ATP Rotterdam 2020

El resurgir de Gael Monfils

Gael Monfils. Foto: Getty Images

El tenista francés está viviendo uno de sus mejores momentos como tenista profesional, sumando dos títulos de manera consecutiva.

Monfils ya tiene su doblete

La celebración de Gael Monfils. Fuente: Getty

El francés repite en Rotterdam y encadena por primera vez en su carrera dos trofeos consecutivos. Aliassime, por su parte, se va con balance de 0-4 en finales.

Monfils, de final en final

Si ahora mismo hay un jugador en racha, ese es Gael Monfils. Después de levantar el título en Montpellier, ahora el francés parece haber puesto sus ojos en el trono de Rotterdam, donde ya está en la final. Este sábado le vimos superar en su novena victoria consecutiva a Filip Krajinovic (6-4, 7-6) para citarse mañana con Félix-Auger Aliassime. Un duelo generacional que nos dejará al primer campeón de ATP 500 de esta temporada.

Aliassime deja a Carreño sin final en Rotterdam

Puño en alto para Felix-Auger Aliassime. Fuente: Getty

Victoria del canadiense que mantiene la maldición del evento holandés, donde nunca ganó un español. Félix buscará mañana levantar su primer título ATP.

Krajinovic acaba con la ilusión de Rublev en Rotterdam

Filip Krajinovic derrotó a Andrey Rublev por 7-6(2) 6-4 en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam y, de ese modo, se metió en las semifinales del torneo, instancia en la que se medirá ante Gael Monfils, quien dejó en el camino al británico Daniel Evans por 7-6(5) 6-2. Esta semana el serbio se encuentra en un estado de forma increíble dado que no cedió ningún set en su aventura por los Países Bajos. Además, tendrá la revancha del partido que perdió la semana anterior frente a la Pantera Negra en el ATP 250 de Montpellier. Por otro lado, la otra semifinal la disputarán Pablo Carreño Busta y Félix Auger Aliassime.

Aliassime vuelve a sonreir

Llevaba meses en busca de su mejor nivel tenístico y parece que en Rotterdam ha aparecido. El canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió el pase a semifinales, al derrotar al esloveno Aljaz Bedene por un trabajado 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 51 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador nacido en Montreal llegó a salvar una bola de set en el segundo set. Se trata de la tercera semifinal la que disputará Aliassime, que no disputa una desde el pasado torneo de Queen's. Su rival por un puesto en la final será el español Pablo Carreño.

Pablo Carreño: "Ha sido un partido increíble ante un rival que ha estado brillante"

El tenista español Pablo Carreño compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuales son sus sensaciones tras conseguir el pase a las semifinales del torneo de Rotterdam, en un encuentro muy disputado donde consiguió derrotar a Jannik Sinner en tres ajustados sets: "Ha sido un partido increíble ante un rival que ha estado brillante. El encuentro podía haberse decantado para cualquier lado y finalmente ha sido para el mío. He tenido que pelear mucho hasta el último punto, llegando a salvar hasta dos bolas de partido. Felicito a Jannik por el gran torneo que ha hecho, y estoy seguro de que será un tenista llamado a conseguir grandes cosas en el futuro del tenis", manifestó Carreño.

Carreño salva dos bolas de partido ante Sinner y avanza a semifinales

Con mucho sufrimiento pero finalmente lo pudo conseguir. El español Pablo Carreño logró el pase a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam 2020, al derrotar en cuartos de final al italiano Jannik Sinner por 7-5, 3-6 y 7-6 (6) en dos horas y 45 minutos de encuentro, en un auténtico partidazo por parte de ambos tenistas, lleno de emoción hasta el final y donde el partido se decantó por pequeños detalles a favor del jugador asturiano que llegó a salvar hasta dos bolas de partido en el tercer set. De esta manera, Carreño se instala en unas semifinales de un torneo de estas dimensiones, midiéndose en semifinales al ganador del duelo que enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime y al esloveno Aljaz Bedene.

El extraño trolleo del torneo de Rotterdam hacia los tenistas españoles

Extraño cuanto menos el tuit que la cuenta oficial del torneo de Rotterdam ha publicado hace unos instantes cuando comentaban que antes del partido de cuartos de Pablo Carreño, iban a nombrar los ganadores españoles del torneo en su historia. Al no haber ninguno, hicieron cierta mofa al respecto, algo que ha provocado el escepticismo de unos cuantos en Twitter al no comprender un tuit así por parte de un torneo de esta categoría.

Monfils prosigue con su gran nivel tras derrotar a Simon

Mientras Rotterdam ha perdido varios de los tenistas favoritos a su victoria final, caso de Medvedev o Tsitsipas, hay otros jugadores que van postulando su candidatura. Es el caso del francés Gael Monfils, que sigue a un gran nivel tras proclamarse recientemente campeón en Montpellier. El galo se medía hoy a su compatriota Gilles Simon, ante quien mostró una gran superioridad, derrotándolo por 6-4 y 6-1. Mañana, en cuartos de final, se las verá con Dan Evans.

Jannik Sinner: "Es muy gratificante poder ganar a un tenista de la talla de Goffin"

El tenista italiano Jannik Sinner es uno de los tenistas de moda en el circuito femenino. El vigente campeón de la Next Gen consiguió hoy en Rotterdam sumar su primera victoria ante un tenista top ten, algo que le alegra muchísimo: "Estoy muy contento con la victoria. Goffin y yo no comenzamos el partido muy bien, pero a medida que pasaban los minutos el encuentro fue subiendo de intensidad. En líneas generales, he sacado bien y he estado muy acertado en los intercambios desde el fondo de la pista. Es muy gratificante poder ganar a un tenista de la talla de Goffin", afirmó Sinner que en cuartos de final se citará con Pablo Carreño: "No sé muchas cosas sobre Pablo, pero tengo tiempo en las próximas horas para obtener información sobre él. Si está en cuartos y ha conseguido ganar a rivales de entidad, es que será un rival muy complicado de batir", concluyó.

Tsitsipas sucumbe ante el buen tenis de Bedene; Rublev avanza sin problemas

Hace unos días no ofreció una imagen brillante en primera ronda, y hoy nuevamente confirmó que aún está lejos de su mejor nivel. El tenista griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado del ATP 500 de Rotterdam 2020, al caer ante el esloveno Aljaz Bedene por 7-5 y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego, en un encuentro donde el tenista griego no se encontró a gusto en ningún momento del partido, algo que aprovechó Bedene para dar la sorpresa. Quien sí estará en cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, que consiguió derrotar al kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-3, para sumar su victoria número trece de la temporada y convertirse claramente en el tenista a batir en este torneo holandés.

Daniil Medvedev: "Tengo que mejorar si quiero pelear por grandes cosas"

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam 2020 ante el canadiense Vasek Pospisil: "No he jugado bien y Pospisil se ha merecido la victoria. Para vencer a un jugador de estas características necesitas dar lo mejor de tí. Si hubiera jugado un poco mejor y hubiera aprovechado mis oportunidades, quizás el partido hubiera sido otro. Ahora queda descansar y prepararse para los siguientes torneos, donde tengo que mejorar mis prestaciones si quiero pelear por grandes cosas", manifestó el actual número cinco del mundo.

Krajicek, sobre traer a Rotterdam a uno del Big Three: "No es una prioridad"

Krajicek, sobre traer a Rotterdam a uno del Big Three: "No es una prioridad". Foto: Getty

Ante el elevado caché de Federer, Nadal y Djokovic, el director del torneo de Rotterdam prefiere tener un cuadro más variado con otros tenistas de ranking importante.

Sinner no se cansa de crecer y logra su primera victoria ante un Top 10

Por si hay alguien que no conoce a estas alturas a Jannik Sinner, más le vale ponerse las pilas. El italiano ha derrotado a David Goffin en la segunda ronda del torneo de Rotterdam en un auténtico partidazo lleno de golpes mágicos, lo que deja claro que en él tenemos a uno de esos tenistas diferentes que promete darnos muchas tardes de gloria. Con un marcador de 7-6 7-5, Sinner ha logrado su primera victoria ante un Top 10 y sigue creciendo semana a semana, apuntando a ser una de las revelaciones de la temporada.

Pospisil saca brillo a su nuevo rol de matagigantes

Vasek Pospisil, nuevo matagigantes del circuito ATP. Foto: gettyimages

El canadiense es uno de los jugadores más en forma del momento y acumula cinco triunfos sobre tenistas top-20 en los últimos seis meses.

Aliassime se llevó uno de los mejores puntos en lo que va de 2020

Félix Auger-Aliassime desplegó todo su arsenal de golpes para dar un sublime espectáculo en su duelo de ATP 500 Rotterdam 2020 frente al búlgaro Grigor Dimitrov. El joven canadiense hizo gala de un enorme potencial, jugó con gran consistencia y encontró la manera de desarbolar la resistencia de Grigor, que lo intentó todo pero se encontró con un tenista repleto de soluciones al otro lado de la red. Prueba de ello es este magistral punto en el que el joven canadiense demuestra su sublime mano.

Aliassime: "Cada vez estoy jugando mejor, debo seguir siendo consistente"

Félix Auger-Aliassime en ATP 500 Rotterdam 2020. Foto: gettyimages

El joven canadiense reconoció sentirse con mucha confianza y haber jugado a su mejor nivel frente a Dimitrov, señalando las claves de ello.

Khachanov cayó pero dejó un punto maravilloso ante Evans

Karen Khachanov se las prometía felices tras alzarse con el primer set ante Dan Evans pero el británico remontó hasta la victoria. No obstante, ambos dejaron todo en la pista, hasta el punto de dar forma a puntos como este, una absoluta maravilla de alternativas técnicas, de mucho esfuerzo físico, que terminó con un toque de mano fantástico del ruso, tras ver como el punto se reiniciaba varias veces por la gran defensa de Evans.

Auger-Aliassime deja en seis juegos a Dimitrov

Cerró la noche del ATP Rotterdam con una de las grandes citas de la jornada, en la que se midieron Felix Auger-Aliassime y Grigor Dimitrov. Y para sorpresa o no, hubo un gran dominador sobre la pista. Fue el canadiense, que sumó una gran victoria ante el búlgaro. De principio a fin y temrinando aún con más superioridad, Felix se deshizo del de Haskovo por 6-4 y 6-2. Hasta cuatro roturas de servicio ocasionó el norteamericano sobre el saque del europeo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes