BigFour

Los mejores duelos del BigFour en el US Open

Duelos del Big Four en US Open.

Repasamos los enfrentamientos más notables que han tenido entre sí los miembros de este grupo en Flushing Meadows y cómo pueden influir.

Annacone: "Ahora todos ven su gran oportunidad por el declive de los grandes"

Paul Annacone. Foto: zimbio

El que fuera entrenador de Sampras y Federer reflexiona sobre el contexto actual del circuito ATP, percibiéndolo como muy emocionante.

Federer habla del relevo generacional al BigFour

Roger Federer en Open de Australia 2018

Reflexiona sobre lo que ocurrirá cuando se retiren los que han dominado los últimos años e informa de una decisión respecto a Copa Davis.

Andy Roddick se acordó del Big4 en su ingreso al Hall of Fame

Andy Roddick aumentó ayer su leyenda en Newport. Foto: ATP

El estadounidense confesó estar orgulloso de haber coincidido en la misma época que Federer, Nadal, Djokovic y Murray. “Me considero un afortunado”.

Marin Cilic desbloquea el 'BigFour'

La victoria ante Novak Djokovic en los cuartos de final de París-Bercy no fue un triunfo cualquiera para Marin Cilic. El croata, firmando un increíble final de temporada y clasificándose por segunda vez al ATP Finals, logró tumbar al serbio después de catroce derrotas consecutivas y pasar así a formar parte del selecto grupo que ha conseguido inclinar, al menos una vez, a cada uno de los miembros del 'BigFour'. Un dato que le sitúa a la altura de otros 14 jugadores que podrán contar tal hazaña a sus nietos. Son los siguientes:


Greg Rusedski: "No me arrepiento de criticar a Sampras"

Casi trece años después de su altercado con Pete Sampras, Greg Rusedski afirmó en unas declaraciones que no se arrepiente de sus palabras. Sucedió en el partido de cuartos de final del Open de Australia de 2002, cuando el británico dijo que el norteamericano estaba más lento y lejos de su mejor momento. Luego Sampras le derrotó en cinco mangas y expresó en sala de prensa que ante Rusedski no le hacía falta estar al 100%. "En ese momento todo el mundo pensaba lo mismo pero nadie tenía el valor de decírselo a la cara. Pero justo por eso fue un gran campeón y por eso, en dos semanas mágica, pudo retirarse con su 14 Grand Slam", recuerda el campeón de 15 títulos individuales.

Sobre la época actual, Greg no tiene miedo de pensar una posible retirada de Roger Federer y Rafael Nadal. "Es solo una fase. Después de tipos como Agassi, Ivanisevic, Rafter o Sampras, apareció alguien llamado Lleyton Hewitt, y luego Roger y Rafa y así sucesivamente. Cuando se acabe el Big4, en un par de años conoceremos a los nuevos líderes del tenis", declara el ex número cuatro del mundo.

Comentarios recientes