Behind the racquet

Alexandrova, del abismo al éxito

Ekaterina Alexandrova. Fuente: Getty

La mejor tenista rusa del momento recuerda los tiempos donde los resultados no le sonreían, hasta el punto de llegar a estar a un paso de abandonar el deporte.

El día que perder pudo salvar la vida de Aljaz Bedene

Aljaz Bedene. Fuente: Getty

El esloveno desvela una situación extrema en la que jugó con apendicitis una previa del Us Open. "Necesitaba el dinero, no pensaba de forma clara".

Maria Camila Osorio: "Fue increíble ganar el US Open Junior"

La tenista colombiana Maria Camila Osorio Serrano escribió para Behind The Racquet para manifestar como fueron sus inicios en el mundo del tenis y con que momento se queda en lo que lleva de carrera profesional: "El fútbol corre por las venas en mi familia. Tanto mi abuelo como mi hermano jugaron con Colombia en el Mundial. Mi padre quería que practicara un deporte recreativo, así que elegí el tenis por delante de la natación o el baloncesto. Empecé a jugar y me enamoré de este deporte. Los comienzos fueron complicados cuando me fui a Florida y no dominaba muy bien el idioma. Pensé en dejarlo pero mi padre insistió en que me quedase y cumpliese mi sueño", manifestó Osorio que recuerda su título en el US Open 2019 junior: "Durante tres años intenté ganar un Grand Slam Junior. Visualicé ganar el US Open 2019. Mi familia fingió darme el trofeo mientras practicaba mi discurso. Luego conseguí ganar el torneo y fue increíble. Ganar el match point fue un momento irreal y me sentí muy orgullosa de mí misma".

“Puse el tenis por encima de todo”

Leylah Fernandez en Roland Garros. Fuente: Getty

Leylah Fernandez cuenta en Behind the Racquet sus orígenes en el tenis. Con tan solo 18 años, la canadiense ya habla de planes de futuro al final de su carrera.

 

Thiago Seyboth Wild: "Mis padres no querían que yo siguiera jugando al tenis"

Thiago Seyboth Wild. Foto: Getty Images

El tenista brasileño confesó en Behind The Racquet que sus padres le pidieron que dejara el tenis para poder dedicarse a la medicina.

Halep: “He aprendido a enfrentarme a la presión”

Simona Halep tras la raqueta. Fuente: Behind the racquet

La rumana hace una reflexión en Behind the Racquet sobre cómo le cambió la vida hace seis años, cuando se destapó todo el potencial que llevaba dentro.

Rajeev Ram y una huella imborrable

Rajeev Ram junto a sus padres

El tenista norteamericano se enfrentó en menos de un año a dos sucesos que marcaron su vida: el fallecimiento de su padre y su primer título de Grand Slam.

Swiatek: "La gente a menudo no es consciente de la presión que tenemos como tenistas"

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca hablo de sus inicios en el mundo del tenis y de la enorme presión que tienen las tenistas dentro del circuito.

“El tenis me salvó la vida”

Laurent Lokoli. Fuente: Getty

Laurent Lokoli explica su historia de superación después de perder a su hermana en un accidente de tráfico. “Le prometí que algún día jugaría Roland Garros”.

Wilander: "Cuando estás en la cima, te aíslas por completo del resto"

Mats Wilander. Fuente: Getty

El extenista sueco compartió una emocionante carta donde habló de sus problemas y miedos durante su etapa en el circuito. "No cambiaría nada en mi viaje".

Goffin: “Tienes que encontrar tu propia felicidad en la gira”

David Goffin. Fuente: Getty

El belga reflexiona sobre sus inicios en el circuito, la importancia de la familia en la distancia y revela algunos secretos para mantenerse firme en los malos momentos.

Petrova: “Me quedó el sabor amargo de no ganar un Grand Slam”

Nadia Petrova. Fuente: Getty

La ex Nº3 del mundo hace balance de su carrera como jugadora. Las lesiones y el fallecimiento de su madre fueron las barreras que le impidieron crecer más.

Seppi: "Llegué a retirarme de un partido sin ningún motivo"

Andreas Seppi en el torneo de Nueva York. Fuente: Getty

El italiano reflexionó sobre la presión constante que un tenista recibe para mantener buenos resultados, poniendo como ejemplo esta insólita situación. 

“Los jugadores no hacen amigos en el circuito, creen que te sacarán algún secreto para vencerte”

Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

El griego Stefanos Tsitsipas se sincera en una nueva entrega de Behind the racquet analizando la soledad y la falta de compañerismo que existe en el tour.

“Prefiero jugar fuera a jugar en mi país”

Evan KIng. Fuente: Behind the racquet

Evan King relata su historia en Behind the racquet, advirtiendo el peligro que todavía existe a día de hoy en Estados Unidos si eres un ciudadano de raza negra.

Comentarios recientes