Carla Suárez Navarro

Carla Suárez, multada con 40.000 dólares por "falta de esfuerzo"

Dos días después de retirarse de su partido de debut a causa de una lesión en la espalda, Carla Suárez Navarro ha sido multada con 40.000 dólares por el US Open, después de que la organización del torneo haya considerado que la española no compitió bajo los estandares requeridos. Dicho de otro modo, el US Open cree que Carla no ofreció su mejor desempeño competitivo, una regla introducida en 2018 para disuadir a aquellos que argumentaban lesiones en primeras rondas y evidenciaban falta de esfuerzo.

Carla Suárez Navarro se retira ante Babos

Carla Suárez Navarro se vio obligada a detener el partido ante Timea Babos después de haber cedido el primer set por 6-2 en el marco de la primera ronda del US Open. La española, preclasificada 28 del torneo, volvió a mostrar gestos de dolor en su espalda lo que le imposibilitaron llegar de la mejor manera al último Grand Slam de la temporada. En tanto, la húngara, proveniente de la clasificación, aguarda ahora por la ganadora del duelo entre Cori Gauff o Anastasia Potapova.

Alexandrova, superior a Carla Suárez

No tuvo su mejor día Carla Suárez Navarro en su debut en Cincnnati 2019. La tenista grancanaria fue siempre a remolque de una gran Ekaterina Alexandrova, quien puso tierra de por media avanzado el primer set, una ventaja, cerrada por 6-4, que le permitió marcar terreno para acto seguido romper el saque de su rival y con ello buena parte de su resistencia. La española terminó cediendo por 6-4 6-1.

WTA Toronto 2019. Orden de juego 3ª jornada. Osaka va en búsqueda del número uno ante Maria. Debutan Serena, Pliskova y Halep

La tercera jornada del WTA Premier 5 de Toronto promete ser más que apasionante, pues se presentan las principales candidatas a quedarse con el título. En la cancha central se destacan los duelos entre Karolina Pliskova y Alison Riske –jugarán desde las 17.00 hora española-; Simona Halep contra Jennifer Brady y Serena Williams ante Elise Mertens. Además, la japonesa Naomi Osaka intentará recuperar la primera posición del ranking mundial, aunque para eso deberá superar a la alemana Tatjana Maria. Por otra parte, Carla Suárez Navarro irá frente a la estona Anett Kontaveit.

WTA Toronto 2019. Orden de juego 2ª jornada. Venus Williams enfrenta a Suárez Navarro

La pista central del WTA Premier 5 de Toronto tendrá a Carla Suárez Navarro debutando ante Venus Williams a las 17.00 hora española. Será el comienzo de una segunda jornada repleta de grandes encuentros entre los que se destacan el de Victoria Azarenka contra Camila Giorgi, el de Ashleigh Barty, la número uno del mundo, frente a Sofia Kenin y el de las canadienses Eugenie Bouchard ante Bianca Andreescu. Además, hacen su presentación Sloane Stephens, Maria Sakkari y Kiki Bertens, entre otras.

Suárez Navarro debuta con un triunfo en San José

Carla Suárez Navarro empezó su aventura por el WTA de San José con un triunfo: superó a la polaca Magda Linette, actual 71 del ranking mundial, por doble 6-3 y se instaló en la segunda ronda del torneo estadounidense. Después de haber jugado en un gran nivel durante la primera manga, sufrió algunas dudas en el comienzo del segundo set cuando cedió su servicio y estuvo 1-3 abajo. Sin embargo, logró reponerse y ganar cinco games de forma consecutiva para cerrar el encuentro a su favor. Ahora aguarda por Venus Williams o Bethanie Mattek-Sands.

Carla Suárez sigue sabiendo sufrir

Carla Suárez Navarro está compitiendo realmente bien en este Roland Garros 2019. Tras un duro encuentro de bienvenida, la grancanaria se citó con un perfil más potente, con gran servicio, como el de Shelby Rogers. Y fiel a su calidad, técnica y dominio de la superficie, se plantó en tercera ronda. Necesitó del parcial decisivo, tras un tie break en el segundo set pero en el primer y tercer parcial dejó claro su dominio del encuentro (61 67 63).

Carla Suárez: "En este tipo de partidos pocas veces depende de ti, hay que saber aguantar"

Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda en Roland Garros, en un encuentro muy complicado ante Yastremska. La canaria se refirió a esa dificultad en su rueda de prensa posterior. "En este tipo de duelos pocas veces el partido depende de ti. Pero hay que aguantar", comentó Carla. La española también analizó a su próxima rival, Shelby Rogers. "Es una jugadora muy parecida, muy corpulenta, alta, saca bien y tiene un tenis agresivo y rápido. Tengo que intentar estar más activa desde el primer set".

Carla Suárez avanza tras un duro encuentro ante Yastremska

No lo tuvo nada sencillo Carla Suárez en su debut en Roland Garros. La grancanaria, midiéndose ante un talento emergente como Yastremska, comenzó cediendo el primer parcial por 2-6 y tuvo que jugarse el encuentro en un tie break del segundo, donde supo agarrarse a la pista, sacar la experiencia que tiene sobre la superficie y encarrilar un choque que terminó cerrando de manera contundente (26 76 60). Grandísima reacción de la española.

Carla Suárez avanza tras la retirada de Cornet en el segundo set

Carla Suárez sumó un importante triunfo en segunda ronda del WTA Premier 5 Roma 2019 merced a la retirada por lesión de su rival: Alizé Cornet. La francesa acumulaba un gran desgaste físico esta semana al llegar al cuadro final procedente de la fase previa y terminó pagándolo ante el buen hacer de una Carla tremendamente inspirada. Jugó con agresividad y acierto la canaria, que con 6-3 3-0 a su favor vio cómo Cornet ponía punto y final al encuentro. Su siguiente rival será Kiki Bertens.

Carla se toma la venganza de Yastremska

Carla Suárez ha conseguido frenar en seco la trayectoria en el WTA Premier 5 Roma 2019 de una de las más prometedoras jovenes del circuito: Dayana Yastremska. La ucraniana fue el verdugo de Carla en el primer Grand Slam del año, cuando logró incomodarle muchísimo con su tenis de cara o cruz. Sin embargo, Carla supo llevar las riendas del partido y hacer que la ucraniana no pegara bien apoyada. Los errores llegaron y en los momentos cumbre la experiencia de la canaria fue determinante. 6-4 1-6 6-3 fue el resultado final de un encuentro que lleva a la española a segunda ronda, donde se medirá a Alizé Cornet.

Carla Suárez no puede con Kuzmova y dice adiós a Madrid

Carla Suárez Navarro se marcha del Mutua Madrid Open. La grancanaria se medía hoy a la eslovaca Viktoria Kuzmova, número 46 del mundo, ante quien encontró una rival muy sólida desde atrás y más firme en los puntos más importantes. En los detalles que decidieron el partido, la eslovaca supo imponerse para llevar el partido al terreno de lo mental. reaccionó Carla en la segunda manga pero temrinó cayendo en la muerte súbita (64 76)

Carla Suárez y Angelique Kerber dan muestras de confianza

Carla Suárez y Angelique Kerber han cerrado hoy, con gran convicción y buen tenis, sus primeros compromisos sobre la arena de la Caja Mágica. Carla venció a la reciente campeona de Rabat, la griega Maria Sakkari, por un doble 6-3, mostrando su gran nivel sobre la superficie. Por su parte, la alemana Angelique Kerber, quizás menos cómoda sobre polvo de ladrillo, arrancó el torneo con un contundente triunfo ante Tsurenko (63 62).

Carla sucumbe ante la eterna Venus Williams

No enfrentaba hoy Carla Suárez Navarro a una rival sencilla en esta segunda ronda del Miami Open. Nada menos que la incombustible Venus Williams, convertida en verdugo tras las dos mangas y los 100 minutos que duró el encuentro, en el que la capacidad para salvar y convertir bolas de break resumió francamente bien el desarrollo del encuentro. Venus se hizo con 6 de las 8 bolas de rotura de las que dispuso. Carla sólo pudo hacerse con dos de las siete que tuvo (76 61).

Carla Suárez dice adiós al torneo de Doha

No tenía un duelo sencillo la española Carla Suárez en el día de hoy, en Doha, al medirse a la holandesa Kiki Bertens, que a punto estuvo de caer ayer ante Giorgi. La grancanaria, además, comenzaba el partido poniéndose por delante, con un marcador de 6-2, pero Bertens, en continúo crecimiento sobre pista dura, pudo descifrar el choque, igualar el encuentro y terminar doblegando a Carla por 2-6 6-1 6-1.

Carla Suárez: "Siempre se agradece volver a un torneo donde te ha ido bien"

Carla Suárez. Foto: Getty

La tenista española valora como muy posible su presencia en la eliminatoria frente a Bélgica. La superficie será un factor relevante en la decisión.

Carla Suárez: "Tengo intacta la ilusión de jugar el máximo de partidos posible aquí"

Carla Suárez arrancó con triunfo el Open de Australia 2019, reconociendo que no llegaba con la confianza que quizás necesita para un Grand Slam. "Siempre es difícil empezar un Grand Slam. Y venía sin victorias, con algunas dudas, con pocas horas en pista que siempre necesito, ese rodaje, pero contenta por el triunfo", comentó la española en Eurosport. Por otro lado, la grancanaria no se puso demasiada responsabilidad por defender los cuartos de final de 2018. "Al final lo que consigues un año atrás queda en el recuerdo, y este es uno de mis torneos favoritos, pero no siento la responsabilidad de defender ese resultado, hoy en día es todo muy igualado. Lo que está intacto es la ilusión de jugar el máximo posible de partidos".

Carla Suárez: "Venimos a jugar muchos partidos"

Carla Suárez Navarro comienza esta madrugada su participación en el Open de Australia, ante Clara Burel, talentosa jugadora a quien ha sido concedida una wildcard para el cuadro principal. La grancanaria viene a hacer un gran papel. "Será una primera ronda dura. Todas las jugadoras del cuadro son exigentes. Clara Burel es una tenista júnior, que no tiene mucha experiencia en torneos grandes. Si tiene una invitación es porque se la ha ganado. Va a estar con ganas y lo va a dar todo. Venimos con pocos partidos encima y la intención es jugar muchos partidos".

Carla Suárez: "Quiero ser madre, no me gustaría jugar muchos años más"

Carla Suárez Navarro. Foto: Getty

Carla Suárez repasa en una entrevista multitud de aspectos de su tenis y su carrera, reconociendo que si no está más arriba es por su mentalidad.

Carla Suárez se mete en cuartos de New Haven tras el abandono de Konta

A causa de un virus, la britanica Johanna Konta ha tenido que abandonar el torneo de New Haven. La beneficiada no ha sido otra que la grancanaria Carla Suárez Navarro, que se ha metido en los cuartos de final del Connecticut Open, cruzándose con la ganadora del duelo entre Zarina Duyas y la checa Petra Kvitova por un puesto en las semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter