Barbora Krejcikova

Las dos campeonas de Grand Slam de 2021 tuvieron que salvar un punto de partido en sus caminos al título

Barbora Krejcikova superó a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets en la final de Roland Garros y, de ese modo, se consagró campeona del segundo Grand Slam de la temporada. Si bien mostró una superioridad frente a sus rivales a lo largo del torneo, la realidad es que estuvo a un punto de quedar eliminada dado que levantó un match point en su encuentro frente a Maria Sakkari en las semifinales. Lo curioso es que es una situación que había sucedido también en el Abierto de Australia, donde Naomi Osaka -ganadora del certamen- había salvado una bola de partido en su duelo contra Garbiñe Muguruza, correspondiente a la cuarta ronda. Un interesante dato que aportaron nuestros colegas de The Tennis Talker.

Ranking WTA. Krejcikova aterriza en el top15

El beso de la campeona. Fuente: Getty

La checa, que en septiembre del año pasado estaba fuera del top100, pega un nuevo salto de calidad y podría empezar a tener como objetivo alcanzar el top10.

Krejcikova y la posibilidad de un doblete histórico

Krejcikova intentará meterse en un listado histórico. Foto: Getty

La checa, campeona de Roland Garros en singles, quiere sumar su segundo título en dos días dado que puede consagrarse en el dobles. ¿Lo logrará?

Krejcikova: "Jana cuida de mí desde dondequiera que esté. Por eso he ganado"

La checa con su título de campeona de Roland Garros. Foto: Getty

La flamante campeona en París incide en el enorme vínculo espiritual que tiene con Jana Novotna, fallecida hace 4 años. "Estaría muy feliz de verme en esta situación"

El increíble fallo arbitral que le dio el título de Roland Garros a Krejcikova

Está dando mucho que hablar cómo ha finalizado el Roland Garros 2021 en categoría femenina. El último punto, el que ha dado la Copa Suzanne Lenglen a Barbora Krejcikova está lleno de polémica ya que la bola cantada fuera a Pavlyuchenkova y que suponía el final del partido se pudo ver después que había entrado claramente tocando la línea. El juez de silla ni siquiera bajó a comprobar el bote. Tampoco hubo quejas de la rusa. Todo acabó ahí pero el error es flagrante y quién sabe qué hubiera sucedido si se hubiera repetido el punto. La checa venía de una doble falta.

Krejcikova se convierte en la 18ª campeona de Grand Slam en activo

La ruleta rusa de la WTA no para y en este Roland Garros 2021 lo hemos vuelto a ver con el triunfo de la checa Barbora Krejcikova. La de Brno engrosa una lista cada vez más amplia de jugadoras en activo que poseen un Grand Slam. Es ni más ni menos que la 18ª ya, algo que contrasta tremendamente con esa misma realidad en el cuadro masculino, donde solo hay 7 tenistas en activo con Grand Slam.

La meteórica progresión de Krejcikova en menos de un año

Vaya último año que se ha pegado la sorprendente checa de 25 años Barbora Krejcikova. La de Brno hace menos de 365 días no figuraba ni en el top 100 del ranking. Hace apenas tres meses entraba en el top 50 y en este Roland Garros participaba tan solo en el quinto Grand Slam de su carrera. Y ahora, campeona de Roland Garros. Sencillamente espectacular lo de Barbora, meteórica total.

Krejcikova sale campeona de una final repleta de alternativas

Barbora Krejcikova, campeona Roland Garros 2021. Foto: gettyimages

La tenista checa de 25 años ganó en tres mangas haciendo gala de un buen tenis y gran madurez, sumando su primer título de Grand Slam.

El dato de Roland Garros que refleja la imprevisibilidad del tenis femenino

Siempre se comenta lo imprevisible que es el tenis femenino, en cuanto a que se dan más sorpresas que en el circuito masculino. Hay una estadística que refleja esa afirmación a las mil maravillas. Y es que en Roland Garros, este 2021 será el sexto año consecutivo en que, la que levante el título, ganará su primer título de Grand Slam. En 2016 fue Muguruza; en 2017, Ostapenko; 2018, Halep; 2019, Barty; 2020, Swiatek; y, en este 2021, será Barbora Krejcikova o Anastasia Pavlyuchenkova.

Horario y dónde ver la final femenina de Roland Garros 2021

Quedó todo definido: llegó el día final para el cuadro femenino de Roland Garros 2021. Por un lado, Barbora Krejcikova. Por el otro, Anastasia Pavlyuchenkova. En ese sentido, ambas lucharán por ganar su primer título de Grand Slam en una definición, que dejará a una nueva campeona como nos viene teniendo acostumbrados el torneo. El encuentro se llevará a cabo en la Philippe Chatrier desde las 15 y será transmitido por Eurosport y Dmax en España, mientras que en Latinoamérica habrá que sintonizar la señal de ESPN. Luego, se disputará la final de dobles entre Herbert y Mahut frente a Bublik y Golubev.

Análisis final femenina Roland Garros 2021. Anastasia Pavlyuchenkova vs Barbora Krejcikova, la oportunidad de sus vidas

Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova, análisis final Roland Garros 2021. Foto: gettyimages

Será la primera final de Grand Slam para dos tenistas que han sorprendido con su solidez y buen rendimiento. Desvelamos las claves del encuentro.

Krejcikova: "Es muy difícil describir lo que estoy sintiendo en este momento"

La checa intentará llegar también a la final de dobles. Foto: Getty

La checa se mostró emocionada luego de vencer a Sakkari y, de ese modo, acceder a la final de Roland Garros. "Fue algo que siempre quise lograr", afirmó.

Krejcikova pasa a la final tras una batalla épica

Brutal batalla entre Krejcikova y Sakkari por un puesto en la final. Foto: Getty

Una semifinal brutal entre Krejcikova y Sakkari resuelta para la checa con 9-7 en el tercero y salvando un partido de partido. Tuvo de todo el encuentro.

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Roland Garros 2021

La lucha por el título en el torneo femenino de Roland Garros 2021 está cada vez más cerca, con la disputa mañana de las semifinales. La jornada del jueves 10 de junio en el Grand Slam parisino comenzará a las 15:00 hora local en la Philippe Chatrier, con el encuentro entre Anastasia Pavlyuchenkova y Tamara Zidansek luchando por seguir haciendo historia. Posterioremente, saltará a pista Maria Sakkari para medirse con Barbora Krejcikova. Además, en la Simone Mathieu se jugarán las dos semifinales de dobles masculino a partir de las 12:00 hora local con la aparición de la pareja española formada por Pablo Andújar y Pedro Martínez. Las dos semifinales femeninas podrán seguirse en España a través de Eurosport y Eurosport Player, mientras que en Latinoamérica se verán en ESPN.

El increíble dato de las semifinalistas de Roland Garros 2021

Lo sucedido con el cuadro femenino en este Roland Garros 2021 ha sido muy sorprendente. Por primera vez desde el Open de Australia 1978, cuatro jugadoras se van a estrenar en unas semifinales de Grand Slam. Hasta el momento, Barbora Krejcikova, Maria Sakkari, Anastasia Pavlyuchenkova y Tamara Zidansek nunca han alcanzado la penúltima ronda de un torneo major y ahora tienen una oportunidad única para poder salir de París con el título bajo el brazo. ¿Quién saldrá el sábado como campeona?

Krejcikova: “Estoy donde siempre quise estar”

Barbora Krejcikova. Fuente: Getty

La checa confiesa la frustración que sufrió estos años al no despegar en el circuito individual. “Con 22 años me habían etiquetado como una especialista”.

Krejcikova sigue firme y elimina a Gauff

Barbora Krejcikova es la tercera semifinalista de Roland Garros 2021. La checa, con algo de incertidumbre al final, logró vencer a Cori Gauff en un partido de alto nivel y que acabó en dos sets: 7-6 y 6-3. Krejcikova tuvo que esperar hasta la sexta bola de partido para poder materializarla y certificar su pase a semifinales. Gauff gozó de hasta cinco bolas de set en el primero, pero la checa pudo reponerse y acabar llevándose el primer parcial. Eso parece que le pasó factura a Gauff, que empezó el segundo set muy errática y regalando muchos puntos. Después de ir 5-0 en el segundo, la norteamericana no se rindió y puso el 3 en su marcador, pero no pudo consumar una remontada que hubiera sido épica. Krejcikova se cruzará con la ganadora del Swiatek vs Sakkari.

Roland Garros 2021. Análisis de los cuartos de final femeninos

Badosa sueña con el título en Roland Garros. Foto: Getty

Con un cuadro abierto con una sola campeona de Grand Slam, analizamos los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final. ¿Repetirá Swiatek o habrá nueva ganadora?

Krejcikova sufrió una crisis de ansiedad antes de saltar a pista

La victoria de Barbora Krejcikova. Fuente: Getty

La checa, que apenas cedió dos juegos ante Stephens, explicó cómo fueron las horas previas al partido: “A falta de media hora me encerré en una habitación a llorar”.

Krejcikova apabulla a Stephens y accede a cuartos de final de Roland Garros 2021

Demostración tremenda de poderío por parte de Barbora Krejcikova que ha dado una auténtica exhibición en su duelo de octavos de final frente a Sloane Stephens. Dominó de principio a fin el partido, siendo capaz de desbordar a su contrincante sin necesidad de asumir excesivos riesgos y mostrando una clarividencia táctica sublime. Ganó la checa por 6-2 6-0 y espera ya a la vencedora del partido entre Gauff y Jabeur, para intentar prolongar su sueño en este Roland Garros 2021.

Comentarios recientes