Big Three

Stan Smith: "Laver podría haber conseguido diez Grand Slam más"

Rod Laver, a la izquierda; Stan Smith, a la derecha.

La leyenda estadounidense repasó algunas de sus mejores vivencias, comparó su época con la actual y dio opinó acerca de quién es el mejor de todos los tiempos.

Mahut: "Estadísticamente, Djokovic es el GOAT, pero Federer ha tenido un impacto más grande"

Nicolas Mahut también ha querido dejar su opinión en el recurrente debate sobre quién será el mejor tenista de todos los tiempos. En una conversación con WeLoveTennis, el francés ha mostrado su división a la hora de decantarse entre Novak Djokovic y Roger Federer, dando argumentos para ambos... de diferente manera. "Este es un tema muy sensible. Primero deberíamos establecer una definición de qué es el GOAT: en lo que representa, en los récords, está claro que Djokovic lo sería, si es que ya no lo es. Si nos centramos puramente en las estadísticas, es el que tiene más semanas como número uno y será quien acumule más títulos de Grand Slam o al menos estará empatado. Ahora bien, ¿es solo eso? Creo que en este tema tiene que haber un elemento de emoción y subjetividad. En el tenis hay un elemento de emoción que se pone en juego, y el impacto que ha tenido Federer en este deporte será más grande que el que ha tenido Novak, pase lo que pase". ¿Estás de acuerdo con el francés?

Los Masters 1000, la primera señal del cambio de paradigma del circuito

¿Cuánto tardaremos en volver a ver una final entre Djokovic y Nadal en un Masters 1000? Fuente: Getty

Hace no mucho, los miembros del Big-3 se repartían el segundo escalón del circuito. Ahora, los Masters representan la oportunidad de las nuevas generaciones.

Veinte Grand Slams para tres monstruos

El Big-3, frente a frente. Fuente: Getty

El empate más esperado en la cúspide del tenis mundial. Analizamos estadísticamente los 20 Grand Slams ganados por Djokovic, Nadal y Federer. 

El Big-3 se perderá por primera vez un Masters 1000 en más de 17 años

Hay estadísticas que dicen más de lo que parece. El periodo de dominio establecido por el Big-3 en el tenis masculino tiene a la longevidad como una de sus principales cualidades. Sin la tremenda consistencia de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal jugando al máximo nivel, no se habría construido un imperio tan grande. Con la baja de los tres monstruos al completo, el Miami Open 2021 se convertirá en el primer Masters 1000 que no dispute ninguno de ellos en más de 16 años. La última vez que esto ocurrió fue en Paris Bercy 2004. Un dato sencillamente tremendo.

El arte de salvar bolas de partido, por Novak Djokovic

Novak Djokovic, tras una de sus remontadas más históricas en el Us Open 2010. Fuente: Getty

Analizamos estadísticamente la relación de Djokovic, Federer y Nadal con las pelotas de partido. Nadie posee porcentajes tan positivos como el tenista serbio.

Nadal: "No necesito entrar en debates acerca de quién es el mejor"

Rafael Nadal. Fuente: Getty

El manacorí dio su opinión sobre un amplio abanico de temas: opinar sobre política, el tenis en la época del coronavirus o la lucha por el GOAT. 

“Novak será el mejor en año y medio, lo dicen las estadísticas”

Novak Djokovic besa su último trofeo. Fuente: Getty

Srdjan Djokovic, el padre del serbio, se muestra pletórico tras la última conquista de su hijo. “Novak es incomparable, es el mejor del mundo”.

El curioso dato que muestra la polivalencia y regularidad de Djokovic

La increíble y perenne rivalidad entre los miembros del Big-3 sigue dejando algunos datos y estadísticas alucinantes. El último de ellos pone de manifiesto la tremenda regularidad y polivalencia del actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en los Grand Slams. A la hora de ver la distancia entre el máximo de partidos ganados en su mejor Grand Slam y el mínimo de partidos ganados en su peor Major, Djokovic solo tiene una distancia de... tres partidos. Vean el tweet a continuación, no tiene desperdicio:

El Big-3 y las finales: ¿quién es el mejor?

Djokovic, Nadal y Federer. Fuente: Getty

Llegar al partido por el título es el objetivo de cualquier tenista. Federer, Nadal y Djokovic ganan más que cualquier otro, pero, ¿quién es el mejor en las finales?

Coric y la dificultad de medirse al big three

Borna Coric. Foto: Getty Images

El croata Borna Coric confesó durante su participación en el Adria Tour lo complicado que es poder seguir el ritmo del big three durante los partidos.

Comentarios recientes