Beijing 2016

Johanna Konta hace historia en el tenis británico

Johanna Konta venció a Madison Keys por un marcador de 7-6(1), 4-6, 6-4 y se clasificó para la final del WTA Premier Mandatory de Pekín. La británica dio un golpe de autoridad en el juego más importante del encuentro, cuando la norteamericana sacaba 4-5 en el tercer set para seguir con vida en el encuentro. Konta le rompió el saque a Keys y se aseguró el billete para la final del evento chino. Gracias a esta victoria, Johanna será a partir del lunes la nueva número diez del mundo. Lo que la convierte en la primera tenista británica en conseguirlo desde que Jo Durie lo lograra en 1984. Konta espera a su rival para este domingo, quien saldrá del duelo entre Radwanska (3º) y Svitolina (16º).

Dimitrov: "A veces me inspiro en Nadal en mis partidos"

El búlgaro Grigor Dimitrov ya se ha quitado una enorme losa de encima, la de no poder ganarle a Rafa Nadal, Ha necesitado ocho partidos para poder tumbar al de Manacor en los cuartos de Beijing. El tenista de Haskovo ha comentado en rueda de prensa que Nadal siempre ha sido una inspiración para él, algo que llama la atención dadas las evidentes diferencias en cuanto a estilos entre ambos. "A veces me inspiro en él en mis partidos cuando voy mal", ha dicho Dimitrov como recoge MundoDeportivo.com. El búlgaro ha añadido: "Para mí es uno de los mejores jugadores con diferencia". También ha resaltado el componente mental que tienen todos los duelos contra el balear, y en este concretamente, el tenis más agresivo que ha desarrollado pudiendo lograr según él "una de las mejores victorias de mi carrera".

Nadal: "Han fallado mi drive y mi cabeza"

Rafa Nadal admite irse "triste" de Pekín, tras caer derrotado ante un Dimitrov que "fue mejor". El balear cree que le faltó consistencia para ganar. "Jugué mal".

La 'profe' Radwanska sigue con sus clases magistrales en Beijing

La polaca Agnieszka Radwanska va como una moto en este torneo de Beijing 2016 donde se ha plantado en semifinales sin ceder un solo set y sin sufrir apenas. La apodada como la 'profesora' de la WTA ha dado su última lección magistral de juego inteligente y táctico ante la kazaja Yaroslava Shvedova, que si bien había tenido que jugar otro partido el mismo día ante Cornet, venía en muy forma. Radwanska se ha impuesto por 6-1 y 6-2 y se medirá ante Elina Svitolina en una de las semifinales del último Premier Mandatory del curso. Sin duda, la gran favorita ahora mismo para campeonar en la capital china.

Nadal desaparece para caer por primera vez con Dimitrov

A la octava fue la vencida para Grigor Dimitrov que supera por 6-2 y 6-4 a un desconocido Rafa Nadal, lleno de dudas y errores en los cuartos de final de Beijing.

Raonic derrota a Carreño y cruzará en semifinales con Dimitrov

Milos Raonic volverá a unas semifinales ATP tras derrotar en Pekín al asturiano Pablo Carreño en dos mangas, por un doble 6-4. El canadiense, metido de lleno en la pelea por alcanzar las Finales ATP, se las verá con Dimitrov, que ha derrotado a Nadal por 6-2 y 6-4.

Elina Svitolina accede a semifinales en Pekin

Elina Svitolina se ha convertido, junto a Keys y Konta, en la tercera semifinalista del Premier Mandatory de Beijing, después de doblegar a la australiana Daria Gavrilova en dos mangas, 7-6 6-1. La ucraniana luchará por un puesto en la final ante Radwanska o Shvedova.

Konta se acerca a Singapur tras sumar 12 juegos consecutivos

Johanna Konta sigue acercándose al WTA Finals de Singapur, después de vencer a Shuai Zhang en un partido ciertamente extraño. La británica se vio sorprendida por la china en el arranque del choque, cediendo los cuatro primeros juegos. Desde ese momento una reacción que no tuvo freno, sumando doce juegos seguidos hasta el 6-4 6-0 final. En semifinales, si Konta vence a Keys se colocará en el puesto número 8 en la carrera por llegar a las Finales WTA. Si Madison es quien logra el triunfo, sellará su clasificación de manera matemática.

Un Murray a tirones se mete en semis de Beijing

El británico Andy Murray se metió en las semifinales del torneo de Beijing después de derrotar a su compatriota Kyle Edmund por 7-6 y 6-2. Murray ofreció un partido de altibajos en todo momento, con tremendas subidas y bajadas, que le hicieron peligrar ambos sets, sobre todo el primero, donde llegó a estar por debajo prácticamente toda la manga. En el segundo, empezó 0-2 abajo, pero terminó encontrando su tenis y remontando para citarse con David Ferrer en la penúltima ronda.

Ferrer sigue en racha y derrota a Zverev

Empezó mal el encuentro Ferrer, con un Alexander Zverev pletórico que salió a pista muy enchufado y estuvo cerca de ponerse incluso 3-0 arriba pero poco a poco el alicantino fue igualando las fuerzas hasta el punto de que se acercó a llevarse un primer set que acabó cayendo del lado del alemán en el tiebreak. Después, sí que David supo imponer su mayor experiencia para volver a hacer un gran partido, como todos los que ha hecho en Beijing, y se cuela así en semifinales del torneo tras llevarse los dos últimos sets por 6-1 y 7-5.

Madison Keys toma buena cuenta de Kvitova

Gran victoria de Madison Keys, que ha logrado derrotar a la, posiblemente, tenista más en forma del circuito en la actualidad, la checa Petra Kvitova. La estadounidense vio cómo la checa le remontaba después de estar set arriba y break a favor en el segundo set, pero supo mantenerse concentrada y cerró su pase a semis después de un intensísimo tiebreak en el tercer set, 6-3, 6-7 y 7-6 fue el marcador final. Keys sigue sumando puntos de cara a Singapur, lo que deja a Carla Suárez prácticamente fuera de la lucha.

Increíble remontada de Carreño ante Gasquet

Pablo Carreño ha sabido mantenerse más concentrado después de tantos parones por lluvia y que se haya retrasado varios días su encuentro de segunda ronda ante Richard Gasquet. El francés lo tenía todo de cara, con 7-5 y 4-2 arriba, pero el gijonés ha podido darle la vuelta al resultado y ha terminado ganando 5-7, 6-4 y 6-1, haciendo que el francés sólo ganará un juego tras la reanudación. Su siguiente rival será Milos Raonic y el partido está programado para el final de la jornada siempre que la lluvia lo permita.

La organización de Beijing desespera a todos a causa de la lluvia

Totalmente incomprensible lo que la organización de Beijing está haciendo con el horario y programación de los encuentros retrasados por la lluvia. Mientras ellos siguen poniendo a las estrellas en la Central, única pista con techo de todo el torneo, las continuas lluvias en los últimos días en la capital china hacen que Pablo Carreño y Richard Gasquet aun no hayan acabado su encuentro de segunda ronda, mientras ya hay tenistas que se encuentran en semifinales de sus cuadros. Hoy han vuelto a programar su partido en la Pista 1 y de momento, la lluvia no cesa mientras que de 11 a 2 de la tarde, la Central ha acogido al entreno de otros tenistas en lugar de haber programado ahí el final del partido entre el español y el francés. Un sinsentido con consecuencias para Gasquet, que se ha visto obligado a no presentarse al partido de dobles de cuartos de final que le iba a enfrentar a los hermanos Bryan, debido a la mala programación de la organización.

Milos Raonic supera sin problemas a Jaziri

La organización del torneo de Beijing programó el partido de segunda ronda entre Milos Raonic y Malek Jaziri en la central a las 10 de la mañana, hora local, ya que todavía estaba pendiente de disputarse tras varias jornadas suspendido por la lluvia. El canadiense derrotó sin problemas al tunecino por 6-3 y 6-4 y todavía espera rival en tercera ronda ya que Gasquet y Carreño (7-5 y 4-2 para el francés) aun no han podido finalizar su encuentro.

Nadal: "En el primer set hice todo muy bien; mañana debo estar a un nivel muy alto"

Rafa Nadal se muestra feliz con el nivel mostrado hoy ante Mannarino, pero es precavido por el alto nivel de su rival de mañana, Grigor Dimitrov

Nadal se cita con Dimitrov en los cuartos de Beijing

El manacorí ya está en los cuartos de Beijing tras superar al francés Mannarino por 6-1 y 7-6(6) en un duelo con dos caras muy distintas del número dos del cuadro.

Kerber: "Las molestias me impidieron moverme y jugar como sé"

Angelique Kerber , que cayó en Pekín ante Svitolina, en su segunda derrota tras alcanzar el número 1, argumentó así en sala de prensa las razones de la derrota: "Siempre es duro perder partidos, pero tengo experiencia en ello y sé por qué ha pasado, así que usaré esto para el próximo torneo, para ver en qué puedo mejorar. Haber sido la cabeza de serie número uno me da confianza y experiencia para el próximo torneo. Es cierto que esta mañana durante el entrenamiento sentí un poco más esas molestias, creo que no es nada grave pero me impidió moverme en el juego y jugar como sé".

Zhang destroza a Halep

Impresionante el partido que se ha marcado Shuai Zhang ante Simona Halep. La china empezó sacando de la pista a su rival, a la que le endosó un 6-0 en sólo 19 minutos con un juego increíble. Luego, se repuso a un break en contra y terminó ganando el set por 6-3 para sellar su pase a cuartos de final en Beijing, ante los suyos. Zhang se enfrentará en cuartos a la británica Johanna Konta, que derrotó en tres sets a Karolina Pliskova (6-1, 3-6, 7-6).

¡Asombroso Dimitrov!

Absolutamente descomunal el partido que se ha marcado Grigor Dimitrov ante Lucas Pouille. El búlgaro llegó a estar 6-7, 4-5 y 30-15 abajo mientras el francés servía para ganar el encuentro, cuando empezó a tirar ese tenis tan mágico que tiene y le dio la vuelta al partido (6-7, 7-6 y 6-4). Asombroso el tiebreak que se marca en el segundo set, dejando a cero a Pouille (7-0), con unos puntos que levantaron los asombros de todos. Grigor ya espera rival en cuartos de final de Beijing. Nadal o Mannarino se las verá con el de Haskovo por un puesto en semis.

Svitolina da la sorpresa de la jornada y se carga a Kerber en Beijing

La ucraniana de 22 años, Elina Svitolina, ha protagonizado la sorpresa de la jornada después de derrotar en tercera ronda a la número 1 del mundo, Angelique Kerber, por un marcador de 6-3 y 7-5. Parecía que la alemana iba a poder igualar el encuentro después de ir 3-0 arriba en el segundo set, pero Svitolina se marcó un grandísimo encuentro y le plantó cara a la doble ganadora de Grand Slam y es que parece que ahora las tenistas salen muy motivadas a jugar contra Kerber, después de haber subido hasta lo más alto del Ranking. Svitolina luchará ante Daria Gavrilova por un puesto en semis tras cargarse a Caroline Garcia.

Comentarios recientes