Bernard Giudicelli

"Sabíamos que todos nos iban a odiar por la decisión que tomamos"

Roland Garros, posibilidad de no disputarse en 2020. Foto: gettyimages

Lionel Maltés, director económica de la FFT, explica el aplazamiento y alerta de las consecuencias económicas en caso de no jugarse el torneo.

Giudicelli no consultó a Federer, pero sí informó a su agente Tony Godsick

Bernard Giudicelli. Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Francesa Tenis, Bernard Giudicelli, confesó en una entrevista que no informó a Federer de la decisión tomada.

Clement: "No se puede ser tan egoísta, es inaceptable lo que han hecho y daña la imagen de Francia"

Muy claro ha tenido que ver las cosas Arnaud Clement para manifestar con meridiana claridad su descontento con la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros 2020. Es preciso recordar que el ex-jugador galo es fue capitán del equipo francés de Copa Davis por lo que mantiene una cercana relación tanto con Guy Forget como con Bernard Giudicelli, lo cual no ha impedido sus amargas críticas. "Es inaceptable la manera en que han tomado la decisión. Siempre hay que consultar a la ATP y jugadores, explicar los motivos de tu decisión. En tiempos donde se nos pide solidaridad y unidad para superar est crisis, el torneo hace lo que le da la gana. Esto daña enormemente la imagen de Francia, es imposible ser tan egoísta", asevera en palabras recogidas por TennisActu.

El Masters 1000 de París-Bercy 2019 crece en números de espectadores

Que el torneo de París-Bercy es uno de los Masters 1000 más castigados del circuito es algo muy reconocido por todos, especialmente por como se encuentra situado en el calendario. Muchos tenistas deciden no disputarlo con la finalidad de llegar de la mejor manera posible a la Nitto ATP Finals, un ejemplo de ellos son los casos de Rafael Nadal, Andy Murray o Roger Federer que no han disputado este torneo en los últimos años. A pesar de esto, el torneo continúa creciendo en números de espectadores. Hoy el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli anunció que hasta el momento se han vendido 151.000 entradas en lo que llevamos de torneo, 10.000 más que el año pasado. Además, ya no hay billetes para los últimos tres días de competición.

Forget: "En el Djokovic vs Thiem, hubo ráfagas de viento de 80 km/h"

Guy Forget. Foto: Getty Images

Bernard Giudicelli y Guy Forget atendían a los medios de comunicación para analizar los datos existentes en este Roland Garros 2019.

Bernard Giudicelli dimite tras ser uno de los instigadores del cambio de la Nueva Copa Davis

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha sorprendido esta mañana al dimitir de sus funciones dentro de la ITF, de la que era miembro de la Junta desde 2015 y jefe del comité de la Davis. Bernard ha sido uno de los instigadores del proceso de cambio a la nueva Copa Davis y se había ganado enemigos dentro del equipo francés ya que desoyó a los jugadores, que estaban en contra del cambio, y votó que sí.

Guerra total entre los jugadores franceses y Giudicelli, presidente de la FFT

Guerra entre los jugadores franceses y FFT. Foto: Getty

Los tenistas franceses prohibieron la entrada al presidente de la FFT después de que éste ofreciera su apoyo al nuevo formato de la Copa Davis.

Roland Garros no permitirá a Serena repetir su vestimenta

El traje con el que vistió la estadounidense Serena Williams en este último Roland Garros no será permitido en las próximas ediciones, según añadió el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli. Al igual que ocurre en otros Grand Slams como Wimbledon, el máximo mandatario del tenis francés espera endurecer el código de vestimenta de los tenistas en los próximos años: "Creo que a veces hemos llegado demasiado lejos. El traje de Serena Williams de este año no será aceptado nunca más. Se tiene que respetar al juego y sobre todo al lugar", manifestó en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

Roland Garros vuelve a batir el récord de público asistente

Siguen llegando las buenas noticias para el tenis en general. El torneo de Roland Garros 2018 ha sido el que más público asistente ha registrado en toda la historia del certamen. La friolera cifra de 480.500 personas han acudido a ver el torneo, superando el récord vigente de 472.000 del año pasado, incrementándose por tanto un 1.8%. También, Bernard Giudicelli confirmó que se vendieron 30.000 entradas para los partidos de fase previa.

Roland Garros da luz verde a la estatua de Rafael Nadal

El pasado lunes, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, confirmó que ha dado luz verde a la construcción de una estatua de Rafael Nadal en las instalaciones de Roland Garros. Los detalles fueron esbozados en Facebook durante un video de 30 minutos: "Con Rafael Nadal elegimos una estatua por todo lo que nos ha representado en Roland Garros. Ahora vamos a lanzar un concurso para encontrar al artista que va a crear dicha estatua, que estará frente a la entrada del futuro Philippe Chatrier", comentó Giudicelli.

Giudicelli: "Sharapova sabe que después del castigo, siempre hay un purgatorio"

El presidente de la federación francesa de tenis, Bernard Giudicelli, mandó un mensaje a través de su cuenta de facebook analizando la decisión que había tomado Maria Sharapova de no pedir una wildcard para el cuadro principal de Wimbledon, lo que significa que la tenista rusa tendrá que jugarse su pase en la fase de clasificación: "Apoyo la decisión que ha tomado Maria. Nunca voy a estar a favor de una tenista que, más allá de su nivel o distinciones, puedan recibir wildcard después de haber sido descalificada por dopaje. Todos, incluido ella misma, sabe que después del castigo, siempre hay un purgatorio".

El presidente de la Federación Francesa de Tenis carga duramente contra Sharapova

Bernard Giudicelli en el directo de ayer. Foto: Getty

"Pueden haber invitaciones para los que vuelven de lesión, pero no para los que vuelven de una sanción por dopaje", afirma Bernard Giudicelli.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes