Bernard Giudicelli

Forget: "En el Djokovic vs Thiem, hubo ráfagas de viento de 80 km/h"

Guy Forget. Foto: Getty Images

Bernard Giudicelli y Guy Forget atendían a los medios de comunicación para analizar los datos existentes en este Roland Garros 2019.

Bernard Giudicelli dimite tras ser uno de los instigadores del cambio de la Nueva Copa Davis

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha sorprendido esta mañana al dimitir de sus funciones dentro de la ITF, de la que era miembro de la Junta desde 2015 y jefe del comité de la Davis. Bernard ha sido uno de los instigadores del proceso de cambio a la nueva Copa Davis y se había ganado enemigos dentro del equipo francés ya que desoyó a los jugadores, que estaban en contra del cambio, y votó que sí.

Guerra total entre los jugadores franceses y Giudicelli, presidente de la FFT

Guerra entre los jugadores franceses y FFT. Foto: Getty

Los tenistas franceses prohibieron la entrada al presidente de la FFT después de que éste ofreciera su apoyo al nuevo formato de la Copa Davis.

Roland Garros no permitirá a Serena repetir su vestimenta

El traje con el que vistió la estadounidense Serena Williams en este último Roland Garros no será permitido en las próximas ediciones, según añadió el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli. Al igual que ocurre en otros Grand Slams como Wimbledon, el máximo mandatario del tenis francés espera endurecer el código de vestimenta de los tenistas en los próximos años: "Creo que a veces hemos llegado demasiado lejos. El traje de Serena Williams de este año no será aceptado nunca más. Se tiene que respetar al juego y sobre todo al lugar", manifestó en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

Roland Garros vuelve a batir el récord de público asistente

Siguen llegando las buenas noticias para el tenis en general. El torneo de Roland Garros 2018 ha sido el que más público asistente ha registrado en toda la historia del certamen. La friolera cifra de 480.500 personas han acudido a ver el torneo, superando el récord vigente de 472.000 del año pasado, incrementándose por tanto un 1.8%. También, Bernard Giudicelli confirmó que se vendieron 30.000 entradas para los partidos de fase previa.

Roland Garros da luz verde a la estatua de Rafael Nadal

El pasado lunes, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, confirmó que ha dado luz verde a la construcción de una estatua de Rafael Nadal en las instalaciones de Roland Garros. Los detalles fueron esbozados en Facebook durante un video de 30 minutos: "Con Rafael Nadal elegimos una estatua por todo lo que nos ha representado en Roland Garros. Ahora vamos a lanzar un concurso para encontrar al artista que va a crear dicha estatua, que estará frente a la entrada del futuro Philippe Chatrier", comentó Giudicelli.

Giudicelli: "Sharapova sabe que después del castigo, siempre hay un purgatorio"

El presidente de la federación francesa de tenis, Bernard Giudicelli, mandó un mensaje a través de su cuenta de facebook analizando la decisión que había tomado Maria Sharapova de no pedir una wildcard para el cuadro principal de Wimbledon, lo que significa que la tenista rusa tendrá que jugarse su pase en la fase de clasificación: "Apoyo la decisión que ha tomado Maria. Nunca voy a estar a favor de una tenista que, más allá de su nivel o distinciones, puedan recibir wildcard después de haber sido descalificada por dopaje. Todos, incluido ella misma, sabe que después del castigo, siempre hay un purgatorio".

El presidente de la Federación Francesa de Tenis carga duramente contra Sharapova

Bernard Giudicelli en el directo de ayer. Foto: Getty

"Pueden haber invitaciones para los que vuelven de lesión, pero no para los que vuelven de una sanción por dopaje", afirma Bernard Giudicelli.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter