ATP sydney 2018

Daniil Medvedev: "Éste ha sido mi mejor torneo"

Cuando todos esperaban con sus tweets el triunfo de Alex De Minaur en el ATP 250 de Sidney, otro joven (aunque tres años mayor que el australiano) apareció para cambiar el guión. Daniil Medvedev, el hombre que reconocía haber sufrido mononucleosis la temporada pasada, arranca este 2018 a lo grande: con su primer título profesional. "Es la emoción más fuerte que he sentido y, al mismo tiempo, la que menos he mostrado. Por eso no me he tirado al suelo ni nada por el estilo. Mi único objetivo era tratar de conseguir el trofeo. He estado trabajando duramente la parte mental, aquí he jugado siete partidos y puedo decir que ha sido mi mejor torneo", confesó el ruso en el post-partido.

Medvedev baja de la nube a De Miñaur

El tenista ruso Daniil Medvedev consiguió vencer al australiano Alex De Miñaur por 1-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos de juego para adjudicarse de esta manera el ATP 250 de Sydney. Medvedev se une a Karen Khachanov y Andrey Rublev como el tercer tenista ruso menor de 22 años en ganar algún torneo ATP. De Miñaur que se llevó el primer set de manera contundente se diluyó con el paso de los minutos en la pista.

De Miñaur y Medvedev hacen historia en el tenis

La final de mañana sábado que enfrentará al australiano Alex de Miñaur (18) y Daniil Medvedev (21) pasará a la historia como la final más jóven en la historia de la ATP, superando a la vivida hace once años entre el serbio Novak Djokovic (19) y Rafael Nadal (20) en la final de Indian Wells 2007.


Daniil Medvedev confiesa que sufrió mononucleosis en 2017

Una confesión que ya no afecta pero que revela el motivo de algunos preguntas referentes a la temporada pasada. Daniil Medvedev disputará en unas horas la final del ATP 250 de Sidney, la segunda final de su corta carrera en la élite y la primera en la que parte como favorito (al menos por ranking). No ha sido fácil llegar hasta aquí, ya que el ruso tuvo que iniciar su camino desde la fase previa y encadenar seis victorias hasta citarse con Alex De Minaur, tres años menor que él, en la última ronda. Sin embargo, lo novedoso aparece en unas declaraciones del joven de 21 años en una entrevista para la web del torneo hace unos días, donde explica cuáles son sus objetivo en esta nueva temporada.

"Busco algo más de consistencia, el año pasado sufrí demasiadas lesiones. Además tuve mononucleosis, una enfermedad muy dura. La sufrí desde el torneo de Indian Wells pero es que no sé ni cómo la cogí, solo sé que ya me sentía realmente mal durante Dubai y que luego no pude ganar un solo partido en la gira de tierra batida, jugué solo tres torneos y sentía que estaba muerto. Llegué a sumar ocho derrotas de manera consecutiva en momentos del año donde no fui nada consistente. Aun así logré acabar 65 del mundo, así que este año busco mejorar ese aspecto y lograr más victorias al máximo nivel", confesó el de Moscú.

ATP Sidney. Álex de Miñaur, el futuro ya es presente

Álex de Miñaur no deja de asombrar y a sus 18 años ha logrado alcanzar la que es su primera final de un torneo ATP. El australiano dio todo un recital ante el galo Benoit Paire, que fue presa de su irregularidad y de la consistencia de un hombre increíblemente maduro en la gestión de las emociones y la elección de los golpes. El resultado final fue de 4-6 6-1 6-1 en favor del hijo de uruguayo y español residente en Alicante. Luchará por hacer historia en la final del ATP 250 Sidney 2018 contra Daniil Medvedev.

ATP Sidney. Medvedev saca de quicio a Fognini

Daniil Medvedev logró el acceso a la final del ATP 250 Sidney 2018 tras imponerse por 2-6 6-4 6-1 a un Fabio Fognini que fue de menos a más y que no supo gestionar la mejoría del ruso tras un primer set muy malo por su parte. Fabio se vio muy dominador en los compases iniciales y no encontró luego la fórmula para frenar el ímpetu de un jugador muy inspirado y que llevó la iniciativa de los puntos en todo momento. Será la segunda final para el joven ruso, tras la que perdiera en Chennai el pasado año.

De Miñaur: "No podría pedir más. Estoy muy agradecido a todos los que se quedaron"

Alex de Miñaur sigue subido a una nueva. El australiano, de 18 años, enfrentará a Benoit Paire para intentar colarse en la final de Sidney. Tras sus semifinales en Brisbane, De Miñaur está exultante. "No podría pedir más No podría estar más orgulloso de mi esfuerzo hoy. Esto es para lo que juegas, para jugar estos partidos nocturnos y hacer que todas estas personas esperen, te vean jugar y te apoyen en todos los puntos. Estoy agradecido por todos los que se quedaron. Sigamos así".

ATP Sidney. De Minaur puede con Feliciano

Álex de Miñaur sigue asombrando a propios y extraños con su nivel de juego y actitud en pista. El jovencísimo australiano residente en Alicante se impuso por 6-4 6-4 a un Feliciano López que no estuvo del todo inspirado y tiene que conformarse con estos cuartos de final. Muy alentador para el tenis australiano el surgimiento y desarrollo de un hombre que crece al albur de Lleyton Hewitt y que a sus 18 años ya está dando claras muestras de lo que puede llegar a ser. Se verá las caras con Benoit Paire en semifinales del ATP 250 Sidney 2018 y el otro duelo por un puesto en la final lo protagonizarán Fabio Fognini y Daniil Medvedev.

ATP Sidney. Fognini comienza con triunfo

Interesante jornada la vivida en el ATP 250 Sidney 2018 con partidos competidos y de los que se pueden sacar conclusiones. Fabio Fognini cortó las alas a un Alexandr Dolgopolov que llegaba con confianza, venciéndole por 3-6 6-3 6-4. La victoria más contundente fue la protagonizada por Adrian Mannarino sobre Ricardas Berankis por 6-2 6-1 mientras que otro francés, Benoit Paire, también se clasificó para los cuartos de final al ganar a Leo Mayer por 6-2 3-6 6-1. Cabe destacar el buen momento de forma de Daniil Medvedev, que se impuso por 6-3 4-6 7-5 a su coetáneo Jared Donaldson, mientras que Gilles Muller salió triunfador de su duelo contra John Millman por 7-6 (5) 6-4.

Feliciano se planta en los cuartos de final de Sidney

Segunda victoria de Feliciano López en Sidney después de un encuentro competido ante Diego Schwartzman que terminó cayendo de cara del toledano por 6-3 y 7-6. El español pudo haber ganado antes la segunda manga pero el argentino se agarró al encuentro hasta que el desempate le devolvió a la realidad. El 'Peque´ se irá a Melbourne todavía sin sumar una victoria en 2018, mientras que Feliciano chocará con De Minaur en la próxima ronda.

Albert Ramos inicia el curso con derrotas

Albert Ramos inició su temporada 2018 con otra derrota dolorosa en el ATP 250 de Sidney ante un Paolo Lorenzi que no encuentra freno a su avance en el tenis. El italiano de 36 años superó al español por un resultado de 6-3 y 7-5 para avanzar hasta la siguiente ronda y dejar al principal cabeza de serie en fuera de juego. El catalán, que ya venía de caer a las primeras de cambio en el cuadro de Doha, pondrá ya rumbo a Melbourne para cambiar la dinámica en este primer mes del año.

ATP Sidney. Simon acusa la resaca del éxito

Gilles Simon no pudo dar continuidad al gran tenis demostrado en Pune la pasada semana y sucumbió al buen juego del joven Jared Donaldson por 6-1 6-4 en la primera ronda del ATP 250 Sidney 2018. En otros resultados del día destaca el triunfo de Leonardo Mayer ante el octavo cabeza de serie del torneo, Mischa Zverev, por 7-5 6-3 mientras que el tan irregular como talentoso Benoit Paire ganó por 1-6 7-6 (5) 6-3 a Aljaz Bedene, que volvió a competir al amparo de la bandera eslovena.

ATP Sidney. Feliciano sufre para ganar al 462 del mundo

Feliciano López logró el acceso a la segunda ronda del ATP 250 Sidney tras imponerse por 4-6 7-6 (5) 6-3 al joven australiano Aleksandar Vukic. El toledano no controló el partido en ningún momento, dejando que el jugador local se creciera y estuviera a punto de lograr una de los triunfos más sorprendentes de los últimos meses. Aún y así, Feli tiró de experiencia y humildad para ponerse el mono de trabajo y sacar el partido adelante. Su siguiente rival será Diego Schwartzman.

ATP Sidney. Mannarino logra un triunfo épico

Comenzó la actividad en el cuadro final del ATP 250 Sidney 2018 con protagonismo para un hombre con una peculiar historia, como Adrian Mannarino. El galo remontó un partido que tenía muy encontra ante Evgeny Donskoy y acabó ganando por 5-7 7-5 6-4, citándose con Ricardas Berankis en segunda ronda, que se deshizo del local Álex Bolt por idéntico resultado. Daniil Medvedev sorprendió a Philipp Kohlschreiber por 6-3 6-2 mientras que en el duelo de australianos, John Millman derrotó por 7-6 (4) 6-0 al joven Alexei Popyrin.

De Miñaur recibe una wildcard para Sydney

El tenista australiano Alex de Miñaur ha conseguido una wildcard para el cuadro principal de Sydney, torneo preparatorio para el Open de Australia: "Jugar frente a todos los australianos es algo muy emocionante, pero jugar frente a tu público es una emoción que no puedo describir. Tengo grandes recuerdos de este torneo el año pasado, ya que me respaldaron y me ayudaron a ganar el primer partido de mi carrera como profesional dentro del circuito ATP", confesó el australiano en la web oficial del torneo.

Comentarios recientes