Bernarda Pera

Pliskova, por la vía rápida ante Pera

Con un contundente 6-3 y 6-0, Karolina Pliskova se ha metido en los cuartos de final del WTA Doha, al derrotar a la estadounidense Bernarda Pera. Siendo muy incisva sobre el segundo saque de su rival, que solo ganó 6 de los 22 puntos que jugó con dicho servicio, la checa abrió rápido diferencias en el marcador para distanciarse y no dejar lugar a la remontada. En apenas 56 minutos, Pliskova se anotó el triunfo.

Definida las finalistas del torneo de Jurmala

La jugadora letona Anastasija Sevastova y la polaca Katarzyna Kawa se enfrentarán en la final del WTA International de Jurmala, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la rusa Anastasia Potapova por 6-4 y 6-2 y ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 y 6-3, respectivamente. Parece que ambas jugadoras llegarán muy descansadas a la gran final, y es que apenas obtuvieron resistencia en sus rivales.

WTA Jurmala 2019. Sevastova sigue avanzado sin problemas

La letona Anastasija Sevastova quiere consagrarse en su tierra. Y, para eso, está cada vez más cerca. Hoy superó a la rumana Irina Bara por 7-6(3) 6-2 en los cuartos de final del WTA de Jurmala y se medirá mañana ante la rusa Anastasia Potapova quien venció a Patricia Tig por 6-4 0-6 6-4. Mientras tanto, la estadounidense Bernarda Pera tuvo que volver a batallar durante tres sets para dejar en el camino a Nina Stojanovic.

[1] Anastasija Sevastova d Irina Bara: 76(3) 62

[6] Anastasia Potapova d Patricia Tig: 64 06 64

Bernarda Pera d [Q] Nina Stojanovic: 46 64 63

[Q] Katarzyna Kawa d Chloe Paquet: 62 62

WTA Jurmala 2019. Bernarda Pera revierte para colarse en cuartos de final

La estadounidense Bernarda Pera está teniendo una gran semana en el WTA de Jurmala. A su contundente triunfo ante Jelena Ostapenko, se le sumó hoy la victoria frente a la kazaja Elena Rybakina a quien derrotó por 4-6 6-0 6-2 para meterse dentro de las ocho mejores del certamen letón. Su próxima rival será la serbia Nina Stojanovic que superó a la argentina Paula Ormaechea en sets corridos.

Irina Bara d [Q] Valentyna Ivakhnenko: 76(6) 36 61

Anastasia Potapova [6] d Diana Marcinkevica: 61 46 62

Bernarda Pera d Elena Rybakina: 46 60 62

[Q] Nina Stojanovic d [Q] Paula Ormaechea: 60 63

WTA Jurmala 2019. Ostapenko no logra levantar cabeza

La letona Jelena Ostapenko había vislumbrado a todos cuando se consagró campeona de Roland Garros en 2017, hecho que le valió el reconocimiento de las grandes figuras del circuito femenino y el ingreso al Top-10. Sin embargo, desde ahí los resultados no fueron los deseados para ella. De hecho, acumuló más derrotas que victorias y su descenso en el ranking fue en picada. Hoy cedió ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 6-1 en la primera ronda del WTA de Jurmala.

[1] Anastasija Sevastova d Varvara Flink: 62 61

[Q] Valentyna Ivakhnenko d Sorana Cirstea: 60 64

Anhelina Kalinina d [3] Katerina Siniakova: 46 64 61

Patricia Tig d Ankita Raina: 62 61

Elena Rybakina d Xinyun Han: 61 62

[Q] Paula Ormaechea d Kristina Kucova: 64 41 y retiro

Nina Stojanovic d [4] Aliaksandra Sasnovich: 46 63 63

[W] Jana Fett d [7] Tatjana Maria: 64 16 64

[Q] Katarzyna Kawa d Ysaline Bonaventure: 26 64 61

Chloe Paquet d [Q] Basak Eraydin: 63 75

[2] Caroline Garcia d Kristyna Pliskova: 63 67(6) 76(6)

Qualy Roland Garros 2019. Estas son las clasificadas al cuadro final y sus emparejamientos

Llegó el final de una de las fases previas femeninas más intensas e igualadas que se recuerdan. Roland Garros 2019 supondrá el punto de partida para muchas jugadoras y la prueba fehaciente de que pueden competir al máximo nivel. Repasamos quiénes son las clasificadas y sus duelos de primera ronda:

Elena Rybakina vs Siniakova

Anna Blinkova vs Gasparyan

Timea Babos (LL) vs Hon

Kurumi Nara vs Jakupovic

Marie Bouzkova (LL) vs Andreescu

Jasmine Paolini vs Kasatkina

Aliona Bolsova vs Vera Zvonareva

Bernarda Pera vs Kozlova

Sofia Zhuk vs Siegemund

Liudmila Samsonova vs Vekic

Antonia Lottner vs Konta

Varvara Lepchenko vs Saisai Zhang

Kristina Kucova vs Kuznetsova

Ranking WTA | Pliskova escala cinco puestos y se sitúa en segunda posición

Tras la celebración del WTA Premier 5 de Roma 2019, la semana recién finalizada ha supuesto algunas modificaciones dentro de las diez mejores jugadoras del mundo en el circuito WTA. La tenista checa Karolina Pliskova con su título en el Foro Itálico ha escalado cinco puestos, situándose de esta manera en la segunda posición y acercándose mucho a Naomi Osaka. Otra tenista que escala posiciones es Ashleigh Barty que supera a Elina Svitolina y se sitúa en octava posición, alcanzando de esta manera su mejor ránking como profesional. Otra cosa llamativa es el acceso de Serena Williams dentro del top ten, a pesar de bajarse por lesión en la segunda ronda de Roma. Fuera del selecto grupo que forman el top ten, hay que destacar el ascenso de la británica Johanna Konta (26º, +16), que con su final en Roma vuelve a meterse dentro del top 30. La jugadora que mejor ascenso ha tenido esta semana dentro del top 100 ha sido la estadounidense Bernarda Pera, que con su buen hacer en el ITF de Trnava ha ascendido 32 posiciones y se sitúa en el puesto número 83 del ránking WTA.

WTA Praga 2019. Kuznetsova sufre un duro traspiés

El WTA International Praga 2019 está ofreciendo enormes emociones, pero Svetlana Kuznetsova no será la protagonista de las venideras. La veterana tenista rusa sucumbió ante Jil Teichman por 2-6 6-3 6-2 en lo que supuso la gran sorpresa del día. Cumplieron los pronósticos dos de las grandes favoritas, como son Qiang Wang (6-1 4-6 6-4 a Minella) y Katerina Siniakova (6-1 6-3 a Cepelova). Las otras locales que siguen vivas en el torneo son Karolina Muchova y Barbora Strycova, mientras que una de las grandes noticias fue la buena imagen dada por Bernarda Pera, tenista joven de gran proyección que se había visto alejada de las pistas durante meses, y que ganó por 6-2 6-4 a Lottner.

Osaka comienza en Washington deshaciéndose de una combativa Bernarda Pera

La tercera cabeza de serie del cuadro arrancó con triunfo. Naomi Osaka comenzó con buen pie en el WTA Internacional de Washington al deshacerse de Bernarda Pera por 6-2, 7-6(4) en hora y 19 minutos de juego. La meteorología está inestable en la capital estadounidense y la lluvia se presentó. Por suerte, fue muy poco tiempo cuando caminaban en un segundo set muy combativo que finalizó en la muerte súbita. La japonesa, se enfrentará en octavos de final a Magda Linette o Olivia Rogowska.

Bernarda Pera, la revelación estadounidense con sangre croata

Descubrimos la historia de una de las jóvenes con futuro más notable en la élite. A sus 23 años parece lista para grandes metas.

Comentarios recientes