Bernard Giudicelli

Giudicelli: "El tenis mundial necesita unidad"

Cada vez son más las voces que salen en defensa de Novak Djokovic estos últimos días, voces autorizadas que defienden que el serbio no fue el máximo responsable tras lo ocurrido en Belgrado y Zadar. Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, parece tenerlo claro: "Cuando leí todas las críticas hacia el Adria Tour y la federación croata me pareció muy injusto. Ahora mismo el tenis mundial necesita unidad, así que no tengo por qué enjuiciar a Novak", definió el francés en una entrevista, quien tendrá que superar unas elecciones en la Federación en el mes de diciembre.

Roland Garros toma decisiones respecto al horario de las jornadas e iluminación de pistas

Roland Garros 2020, toma de decisiones horarios. Foto: gettyimages

El torneo desvela cómo pretende afrontar el hecho de que los días son mucho más cortos en septiembre y octubre, y desvela medidas.

Giudicelli confirma que Roland Garros se jugará con público

Tras la oficialización del nuevo calendario ATP, Roland Garros tendrá tres semanas del calendario disponibles: una para la fase previa (simultánea con el Masters 1000 de Roma) y las dos protocolarias para la disputa del torneo. De entre las hipótesis que se barajan para la disputa del torneo, Bernard Giudicelli, el director de la FFT, descartó jugar a puerta cerrada en una conferencia telefónica junto a Guy Forget. Según informa Tennis Magazine, Bernard afirmó que "la puerta cerrada no es una opción". Además, Forget afirmó que "el prize money se confirmará en torno a 6 semanas antes de la disputa del torneo, pero será muy parecido al del año pasado".

Giudicelli: "Roland Garros se celebrará"

La Philippe Chatrier, vacía. Fuente: Getty

El presidente de la FFT confirmó que Roland Garros tendrá lugar en septiembre y que, además, barajan celebrarlo con público.

Giudicelli: "Ahora mismo estamos en 'modo preparación'"

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, volvió a dar sus impresiones sobre la posible celebración de Roland Garros en unas declaraciones recogidas por Ubitennis: "Estamos trabajando para recibir a Rafa Nadal y a los mejores tenistas del mundo en otoño. Ahora mismo, estamos en 'modo preparación'. Trabajamos para dar cabida a todo el público, aunque eso es improbable. Las condiciones de organización las dará el torneo y es posible que haya un número limitado de aficionados. Estamos mirando todas las opciones posibles, que incluyen la iluminación de varias pistas y hacer pequeños ajustes en la disciplina del dobles".

Bernard Giudicelli se muestra convencido de la celebración de Roland Garros 2020

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Teneis (FFT) mostró un notable optimismo en una entrevista realizada en el perfil de twitter de la institución que preside. Cuestionado sobre la decisión unilateral de retrasar Roland Garros 2020 a finales de septiembre, Bernard se mostró contundente. "Conseguimos evitar lo peor, que era la cancelación total. Es un gran alivia haber decidido posponerlo unos meses. Vamos a celebrar el torneo y eso es lo único que importa", declaró.

La FFT prepara un fondo de 21 millones de euros para ayudar a los clubes

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, trabaja a destajo con todo su equipo con el fin de anticiparse a las terribles consecuencias que podría tener el coronavirus en el tenis galo y mucho más, si se cancela Roland Garros 2020, algo que él mismo no descartaba hace unos días. Para ello, se prepara un fondo de ayuda de 21 millones de euros, de los cuales el 17% irá a parar a torneos internacionales y árbitros, el 10% a entrenadores y otro 10% a jugadores que no se beneficien de las ayudas financieras planteadas por la ATP, según informa Tennis.com.

¿Roland Garros a puerta cerrada?

Roland Garros a puerta cerrada, sin signos de interrogación. Lo que podría parecer una locura hace un par de meses hoy es una idea que ha cobrado muchísima fuerza después de que el propio Bernard Giudizelli, presidente de la FFT, lo haya señalado como una posibilidad de acción de cara al próximo mes de septiembre.

"Organizar el torneo a puerta cerrada permitiría cumplir con una parte del modelo económico, los derechos de televisión y las asociaciones. No debería pasarse por alto nada de esto. Este torneo es el motor del tenis en Francia, lo que alimenta a todos nuestro ecosistema de jugadores, así que tomaremos la decisión oportuna para protegerlos de manera consciente y responsable", expresó en declaraciones recogidas por France 24.

El protocolo de la FFT para que el tenis vuelva a jugarse en Francia

La nueva normalidad derivada de las fases de desescalada tras el confinamiento por coronavirus afectará a la práctica del tenis en todos los países. Francia o España prevén que se puedan abrir los clubes de tenis el próximo 11 de mayo y resulta interesante comprobar algunas de las medidas establecidas por la Federación Francesa de Tenis (FFT), que hizo público el protocolo en un comunicado firmado por Bernard Giudicelli. Se incluye la obligación de portal gel hidroalcohólico, llevar tus propias bolas siempre, limpiar antes de empezar las manos y las sillas o banco que haya en la pista, acudir siempre con reserva previa, ingresar y salir de la pista siempre con cinco minutos de diferencia mínimo y no estrecharse las manos ni darse besos al final de la práctica, según informa TennisActu.

Las elecciones a la FFT se posponen a abril del 2021

Las elecciones de la presidencia de la FFT estaban programadas para diciembre, pero el gobierno francés tomó la decisión de posponer todos los procesos de elección al mes de abril de 2021 con el fin de que la crisis del coronavirus no altere los planes preestablecidos y haya cierto margen de maniobra por parte de los candidatos a la hora de adaptar sus programas. Esto es común a todas las federaciones deportivas de Francia, que miran con anhelo la cita olímpica de París 2024 por lo que estas elecciones son vitales para todos ellos. En el ámbito del tenis, se espera un gran duelo entre Bernard Giudicelli, que quiere seguir en el cargo, y Gilles Moretton, apoyado fervientemente por Arnaud Clement.

"Sabíamos que todos nos iban a odiar por la decisión que tomamos"

Roland Garros, posibilidad de no disputarse en 2020. Foto: gettyimages

Lionel Maltés, director económica de la FFT, explica el aplazamiento y alerta de las consecuencias económicas en caso de no jugarse el torneo.

Giudicelli no consultó a Federer, pero sí informó a su agente Tony Godsick

Bernard Giudicelli. Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Francesa Tenis, Bernard Giudicelli, confesó en una entrevista que no informó a Federer de la decisión tomada.

Clement: "No se puede ser tan egoísta, es inaceptable lo que han hecho y daña la imagen de Francia"

Muy claro ha tenido que ver las cosas Arnaud Clement para manifestar con meridiana claridad su descontento con la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros 2020. Es preciso recordar que el ex-jugador galo es fue capitán del equipo francés de Copa Davis por lo que mantiene una cercana relación tanto con Guy Forget como con Bernard Giudicelli, lo cual no ha impedido sus amargas críticas. "Es inaceptable la manera en que han tomado la decisión. Siempre hay que consultar a la ATP y jugadores, explicar los motivos de tu decisión. En tiempos donde se nos pide solidaridad y unidad para superar est crisis, el torneo hace lo que le da la gana. Esto daña enormemente la imagen de Francia, es imposible ser tan egoísta", asevera en palabras recogidas por TennisActu.

El Masters 1000 de París-Bercy 2019 crece en números de espectadores

Que el torneo de París-Bercy es uno de los Masters 1000 más castigados del circuito es algo muy reconocido por todos, especialmente por como se encuentra situado en el calendario. Muchos tenistas deciden no disputarlo con la finalidad de llegar de la mejor manera posible a la Nitto ATP Finals, un ejemplo de ellos son los casos de Rafael Nadal, Andy Murray o Roger Federer que no han disputado este torneo en los últimos años. A pesar de esto, el torneo continúa creciendo en números de espectadores. Hoy el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli anunció que hasta el momento se han vendido 151.000 entradas en lo que llevamos de torneo, 10.000 más que el año pasado. Además, ya no hay billetes para los últimos tres días de competición.

Forget: "En el Djokovic vs Thiem, hubo ráfagas de viento de 80 km/h"

Guy Forget. Foto: Getty Images

Bernard Giudicelli y Guy Forget atendían a los medios de comunicación para analizar los datos existentes en este Roland Garros 2019.

Bernard Giudicelli dimite tras ser uno de los instigadores del cambio de la Nueva Copa Davis

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha sorprendido esta mañana al dimitir de sus funciones dentro de la ITF, de la que era miembro de la Junta desde 2015 y jefe del comité de la Davis. Bernard ha sido uno de los instigadores del proceso de cambio a la nueva Copa Davis y se había ganado enemigos dentro del equipo francés ya que desoyó a los jugadores, que estaban en contra del cambio, y votó que sí.

Guerra total entre los jugadores franceses y Giudicelli, presidente de la FFT

Guerra entre los jugadores franceses y FFT. Foto: Getty

Los tenistas franceses prohibieron la entrada al presidente de la FFT después de que éste ofreciera su apoyo al nuevo formato de la Copa Davis.

Roland Garros no permitirá a Serena repetir su vestimenta

El traje con el que vistió la estadounidense Serena Williams en este último Roland Garros no será permitido en las próximas ediciones, según añadió el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli. Al igual que ocurre en otros Grand Slams como Wimbledon, el máximo mandatario del tenis francés espera endurecer el código de vestimenta de los tenistas en los próximos años: "Creo que a veces hemos llegado demasiado lejos. El traje de Serena Williams de este año no será aceptado nunca más. Se tiene que respetar al juego y sobre todo al lugar", manifestó en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

Roland Garros vuelve a batir el récord de público asistente

Siguen llegando las buenas noticias para el tenis en general. El torneo de Roland Garros 2018 ha sido el que más público asistente ha registrado en toda la historia del certamen. La friolera cifra de 480.500 personas han acudido a ver el torneo, superando el récord vigente de 472.000 del año pasado, incrementándose por tanto un 1.8%. También, Bernard Giudicelli confirmó que se vendieron 30.000 entradas para los partidos de fase previa.

Roland Garros da luz verde a la estatua de Rafael Nadal

El pasado lunes, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, confirmó que ha dado luz verde a la construcción de una estatua de Rafael Nadal en las instalaciones de Roland Garros. Los detalles fueron esbozados en Facebook durante un video de 30 minutos: "Con Rafael Nadal elegimos una estatua por todo lo que nos ha representado en Roland Garros. Ahora vamos a lanzar un concurso para encontrar al artista que va a crear dicha estatua, que estará frente a la entrada del futuro Philippe Chatrier", comentó Giudicelli.

Comentarios recientes