Barbora Krejcikova

El increíble dato sobre Krejcikova y la importancia de vencerla

Barbora Krejcikova es una de las grandes protagonistas en lo que va de temporada por el salto cualitativo palpable que ha dado. Desde el tramo medio de la gira europea sobre tierra batida, la checa mantiene una enorme consistencia y no ha experimentado ninguna resaca del éxito tras su gran triunfo en Roland Garros 2021. Tanto es así, que de sus 9 últimos torneos disputados, 8 se han saldado o bien con ella como campeona o con la jugadora ante la que cedió levantando el título. Prueba irrefutable de su nivel y regularidad.

Badosa continúa en Indian Wells tras un gran triunfo ante Krejcikova

Paula Badosa derrotó a Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells tras una hora y 25 minutos de juego. Con 24 tiros ganadores y 12 errores no forzados, la española dominó al checa, que nunca terminó de entrar en partido. Si bien se logró equilibrar el encuentro en el segundo parcial, el resultado cayó de la jugadora que mejor se movió en la pista. En consecuencia, no quedan más top10 en el torneo y la próxima rival saldrá de la ganadora del duelo entre Kerber y Tomljanovic.

Badosa: "He hecho un gran cambio en todos los aspectos esta temporada"

Paula Badosa en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

La española se pronunció sobre las claves de su éxito en este 2021, habló del cambio de entrenador y mostró su ambición por seguir adelante en Indian Wells. 

Krejcikova, siguiente reto de la "matagigantes" Badosa

Barbora Krejcikova camina con paso firme en el WTA 1000 Indian Wells 2021 después de hacer una demostración de poderío ante Amanda Anisimova, por 6-2 6-3. En los octavos de final tendrá a Paula Badosa como rival, en un encuentro que vaticina emociones fuertes por el gran estado de forma de ambas y por la tendencia inexorable de la española esta temporada de ganar a grandes tenistas. Tanto es así, que acumula un balance favorable de 7-3 ante tenistas del top-20, el cual intentará seguir ampliando frente a la checa.

Krejcikova y su evolución en este 2021: "Todo cambió con una llamada de teléfono"

Barbora Krejcikova. Foto: Getty Images

La jugadora checa reveló qué suceso le hizo mejorar en el circuito profesional y pasar de ser una jugadora especialista en dobles a serlo también en singles.

Krejcikova: "Va a ser emocionante jugar las WTA Finals en individuales y dobles"

La tenista checa Barbora Krejcikova analizó con detenimiento lo conseguido en este 2021, sumando su primer Grand Slam en individuales y logrando clasificarse por primera vez para las WTA Finals: "Esto lo he experimentado en dobles, pero conseguirlo en individuales es diferente. Es increíble lo que he conseguido. Voy a jugar este torneo tanto en individuales como en dobles, lo cual es realmente emocionante. Voy a tener una semana muy, muy complicada. Pero es realmente un privilegio poder estar allí. Clasificarme dice que he estado un año entero a un gran nivel y me siento muy orgullosa de ello".

Indian Wells 2021: Análisis del cuadro femenino. Posible Halep-Raducanu en tercera ronda

Indian Wells Tennis Garden. Fuente: Getty

Espectacular cuadro el que presenta la edición femenina. Muguruza podría enfrentarse a Krejcikova en cuartos, quien, a su vez, tiene en su sección a Badosa.

Billie Jean King Cup 2021: Análisis de los equipos

Krejcikova y Siniakova, oro olímpico en Tokio, formarán pareja como locales en Praga. Fuente: Getty

Desglosamos las convocatorias oficiales de cara a las finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en Praga a partir del día 1 de noviembre.

Así se jugarán las WTA Finals en Guadalajara con un importante cambio

La WTA anunció a las tres primeras jugadoras clasificadas al WTA Finals de 2021, que dejará China -por este año- debido a la cancelación de la gira asiática por temas relacionados con la pandemia del coronavirus y que se llevará a cabo en Guadalajara. Además, no será el único cambio dado que se modificaron los días de competencia. En ese sentido, la fase de round robin se disputará del 10 al 15 de noviembre (de miércoles a lunes) y la final será el miércoles 17. La idea es que las jugadoras luego puedan viajar a disputar la Billie Jean King Cup. Por otro lado, se confirmó la clasificación de Ashleigh Barty (puso en duda su participación), Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova.

Krejcikova dispara contra Muguruza: "Me he sentido humillada"

Krejcikova dispara contra Muguruza: "Sentí que me había humillado". Foto: Getty

La checa se descargó contra las palabras de Garbiñe el otro día y se mostró triste por ser juzgada por sus problemas físicos en su último partido.

Sabalenka no le dio opciones a Krejcikova y enfrentará en semifinales a Fernandez

Aryna Sabalenka quedó a dos partidos de su máxima ilusión: ganar un Grand Slam. Ya es la Nº2 del mundo y quedó como la máxima candidata a quedarse con el US Open. Es que venció a Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego en los cuartos de final del certamen estadounidense. La bielorrusa jugó a un altísimo nivel con su estrategia de saque potente y derecha y no le dio opciones a su rival. Ahora, su próxima rival será la joven canadiense Leylah Fernandez.

El tremendo enfado de Garbiñe con Krejcikova, a la que tildó de "poco profesional"

Garbiñe Muguruza acusa a Krejcikova de fingir. Foto: gettyimages

Fuerte polémica al término del encuentro debido a un Medical Time Out pedido en el tramo final por Krejcikova, que Garbiñe vio como una treta.

Krejcikova frena en seco el sueño de Muguruza en este US Open 2021

Garbiñe Muguruza se las prometía muy felices en un US Open 2021 en el que esaba ofreciendo un excelso nivel de juego, pero se topó con una rival de nivel superior, como es Barbora Krejcikova. La checa es una de las tenistas revelación de la temporada y demostró el motivo por el que opta a la gloria en todos los grandes títulos, con un nivel de juego estelar en los momentos cumbre que decantaron la balanza de su lado. El resultado final fue de 6-3 7-6 (4).

Krejcikova se cita con Muguruza en octavos de final del US Open 2021

Barbora Krejcikova ha dado un enorme salto de calidad esta temporada y no se quiere ir del US Open 2021 sin dejar su sello y sere protagonista. Resolvió con solvencia su duelo de tercera ronda ante Kamila Rahkimova, incapaz de encontrar un resquicio de debilidad en el juego de la checa, que cerró el encuentro con un contundente 6-4 6-2. Buenas sensaciones para la ganadora en París, que se medirá a Garbiñe Muguruza en octavos de final, intentando volver a imponer su ley, tal y como lo hiciera hace unas semanas en Cincinnati.

Barty camina con el paso firme de una número 1

Ashleigh Barty se está ganando a pulso un lugar de privilegio en la historia del tenis mundial, forjando con modestia y tesón una dinastía en la cima del ranking WTA a la que no parece otorgársele el crédito que merece. La jugadora australiana está ya en semifinales del WTA 1000 Cincinnati 2021 después de imponerse por 6-2 6-4 a la checa Barbora Krejcikova. Apabulló en el primer set y supo sufrir en el segundo, remontando una desventaja de un break abajo, para cosechar el billete a la penúltima ronda, donde espera ya a Kerber o Kvitova.

Muguruza no puede ante el saque de una estelar Krejcikova

Está de dulce y es plenamente consciente de ello; es muy complicado poder derrotarla. Garbiñe Muguruza se lo propuso, se aferró con uñas y dientes a la pista, llegó a salvar hasta cinco bolas de partido... pero a la sexta fue la vencida. La hispanovenezolana claudicó en octavos de final del WTA Cincinnati 2021 ante una Barbora Krejcikova absolutamente en racha (6-1, 6-7(5), 6-2), comandando el duelo gracias a su saque, con el que firmó hasta 14 saques directos y con el que no llegó a ceder ni una sola rotura. La checa, muy posiblemente entre las tres mejores del año, se dará cita en cuartos de final ante Ashleigh Barty en lo que será un verdadero partidazo.

Kvitova venció a Keys y avanzó en Cincinnati

Partido de detalles. Y de momentos. Petra Kvitova supo cuándo dar el golpe para sacar la diferencia y, de ese modo, venció a Madison Keys por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La baja efectividad de la estadounidense para romper el saque de su rival (1/9) fue la clave por la que no pudo imponer las condiciones. Además, por otro lado, Barbora Krejcikova, que se metió en el top por primera vez en su vida, superó Daria Kasatkina por 6-3 y 6-2.

Sigue la sangría de bajas en Montreal: sólo habrá seis top12

No es para nada fácil pasar de Tokio a Montreal en una semana. Ni hablar de hacer el trayecto de Europa-Japón-Canadá en 15 días y con competencia en la mayoría de ellos. Un cambio en el huso horario de locos. Es por eso que varias jugadoras decidieron bajarse del W1000 de Montreal. En ese sentido, Belinda Bencic, campeona olímpica, Barbora Krejcikova, ganadora del dobles olímpico, y Marketa Vondrousova, subcampeona en individuales, no serán parte del torneo canadiense. En consecuencia, sólo habrá seis tenistas pertenecientes al top12.

El oro de todas las checas

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, campeonas olímpicas. Fuente: Getty

Krejcikova y Siniakova se llevaron el título en dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Primer oro olímpico femenino en tenis para la República Checa.

Krejcikova y Siniakova, oro olímpico en dobles femenino

No hubo doblete histórico en la final del dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tras alzarse con la medalla de oro en el individual durante el día de ayer, Belinda Bencic no pudo repetir hazaña junto a su compañera Viktorija Golubic. No es casualidad: se medían a las que son la segunda y tercera mejor jugadora en el ranking de dobles, una pareja tremendamente consolidada que esta mañana volvió a demostrar su poderío. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova le dieron el oro olímpico a República Checa tras derrotar a las suizas por un claro 7-5 y 6-1. Un increíble éxito que redondea un año ya de por sí histórico (ganaron el título en Roland Garros y llegaron a la final del Open de Australia).

Comentarios recientes