carlos taberner

ATP Challenger Marbella. Jornada gloriosa para el tenis español

Vibrante día de tenis el vivido en el ATP Challenger Marbella 2020 con la celebración de unos cuartos de final en los que había representación española en los cuatro encuentros y tan solo uno de ellos no pudo avanzar a semifinales. Carlos Gimeno vio cómo Alexandre Muller cortaba su sueño de raíz por 6-4 6-0 y el francés se medirá a Jaume Munar, que venció por 6-1 7-5 a Kopriva. La otra semifinal será un duelo fratricida entre Pedro Martínez, que ganó en un agónico encuentro a Rola por 7-6 (4) 4-6 6-3 y Carlos Taberner, que se impuso en el partido de la jornada a Galán, por 5-7 6-4 6-4.

ATP Challenger Marbella: Munar y Taberner, a cuartos de final

Gran día de competición para los tenistas españoles en el ATP Challenger de Marbella. En liza dos jugadores de la Armada que buscaban su billete hacia los cuartos de final: Jaume Munar y Carlos Taberner. Ambos cumplieron los pronósticos y firmaron dos victorias de muchísimo mérito. Jaume no tuvo piedad ante Lorenzo Giustino en un duelo que apenas pasó de la hora de partido (6-1, 6-3); a su vez, Carlos batalló duro para derrotar en tres sets al británico Jay Clarke (7-6(2), 1-6, 6-3).

Otros resultados de la jornada:

Daniel Elahi Galán d. Gianluca Mager 4-6, 7-5, 6-1

Vit Kopriva d. Federico Gaio 3-6, 7-6(1), 6-4

Así ha sido lo ocurrido en el Challenger de Marbella con su director y los tenistas

Así ha sido lo ocurrido en el Challenger de Marbella con su director y los tenistas. Foto: ATP

Varios jugadores denunciaron lo ocurrido con Ronnie Leitbeg, director del torneo de Marbella. Así ha sido cómo ha pasado todo.

Vilella y Taberner se despiden de Roland Garros

España ha cerrado el día en la previa de Roland Garros, en categoría masculina, con tres derrotas y una sola victoria. A la caída de Tommy Robredo, hay que sumar las despedidas de Carlos Taberner, reciente campeón de su primer torneo Challenger, y Mario Vilella. El primero no pudo hacer demasiado ante el argentino Leo Mayer (6-3 6-3), mientras el segundo peleó todo en el parcial de apertura para terminar cayendo con contundencia en el segundo set ante el colombiano Galán (7-6 6-0).

Qualy Roland Garros 2020. Taberner engrosa la lista de españoles en segunda ronda

Carlos Taberner está imbuido en una dinámica muy positiva y claramente al alza, a la que ha dado continuidad en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros 2020. El español venía de ganar un título del ATP Challenger Tour, pero no acusó el cansancio físico y mental en su duelo contra Stefano Napolitano, al que venció por 6-4 7-5. Tuvo que remontar en el segundo parcial, pero terminó con magníficas sensaciones y se une a Pedro Martínez, Mario Vilella y Tommy Robredo en la segunda ronda de la qualy. Se medirá al ganador del partido entre Leo Mayer y Polanski.

Taberner: “Ahora gestiono mejor las emociones”

Carlos Taberner, campeón en Iasi. Fuente: ATP Challenger Tour

Después de levantar su primer título Challenger, el valenciano atiende a Punto de Break antes de disputar la Qualy de Roland Garros. “Lo afronto con muchísima ilusión”.

Carlos Taberner conquista su primer Challenger

Enormes noticias nos llegan desde la pequeña ciudad de Iasi, Rumanía. Allí, Carlos Taberner ha conseguido su primer entorchado de categoría Challenger tras derrotar en la final al francés Mathias Bourgue por un luchado 6-4 y 7-6(4), en un duelo que duró 1 hora y 54 minutos. Es la recompensa a una enorme semana en la que el valenciano fue dejando nombres como Nicola Kuhn o Jaume Munar en la cuneta para saborear las mieles del triunfo por primera vez (en 2017 perdió dos finales). Con esto, el español sube 41 puestos en el ranking y entra por primera vez en el top-150 (puesto #148).

Carlos Taberner buscará su primer título de Challenger en Rumanía

Nos llegan enormes noticias desde un lugar que no muchos podrían situar en un mapa. La ciudad de Iasi está acogiendo en Rumanía el único torneo Challenger que se disputa esta semana. Mientras todos los focos están puestos sobre lo que hacen Nadal o Djokovic en Roma, en este pequeño pueblo Carlos Taberner buscará su primera corona de esta categoría.. El valenciano derrotó tras un agónico partido a Jaume Munar (5-7, 6-1, 7-6(2)) en la primera semifinal del día, y mañana medirá fuerzas en la final ante el francés Mathias Bourgue, que evitó una final completamente española tras derrotar a Pablo Andújar por 6-3, 3-6 y 6-3.

No es nuevo territorio para Taberner: el tenista español ya alcanzó dos finales de Challenger en 2017. Curiosamente, una de ellas fue también en Rumanía y en estas mismas fechas: claudicó en Sibiu ante Cedrik-Marcel Stebe, mientras que una semana antes había perdido ante Maximilian Marterer en Banja Luka. ¿Irá a la tercera la vencida para Carlos?

Liga Mapfre. Alcaraz sigue mostrando un nivel imperial

Cada vez resulta más evidente que Carlos Alcaraz tiene algo especial. El joven murciano de 17 años se ha clasificado para la final del torneo de la Liga Mapfre que se disputa esta semana en la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite. Como buen conocedor de unas pistas en las que entrena, Alcaraz desplegó un nivel excelso de juego, superando con claridad a Carlos Taberner, que a sus 22 años es 175 del mundo. Triunfo de prestigio para un adolescente que espera en la gran final al ganador del duelo entre Pedro Martínez-Portero y Bernabé Zapata.

Taberner salva varias bolas de partido para derrotar a Albert Ramos

Un auténtico baño de masas. Esa podría ser la definición de lo que Carlos Taberner sintió al sellar la victoria en el segundo partido de la primera jornada de la Liga MAPFRE en su ciudad, Valencia. Lo hizo, además, de una manera absolutamente épica: salvó ¡ocho! bolas de partido y remontó un 4-6 y 1-5 en contra ante la estrella del equipo rival, Albert Ramos. La jornada acaba en tablas, puesto que en el primer partido de la jornada, Pedro Martínez Portero se impuso con facilidad a Alejandro Davidovich (6-1, 6-3), dándole el primer punto a su equipo blanco.

Resultados de la segunda jornada de la Liga MAPRE en Vall d'Hebron

Finalizada la segunda jornada de esta Liga MAPFRE que este fin de semana se está jugando en el Vall d'Hebron (Barcelona), se están viendo partidos de gran intensidad. Lejos de parecer un torneo de exhibición, los jugadores demuestran en cada partido que pelean por ir cogiendo ritmo competitivo de cara al posible regreso del tenis el próximo mes. Tras una primera jornada donde el equipo rojo dominado por Pablo Carreño dominaba por 4-0, en estos momentos la diferencia se mantiene en 8-2 y es que ayer sábado las victorias valían por dos.

  • Carlos Taberner (Blanco) vs Mario Vilella (Rojo): 4-6, 6-4 y 10-6.
  • Pedro Martínez (Rojo) vs Pablo Andújar (Blanco): 6-2 y 6-2
  • Roberto Carballés (Rojo) vs Albert Ramos (Blanco): 6-4 y 6-0

ATP Santiago. Taberner sufre un duro revés

Noche épica la vivida en el ATP 250 Santiago Chile 2020 con la puesta en escena del jugador local Marcelo Tomás Barrios, que emocionó a todos sus compatriotas al ganar frente a Carlos Taberner, gran favorito en este duelo. El español no pudo dar continuidad a su buen hacer en la fase previa del torneo y sucumbió por 4-6 6-4 6-2 ante este joven de 22 años que ocupa el puesto 300 del ranking ATP. Su siguiente rival será Hugo Dellien.

Carlos Taberner supera la fase previa en Santiago

Segunda victoria de Carlos Taberner en la fase previa del ATP 250 de Santiago, la cual le da el pase directo al cuadro final. El valenciano, que venía de ganar ayer a Andres Molteni (6-3, 6-2), hoy se deshizo de otro argentino, Andrea Collarini, para cumplir con su objetivo de esta semana (6-2, 6-1). Impecable actuación del español que ahora tendrá que esperar al sorteo para ver qué pieza se cruza en primera ronda.

Taberner avanza en la Qualy de Santiago

Buen primer paso de Carlos Taberner en la fase previa del ATP 250 de Santiago donde ha superado en primera instancia al argentino Molteni por 6-3 y 6-2. Se trara de la cuarta Qualy que encara el valenciano en este incio de curso después de las de Melbourne, Córdoba y Río de Janeiro. Aquí en Chile, de momento, solo un triunfo le separa del cuadro final.

ATP 250 Córdoba. Moutet sorprende a Pella

Después de haber logrado la difícil tarea de remontar a Verdasco en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, Carlos Taberner no ha podido superar el desafío de segunda ronda ante el eslovaco Andrej Martin. El público argentino también ha sufrido una pérdida notable en el cuadro con la caída del segundo cabeza de serie, Guido Pella, que ha cedido en tres mangas frente al francés Corentin Moutet en tres horas de encuentro.

Resultados de la jornada:

P. Cuevas a G. Mager 6-7(5) 7-6(2) 6-1

[3/W] C. Garin a A. Balazs 6-3 6-0

A. Martin a [Q] C. Taberner 6-3 7-6(7)

C. Moutet a [2] G. Pella 6-7(4) 7-5 6-3

Taberner se despide de Córdoba tras caer ante Andrej Martin

En su segundo partido en el ATP de Córdoba, Carlos Taberner no pudo celebrar una nueva victoria después de debutar con un gran triunfo ante Fernando Verdasco. El joven prometedor español se enfrentaba a Andrej Martin, ante el que terminó cayendo en dos mangas. El eslovaco se hizo con la primera manga, por 6-3, para después cerrar en un tie break ajustadísimo, logrando impedir que Taberner creciera en un set definitivo.

Taberner da un paso más

Carlos Taberner levanta el puño en Córdoba. Fuente: ATP

Su victoria ante Verdasco en Córdoba fue la primera del tenista valenciano ante un top100. “Me ha beneficiado de llegar con dos partidos ya jugados”.

ATP 250 Córdoba. Taberner remonta ante Verdasco

Carlos Taberner se ha impuesto a Fernando Verdasco en el ATP 250 de Córdoba por 4-6 6-1 6-4, en una hora y 48 minutos. Era un duelo inédito entre el joven valenciano, afincado en el número 198 del ranking ATP, y el veterano madrileño, número 49. A pesar de que Verdasco mostraba mejores sensaciones en la primera manga y se lograba poner por delante, Taberner no bajó los brazos y consiguió darle la vuelta al marcador frente a un contrincante nada sencillo. En segunda ronda, Taberner se medirá al ganador del encuentro que disputarán Federico Coria y Andrej Martin. Otros resultados de la jornada:

P. Cuevas a F. Delbonis 7-5 6-2

G. Mager a J. Ficovich 6-2 3-6 6-2

A. Balazs a L. Sonego 6-2 7-6(3)

Taberner y Pedro Martínez superan la Qualy en Córdoba

Dos buenas noticias para el tenis español que nos llegan desde Argentina. Primero Carlos Taberner (6-3, 4-2 vs Juan Pablo Varillas) y después Pedro Martínez (6-4, 6-3 vs Facundo Díaz) han accedido al cuadro final del ATP 250 de Córdoba gracias a un par de victorias que han sumado cada uno este fin de semana. Gran inicio de esta gira de tierra batida para dos jugadores que buscarán dar el salto durante este mes de febrero.

Taberner: "No he ganado el primer set, pero he cambiado la dinámica del partido"

Lleva tres semifinales consecutivas en el Circuito ATP Challenger y quiere dar el último paso en la Copa Sevilla. Es Carlos Taberner, vencedor esta mañana ante Íñigo Cervantes (3-6, 6-2, 6-3) después de un duelo que arrancó con 0-5 abajo pero que acabó cayendo a su favor. Estas eran las palabras del valenciano al finalizar el duelo. "Al principio del partido no he conseguido hacerle daño, pero he sabido darle la vuelta y cambiar el plan del partido. He intentado ser un poco más agresivo, ir punto a punto, aunque no haya ganado ese primer set creo que me ha servido para cambiar la dinámica del encuentro. Venía de dos partidos con un resultado algo engañoso, ahora estoy contento por haber sabido pasar también los momentos de dificultad", confesó el hombre que se medirá mañana a Jaume Munar por un lugar en la final.

Comentarios recientes