ATP Rotterdam 2019

Medvedev continúa con su idilio con la victoria

Vaya añito lleva Daniil Medvedev. El ruso se ha plantado en los cuartos de final del torneo de Rotterdam al derrotar por 6-2 7-5 a un Fernando Verdasco superado ampliamente en el primer set pero que pudo igualar un poco las cosas ante el gran momento de Medvedev, pero cedió un break al término de la segunda manga que le terminó condenando. Es la 13ª victoria de Daniil en 15 partidos en este 2019 para hacer 12 sets ganados de forma consecutiva. Pinta a gran temporada para él.

Shapovalov doblega a Berdych y avanza en Rotterdam

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam, al derrotar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3 en una hora y 18 minutos de encuentro. El joven jugador canadiense se mostró intratable durante todo el partido, mostrándose mucho más intenso que su rival y jugando muy sólido con su servicio. Su siguiente rival será el suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka consigue vengarse de Raonic en Rotterdam

Con V de Vendetta. Eso mismo tuvo que pensar el suizo Stan Wawrinka al vencer al canadiense Milos Raonic en la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam. El actual número 68 del mundo pudo vengarse de esa derrota sufrida en el Open de Australia a base de un tenis sólido desde el fondo de pista y gracias a la solidez en su servicio. 6-4 y 7-6 (4) fue el resultado a favor de Stan Wawrinka, que en cuartos de final se cruzará con el vencedor del duelo que enfrente el canadiense Denis Shapovalov y el checo Tomas Berdych.

Tsitsipas se despide de Rotterdam al caer ante Dzumhur

Nuevo traspiés del griego Stefanos Tsitsipas, esta vez en el ATP Rotterdam. El jugador griego, que experimentó un salto adelante con sus semifinales en el Open de Australia, no está encontrando sensaciones en los torneos que ha disputado más allá de Melbourne. El joven talento se medía hoy al bosnio Damir Dzumhur, en un encuentro muy disputado, con alguna polémica en la que Tsitsipas pidió el 'medical time out' en el segundo set. Lo cierto es que el juego del griego dejó muchas dudas, despidiéndose del torneo holandés de manera prematura (4-6 6-1 5-7).

Tecnifibre, encargados del servicio de encordado del torneo de Rotterdam

Durante esta semana en el torneo de Rotterdam, Tecnifibre estará al mando del servicio de encordado, poniendo a punto las raquetas de los jugadores que participen en los cuadros de individuales y dobles. Todo aquél espectador que visite las instalaciones, podrá observar en primera persona cómo funciona el servicio y cómo encuerdan las raquetas en el set de encordado. Es un proceso minucioso y elaborado que requiere de mucha práctica y buen manejo para dejar las cuerdas a punto para cada encuentro.

Foto: @SindyThomasPhotographer

Shapovalov no pasa problemas para pasar a 2R en Rotterdam

Se enfrentaba en primera ronda del torneo de Rotterdam el canadiense Denis Shapovalov a un tenista proveniente de la previa, con ritmo y rodado ya en el torneo. Aunque el encuentro fue medianamente igualado, Denis impuso su mejor hacer al resto en una pista tan rápida como la holandesa y castigó los segundos saques del croata Franko Skugor, que con un doble break terminó cediendo por 7-5 6-3 ante un Shapovalov que ya espera en segunda ronda al ganador del duelo entre Berdych y Simon.

Fernando Verdasco supera a Ebden y se mete en la 2R de Rotterdam

Partido muy serio de Fernando Verdasco en su debut en el torneo de Rotterdam. El madrileño sigue con sus buenas sensaciones de este 2019 y superó al australiano Matthew Ebden, por un marcador de 7-5 6-4. Fue un encuentro muy parejo, con los dos sirviendo bien sus primeros saques y Ebden sufrió mucho con sus segundos, donde Fer supo apretar bien al resto y ahí marcó la diferencia, consiguiendo ese break de diferencia que le hizo llevarse cada set. Verdasco ya espera en segunda ronda al ganador del duelo entre Medvedev y Chardy.

Wawrinka: "Necesito partidos para recuperar la confianza"

Stan Wawrinka busca un resultado de tronía en el ATP 500 Rotterdam 2019 que le devuelva a la senda del triunfo y mejore su mermado ranking (68 del mundo). El gran triunfo conseguido ante Benoit Paire parece anticipar emociones fuertes en la semana del helvético, muy motivado como demuestran sus declaraciones para la web de la ATP. "Nunca es fácil jugar contra un amigo como Benoit, pero creo que he estado a buen nivel. Volver a Rotterdam es muy especial, el ambiente es magnífico", dijo el que fuera campeón del evento holandés en 2015. "La pretemporada ha sido larga e intensa, me siento en buena forma y solo necesito partidos para recuperar confianza. Estoy jugando bien y debo ser paciente", explicó el de Lausana, cuyo siguiente rival será Raonic o Kolhschreiber.

ATP Rotterdam. Basilashvili sufre para avanzar de ronda

Jornada de pocas sorpresas la que se ha producido hoy lunes en el ATP 500 de Rotterdam. Destacar la dificil victoria del georgiano Nikoloz Basilashvili ante el surcoreano Hyeon Chung, al cual consiguió derrotar por un marcador de 4-6, 7-6 (1) y 6-2 en dos horas y 17 minutos de encuentro, en un partido donde Chung tuvo en sus manos el poder llevarse el partido en el segundo set, pero finalmente Basilashvili se mostró intratable en los momentos cumbre. Además, Seppi, Wawrinka y Kukushkin avanzaron.

  • Stan Wawrinka vs Benoit Paire: 7-6 (4) y 6-1
  • Andreas Seppi vs Peter Gojowczyk: 7-6 (3), 3-6 y 6-2
  • Mikhail Kukushkin vs Robin Haase: 6-2 y 7-6 (4)
  • Nikoloz Basilashvili vs Hyeon Chung: 4-6, 7-6 (1) y 6-2

Wawrinka saca adelante un duro compromiso en Rotterdam

El tenista suizo Stan Wawrinka consiguió el pase a la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam, al derrotar al francés Benoit Paire por 7-6 (4) y 6-1 en una hora y 12 minutos de encuentro, en un partido donde el helvético fue de menos a más con el paso de los minutos, mostrándose infalible con su revés a una mano desde el fondo de la pista. En segunda ronda, Wawrinka se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al canadiense Milos Raonic y al alemán Philipp Kohlschreiber.

Grigor Dimitrov, baja para el torneo de Rotterdam

Grigor Dimitrov no se siente en plenitud de condiciones para poder competir. Esa es la razón por la que ha decidido darse de baja en el ATP 500 de Rotterdam 2019, que se presentaba como uno de los grandes favoritos a salir victorioso del torneo holandés. Con un buen arranque de año en el Open de Australia donde consiguió llegar a octavos de final, el jugador búlgaro prefiere no forzar y llegar de la mejor manera posible a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Su puesto en el torneo de Rotterdam será ocupado por el eslovaco Martin Klizan.

Hasta ocho grandes figuras confirman su participación en Rotterdam 2019

El torneo de Rotterdam 2019 ya cuenta con hasta ocho grandes jugadores para su maindraw de la próxima edición en 2019. Así, Alexander Zverev, Marin Cilic, Kei Nishikori, Nick Kyrgios, Stan Wawrinka, Hyeon Chung, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov estarán en la ciudad holandesa para disputar uno de los mejores ATP 500 del circuito. Un listado de primerísimo nivel.

Comentarios recientes