ATP Rotterdam 2019

Gael Monfils: "Una parte del título le pertenece a Stan"

Grande Gael Monfils dentro de la pista y grande también fuera de ella. Tras ganar en Rotterdam su octava corona ATP, el francés tuvo unas bonitas palabras hacia su rival, Stan Wawrinka. "Stan, te quiero, eres mi hermano. Una parte de este título te pertenece por todas las horas que entrenamos juntos esta semana. También hemos estado practicando juntos durante toda la pretemporada, bueno, realmente llevamos entrenando juntos casi 14 años. En estos partidos es muy difícil sorprender al rival, quizá yo fui un poco más fuerte en el tercer set, cambiando el ritmo, rompiendo su impulso, siendo más agresivo", señaló el galo acerca del encuentro.

Monfils se entromete en el resurgir de Wawrinka

Gael Monfils celebra el título en Rotterdam. Fuente: TennisTV

Octavo título en la carrera de Gael Monfils, campeón en Rotterdam tras derrotar al suizo en tres mangas. Mañana volverá al top25 del ranking.

Wawrinka: "Es increíble estar en la final, la primera desde la operación"

No podemos esconder nuestra alegría al ver a Stan Wawrinka volviendo a luchar por un título ATP. El suizo buscará en Rotterdam dejar atrás un largo período de sequía tras vencer este sábado a Kei Nishikori y citarse esta tarde con Gael Monfils por la corona. Esto fue lo que dijo el de Lausana tras avanzar hasta la última ronda del concurso holandés.

"Ha sido una gran batalla hasta el final, siempre es complicado jugar ante Kei, sobre todo en condiciones indoor como aquí. He sido muy agresivo con mis tiros y he sabido mantener la calma en el tercer set. Para mí es increíble estar en la final, la primera desde que me sometí a la operación y después de ganar a grandes jugadores. En general me he encontrado muy bien durante toda la semana, esperemos que sea una final interesante", valoró.

Wawrinka da un paso más

Stan Wawrinka celebra el pase a la final. Fuente: TennisTV

El suizo aparta a Nishikori de su camino y regresa a una final veinte meses después. Se enfrentará a Gael Monfils por ser campeón en Rotterdam.

Monfils se venga de Medvedev una semana después

Si la semana pasada veíamos a Daniil Medvedev derrotar a Gael Monfils en las semifinales de Sofía, esta vez ha sido el francés quien ha podido con el ruso en las semifinales de Rotterdam. Gran remontada del galo (4-6, 6-3, 6-4) para vengarse de su oponente y acceder así a la 29ª final de su carrera profesional. Allí le espera un hueso: Wawrinka o Nishikori.

Nishikori se cita con Wawrinka

El buen papel de Marton Fucsovics en Rotterdam llegó a su fin este viernes con la presencia de Kei Nishikori al otro lado de la red. El japonés dejó fuera al hungaro con un resultado que no hace justicia a la complejidad del choque (6-3, 6-2), marcador que le sirve para tener una cita mañana con Stan Wawinka. Partidazo de semifinales del que saldrá el potencial campeón.

Wawrinka se mete en la mente de Shapovalov

Stan Wawrinka avanza a semifinales de Rotterdam. Fuente: Getty

El suizo conquistó el partido que le devuelve a semifinales de un ATP 500. Lo intentó el canadiense en el segundo set, pero falló en los puntos clave.

Monfils y Medvedev se verán las caras en las semifinales de Rotterdam

Daniil Medvedev parece imparable en estos momentos. El tenista ruso no ha tenido mayores problemas para deshacerse del francés Jo-Wilfried Tsonga en dos mangas (6-4 6-2) y acceder así a una nueva semifinal, en Rotterdam. Allí se encontrará con otro galo, que también ha comenzado fuerte la temporada. Monfils chocará con el ruso por un puesto en la final tras derrotar al bosnio Dzumhur.

Medvedev y una impresionante estadística que denota su regularidad

Daniil Medvedev se encuentra en clara tendencia ascendente y postulándose como uno de los grandes jugadores del futuro con pretensiones ya en el presente. El reciente campeón del ATP 250 Sofia Open 2019 acumula una tremenda estadística desde Wimbledon 2018. El ruso ha ganado los 27 enfrentamientos mantenidos contra jugadores con ranking superior al 31 del mundo, ha ganado nueve de los catorce duelos contra tenistas entre el 11 y 30, y no ha podido vencer a ningún top-10 en los seis partidos que ha disputado contra miembros de este selecto grupo. Es la asignatura pendiente para eclosionar de manera definitiva.


Fucsovics sigue en estado de gracia

No le haría mucha gracia perder este domingo la final de Sofía, pero Marton Fucsovics ha decidido que todavía le queda buen tenis para seguir repartiendo en Rotterdam. El tenista húngaro solventó un duelo muy apretado ante Nikoloz Basilashvili este jueves (7-6, 6-1) en el que ganar la primera manga le sirvió para tomar el mando del mismo. Mañana tendrá un examen mucho mayor con Nishikori al otro lado de la red.

Resultados segunda ronda

[1] K Nishikori d [L] E Gulbis: 61 64

M Fucsovics d [9] N Basilashvili: 76(1) 61

D Dzumhur d M Kukushkin: 64 76(3)

[5] D Medvedev d F Verdasco: 62 75

J Tsonga d [W] T Griekspoor: 76(5) 61

Gulbis se topa con Nishikori

Hace ya muchos meses que, por fortuna, recuperamos una versión más que notable de Kei Nishikori. No hay quien baje al de Shimane de unos cuartos de final y Rotterdam no iba a ser la excepción. El japonés derrotó en dos mangas al siempre complicado Ernests Gulbis (6-1, 6-4) y así asegurar dar un salto de calidad el próximo lunes. Kei volverá a estar entre los seis mejores del mundo, descendiendo a Roger Federer hasta la séptima posición.

Stefanos Tsitsipas y los estilos de juego

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

El griego analiza su derrota ante Dzumhur reflexionando sobre la escasa iniciativa de su rival: "Perdí por mis errores, él no hizo nada especial".

Shapovalov: "Va a ser muy complicado ganar a Wawrinka"

Denis Shapovalov sigue quemando etapas en su progresión y estar en cuartos de final del ATP 500 Rotterdam 2019 tras ganar a Tomas Berdych puede ser un acicate moral notable. "Me he sentido con mucha confianza, pude ser agresivo y controlar yo la mayoría de puntos", aseveró un hombre que conectó 33 golpes ganadores. Su siguiente rival será Stan Wawrinka, con el que entrenó unos días y al que se refirió en palabras recogidas por Tennismash. "Le veo bien, bastante en forma. Va a ser un partido muy difícil, pero a la vez divertido. Es un gran desafío jugar contra él", comentó el joven canadiense.

Wawrinka: "Ha sido mi mejor partido desde hace mucho tiempo"

Stan Wawrinka en ATP Rotterdam 2019. Foto: zimbio

El suizo ofreció señales evidentes de mejoría en la pista y se mostró muy satisfecho y optimista en su comparecencia ante la prensa.

Madvedev: "Verdasco siempre juega bien al tenis, perdí con él la última vez"

Daniil Medvedev, campeón en Sofía, sigue en Rotterdam con ganas de continuar con su buena racha. "Fue un partido difícil hoy ante Chardy pero logré luchar y ganar. Me desconcentré un poco, ya que estaba 4-1 arriba, pero esa emoción me ayudó a volver a concentrarme". En la próxima ronda, Medvedev chocará con Verdasco, para quien tiene buenas palabras: “Fernando siempre juega bien al tenis, y además es zurdo. Perdí la última vez con él, pero le gané en 2017. Tendré que estar listo para jugar lo mejor posible".

ATP Rotterdam 2019. Tsonga y Medvedev cumplen con las expectativas

Jo-Wilfried Tsonga dio continuidad a su buena racha venciendo en la primera ronda del ATP 500 Rotterdam 2019, por un resultado de 6-1 6-4 ante el italiano Fabbiano. Importante triunfo para el galo, que ha sabido metabolizar rápido su éxito en Montpellier y apunta alto en el torneo holandés, donde se medirá a Grieskpoor. Otro que supo imponer su favoritismo fue Daniil Medvedev, ganador por 7-6 (2) 6-2 ante Chardy. El joven ruso será el próximo rival de Fernando Verdasco.

Karen Khachanov, la resaca del éxito que conduce a la crisis

Karen Khachanov en 2019. Foto: zimbio

Su derrota ante el 211 del mundo confirma las malas sensaciones de las que lleva haciendo gala los últimos meses. Radiografiamos su crisis.

Khachanov continúa con su dinámica negativa de resultados

No está siendo el año soñado hasta el momento para Karen Khachanov. El tenista ruso que actuaba en el torneo de Rotterdam como segundo cabeza de serie, cayó eliminado ante el holandés Tallo Griekspoor por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 40 minutos de juego, en un partido donde el jugador local apoyado por todo su público consiguió dar la sorpresa de la jornada en el ATP 500 de Rotterdam.

Kei Nishikori tira de experiencia para remontar en Rotterdam

Los comienzos suelen ser complicados. Eso mismo tuvo que pensar Kei Nishikori en su debut en el ATP 500 de Rotterdam. El japonés tuvo que tirar de experiencia para derrotar a un Pierre-Hugues Herbert que venía de hacer un gran papel en el pasado torneo de Montpellier. 3-6, 6-1 y 6-4 fue el resultado final a favor del jugador nacido en Shimane, que en octavos de final se cruzará con el letón Ernests Gulbis, que en el día de hoy consiguió derrotar al rumano Marius Copil por 6-2 y 6-4.

Milos Raonic: "Estoy feliz por el nivel que estoy mostrando en estos momentos"

El tenista canadiense Milos Raonic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam: "Tuve un poco de suerte al llevarme el primer set. Creí en mis oportunidades y me mantuve concentrado en los momentos cumbre del partido. Estoy feliz por el nivel que estoy mostrando en estos momentos. Trabajé mucho en pretemporada para poder llegar fresco a esta parte de la temporada donde mis esperanzas de hacer un buen papel son máximas. Ahora toca descansar y preparar el encuentro de mañana ante Wawrinka", manifestó el jugador canadiense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter