic: 6-3 y 6-0
  • Daniel Gimeno-Traver vs Kevin Krawietz: 6-1 y 6-1
  • Bernabé Zapata vs Adam Pavlasek: 6-3, 3-6 y 7-6 (2)
  • Enrique López-Pérez vs Roberto Marcora: 7-6 (4) y 7-6 (3)
  • Matteo Donati vs Jurij Rodionov: 3-6, 6-4 y 6-4
  • Federico Gaio vs Tommy Robredo: 6-2, 3-6 y 6-3
  • Carlos Taberner vs Jose Hernández-Fernández: 6-3, 2-6 y 7-5
  • Jurgen Melzer vs Sergio Gutiérrez: 6-3 y 6-3

Carlos Taberner: “No quiero volver a romperme”

Carlos Taberner prepara su vuelta a las pistas. Fuente: Punto de Break

Una lesión le ha impedido jugar torneos desde Roland Garros. “Quiero asegurarme de que no vuelva a pasar, tengo muchas ganas de jugar”.

Tsitsipas se deshace de un durísimo Taberner

Carlos Taberner le ha puesto las cosas complicadísimas a Stefanos Tsitsipas, el finalista del pasado Conde de Godó. Proveniendo de la previa, semana muy positiva para el español que se va de París sabiendo que tiene mucho margen de mejora y que se encuentra a un muy buen nivel. 7-5 6-7 6-4 y 6-3 para el griego, que ya espera rival del duelo entre Thiem e Ivashka.

Dieciséis sueños en París

Los españoles volverá a buscar la gloria en Roland Garros. Fuente: Sportsnet

La Armada española presenta 16 jugadores entre los dos cuadros individuales. Taberner, Munar y Georgina, últimos en sumarse a la fiesta desde la previa.

Carlos Taberner se mete en su primer cuadro final de Grand Slam

El valenciano se ha metido en su primer main draw de Grand Slam al pasar la Fase Previa de Roland Garros tras superar en un durísimo encuentro al alemán Oscar Otte por 62 26 64. Carlos Taberner debutará así en Roland Garros a sus 20 años y sigue dando pasitos para meterse dentro de los 200 primeros del ranking. Sus dos últimos partidos en esta Fase de clasificación han sido muy duros por lo que tendrá ganado un par de días de descanso antes de debutar en el cuadro principal.

Carlos Taberner avanza con paso firme en la qualy de Roland Garros

El tenista español Carlos Taberner consiguió acceder a la tercera ronda de la fase previa de Roland Garros, al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 3-6, 7-6 (1) y 6-3 en dos horas y 13 minutos, convirtiéndose de esta manera en el segundo español en lograr la clasificación en el día de hoy. Taberner se mostró intratable en los momentos cumbres del partido y consiguió darle la vuelta ante un Melzer que ya es todo un especialista en encuentros de este tipo, y es que el austríaco consiguió alcanzar las semifinales de Roland Garros en el año 2010.

ATP Río de Janeiro 2018. Victorias de Robredo y Carballés. Taberner cae eliminado

Optábamos a dos victorias españolas este domingo en la fase previa del ATP 500 de Río de Janeiro y hemos tenido pleno. Tommy Robredo (5-7, 6-2 y 6-1 vs Sebastian Ofner) y Roberto Carballés Baena (4-6, 6-1 y 3-0 ret vs Carlos Taberner) encontraron las sensaciones necesarias para sumar el triunfo y quedarse a tan solo un triunfo de acceder al cuadro final. Una pena la lesión de Taberner en ese duelo fratricida. Veremos si mañana, la armada consigue rematar la faena y consiguen acceder al cuadro principal junto a los tenistas de élite.

Ranking Next Gen | Varios españoles aparecen en las primeras plazas

Mucho que comentar esta semana en el Ranking Next Gen, donde Andrey Rublev sigue como líder, despegándose de Alex de Miñaur, que no compitió esta semana. El australiano Marc Polmans sube 26 plazas y se pone 6º al ganar el Challenger de Launceston. Kecmanovic se pone 9º al ser semifinalista en San Francisco mientras que Corentin Moutet sube 15 plazas tras unos impresionantes cuartos de final en Quito. En el Top 16 aparecen tres españoles, Jaume Munar como 13º, Nicola Kuhn como 14º, subiendo 29 plazas tras ser finalista en el Challenger de Budapest y Carlos Taberner, 16º, que deja a los nuestros muy bien colocados en esta clasificación.

Pouille no da opción a Taberner en Montpellier

El español Carlos Taberner cayó contundentemente en el ATP Montpellier ante el francés Lucas Pouille (61 62) en la segunda ronda del torneo galo. la diferencia de nivel fue en todo momento evidente y el galo supo imponer toda su calidad ante un Taberner que cumplió de sobras en suelo vecino, consiguiendo su primera victoria a nivel ATP en el circuito.

Carlos Taberner: "Lo estoy haciendo bien pero no hay que relajarse"

Carlos Taberner se estrenó en un ATP con victoria. Foto: ATP

El valenciano participaba a sus 20 años por primera vez en un partido oficial y logró la victoria. Se muestra prudente a pesar de todo y con ganas de seguir aprendiendo.

ATP Montpellier. Taberner se estrena con victoria

Carlos Taberner disputó su primer partido en el cuadro final de un torneo ATP y terminó con un triunfo de mucho mérito ante Norbert Gombos. Ambos procedentes de la fase previa, el encuentro fue de máxima igualdad y terminó con un marcador de 7-6 (5) 7-6 (1) en favor del valenciano, que mira con optimismo el futuro tras una progresión meteórica en los últimos meses. Su siguiente rival en el ATP 250 Montpellier será Lucas Pouille.

Cara y cruz para los españoles en Montpellier

El español Carlos Taberner superó la fase previa del torneo de Montpellier, al imponerse al argentino Marco Trunngelliti por 4-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego y consiguiendo acceder de esta manera a su primer cuadro principal de un torneo. Peor suerte tuvo el gaditano Ricardo Ojeda Lara, que cayó derrotado de manera contundente por el eslovaco Norbert Gombos por 6-2 y 6-2. El siguiente español en pelear por un puesto en el cuadro principal será Jaume Munar.

Tres españoles avanzan en la Qualy de Montpellier

Optábamos a tres victorias españolas este domingo en la fase previa del ATP 250 de Montpellier y hemos tenido pleno. Jaume Munar (6-7, 6-3, 6-2 vs Antoine Hoang), Carlos Taberner (6-2, 6-4 vs Benjamin Bonzi) y Ricardo Ojeda (4-6, 6-2, 6-4 vs Bernabé Zapata) encontraron las sensaciones necesarias para suamr el triunfo y se quedan a un paso del cuadro final del torneo galo. Una pena la baja de Zapata en ese duelo fratricida. Veremos si mañana rematan la faena y logran poner los pies en este primer ATP del mes de febrero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter