ATP Rotterdam 2021

Rublev: “El último año y medio está siendo muy bueno”

Andrey Rublev, campeón en Rotterdam. Fuente. Getty

El ruso no para de sumar éxitos a su palmarés, además de arrastrar un récord que va camino de hacer historia. “Veremos si soy capaz de de mantener ese nivel”.

El tremendo dato de Rublev en torneos ATP 500

Veinte partidos, veinte victorias. Esta es la racha que ahora mismo acumula Andrey Rublev en torneo de ATP 500. El ruso salió campeón el año pasado en Hamburgo, San Petersburgo y Vienna, pero quería más. Ha tenido que llegar Rotterdam y salir también por la puerta grande, encadenando así cuatro conquistas consecutivas. Una racha de 20-0 en este tipo de torneos que ya es la tercera marca histórica.

Rublev no baja de la nube

Andrey Rublev levanta su octavo título ATP. Fuente: Getty

El ruso conquista Rotterdam y encadena 20 victorias consecutivas en torneos ATP 500. Andrey, que ha ganado sus siete últimas finales, se acerca a Zverev en el ranking.

ATP 500 Rotterdam. Fucsovics se mete hasta la cocina

Arthur Rinderknech y Pierre-Hugues Herbert en la fase previa. Reilly Opelka, Alejandro Davidovich, Tommy Paul y Borna Coric en el cuadro final. Este es el campo de minas que ha tenido que sortear Marton Fucsovics esta semana en el ATP 500 de Rotterdam, pero las ha salvado todas y cada una de ellas. El húngaro se ha colado en la final, donde le espera Andrey Rublen, partido que afrontará sin ningún tipo de presión. Mañana a partir de las 15:30 se define el campeón.

Resultados de semifinales

[4] A Rublev d [2] S Tsitsipas: 63 76

[Q] M Fucsovics d B Coric: 64 61

Rublev le tose a Tsitsipas en Rotterdam

Bien podría haber sido este partido la final del ATP 500 de Rotterdam, pero solamente era la semifinal. Un encuentro de mucho nivel el que han disputado Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas, donde el ruso ha sido el más fuerte (6-3, 7-6) y por tanto luchará por la mañana la copa. Paso de gigante para el pupilo de Fernando Vicente para seguir escalando posiciones, dejando además una racha de 19-0 en sus últimos partidos en eventos de ATP 500. Mañana Fucsovics o Coric.

ATP Rotterdam: Fucsovics continúa imparable y se cita con Coric en semifinales

Marton Fucsovics continúa firmando una de las mejores semanas de su carrera tenística en el ATP Rotterdam 2021. Tras haberse apuntado victorias sobre Reilly Opelka y Alejandro Davidovich, el tenista húngaro se cobró sobre la medianoche una nueva víctima llamada Tommy Paul: el estadounidense se vio desbordado ante la solidez y seguridad del tenis de Marton, que cerró el encuentro en dos mangas (6-4 y 6-3) y puso la directa dirección a las semifinales. Allí buscará su tercera final ATP ante un hueso duro de roer: Borna Coric, quien acabó con las ilusiones de Kei Nishikori en dos tie-breaks tras un duelo tremendamente igualado (7-6(2), 7-6(4)).

Rublev continúa con una racha espectacular: "No sé cómo conseguí ganar hoy"

Andrey Rublev festeja. Fuente: Getty

El ruso consiguió una victoria muy meritoria en un partido igualadísimo. Mañana se medirá ante Stefanos Tsitsipas para conservar una tremenda racha en ATP 500.

ATP Rotterdam. Rublev tira de épica para derrotar a Chardy

Espectacular encuentro el vivido en cuartos de final del ATP 500 Rotterdam 2021, en el que Andrey Rublev consiguió su clasificación para semifinales con muchas más dificultades de las esperadas. 2 horas y 40 minutos tuvo que invertir el ruso para vencer a un brillante Jeremy Chardy, que vendió muy cara su piel y siguió luchando hasta cuando parecía tener todo perdido. 7-6 (2) 6-7 (2) 6-4 fue el resultado final de un partido agónico, cuyo resultado cita a Rublev con Stefanos Tsitsipas por un puesto en la final.

Tsitsipas tira de su mejor tenis para avanzar en Rotterdam

El tenista griego Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a las semifinales del ATP 500 Rotterdam 2021, después de derrotar en cuartos de final al ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 42 minutos de encuentro, en un partido trepidante donde ambos jugadores jugaron a un gran nivel tenístico. Finalmente Tsitsipas se mostró más sólido que su rival en los momentos cumbre del encuentro y le sirvió para llevarse la victoria y dar un paso de gigante en su pelea por ganar el primer título de la temporada. Su próximo rival saldrá del duelo que medirá al ruso Andrey Rublev y al francés Jeremy Chardy.

Tsitsipas: "Si no trabajas duro, no mereces ganar"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas buscará ser hoy nuevo número 5 del mundo. Su espíritu de lucha, una buena clave de los logros que va consiguiendo.

Davidovich sucumbe en Rotterdam ante el muro de Fucsovics

Pista muy lenta, pelotas que botan bajo y la confianza de haber sacado adelante un test durísimo en primera ronda. Las condiciones del torneo de Rotterdam empiezan a ser ideales para que Marton Fucsovics se acerque a su segundo título ATP. El tenista húngaro desarboló el tenis de Alejandro Davidovich en la noche de hoy, forzando al malagueño a cometer hasta 29 errores no forzados en un duelo que se decantó en dos mangas (6-3, 6-2). Hubo varias roturas de servicio, pero Marton no cesó en su empeño y presionó el saque de Alejandro constantemente. Ahora se medirá en cuartos de final ante Tommy Paul, mientras que el otro partido de cuartos de final de la parte alta del cuadro medirá a Kei Nishikori y a Borna Coric, que superó a Dusan Lajovic en su compromiso de octavos (6-3, 6-2).

Zverev critica el tipo de bola en Rotterdam y Krajicek le responde

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El alemán criticó el tipo de bola con la que se juega en Rotterdam después de caer eliminado en la primera ronda del torneo holandés ante Alexander Bublik.

Murray desvela sus sensaciones tras caer ante Rublev y habla de su calendario

Andy Murray se ha despedido del ATP 500 Rotterdam 2021 tras caer ante Andrey Rublev, mostrando ciertos brotes verdes en su juego y con una actitud encomiable. Así se desprende de su rueda de prensa posterior al partido. "Quiero seguir jugando a un nivel que me permita competir contra jugadores del top-10, porque son los que más me sirven para mejorar. Ante Rublev hice cosas positivas en el primer set, pero en el momento decisivo cometí errores infantiles. No estoy acostumbrado a eso, y cuando me ocurre me cuesta mantenerme positivo y seguir concentrado", dijo en palabras para BBC. Además, reconoció que planea jugar en Dubái y Miami.

Rublev sobre Murray: "Ha sido un partido duro, hubo mucho nivel en el primer set y me obligó a cambiar mi juego"

Andrey Rublev salió victorioso de un duelo comprometido ante Andy Murray en el ATP 500 Rotterdam 2021 y no tuvo reparos en analizar sus sensaciones ante el escocés. "Con él no puedo jugar a palos, debo cambiar ritmos, buscar otras cosas. Me obliga a ser muy inteligente porque él es un defensor increíble. Creo que el primer set fue de mucho nivel. Ganarlo me dio una gran confianza e hizo que él se hundiera un poco mentalmente", destacó.

Rublev fulmina las ilusiones de Murray en Rotterdam

Era uno de los partidos más esperados de la jornada, y el primer set tuvo a todos los nostálgicos del tenis en vilo. Andy Murray firmaba su mejor tenis en lo que llevamos de año, imprimiendo mayor velocidad a sus golpes e incluso siendo superior desde el fondo de la pista en algunos tramos... y, con todo eso, el británico fue incapaz de derrotar a un Andrey Rublev que cada vez tiene más jerarquía en el circuito (7-5, 6-2).

Un último juego al servicio horrible, con varias dobles faltas incluidas, fue lo que decantó la balanza en un primer set muy parejo. Desde ese punto, el escocés evidenció un claro bajón físico, mostrando que aún está bastante lejos de recuperar un nivel de energía y movilidad apto para aguantar partidos largos. El segundo parcial fue un absoluto baño de un Rublev que descosió la derecha como quiso (firmó 14 winners con este golpe). Sensaciones probablemente encontradas para un Murray que deja Rotterdam con su primera victoria ATP del 2021, pero con la sensación de aún estar lejos de un nivel competitivo óptimo.

Un gran Davidovich se impone a Bautista en Rotterdam

La temporada 2021 parece la rampa de lanzamiento para Alejandro Davidovich. El malagueño ya pegó un salto importante de nivel en 2020, a pesar de la pandemia, y hoy ha conseguido una de esas victorias que de algún modo lo refrendan, venciendo a un top-15 como Roberto Bautista Agut en apenas una hora y 25 minutos (6-2 7-6). Aunque perdió el break que consiguió en la segunda manga cuando se acercaba al desenlace, Davidovich supo imponerse en el tie break y no dejar que el partido pudiera complicarse, logrando un billete para los octavos de final.

Nishikori sigue creciendo y ya está en cuartos de final de Rotterdam

Parece Rotterdam un posible punto de inflexión para Kei Nishikori. Si primeramente venció a Auger-Aliassime, hoy ha sido el turno de un Alex de Miñaur que no pudo remontar ante el nipón, mucho más consistente y dejando muestras de su recuperada capacidad para cambiar de ritmo y hacer mucho daño desde atrás. El de Shimane se hizo con la primera manga, 6-3, para ceder después la segunda, por 2-6. En el set decisivo, Kei dio un paso al frente para ganar por 7-5 y esperar rival en cuartos, que saldrá del partido entre Lajovic y Coric.

Así destrozó su raqueta Medvedev momentos antes de caer derrotado

La presión, mal negocio y peor compañera de viajes en el deporte de élite, se hizo notar hoy en la raqueta y la cabeza de Daniil Medvedev. El ruso cayó hoy ante Lajovic en Rotterdam, un torneo que le podría haber recompensado con el número 2 del mundo de haber llegado a la final. Nada salió como Daniil esperaba y pagó la frustración estampando su raqueta hasta destrozarla, costándole un punto de penalización.

Sorprendente derrota de Medvedev en la primera ronda de Rotterdam

La presión por pelear por el número dos del mundo le ha pasado factura a Daniil Medvedev. El tenista ruso cayó eliminado en la primera ronda del ATP 500 Rotterdam 2021, al perder ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 37 minutos de encuentro, en un partido donde Lajovic se mostró inconmensurable al resto, creándole muchos problemas a un Medvedev que se mostró muy errático y nervioso en determinados momentos del encuentro. Nueva sorpresa en el torneo holandés tras la derrota de Zverev hace unos minutos.

Zverev cae a las primeras de cambio en Rotterdam

El tenista alemán Alexander Zverev cayó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam 2021, después de sucumbir ante el kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-3 en una hora y 19 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador alemán llegó a desaprovechar una ventaja en ambos sets, dando alas a un Bublik que está haciendo unas semanas de gran tenis, alcanzando la semana pasada la final en Singapur y hoy derrotando a todo un top ten. Muchas cosas a mejorar por parte del jugador germano si quiere recuperar su mejor versión antes de la gira de tierra batida.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes