Barcelona Open Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell rendirá homenaje a Toni Nadal

El Barcelona Open Banc Sabadell ha decidido homenajear a Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal durante toda su carrera profesional, en el curso de la próxima edición del torneo, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de abril del año próximo. La ceremonia se celebrará en la pista central del Real Club Tenis Barcelona, bautizada como pista Rafa Nadal, inmediatamente después de alguno de los partidos del propio Rafa. En los últimos años han sido condecorados por el torneo jugadores de la talla de Manuel Santana, Roy Emerson, Juan Gisbert, Thomaz Koch o Martin Mulligan al cumplirse 50 años de sus victorias en el Real Club Tenis Barcelona. Toni será el primer entrenador.

Se da a conocer el impacto económico del Open Banc Sabadell en Barcelona

No cabe duda de que un evento tenístico de máximo nivel tiene una gran repercusión económica en la ciudad donde se celebra. De ello puede dar fe la organización del Barcelona Open Banc Sabadell, que dio a conocer los resultados de asistencia e impacto económico de la edición de 2017. El total de asistentes al torneo ascendió a los 95.698, con un impacto de 45,1 millones de euros en la ciudad condal. En esta cifra se tienen en cuenta los ingresos directos e indirectos, según un estudio realizado por el Instituto DEP. El impacto social del evento no es menor, habiendo conseguido este año la certificación de torneo sostenible por parte de la auditora Bureau Veritas. La próxima edición se celebrará del 21 al 29 de abril de 2018.

Alexander Zverev: "Espero poder jugar contra Rafa en cuartos de final"

El tenista alemán Alexander Zverev, compareció ante los medios de comunicación en el Barcelona Open Banc Sabadell para analizar como llega al torneo donde actúa como octavo cabeza de serie: "En el partido ante Rafa de la semana pasada en Montecarlo mi estrategia el menor problema. El problema es como estoy mentalmente en la pista, porque me vengo abajo muy fácilmente y hay un par de cosas que me gustaría cambiar si tengo la oportunidad". Preguntado por como afronta los próximos torneos en tierra batida, Zverev reconoce que “mis expectativas en Roland Garros o en otros torneos depende de los sorteos o de los partidos que tenga. En Montecarlo las primeras dos rondas solo perdí 10 juegos en total en 2 partidos, así que no es que jugué mal. Creo que estoy jugando bien, todavía creo que esta semana entrenaré bien y estoy preparado para jugar. Esta es la razón de porque estoy aquí”, añadió.

Marcel Granollers: "Llego a Barcelona en un momento muy difícil"

El tenista español Marcel Granollers, compareció hoy en rueda de prensa para analizar como afronta este Barcelona Open Banc Sabadell: "Llego en un momento muy difícil, no está siendo una temporada fácil hasta el día de hoy. No he empezado como me hubiera gustado. Este año tengo que empezar muy poco a poco y volverme a sentir bien en la pista". Sobre cual es su objetivo en este torneo, Marcel reconoce que "mi objetivo es sentirme competitivo en la pista y estar a gusto. Más alla de mirar los cuadros, se tiene que empezar por lo básico, estar competitivo, que al final es lo que te hace estar más cerca de ganar los partidos".

Andy Murray jugará el Barcelona Open Banc Sabadell 2017

El ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell está de enhorabuena. Y es que el número uno del mundo se ha sumado a la pléyade de estrellas que disputarán el mítico torneo celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona. Andy Murray buscará adquirir las buenas sensaciones que no ha tenido en Montecarlo, y se une a nombres como los de Nadal, Nishikori y Thiem. El escocés ha participado en cuatro ocasiones en el evento de la ciudad condal, siendo su mejor resultado los cuartos de final cosechados en 2012, donde fue derrotado por Milos Raonic. Es preciso recordar que Andy estuvo viviendo durante años en la ciudad española, al entrenar en la academia Sánchez-Casal y haber sido entrenado ya en su etapa como profesional por Álex Corretja.

Tomas Berdych, baja de última hora en Barcelona Open Banc Sabadell

Malas noticias para Tomas Berdych. El checo no solo perdió en su duelo del Masters 1000 Montecarlo 2017 ante Marin Cilic, sino que además se lesionó en su hombro derecho lo que le obliga a no acudir al torneo ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell 2017. Peso pesado que se baja del torneo y será sustituido por Rogerio Dutra-Silva. Otra baja de última hora en la ciudad condal será la de Donald Young. El zurdo estadounidense tendrá como reemplazo a Radu Albot.

Ya se conoce el póster oficial del Barcelona Open Banc Sabadell 2017

El Barcelona Open Banc Sabadell 2017 coge forma y las expectativas máximas a tenor del excelso plantel de jugadores que habrá. El retorno de Rafael Nadal ocupa la mente de todos los afucionados, como también se erige protagonista en el póster oficial del torneo, en el que tienen cabida otras estrellas que estarán en la ciudad condal del 22 al 30 de abril. Kei Nishikori, David Goffin o Dominic Thiem serán alicientes muy notables para que las gradas del Real Club de Tenis Barcelona se llenen y el torneo vuelva a ser un éxito.

El Barcelona Open Banc Sabadell cambia el horario de la final

El torneo ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell introducirá novedades en la edición de 2017 en lo que a cobertura televisiva se refiere, como el hecho de que por primera vez en la historia, las pistas 1 y 2 podrán ser seguidas por televisión. La audiencia global del torneo en 2016 llegó a los 300 millones de espectadores repartidos por 176 países del mundo, y en el afán por ampliar aún más el seguimiento, la organización del torneo ha establecido nuevos horarios. La final se disputará a partir de las 16:00, adelantándose así una hora y media respecto al horario del 2016, con el objetivo de que pueda ser visionada en más zonas del mundo por más aficionados. La presencia de Rafael Nadal, Kei Nishikori, Dominic Thiem o David Goffin prometen un torneo de mucho nivel.

Albert Costa: “Cada año intentamos inventar algo nuevo”

El director del Conde de Godó habló en Planeta Tenis sobre las novedades del Conde de Godó y algunos nombres propios que barajaron para el cuadro final.

Tenis sobre el agua

Hoy arranca la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el Conde de Godó, hecho que reunió en la jornada de ayer a dos de sus máximos protagonistas en el cuadro principal: Kei Nishikori y Nicolás Almagro. El japonés y el español pelotearon para un acto con MSC sobre un yate de lujo con una pequeña red incorporada en la cubierta. Ya se respira tenis en la ciudad Condal, ¿veremos al nipón hacer triplete dentro de ocho días?

Albert Costa sobre la participación de Ferrer en Barcelona: “Estoy convencido que saltará a pista”

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell confía en que Ferrer superará sus molestias en el soleo y llegará a tiempo para competir. Se estrenaría el miércoles. 

El ATP 500 de Barcelona buscó a Novak Djokovic

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell contactó con el número uno del mundo tras su prematura caída en Montecarlo. 

Jamie Murray, número uno mundial en dobles, confirma su participación en Barcelona

El tenista escocés, hermano de Andy, acaba de convertirse en el líder del ranking ATP por parejas, y estará jugando el ATP 500 de Barcelona.

Definida la lista de fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell ya conoce a los tenistas que participarán en la fase previa del torneo que arranca el 16 de abril. Los jugadores más destacados son: Benoit Paire, Marcel Granollers, Jerzy Janowicz, Mikhail Kukuhskin, Edouard Roger-Vasselin, Andrey Rubelv y Karen Khachanov. La fase previa se disputa a dos partidos y los seis jugadores que ganan sus dos encuentros acceden al cuadro principal del torneo. Se disputará los días 16 y 17, y el precio de las entradas de esas sesiones es de 7 euros.

Albert Costa viaja a la cumbre de la ATP en Miami

El catalán, como director del Barcelona Open Banc Sabadell, asistirá a partir de la semana que viene a la cumbre mundial de la ATP que se realizará en Florida. 

Verdasco jugará en Bucarest en lugar del Barcelona Open Banc Sabadell

El español Fernando Verdasco, que no apareció en la Entry List del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell que se comunicó recientemente, jugará esa misma semana el ATP 250 de Bucarest junto a jugadores como Baghdatis, Karlovc, Edmund o Pella.


El Barcelona Open Banc Sabadell, segundo torneo ATP 500 más “rico” del mundo

El popularmente conocido torneo Conde de Godó es, tras Pekín, el ATP 500 que más dinero reparte a los jugadores. Se presenta este viernes 4 de marzo.

Richard Gasquet, el cuarto top-10 del Barcelona Open Banc Sabadell

El tenista francés se une a Rafa Nadal, David Ferrer y Kei Nishikori y estará presente en trofeo Conde de Godó del próximo mes de abril en Barcelona.

Kei Nishikori defenderá su título en Barcelona ante Rafa Nadal y David Ferrer

El vigente bicampeón del Conde de Godó defenderá su coroná en 2016. Albert Costa, director del torneo, satisfecho por contar “con tres fuera de serie del tenis”.

David Ferrer participará por 14ª vez en el Barcelona Open Banc Sabadell

El alicantino confirma su participación en la edición de 2016 del Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona. Será su 14ª en el torneo más prestigioso del país.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes