BBVA Open Internacional de Valencia 2021

Martina Trevisan, reina de Valencia

Semana espectacular la que ha firmado la italiana Martina Trevisan en el BBVA Open Internacional de Valencia 2021. La tenista transalpina ha puesto la guinda a unos durísimos siete días con otro partido peleado y aguerrido en la final, esta vez ante la húngara Dalma Galfi: tras hacerse con el primer set por 6-4, Galfi dejó claro que no se lo iba a poner nada fácil y consiguió igualar la contienda con un 6-4 de vuelta. Sin embargo, y a pesar del tremendo desgaste que acumulaba en sus piernas tras dos partidos a tres sets (uno de ellos, el de cuartos ante Aliona Bolsova, que se fue más allá de las tres horas de partido), fue Trevisan la que esprintó hacia la línea de meta con un último parcial atípico (6-4, 4-6, 6-0). Así pues, el evento español se convierte en el décimo entorchado a nivel ITF para la tenista de 27 años.

Francesca Jones: “Solo tenemos una vida; si no luchamos por nuestro sueño, estamos perdiendo el tiempo"

Francesca Jones en el Sporting Club de Tenis. Fuente: PDB

La británica se ha convertido en una de las grandes historias de superación del circuito profesional. Hoy la entrevistamos en exclusiva desde Valencia.

Final en el W80 de Valencia: Trevisan-Galfi

No es casualidad que Martina Trevisan y Dalma Galfi estén en la gran final del BBVA Open Internacional de Valencia, ya que las dos han sido las dos jugadoras más constantes de toda la semana. Quizá no llegaron con el cartel más sonoro, ni han brillado en todos sus encuentros, pero este sábado han demostrado por qué están de sobra capacitadas para llevarse el título en la ciudad del Túria. Veremos mañana cuál de las dos se acaba coronando, un duelo que podremos ver en Eurosport a partir de las 18:00.

Resultados de semifinales

[2] M Trevisan d [Q] O Selekhmeteva: 62 26 62

[7] D Galfi d [4] V Tomova: 62 76

“Mi padre es la pieza fundamental de mi vida”

Victoria Jiménez y Joan Jiménez en Valencia. Fuente: PDB

¿Ser padre y entrenador al mismo tiempo? Se puede, Vicky Jiménez y Joan Jiménez son el mejor ejemplo. Hoy entrevistamos a los dos.

El BBVA Open Internacional de Valencia recibe la visita de Carla Suárez

El BBVA Open Internacional Valencia se acerca al día definitivo con varios títulos en juego y un cartel que va definiendo quién será la ganadora del primer premio 80.000 del certamen. Las instalaciones del Sporting Club de Tenis recibieron durante los dos últimos días la visita de Carla Suárez, que se ejercitó en las pistas del club y estuvo presente en el encuentro de cuartos de final entre Martina Trevisan y Aliona Bolsova. La jugadora canaria se encuentra en su último año en activo en el circuito WTA, tras superar un cáncer y disputar sus últimos encuentros a lo largo de 2021.

Bolsova cae en Valencia y deja al torneo sin españolas

Malas noticias para la Armada femenina en el BBVA Open Internacional de Valencia 2021. La única tenista española que quedaba en liza, Aliona Bolsova, cayó en su duelo de cuartos de final ante la italiana Martina Trevisan. Bolsova estaba siendo superior, encontrando su ritmo y desesperando con grandes defensas a la jugadora transalpina, pero Trevisan, toda una experta en estas lides, consiguió darle la vuelta al duelo y minar la moral de Aliona para finalmente hacerse con el partido en tres mangas (4-6, 6-4, 6-3). El duelo, además, se marchó hasta las tres horas y 22 minutos, toda una señal del tipo de intercambios que se vivieron en la arcilla valenciana. En semifinales se enfrentará a la rusa Oksana Selekhmeteva, quien derrotó con contundencia a la húngara Panna Udvardy (6-2, 6-0). Por la otra parte del cuadro se medirán Viktoriya Tomova, que se impuso a Irina Bara (6-2, 4-6, 7-5) y Dalma Gálfi, que cerró el día con una cómoda victoria ante Eka Gorgodze (6-1, 6-2).

¿Por qué recibe tantas críticas el circuito WTA?

El circuito femenino a debate. Fuente: BBVA Open Internacional de Valencia

Son varias las voces que acusan a la WTA de ser un circuito incontrolable, sin dueña, todo lo contrario que la ATP. ¿Realmente es algo negativo?

Ane Mintegi: “Tras ganar Wimbledon, hubo un día que hice 25 entrevistas”

Ane Mintegi y la Pista Central del BBVA Open Internacional de Valencia. Fuente: PDB

Es la jugadora de moda, la vigente campeona de Wimbledon, aunque su sueño es convertirse en profesional. “Quiero disfrutar de cada momento”.

Anabel: “Carla tiene nivel para estar en el equipo, puede ayudarnos”

Anabel Medina y la Pista Central del BBVA Open Internacional de Valencia. Fuente: PDB

Entrevistamos a la capitana española de la Billie Jean King Cup en su semana más especial, la del torneo BBVA Open Internacional de Valencia.

Comentarios recientes