ATP Stuttgart 2018

Weindorfer: "Cuando Roger perdió el primer set ante Mischa, tuve que salir del estadio"

Weindorfer y Federer en rueda de prensa. Foto: Zimbio

Una semana llena de éxitos en Stuttgart que finalizó con el cetro para Roger Federer además de regresar a la cima del tenis mundial. 

Milos Raonic: "Estoy feliz de estar sano de nuevo"

La cara y la cruz para Milos Raonic. Por el lado negativo, una nueva final perdida, y ya van seis consecutivas. Por el lado positivo, el hecho de verse de nuevo competitivo después de un inicio de temporada bastante titubeante. No pudo ser en Stuttgart, pero el canadiense se va cargado de energía de Alemania. "Ha sido una gran semana para mí con un montón de cosas positivas. Estoy feliz de estar de vuelta y de estar de nuevo sano. Hoy las cosas no fueron las cosas como quería, pero espero construir algo importante a través de este resultado. Quiero felicitar a Roger y a todo el torneo de Stuttgart", confesó.

Roger Federer: “Volver al Nº1 ha supuesto un subidón importante”

Roger Federer recoge su trofeo de campeón en Stuttgart. Fuente: Getty

El campeón suizo desbordó felicidad ante la prensa y confesó que su objetivo más inmediato es estar sano para Halle y Wimbledon.

 

Con título sabe mejor

Roger Federer celebra su vuelta al número 1 del mundo levantado en Stuttgart el 98º título de su carrera. Un domingo perfecto para el rey de la hierba.

Federer, Kyrgios y la anécdota del bebé llorando

Sucedió en mitad del partido entre Roger Federer y Nick Kyrgios en Stuttgart. En juego estaba el billete a la final, pero siempre hay hueco para un pequeño chiste si la ocasión lo merece. Servía el australiano cuando, de repente, un bebé comienza a llorar. Nick detiene su liturgia al servicio, mira al suizo y se atreve con la broma: "No es mío". Hasta al mismo Roger le entra la risa. Una pequeña anécdota dentro de un encuentro que respiró en todo momento muy buen rollo y plena deportividad y respeto entre ambos.

ATP Stuttgart 2018: Previa de la final: Federer v Raonic

Federer y Raonic buscarán el título en Stuttgart. Foto: Getty

Llega el césped y también sus especialistas. Roger Federer y Milos Raonic rememorarán en Stuttgart la que fuera una semifinal de Wimbledon. 

Roger Federer: “Es muy especial volver al Nº1”

Roger Federer tuvo una ceremonia especial en Stuttgart tras recuperar el Nº1. Fuente. Getty

El de Basilea celebró estar en una nueva final, además de recuperar el número 1 mundial. “Espero tener un gran partido mañana ante Milos”, apuntó.

Federer regresa a la cima

Roger Federer regresa a una nueva final. Fuente: Getty

El suizo remonta a Nick Kyrgios en un partido muy ajustado para recuperar este lunes el Nº1 del mundo. Mañana final ante Milos Raonic.

Milos Raonic fulmina al campeón de Stuttgart

Milos Raonic tomó una valiente decisión cuando se borró de la segunda parte de la gira de tierra batida para llegar mucho más preparado a la gira de hierba. Decisión que ya empieza a dar sus resultados desde el minuto uno, en Stuttgart. El canadiense ha fulminado hace unos minutos a Lucas Pouille vigente campeón (6-4, 7-6) y accede así a una final ATP trece meses después de la última (Istanbul, 2017). Allí espera al ganador del Kyrgios-Federer.

El obstáculo más incómodo posible hacia el número 1

Roger Federer y Nick Kyrgios. Foto: zimbio

Será el tercer enfrentamiento oficial entre dos hombres que todos los sets que han disputado entre sí se han acabado resolviendo en el tiebreak.

Tomic: "Siento que todo el trabajo realizado comienza a relucir"

Bernard Tomic ve la luz al final del túnel. Tras muchos meses con el rumbo perdido, el australiano ha recuperado el brío en la hierba del ATP 250 s-Hertogenbosch 2018, donde tras pasar la fase previa ya está en semifinales al imponerse a Fernando Verdasco. "Me estoy sintiendo realmente bien, con mucho ritmo después de haber disputado la fase previa, como ya ocurriera en Wimbledon 2011", dijo el joven Bernard rememorando su acceso a cuartos de final en aquel torneo, hasta ahora su mejor actuación en un Grand Slam. "Todo el trabajo que he realizado está teniendo reflejo en la pista. Me gusta la superficie, estoy sacando bien y jugando buenos golpes cortados. Quiero ganar un título sobre hierba porque todos mis trofeos son en torneos sobre superficie dura", aseveró en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Federer: "Estoy intentando acortar los puntos al máximo posible"

Roger Federer en ATP 250 Stuttgart 2018. Foto: zimbio

El helvético reflexionó sobre su estrategia en estos primeros compases de la gira sobre hierba y habló de posibilidad de volver al Nº1.

Kyrgios se cita con Federer en semifinales

En uno de los duelos más interesantes de la jornada en Stuttgart, el australiano Nick Kyrgios se metió en las semifinales del cuadro alemán tras doblegar a Feliciano López en tres mangas (64 36 63). El 'aussie' se medirá con Roger Federer en una semifinal tremenda, después de mostrar una gran firmeza con el servicio en el set definitivo, sumando en total 20 saques directos en apenas 80 minutos de juego.

Federer comienza a bailar

Roger Federer. Foto: Getty

El jugador suizo probó más cosas sobre la pista en su enfrentamiento ante el argentino Pella, al que venció en dos mangas.

Raonic arrasa en los tiebreaks y avanza a semifinales

El tenista canadiense Milos Raonic se impuso en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, al derrotar a Tomas Berdych por 7-6 (2) y 7-6 (1) en una hora y 32 minutos de juego. El ex número tres del mundo es uno de los favoritos para alzar el título, aunque hoy tuvo que emplearse a fondo para superar al checo, que dejó muy buenas sensaciones sobre la hierba y exigió la versión más competitiva de Raonic. El francés Lucas Pouille será su próximo rival.

Pouille exprime sus opciones de éxito en Stuttgart

El tenista francés Lucas Pouille consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart, tras derrotar al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y cuato minutos de juego. El partido fue una auténtica montaña rusa, con constantes alternativas en el marcador, y ambos jugadores desaprovecharon numerosas oportunidades para romper el servicio de su rival. Finalmente, el jugador galo impuso su mayor ímpetu en los momentos decisivos del partido ante un errático Istomin en la parte decisiva del choque. Raonic o Berdych será su rival en semifinales.

ATP Stuttgart 2018: Orden de juego viernes 15 de junio

Llegan los cuartos de final al ATP 250 de Stuttgart con cuatro partidos espectaculares y donde ya no hay lugar para arrugarse. Roger Federer volverá a ser el protagonista compartiendo con Guido Pella el tercer turno de la jornada, allá cerca de las 15.00 horas de la tarde. Nick Kyrgios, Lucas Pouille y Tomas Berdych buscarán seguir su estela y completar unas semifinales donde los cuatro grandes favoritos se peleen por el título final. Aquí os dejamos el programa completo con los horarios de los duelos individuales y también los de dobles, donde ya no queda representación española.

ATP Stuttgart. Kyrgios reaparece con una victoria sufrida

Nick Kyrgios es uno de esos jugadores que el circuito ATP necesita. Impredecible, díscolo y tremendamente talentoso, no hay previsión posible de lo que puede el australiano, que encara la gira de hierba con la ilusión de volver a ser protagonista. En su primer encuentro de individuales desde el torneo de Houston, se impuso por 6-4 4-6 6-3 al alemán Maximilian Marterer, en un encuentro plagado de alternativas y saques directos (20 de Nick y 18 de Max). La balanza se decantó del lado de Kyrgios, cuyo rival en cuartos de final del ATP 250 Stuttgart 2018 será el español Feliciano López.

ATP Stuttgart. Feliciano calienta motores

Feliciano López es uno de los principales candidatos a ser protagonista en la gira sobre hierba. El español ya está en los cuartos de final del ATP 250 Stuttgart 2018 tras imponerse a Gilles Simon en un apretado encuentro, resuelto por 7-6 (6) 6-4. Feli estuvo inconmensurable en los momentos cumbre y se repuso de la pérdida del servicio en el primer juego del partido. Defiende los puntos de la final cosechada el pasado año y sus sensaciones están siendo positivas. Espera al ganador del duelo entre Kyrgios y Marterer.

ATP Stuttgart. Federer ya conoce rival por un puesto en semifinales

Roger Federer volverá a verse las caras con un jugador zurdo. Tras sufrir ante Mischa Zverev, el helvético se verá las caras con Guido Pella después de que el argentino se impusiera por 7-6 (49 6-3 al indio Gunneswaran. No es la superficie predilecta del bueno de Guido pero a buen seguro venderá cara su piel merced a sus efectos de zurdo. Ya se enfrentaron una vez sobre pasto, en Wimbledon 2016, con triunfo del suizo en tres mangas pero con dos tiebreaks de por medio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter