ATP Viena 2018

Kevin Anderson, motivos para no infravalorar a un trabajador incansable

Kevin Anderson en 2018. Foto: zimbio

El sudafricano desvela sus sensaciones tras ganar su primer título ATP 500 y clasificarse para el torneo de maestros en un año inolvidable.

Kevin Anderson se proclama campeón en Viena

El tenista sudafricano Kevin Anderson se hizo con el título en el ATP 500 de Viena, al derrotar en la gran final al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (3), en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor del tenista nacido en Johannesburgo que una vez más el saque fue su arma decisiva. Segundo título del sudafricano esta temporada, una prueba más que 2018 está siendo su gran año como profesional.

Anderson deja a Verdasco sin final en Viena

El tenista sudafricano Kevin Anderson, consiguió alcanzar la final del ATP 500 de Viena, al derrotar al español Fernando Verdasco por 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego, en un encuentro brillante que pudo caer a favor de cualquiera. Con esta victoria, Anderson disputará su quinta final del año, tras las perdidas en Wimbledon, Acapulco y Pune, y la que ganó en Nueva York. Su rival en la gran final de mañana será el japonés Kei Nishikori.

Nishikori avanza con paso firme a la final de Viena

El tenista japonés Kei Nishikori arrasó en las semifinales del ATP 500 de Viena, al derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos de juego, en un partido prácticamente perfecto por parte del jugador nacido en Shimane que con esta victoria da un paso de gigante en sus opciones de poder estar en la Nitto ATP Finals de Londres que se disputará en algo menos de un mes. En la gran final, el japonés se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al español Fernando Verdasco y al sudafricano Kevin Anderson.

Viena: Verdasco se mete en semifinales por retirada de Monfils

Gael Monfils, que ya llegaba a Viena con problemas físicos, se vio obligado a retirarse en cuartos de final ante Fernando Verdasco cuando perdía por 6-4 2-1. De esta forma, el madrileño accede a las semifinales del torneo austriaco, donde se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, que también avanzó a esa ronda por otra retirada, en su caso, la de Borna Coric. Accidentado torneo el que estamos teniendo en Viena, con bastantes retiradas, algo propio del final de temporada donde los jugadores llegan muy justos a nivel físico.

Viena: Anderson pasa a semis tras la retirada de Coric

El sudafricano Kevin Anderson ha accedido a las semifinales del torneo de Viena después de la retirada de Borna Coric cuando el marcador reflejaba 7-6 1-2. El croata se resintió de su problema en el muslo derecho, que ya viene arrastrándolo desde Shanghái. De esta forma, Anderson se planta en la penúltima ronda del torneo austriaco cuando solo ha disputado un partido completo ya que la ronda anterior no la disputó al darle W/O Jurgen Melzer. Monfils o Verdasco será su rival por un puesto en la final. Con esta derrota, Coric se queda fuera de la lucha por entrar en Londres.

ATP Viena. Nishikori da un paso de gigante para estar en Londres

Kei Nishikori se impuso con tremenda autoridad a Dominic Thiem en los cuartos de final del ATP 500 Viena 2018, erigiéndose en el verdugo de todo un país ilusionado con que su jugador fuera profeta en su tierra. Partido impecable de un Kei consciente de que se estaba jugando gran parte de sus opciones para estar en las Nitto ATP Finals 2018; con este triunfo y la derrota de Isner ayer, el nipón sería el octavo jugador clasificado si se acabara ahora el año. Su siguiente rival será Mikhail Kukushkin.

Monfils apea a Isner en Viena

Gaël Monfils dio buena cuenta de un apagado John Isner en los octavos de final del ATP Viena. El francés cuajó un extraordinario encuentro al resto, dejando a Isner en un 68% de puntos ganados con el primero, un parámetro bastante bajo para las aspiraciones de un sacador como John, más bajo cubierto. El galo además lo cerró en 67 minutos, con un doble 6-4 que subraya su buen nivel siempre en pistas bajo techo.

ATP Viena. Verdasco encuentra la fórmula ante Edmund

Fernando Verdasco ya está en los cuartos de final del ATP 500 Viena 2018 tras imponerse en un duelo de máxima intensidad al británico Kyle Edmund, octavo cabeza de serie. Hubo constantes alternativas en el juego y marcador pero el madrileño mantuvo la templanza en los momentos cumbre y acabó certificando su triunfo por 6-4 3-6 6-3, en un partido que le permite aproximarse al top-25 y seguir en liza en el torneo austriaco. Su siguiente rival será el ganador del duelo entre Monfils e Isner.

ATP Viena. Nishikori sigue en la pelea por ir a Londres

Kei Nishikori necesita cuajar una gran actuación en el ATP 500 Viena 2018 para poder seguir optando a cosechar una plaza en las Nitto ATP Finals 2018. Su tenis ha brillado con luz propia en los octavos de final, imponiéndose a Karen Khachanov por un contundente 6-2 6-2, haciendo gala de un juego imperial que le permite continuar en la pugna con John Isner. Espera en cuartos de final al vencedor del duelo entre Thiem y Querrey.

Coric remonta ante Pouille en Viena

Tuvo que reaccionar el croata Borna Coric en su encuentro ante el francés Lucas Pouille. En su debut en Viena, el finalista del Masters 1000 de Shanghai se medía con un jugador de calidad pero muy lejos de un buen momento de confianza como es en estos momentos Pouille. No obstante, el galo arrancó firme y se hizo con el primer set, pero Coric reaccionó y dibujó un parcial de 12 juegos a 4 para plantarse en la siguiente ronda (46 60 64).

Viena. Resultados del miércoles 24

A falta del último partido del día, entre Borna Coric y Lucas Pouille, y tras el walkover de Jurgen Melzer ante Kevin Anderson, estos han sido los resultados del día en Viena:

Marton Fucsovics d. Fabio Fognini 46 63 62

Kyle Edmund d. Diego Schwartzman 63 76

Karen Khachanov d. Dennis Novak 63 75

Gael Monfils d. Steve Johnson 46 63 62

Melzer da walkover ante Anderson y pone punto y final a su carrera profesional

El austriaco Jurgen Melzer, de 37 años, comunicó antes del comienzo del torneo de Viena que este sería su último torneo como profesional. El lunes pasado pudo postergar la despedida al ganar al canadiense Milos Ranoic y hoy se medía a otro hueso duro, el sudafricano Kevin Anderson. Pero el partido no ha podido darse. El austriaco ha comunicado su baja del torneo y, por tanto, su despedida del tenis profesional. Antiguo número 8 del mundo, semifinalista de Roland Garros y campeón de cinco títulos ATP, el de Viena se despide con 349 victorias y 334 derrotas.

Viena. Resultados del día 23

A pesar de darse grandes partidos en la jornada de hoy en Viena, puede decirse que en todos ganó el favorito. Estos fueron los resultados del día:

Dominic Thiem d. Ruben Bemelmans 75 76

John Isner d. Cameron Norrie 67 64 76

Kei Nishikori d. Frances Tiafoe 76 57 62

Fabio Fognini d. Damir Dzumhur 64 63

Lucas Pouille d. Philipp Kohlschreiber 64 67 64

Sam Querrey d. Jo-Wilfried Tsonga 63 36 63

Fernando Verdasco d. Pierre-Hugues Herbert 67 63 64

ATP Viena. Isner hace un juego de escapismo para librarse de una dura derrota

John Isner está necesitado de puntos en su carrera por obtener un billete para las Nitto ATP Finals 2018. Ganar partidos en esta tesitura es lo único importante, y hacerlo cuando se juega mal adquiere un dimensión capital. Así lo hizo el estadounidense, llegando a salvar dos bolas de partido ante un Cameron Norrie que se bloqueó totalmente en los momentos cumbre del tiebreak del tercer set, y dejó escapar un partido que parecía tener hecho. 6-7 (1) 6-4 7-6 (7) fue el resultado final en favor de un Isner cuyo siguiente contrincante en el ATP 500 Viena 2018 será el ganador del duelo entre Monfils y Johnson.

ATP Viena. Verdasco se reencuentra con la victoria

Fernando Verdasco ya está en la segunda ronda del ATP 500 Viena 2018 después de salir indemne de un partido realmente complejo como el que tuvo que afrontar ante el galo Pierre-Hugues Herbert. Está haciendo gala de un gran tenis el madrileño, aunque no está pudiendo certificarlo con algún resultado rompedor. Lo buscará en Viena tras ganar por 6-7 (6) 6-3 6-4 al joven francés. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Edmund y Schwartzman.

ATP Viena. Nishikori logra un triunfo clave en su camino a Londres

Kei Nishikori necesita lograr un gran resultado en el ATP 500 Viena 2018 si desea asegurarse una plaza en las Nitto ATP Finals 2018. Sufrió mucho en la primera ronda del torneo austríaco para poder deshacerse de un Frances Tiafoe que vendió cara su piel. Partido igualado, de gran intensidad y veloces intercambios, resuelto por 7-6 (3) 5-7 6-2 en favor del nipón, cuyo siguiente rival saldrá del duelo entre Khachanov y Dennis Novak.

Dimitrov: "Mi cuerpo necesitaba un descanso"

Grigor Dimitrov tuvo que desconectar por unos días y recargar pilas tras jugar en Beijing. Su cuerpo se lo estaba pidiendo a gritos y el búlgaro regresará a las canchas esta semana en Viena, donde mañana debutará ante Kukushkin. "Mi cuerpo necesitaba descanso después de Beijing por lo que llevaba a mis espaldas en los últimos meses. Creo que mi cuerpo estaba al límite y ha sido bueno volver a casa por unos días. Después de tres días libres, los doctores me vieron y comprobaron que todo estaba bien para volver a trabajar", comenta Grigor, que espera acabar la temporada lo mejor posible. "Mi desafío personal ahora es acabar el año fuerte y que eso me dé confianza para encarar mejor la pretemporada", agrega.

Thiem: "Es una pena que se haya ido Galo Blanco"

Hace pocos días conocimos la noticia de que Galo Blanco y Dominic Thiem separaban sus caminos. El entrenador aparcaba momentáneamente su trabajo en los banquillos para trabajar dentro de la organización de la nueva Copa Davis. "Es una pena que se haya ido. Fue una buena colaboración pero no podía seguir. No podía continuar en el circuito", aseguró el austriaco para el Periódico Tiroler. Ahora, Dom está buscando un nuevo entrenador para 2019. "Si es un ex-jugador y además habla alemán, sería perfecto", declaró.

Viena. Cae Raonic ante Melzer

Jornada con cinco partidos en Viena, en la que se han dado importantes resultados. La victoria de Jurgen Melzer sobre Milos Raonic, que juega en casa su último torneo en el circuito individual, o la de Anderson ante Basilashvili, salvando bolas de partido, fueron algunas de las más destacadas.

Marton Fucsovics d. Felix Auger-Aliassime 16 60 75

Borna Coric d. Albert Ramos-Vinolas 67 60 64

Kevin Anderson d. Nikoloz Basilashvili 46 76 63

Jurgen Melzer d. Milos Raonic 76 76

Andrey Rublev d. Denis Kudla 76 60

LA APUESTA del día

Comentarios recientes