ATP World Tour Finals

El Masters de Milán contará con las 'nuevas' reglas del tenis

La primera edición del Masters sub-21 de Milán contará con todos los ingredientes para significar un antes y un después en el tenis moderno. No solamente tendremos a los ocho mejores talentos jóvenes reunidos bajo el mismo techo, además, éstos se verán obligados a competir bajo la nueva reglamentación que se lleva estudiando desde hace tiempo la ATP de cara a próximos años: Según ha anunciado el diario Tuttosport, los jugadores tendrán punto de oro en el deuce (el que resta elige en qué lado recibe), jugarán sin let (si la pelota toca la red en el saque, el punto continúa), incluso no tendrán derecho a un segundo saque, con lo que si fallan el primero perderán de inmediato el punto. Falta por ver todo esto en un comunicado oficial, en el que también se espera que los partidos se jueguen al mejor de cuatro juegos y no al mejor de seis.

Londres: dos plazas y siete candidatos

Thiem, Cilic, Berdych, Goffin, Tsonga, Bautista y Pouille lucharán por las dos plazas restantes de las Finales ATP. Aquí, todos los posibles escenarios

Djokovic, primer clasificado para las ATP World Tour Finals

Novak Djokovic se convirtió, con la victoria ante Berdych, en el primer jugador clasificado para las Finales ATP de final de temporada. Así pues sólo quedan siete plazas disponibles. Es la segunda temporada consecutiva que el serbio consigue su billete para Londres tras los cuartos de final de Roland Garros.


Djokovic ya ha conseguido en abril los puntos necesarios para el Masters de Londres

Con sus victorias en Doha, en el Open de Australia, Indian Wells y Miami, el serbio Novak Djokovic ya ha conseguido superar la nota de corte necesaria para ir al Masters de Londres, a final de temporada. El de Belgrado suma actualmente en esta temporada 4.340 puntos, esto es, más de los puntos que necesitaron Kei Nishikori (4.035) y David Ferrer (4.305) el año pasado para acceder al ATP World Tour Finals. Y tan sólo estamos en el mes de abril.

Federer fue el menos malo

El suizo inclina a Tomas Berdych en un partido donde abundaron los errores no forzados. Ganar sin ceder sets, importante para Federer.

Una Copa de Maestros sin alumnos

Las Finales ATP de 2015 representarán la segunda edición del presente milenio en la que ninguno de los ocho maestros partirá como debutante en la competición.

Rafa Nadal pensó en no jugar la Copa de Maestros de Londres

El mallorquín confiesa en una entrevista que estuvo exhausto mentalmente y que consideró no jugar el ATP World Tour Finals de Londres.

Andy Murray no hará un Serena Williams

El británico anuncia que finalmente sí estará en la Copa de Maestros de Londres, el fin de semana previo a la importante final de Copa Davis ante Bélgica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes