ATP Sydney 2019

De Miñaur: "Hace tiempo que pienso que puedo estar entre los mejores"

Nació en Sydney hace dos décadas, con 18 años disputó allí su primera final y con 19 ha sido capaz de levantar su primer título profesional. Está claro que Alex De Miñaur estaba predestinado hacer historia para Australia, siendo su ciudad de origen el prólogo de todo lo bueno que le queda por vivir. Así reaccionó el joven talento ante su triunfo sobre Andreas Seppi en el día más importante de su carrera... de momento.

"Es muy especial, he crecido en estas canchas, obtener aquí mi primer título es algo que jamás olvidaré. Era mi tercera final ATP, así que al final he podido soltar ese alivio que traía después de perder las dos primeras. Ha sido un partido muy duro donde supe aprovechar mis oportunidades. Hace tiempo que vengo pensando que puedo estar entre los mejores, algo que te vuelve tremendamente peligroso sobre la pista. Ahora espero seguir jugando mi mejor tenis esta semana y seguir disfrutando de lo que hago", aseguró el primer hombre nacido en 1999 capaz de conquistar un cetro en la élite.

De Miñaur desbloquea la vitrina

Si no pudo ser en 2018 era porque en 2019 le esperaba una recompensa mayor. Con 19 años y jugando en casa, Alex De Miñaur conquistó este sábado su primer torneo como profesional al derrotar a Andreas Seppi (7-5, 7-6) en la final de Sydney. El pupilo de Adolfo Gutiérrez y Lleyton Hewitt se convirtió en profeta en su casa y acabó besando las letras de la pista principal. Ahora toca poner rumbo al Open de Australia y descansar de cara a una primera ronda para la que apenas tendrá tiempo de recuperarse.

De Minaur regresa a la final de Sydney

Un día después de lo establecido, Alex De Minaur logró el pase a la final del ATP 250 de Sydney tras superar en hora y media a Gilles Simon (6-3, 6-2). La lluvia no permitió que la segunda semifinal se celebrase ayer, por lo que hoy nos espera una jornada maratoniana por delante... al menos para el australiano. Dentro de unas horas, sobre las 09:00 hora española, el tenista local volverá a saltar a la cancha para buscar ante Andreas Seppi el título que se le escapó justo aquí hace doce meses.

Millman: "Las nuevas pelotas son una auténtica mierda"

La polémica está servida. Craig Tiley, director del TennisAustralia, está viendo cómo su gestión del cambio de pelotas oficial del Open de Australia 2019 está siendo puesto en entredicho antes del inicio del torneo. Hace unos días recogíamos testimonios de varios jugadores alertando de lo deficitario que ha sido el cambio, y esta vez ha sido John Millman quien se ha pronunciado con tremenda claridad sobre su opinión acerca de las bolas Dunlop. "Es realmente difícil generar ritmo y velocidad con esa pelota, se quedan totalmente muertas. En condiciones húmedas y frescas, es casi imposible jugar con ellas", comenta un Millman que terminó muy enfadado tras su derrota ante Gilles Simon en los cuartos de final del ATP 250 Sidney 2019, y explotó en rueda de prensa. "Solo puedo decir que las bolas son una auténtica mierda, y tendremos que tenerlo en cuenta la próxima semana en Melbourne", aseveró en palabras recogidas por TheAge.

Seppi derrota a Schwartzman y vuelve a una final casi 4 años después

Desde la temporada 2015, Andreas Seppi no había vuelto a saborear lo que significaba estar en una final ATP. El de Bolzano se deshizo ayer de Stefanos Tsitsipas, con un juego fiel a su estilo, mostrándose como una roca desde el fondo de pista y hoy, ante Diego Schwartzman, volvió a rayar al mismo nivel para derrotar al segundo Top 20 de forma consecutiva en Sydney. El primer set estuvo igualadísimo pero el italiano supo jugar mejor el desempate y luego, en la segunda manga, un break marcó la diferencia. 7-6 6-3 para Seppi, que ya espera rival por el título del partido entre De Miñaur y Simon.

Gilles Simon está de dulce

El tenista francés Gilles Simon consiguió certificar su pase a las semifinales del ATP 250 de Sydney, al derrotar al australiano John Millman por 7-5, 3-6 y 7-6 (3) en un gran partido que se alargó a las dos horas y 42 minutos de juego. Simon jugó ante el bueno de Millman como si le fuera la vida en ello. No quería sorpresas y necesitaba recuperarse físicamente tras el desgaste físico que tuvo en el día de ayer en su partido de octavos ante Sam Querrey. Segunda semifinal consecutiva para el tenista galo, tras las disputada hace una semana en Pune.

ATP Sidney 2019. Tsitsipas se ve sorprendido; De Miñaur y Schwartzman asombran

Ya se conocen tres semifinalistas en el ATP 250 Sidney 2019, y ha habido una sorpresa que retrotrae a los aficionados a tiempos pasados. Y es que un veterano como Andreas Seppi ha cortado las alas de Stefanos Tsitsipas; el griego fue incapaz de derrocar la muralla de fondo de pista implantada por el de Bolzano, inspirado con sus golpes planos. Ganó por 4-6 6-4 6-4, y se cita con Diego Schwartzman en un duelo del que saldrá un finalista. El argentino tiró de épica para derrotar a Nishioka por 6-1 3-6 7-6 (1). En la otra vertiente, Álex de Miñaur sigue erigiéndose en un referente no ya de futuro, sino también de presente, al vencer por 7-6 (4) 6-3 a su compatriota Thompson. Espera al ganador del duelo entre Millman y Simon.

ATP Sidney 2019. De Miñaur y Tsitsipas caminan con paso firme

Vibrante jornada la vivida en el ATP 250 Sidney 2019, con una gran cantidad de partidos de notable interés. Los australianos pueden estar satisfechos con los triunfos de Álex de Miñaur (6-4 7-6 (5) contra Opelka) y John Millman (6-3 6-4 ante Fucsovics). Además, el joven Stefanos Tsitsipas hizo gala de un gran tenis para vencer por 6-3 6-4 al argentino Andreozzi. Los cabezas de serie Andreas Seppi (7-6 (2) 6-2 ante Klizan) y Gilles Simon (7-6 (5) 6-7 (6) 6-4 ante Querrey) cumplieron con su cometido mientras que Yosihito Nishioka dio la campanada al ganar a Andrey Rublev por 6-3 6-1.

ATP Sydney: Schwartzman pone fin al trayecto de García López

No pudo ser para Guillermo García López. El albaceteño, que se ha marcado un inicio de torneo magnífico llegando de la previa y cargándose a Denis Kudla en la ronda anterior, no pudo con el argentino Diego Schwartzman, cayendo derrotado por 6-2 6-3 en un partido donde López sufrió la velocidad de bola impuesta por Diego. Autoritario el tercer preclasificado del torneo de Sydney, que se enfrentará en la siguiente ronda a Yoshihito Nishioka, que derrotó en dos claros sets a Andrey Rublev.

ATP Sidney 2019. Rublev y Millman, protagonistas de una jornada incompleta por la lluvia

El ATP 250 Sidney 2019 se ha visto afectado a última hora por una fuerte tormenta veraniega, que impidió el desempeño de Álex de Miñaur ante Reilly Opelka. Tan solo se disputó un juego, derivando en break a favor del australiano. En sesión matinal, Andrey Rublev había confirmado su tendencia al alza al imponerse por 6-2 6-3 a Lucas Pouille. Fue un día feliz para los australianos, con los triunfos de Jordan Thomspon (3-6 7-6 (5) 6-0 ante Daniel) y de John Millman (4-6 7-6 (5) 7-5 contra Tiafoe). Los cabezas de serie Marton Fucsovics y Andreas Seppi vencieron a Duckworth y Chardy, respectivamente.

ATP Sidney 2019. García-López da continuidad a su buena racha

Guillermo García-López ha comenzado la temporada inspirado. Pasar dos fases previas de forma consecutiva (Doha y Sidney) como ha logrado el español no es nada sencillo, y por si esto fuera poco, ha conseguido victorias importantes que le otorgan puntos clave en su decisión de ascender puestos en el ranking. Con 35 años, el de La Roda sigue ilusionado y en forma; así lo demostró al ganar por 7-5 6-4 a Denis Kudla, consiguiendo su acceso a octavos de final del ATP 250 Sidney 2019, donde se medirá a Diego Schwartzman.

ATP Sidney 2019. De Miñaur cumple con las expectativas

Jornada intensa en el ATP 250 Sidney 2019 con la entrada en escena de la gran referencia local, Álex de Miñaur. El australiano tiró de oficio para sacar adelante un partido en el que no desplegó su mejor tenis, pero en el que acabó ganando por 6-4 6-3 a Lajovic. En otros resultados del día, destacó el triunfo de Yosihito Nishioka ante Ryan Harrison por 6-4 6-2 y el triunfo de Sam Querrey por 6-1 4-1 y retirada de Jaziri. También venció Guido Andreozzi a Edben, por 3-6 6-3 6-4. El siguiente rival de De Miñaur será Reilly Opelka.

García López se multiplica para meterse en el cuadro final de Sidney

Con 35 años y algún mesecillo extra, Guillermo García López ha comenzado la temporada 2019 como un tiro. Tras pasar por Doha esta semana, el siguiente desafío era superar la fase previa en Sydney, un examen que la lluvia iba a complicar un poco más. Si hace unas horas estaba derrotando a Aljaz Bedene en tres mangas, hace unos minutos tumbaba a Alex Bolt (7-6, 6-3) para completar su doblete este domingo y acceder al cuadro final. Premio merecido, ahora falta saber quién será su siguiente rival.

Edmund causa baja en Sidney y es duda para el Open de Australia 2019

Kyle Edmund ha empezado la temporada de la peor manera posible. El británico de 23 años y actual 14 del mundo, ha sufrido una lesión de rodilla durante el torneo de Brisbane, y ya ha comunicado a los organizadores del ATP 250 Sidney 2019, que no podrá ser de la partida. "Estoy muy decepcionado por no poder acudir a este gran torneo. Debo tratar de recuperarme para llegar al Open de Australia 2019", señalaba en un comunicado, mostrando serias dudas de que pueda estar en el primer Grand Slam del año.

ATP Sydney 2019: Entry List

La semana previa a la disputa del Open de Australia (07/01 - 13/01), Sydney acogerá a una gran parte de la Next Gen donde Alex de Miñaur será la gran baza local, defendiendo la final lograda el año pasado, cuando perdió ante Medvedev, que también estará presente en la edición de este año. Esta es la lista completa de entradas para el torneo ATP de Sydney 2019:

  • 14 Edmund, Kyle (GBR)
  • 15 Tsitsipas, Stefanos (GRE)
  • 16 Medvedev, Daniil (RUS)
  • 17 Schwartzman, Diego (ARG)
  • 30 Simon, Gilles (FRA)
  • 31 De Miñaur, Alex (AUS)
  • 32 Pouille, Lucas (FRA)
  • 34 Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) PR
  • 36 Fucsovics, Marton (HUN)
  • 37 Seppi, Andreas (ITA)
  • 38 Millman, John (AUS)
  • 39 Tiafoe, Frances (USA)
  • 40 Chardy, Jeremy (FRA)
  • 41 Klizan, Martin (SVK)
  • 42 Mannarino, Adrian (FRA)
  • 43 Jarry, Nicolás (CHI)
  • 45 Jaziri, Malek (TUN)
  • 46 Ebden, Matthew (AUS)
  • 48 Lajovic, Dusan (SRB)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter