Battle of Brits

Habrá segunda edición de 'Battle of the Brits'

Después de que la exhibición 'Battle of the Brits' resultara un éxito hace unas semanas, la Federación Británica de Tenis ya está en marcha de cara a la celebración de una segunda edición. Esta vez se desarrollará en el Centro Nacional de Tenis, albergará tanto categoría masculina como femenina y además estará organizado por Jamie Murray. Cambiará hasta el nombre (Battle of the Brits Team Tennis) y se jugará a partir del 27 de julio con un formato similar al de la Ryder Cup.

Evans; "El torneo ha estado muy bien organizado, seguimos todas las medidas preventivas"

Daniel Evans se proclamó campeón del torneo Battle of Brits y no dudó en elogiar el nivel organizativo de un evento plagado de medidas restrictivas para asegurar que no hubiera problemas de salud en los jugadores. "Los protocolos han funcionado, quiero agradecer todo el trabajo a las muchas personas que han hecho posible esto. No estaba seguro de cómo funcionaría y la verdad es que todos hemos acabado entusiasmados", afirmó el jugador británico, alabando el papel de Jamie Murray como organizador en palabras recogidas por Ubitennis.

El Battle of the Brits ya tiene definidas sus semifinales

El torneo de exhibición organizado por Jamie Murray, el Battle of Brits, ya tiene cuatro semifinalistas que pelearán el sábado por pasar a la gran final. La tercera jornada de competición dejó resultados sin sorpresas, con los jugadores de mejor ranking imponiéndose a sus rivales y dejando ya claras unas semifinales de auténtico lujo: Daniel Evans vs Andy Murray y Kyle Edmund vs Cameron Norrie.

Resultados del día:

Kyle Edmund d. Liam Broady 6-3, 6-3

Daniel Evans d. Ryan Peniston 6-2, 3-6, 10-4

Cameron Norrie d. Paul Jubb 6-0, 6-2

Murray: "Hoy es el partido en el que mejor me he desplazado"

Andy Murray, poco a poco, parece que vuelve a sentirse tenista. Tras varios meses fuera del circuito y una vuelta a la acción cortada en seco por la pandemia, el británico encadena tres partidos completos ya en el Battle of Brits, y tras su victoria hoy ante James Ward no dudó en expresar cómo se sintió: "Cuando jugué el partido de Copa Davis en noviembre me dolía la cadera y me afectaba a la hora de desplazarme. Hoy solo la he sentido un poco y apenas me ha afectado en cuestión de movilidad. De hecho, hoy es el partido en el que mejor me he movido, pero me alegro de tener un día de descanso mañana".

Murray avanza a semifinales en el Battle of Brits

Andy Murray consiguió durante el día de hoy su segunda victoria en el torneo de exhibición Battle of Brits. Tras su tropiezo en la segunda jornada ante Kyle Edmund, el escocés resurgió en el día de hoy contra un James Ward que, aún así, no le puso las cosas nada fáciles en un partido bastante físico. Con esta victoria, Andy se asegura su presencia en las semifinales del torneo, donde se medirá ante Daniel Evans, a quien nunca ha enfrenado a nivel ATP.

Resultados del día:

Andy Murray d. James Ward 6-3, 7-5

Paul Jubb d. Ryan Peniston 6-2, 6-7(4), 10-6

Daniel Evans d. Cameron Norrie 6-3, 6-3

Murray: "Los resultados no importan, sé que si mi cadera está bien mejoraré mucho"

Andy Murray compareció ante los medios de comunicación tras caer ante Kyle Edmund en un apoteósico encuentro en Battle Of Brits resuelto en el supertiebrek y valoró positivamente sus sensaciones. "Mi cadera está bien y eso es mi gran esperanza. Al inicio me dolía un poco la ingle, pero a medida que avanzó el encuentro me sentí perfectamente. Darme cuenta de que puedo jugar partidos en días consecutivos es genial, esa es mi prioridad para poder competir en Grand Slams", declaró. "Los resultados ahora no importan porque sé que si no me duele la cadera, mejoraré mucho muy pronto. Contemplo más ahora mismo competir en Washington que en Cincinnati para preparar el US Open", aseguró el escocés en palabras recogidas en Ubitennis.

Murray cae ante Edmund en un partidazo en el Battle of Brits

Andy Murray cayó derrotado en su segundo duelo en el torneo de exhibición Battle of Brits. Eso sí, no fue un duelo cualquiera: a pesar de que el tercer set dispute en una muerte súbita a diez puntos, el reloj se fue hasta las dos horas y media de partido. Kyle Edmund emergió victorioso (6-7(2), 7-6(5) y 10-5) tras un partido a cara de perro, con largos intercambios y del que ambos pueden salir muy satisfechos, pues muy probablemente hacía mucho que no disputaban un partido a tal nivel competitivo.

Resultados del día en el Battle of Brits:

James Ward d. Liam Broady 6-4, 6-1

Cameron Norrie d. Ryan Peniston 3-6, 6-1, 10-4

Kyle Edmund d. Andy Murray 6-7(2), 7-6(5) y 10-5

Andy Murray debuta con victoria en 'Battle of the Brits'

Aunque no ha sido un día muy propicio para la actualidad puramente tenística, la que tiene que ver con las pistas y raquetas, hoy ha comenzado 'Battle of the Brits', el torneo organizado por la Federación Británica, con presencia única de jugadores locales, y que ha visto al exnúmero 1 del mundo, Andy Murray, a volver con victoria, sobre Liam Broady. Repasamos los tres partidos de la jornada:

Kyle Edmund d. James Ward 6-1 6-4

Dan Evans d. Jay Clarke 6-3 6-1

Andy Murray d. Liam Broady 6-2 6-2

Jamie Murray: "Es lamentable lo sucedido en el Adria Tour"

Jamie Murray ha sido el promotor de la idea y organizador del torneo de exhibición que arranca esta semana en el Reino Unido (The Battle of Brits) por lo que tiene mucho que decir respecto a lo sucedido en el Adria Tour. "Nosotros hemos tomado todas las precauciones posibles. Aconsejamos a todo el mundo que mantenga la distancia social y no nos verán en eventos sociales ni dándonos abrazos, no queremos que nadie enferme. Nos hemos reunido para establecer claramente cómo debemos comportarnos. Somos referentes sociales para muchos niños y no podemos decepcionarlos. Lo que ha ocurrido en el Adria Tour es lamentable", declaró para la BBC el jugador británico.

Andy Murray y todo lo que debes saber de su retorno a las pistas

Andy Murray disputará Battle of Brits. Foto: gettyimages

El británico reflexiona sobre sus sensaciones al volver a competir y analizamos los detalles del torneo Battle of Brits en el que participa.

Comentarios recientes