barbora strycova

La República Checa y su imperio en el tenis femenino

República Checa Fed Cup 2018. Foto: zimbio

Analizamos la hegemonía insultante de una escuela en constante desarrollo y fruto de una notable inversión desde hace décadas.

Strycova pone a la República Checa por delante en la final de Fed Cup

La tenista checa Barbora Strycova consiguió una meritoria victoria ante la estadounidense Sofia Kenin, a la que venció por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en dos horas y 42 minutos de juego, en un partido que significó el 1-0 a favor de la República Checa en esta final de Fed Cup. Antes del comienzo del partido se preveía una victoria bastante cómoda para Strycova, pero nada más lejos de la realidad. Kenin peleó cada punto como si fuese el último y tuvo sus opciones en el tercer set. A continuación se disputará el segundo punto de la eliminatoria que medirá a Katerina Siniakova y a Alison Riske.

Strycova recibe amenazas de muerte por criticar a Serena Williams

Serena y Strycova. Foto: Getty

Barbora Strycova criticó en su momento la actitud de Serena Williams ante Carlos Ramos. Días después comenzó a recibir amenazas de muerte.

Fed Cup 2018. Equipo checo de ensueño para recuperar el dominio

El poderío tenístico en el circuito femenino de la República Checa es desorbitado, pudiendo diseñar dos o hasta tres convocatorias de garantías para la final de una Fed Cup 2018 como la que se celebrará el 10 y 11 de noviembre en Praga. Sin embargo, ya se conocen las cuatro mujeres que lucharán contra un equipo estadounidense aún por definir. Petra Kvitova y Karolina Pliskova serán las encargadas de disputar los puntos individuales, mientras que Katerina Siniakova y Barbora Strycova entrarían en liza en un hipotético quinto punto de dobles.


Strycova y Hlavackova dejan fuera de Singapur a María José Martínez

Eran unas duran contendientes las que tenían enfrente María José Martínez y Andreka Keplac en el nuevo formato de dobles de la WTA Finals 2018 de Singapur. Se iban a enfrentar a la tercera pareja cabeza de serie del cuadro, las checas Barbora Strycova y Andrea Hlavackova, en el primer partido de la modalidad. El resultado fue un aplastante 6-1 6-2 en un partido donde apenas hubo demasiada historia, mostrándose las checas muy superiores a la pareja formada por la española y la eslovena. Con su pase a semifinales, ya esperan rival del duelo entre Melichar-Peschke y Krejcikova-Siniakova, pudiéndose producir un enfrentamiento entre cuatro checas en uno de los mejores partidos de dobles que se pueden ver en el circuito femenino ya que Siniakova y Krejcikova son las primeras favoritas del cuadro.

Nuevas parejas de dobles femenino clasificadas para Singapur

La WTA acaba de anunciar la clasificación de dos nuevas parejas para el WTA Finals Singapur: son las duplas formadas por Andrea Sestini Hlavackova/Barbora Strycova y Elise Mertens/Demi Schuurs. Las checas han ganado esta temporada en New Haven, han sido finalistas en Madrid, Tokyo y Wuhan, así como semifinalistas en Roma y Roland Garros. Por su parte, la belga y la holandesa han levantado el trofeo en Hobart, ‘s-Hertogenbosch y Wuhan, con finales en Birmingham y Cincinnati. Quedan todavía 4 plazas más por definir en lo que queda de temporada.

Strycova arremete contra Serena: "Decir que luchó por los derechos de las mujeres es una estupidez"

Strycova critica con Serena Williams. Foto: Getty

La checa no se corta y critica la actitud de Serena durante la final del US Open. "Es una gran campeona pero no tiene estilo para perder", aseguró.

Strycova castiga a Arruabarrena

Lara Arruabarrena recibió una severa paliza por parte de Barbora Strycova en segunda ronda del US Open 2018. Con un 6-0, 6-1 la cabeza de serie No.23, eliminó a la tolosarra en un día donde el calor también era protagonista. Era una oponente a la que había vencido, pero la vasca, durante el día de hoy no tuvo su mejor día. En siguiente ronda, se enfrentará a la ganadora entre Lapko y la belga Elise Mertens.

Barbora Strycova se impone a Kuznetsova

Barbora Strycova quiere ser una de las jugadoras que tiene cosas que decir en este Wimbledon fuera de las grandes favoritas. La checa debutaba ante la rusa Svetlana Kuznetsova y mostró una gran fiabilidad para cerrar las dos disputadas mangas con las que se cerró el choque. Strycova dominó todos los parámetros del juego, con el servicio y desde el resto, para cruzar así a segunda ronda (7-6 7-5).

Karolina Pliskova tira de garra para avanzar en Eastbourne

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió el pase a los cuartos de final del WTA Premier Event de Eastbourne tras imponerse a Barbora Strycova por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego. La actual número siete del mundo volvió a demostrar su capacidad sacadora y basó su triunfo en su principal virtud tenística, logrando crear cada vez más dudas en su compatriota, que acabó mostrándose impotente ante el nivel tenístico de la ex número uno del mundo. La próxima rival de Pliskova será la bielorrusa Aryna Sabalenka, jugadora que en el día de hoy derrotó a la belga Elise Mertens.

Rybarikova y Strycova se toparán en semifinales de Birmingham

La semifinal por la parte alta en el torneo de Birmingham ya está decidido. Magdalena Rybarikova fue la primera mujer en obtener el billete al superar a la jugadora proveniente de la fase previa, Dalila Jakupovic por 6-2, 6-4 en 69 minutos de juego. Se enfrentará a la checa Barbora Strycova que avanzó cuando vencía por 7-5, 3-0 ante una Lesia Tsurenko que terminó retirándose por problemas físicos.

Muguruza sufre un duro traspiés

Garbiñe Muguruza en WTA Premier Birmingham 2018. Foto: zimbio

La española cayó en dos mangas ante Barbora Strycova, en un partido muy errático por su parte, siendo incapaz de imponer su tenis.

Putintseva iguala su mejor registro en Grand Slam

Después de su gran actuación en 2016, Yulia Putintseva iguala en Roland Garros su mejor registro en Grand Slam al alcanzar los cuartos de final. Doblegó a Barbora Strycova con un 6-4, 6-3 en hora y 30 minutos en el envite que se ha disputado sobre la pista Suzanne Lenglen. Estuvo sólida desde el fondo de pista y tuvo delante a una oponente que tuvo demasiados errores no forzados para lo que suele demostrar en otras citas. Por lo tanto, la kazaja será la rival de Madison Keys en busca de las semifinales.

Stephens remonta con orgullo a una gran Strycova

Sloane Stephens logró un trabajado y meritorio triunfo en la primera ronda del WTA Premier 5 Roma 2018 ante la checa Barbora Strycova, por un marcador de 6-7 (4) 6-3 6-1. Tuvo que ponerse el mono de trabajo la estadounidense para desbodar a una siempre aguerrida Strycova que acabó desinflándose ante la solidez de su rival. La siguiente rival de Stephens será la estonia Kaia Kanepi.

Carla Suárez muestra su contundencia

Encuentro muy completo el disputado por Carla Suárez en primera ronda del Mutua Madrid Open. En la pista Arantxa Sánchez Vicario eliminó a Barbora Strycova por 6-3, 6-3 en hora y 27 minutos. Desde el fondo de pista fue muy contundente, jugando profundo con sus golpes y también pudiendo encontrar líneas. La checa, no obstante quiso cambiar el ritmo con saque-red y por instantes pudo hacer daño pero el aspecto psicológico de la canaria fue muy alto en este envite y muestra que puede realizar un papel muy bueno en este torneo aunque en segunda ronda, deberá de medirse a la No.4 del mundo, Elina Svitolina. Se atisba un encuentro de un alto nivel.

Isner y Sock, campeones del dobles en Indian Wells

La pareja estadounidense formada John Isner y Jack Sock consiguieron llevarse el título de dobles del Masters 1000 de Indian Wells, al deshacerse de los estadounidenses Mike y Bob Bryan por 7-6 (4) y 7-6 (2) en una hora y 32 minutos de juego, consiguiendo su segundo título como pareja. Desde 1981 no veíamos en el BNP Paribas Open una final de dobles compuesta por dos parejas estadounidenses. En la modalidad femenina, Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh dieron la gran sorpresa al vencer a las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-4 y conseguir su primer triunfo como pareja.

Strycova deja a Suiza contra las cuerdas

Mal pintan las cosas para Suiza en Praga después de Belinda Bencic tampoco haya sido capaz de lograr el primer punto para las helvéticas. La suiza caía hace unos minutos ante Barbora Strycova (6-2, 6-4) y la República Checa ya domina 0-2 la eliminatoria de primera ronda de FedCup. Las favoritas al título empiezan pisando fuerte, aunque todavía les queda un punto para certificar su pase a semifinales.

Karolina Pliskova liderará una vez más a la República Checa

El combinado checo de Fed Cup ha estado cosechando éxitos en estos últimos años y en 2018 espera volver a conseguir el título. Para la eliminatoria que enfrentará a Suiza, Petr Pala ha decidido convocar a Karolina Pliskova, Barbora Strycova, Petra Kvitova y Lucie Safarova. ¿Para qué cambiar algo que ha estado funcionando en estos últimos años? El capitán checo ha decidido repetir la fórmula y convocar a las mismas jugadoras que han apostado fuerte por esta competición.

Su rival en primera ronda será Suiza, que para esta eliminatoria ha decidido convocar a Timea Bacsinszky, Belinda Bencic, Viktorija Golubic y Jil Teichmann.

Pliskova remonta y accede a cuartos de final

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió el pase a los cuartos de final del Open de Australia 2018, tras superar a su compatriota Barbora Strycova por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en dos horas y 41 minutos de juego. La número seis del mundo comenzó el partido muy desacertada, especialmente con su servicio, pero con el paso de los minutos fue encontrando hasta completar una remontada que le permite seguir adelante en el torneo. La rumana Simona Halep será su próxima rival.

Arruabarrena no puede con Strycova y se despide en segunda ronda

La española Lara Arruabarrena intentaba romper su techo de segunda ronda en un Grand Slam hoy ante Barbora Strycova pero la checa fue superior hoy ante la tolosarra. Por un marcador de 63 64, Lara quedó fuera del Open de Australia después de las buenas sensaciones que dejó en su estreno. No estuvo lejos en ninguno de los dos sets pero la española jugó un poco peor en los puntos importantes, algo que aprovechó su rival para llevarse la victoria. Strycova se enfrentará a Bernarda Pera, la 123ª del mundo que sorprendentemente, derrotó a la novena cabeza de serie del torneo, la británica Johanna Konta por un marcador de 64 75.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter