barbora strycova

Kvitova o Pliskova podrían volver a competir a finales de mayo

En tiempos de pandemia, el tenis acorta el radio y parece que empiezan a surgir cada vez más torneos de carácter nacional. Tras las exhibiciones en Alemania y Estados Unidos, un torneo de carácter parecido podría celebrarse en la República Checa a finales de este mes, del 26 al 28 de mayo. El evento tendría lugar en Praga y la lista de nombres que se apuntarían es bastante fuerte: Karolina Pliskova y Petra Kvitova encabezan un conjunto que cuenta con otras tenistas checas como Karolina Muchova, Krystina Pliskova o Barbara Strycova. Según la Federación Checa, también se disputaría un torneo de hombres con la presencia confirmada de Jiri Vesely.

Strycova: "La fusión con la ATP es buena idea, pero hay que pasar a la acción"

Barbora Strycova fue cuestionada en el diario Marca acerca de la idea planteada esta semana por Roger Federer sobre una eventual fusión entre los organismos de ATP y WTA con el fin de establecer un mando único en el tenis. "Es una buena iniciativa, ha salido del circuito masculino y debemos unirnos a ella, pero no es solo cuestión de decirlo, hay que pasar a los hechos", comentó la jugadora checa que ofreció su visión acerca de la posibilidad de que se reanude el tenis este año. "No creo que volvamos a jugar esta temporada", declaró.

La dura historia detrás de Barbora Strycova

Barbora Strycova, una historia conmovedora. Fuente: Getty

Tras llegar a lo más alto en dobles, la checa reflexiona sobre todos los acontecimientos que han marcado su camino, algunos de ellos muy significativos.

“Estamos motivadas y nos divertimos en la cancha”

Hsieh y Strycova, tricampeonas. Fuente: Getty

Barbosa Strycova y Su-Wei Hsieh, números 1 del circuito de dobles, explican el secreto de su éxito. Este año solo han perdido un partido en cuatro torneos disputados.

Nueva conquista para Strycova y Hsieh

Cuatro torneos, cuatro finales y tres títulos. Ese es el balance de Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh esta temporada después de ganar en Brisbane, Dubái y esta semana en Doha. Las números uno del mundo tumbaron con dificultad a Dabrowski/Ostapenko (6-2, 5-7, 10-2) para confirmar que ahora mismo no hay nadie que pueda detenerlas. De momento, solo Mladenovic y Babos encontraron la fórmula en la final del Open de Australia. El próximo lunes, como recompensa, la jugadora de Taipei aparecerá como nueva líder del ranking mundial.

Hsieh y Strycova siguen a su ritmo

Catorce partidos disputados, trece victorias obtenidas. Así ha sido el comienzo de temporada para Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, campeonas en Brisbane, finalistas del Open de Australia y de nuevo campeonas en Dubai. La mejor pareja del circuito se impuso este sábado a Krejcikova/Zheng (7-5, 3-6, 10-5) para reafirmar su liderazgo en lo alto de la tabla y confirmar que a los 34 años todavía hay tiempo de ofrecer tu mejor tenis. No hay quien las pare.

Su-Wei Hsieh le quitará el número 1 en dobles a su pareja Strycova tras Australia

La tenista de China Taipei, Su-Wei Hsieh, será la nueva número 1 del mundo en categoría de dobles tras su pase a la final del Open de Australia, haciendo pareja con la checa Barbora Strycova. Precisamente era la checa la que ostentaba esa posición hasta ahora, siendo ambas la pareja número 1 del cuadro. Con los rankings actualizados, este lunes Hsieh volverá a ser la mejor doblista femenina del mundo, posición que ya alcanzó en 2012.

Open Australia 2020. Ya se conocen las finalistas en dobles femenino

No hubo sorpresas en el torneo de dobles femenino del Open de Australia 2020, donde las dos primeras parejas cabezas de serie y máximas favoritas al título se verán las caras en la gran fina. Timea Babos y Kristina Mladenovic siguen haciendo gala de una gran compenetración y vencieron por 7-5 6-2 a las hermanas Chan, mientras que las actuales números 1 del mundo, Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, lograron un triunfo contundente, por 6-2 6-3, ante Krejcikova y Siniakova.

Open Australia 2020. Definidas las semifinales del dobles femenino

Interesante situación se ha quedado en el cuadro de dobles femenino del Open de Australia 2020, con la presencia en semifinales de tres de las cuatro máximas favoritas al título. Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh están haciendo un torneo esplendoroso y demostrando el motivo por el que son las números 1. Se medirán por un puesto en la gran final frente a las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, cuyo nivel de compenetración es máximo. En la otra parte del cuadro, Timea Babos y Kristina Mladenovic consiguieron vencer a Gauff y McNally y se medirán en semifinales a las hermanas Chan, con nutrida experiencia en grandes citas.

Strycova ejerce de Nº1 en Brisbane

Llegó a decirse que Barbora Strycova no jugaría esta temporada 2020, que la retirada empezaba a asomar en su cabeza, pero ha sido llegar Brisbane y volver todo a la normalidad. La checa salió vencedora del cuadro de dobles junto a Su-Wei Hsieh superando a una pareja de mucho nivel como son Barty/Bertens (3-6, 7-6, 10-8) y confirmando que todavía les queda mucha cuerda por delante.

Strycova rompe con su entrenador y se plantea la retirada

Barbora Strycova ha hecho oficial su ruptura profesional con David Kotyza, auténtica referencia en el tenis checo, después de dos años de trabajo juntos. La que hoy en día es uno de los referentes femeninos en el circuito de dobles justificó la decisión diciendo que se habían marcado objetivos para esos dos años y al cumplirse todos consideraba que no podía retener a un hombre con objetivos más ambiciosos que los de entrenarla a ella en sus últimos compases de su carrera profesional. "Iré paso a paso pero es probable que 2020 sea mi último año en activo", aseveró en palabras recogidas por la web de la WTA.

Barbora Strycova terminará el año como Nº1 en dobles

Antes de pelear mañana por el título de WTA Finals de Shenzen junto a su compalera Su-Weis Hsieh, una buena noticia acompañará durante toda la jornada de domingo a Barbora Strycova. Y es que la tenista checa, pase lo que pase en la final ante Mladenovic/Babos, terminará el calendario 2019 en lo más alto de su categoría, siendo la doblista número 1 del mundo del ranking. Un reconocimiento importante a sus 33 años que seguro le dará motivación para celebrarlo con un trofeo, siempre que sus rivales no lo impidan.

Babos y Mladenovic también buscarán revalidar su corona maestra

Si por un lado tenemos a Elina Svitolina a un paso de revalidar la corona como maestra en las WTA Finals, en el cuadro de dobles la situación es un calco. Kristina Madenovic y Timea Babos derrotaron este sábado a Stosur/Zhang (1-6, 6-4, 10-8) y lucharán mañana por volver a ser maestras, algo que no se ve desde los años 2007-08 con Black y Huber. Enfrente tendrán a Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova, que a su vez apartaron a Groenefeld y Schuurs (6-1, 6-2).

WTA Wuhan 2019. Halep comienza con paso firme

Simona Halep está plenamente motivada de cara a los próximos meses de competición merced a su reunificación con Darren Cahill. Parece capaz de todo la rumana y en su primer partido bajo el mando oficial del australiano esta temporada, arrasó a Barbora Strycova dando muy buenas sensaciones y firmando una contundente victoria por 6-3 6-2. Ya está en tercera ronda del WTA Premier 5 Wuhan 2019, donde se medirá a la joven kazaja Elena Rybakina, que se impuso a Jabeur por 6-1 6-7 (3) 6-2.

Bolsova vuelve a tirar de talento para cargarse a Strycova

Aún con lo ocurrido en París en el recuerdo, Aliona Bolsova veía con respeto la barrera de Barbora Strycova, que el azar le deparó como primer obstáculo en este US Open. Comenzó bien la española, apuntándose el primer set pero se vino abajo en la segunda manga por un problema en el tobillo pero no pudo recomponerse mejor ganando con mucha superioridad el tercer set para cargarse a la 32ª cabeza de serie del cuadro por 6-3 0-6 6-1. Sorana Cirstea será su siguiente rival en Nueva York.

US Open 2019. Cuadro del dobles femenino

Expectación por todo lo alto en el torneo de dobles femenino del US Open 2019. El sorteo del cuadro ha dado lugar a enfrentamientos potenciales muy notables, como el que podrían tener Timea Babos y Kristina Mladenovic, máximas favoritas, frente a Victoria Azarenka y Ashleigh Barty. La pareja que parte como segunda cabeza de serie es la formada por Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, se medirían a Groenefeld y Schuurs. Destacable la presencia de jugadoras candidatas a todo en el individual, como Aryna Sabelenka, que forma dupla con Elise Mertens. En cuanto a la representación española, Sara Sorribes competirá junto a Golubic y Lara Arruabarrena con Christian, mientras que María José Martínez formará dupla con Jurak. Muy destacable también la pareja formada por Cori Gauff y Catherine McNally, que debutarán ante Goerges y Siniakova.

WTA Bronx. Strycova sigue con la mente en Wimbledon

Debe pesar mucho firmar unas semifinales en un torneo como Wimbledon, solo así puede explicarse el mal momento de Barbora Strycova desde entonces. La checa pasó sin pensa ni gloria por Cincinnati (cayo en la previa, la repescaron y cayó en primera ronda), el mismo desenlace que ha sufrido esta semana en el WTA de Bronx. Anoche, en su debut, se despedía en una dura batalla ante Bernarda Pera y haciendo las maletas rumbo a Nueva York. Esperemos que allí vuelva a recuperar la brillantes

Resultados de segunda ronda

C Giorgi d A Petkovic: 36 75 76(3)

A Cornet d [Q] L Zhu: 76(5) 40 Ret.

[5] K Siniakova d [Q] A Potapova: 60 30 Ret.

[W] B Pera d [3] B Strycova: 36 62 61

WTA International Bronx 2019. Cuadro

New Haven cede el testigo al Bronx como torneo que cierra las US Open Series 2019. En esta nueva localización, Qian Wang y Barbora Strycova serán las primeras cabezas de serie en WTA International Bronx 2019 en el que también participarán las chinas Zhang y Zheng, Siniakova, Putintseva, Tomljanovic, Van Uytvanck, Sasnovich o Buzarnescu. Destacamos los encuentros de R1 de Giorgi-Gasparyan y Kozlova-Cornet. Entre las jugadoras que se encuentran disputando la qualy y están a un partido de colarse en el cuadro final, destacamos a Kanepi, Potapova, Siegemund y Osuigwe.

Strycova se queda fuera del cuadro final en Cincinnati

Desde sus semifinales en Wimbledon, Barbora Strycova no había vuelto a poner un pie en la pista de tenis de manera oficial. No fue hasta este fin de semana, en el WTA Premier 5 de Cincinnati, donde la checa de 33 años agarró de nuevo la raqueta para pelear en la fase previa del evento norteamericano. Sin embargo, de Londres ha pasado ya mucho tiempo y esta vez la actual Nº31 del ranking no tuvo tanta suerte, quedándose a las puertas del cuadro final tras caer ante Peterson. A continuación repasamos qué mujeres sí superaron la Qualy

Superan la fase previa

R Peterson d [1] B Strycova: 62 61

[16] L Davis d K Pliskova: 61 64

[10] V Kudermetova d [3] M Puig: 62 61

Z Diyas d [9] J Pegula: 67(4) 76(3) 64

J Brady d M Linette: 26 63 64

[15] I Swiatek d [6] Y Wang: 64 36 64

[13] O Jabeur d A Petkovic: 63 60

A Sharma d B Mattek-Sands: 64 64

Muy fuertes cruces en la qualy del WTA Premier de Cincinnati

No es habitual que las clasificaciones de los torneos cuenten con tantos nombres destacados. Sin embargo, el WTA Premier de Cincinnati contará con un cuadro clasificatorio de alto nivel. Tanto es así que se destacan las presencias de Barbora Strycova, la checa actual 31 del ranking WTA, que debutará ante Kaia Kanepi; de la china Shuai Zhang, quien supo alcanzar los cuartos de final en Wimbledon y de Coco Vandeweghe que recibió una invitación y jugará frente a Yafan Wang. Además, se enfrentarán Monica Puig ante la rusa Anastasia Potapova y la francesa Alizé Cornet contra la alemana Andrea Petkovic, entre otros duelos relevantes.

Comentarios recientes