ATP Rotterdam 2018

Severin Luthi: "Quería darle una sorpresa a Federer en Rotterdam"

Severin Luthi en Melbourne. Foto: Getty Images

Severin Luthi concedió una entrevista al diario Blick donde analizó el ascenso de Roger Federer al número uno de la clasificación ATP a sus 36 años de edad.

Rotterdam bate su récord de asistencia gracias a Federer

Durante su discurso de agradecimiento en la entrega de títulos, el director del torneo de Rotterdam, Richard Krajicek, agradeció a todos y cada uno de los aficionados que acudieron este año al evento donde se produjo el regreso a lo más alto del ranking de Roger Federer en un hecho histórico para la ATP al convertirse en el número 1 más veterano. Krajicek comentó que se había batido el récord de asistencia de público al congregar a más de 120.000 personas durante los 7 días de torneo. Todo esto, gracias en su mayoría a la presencia del suizo y el récord que podía batir.


Dimitrov jugó la final de Rotterdam enfermo

Grigor Dimitrov jugó la final de Rotterdam enfermo, de ahí el marcador tan abultado al final del partido (6-2 6-2). Así lo confirmó el propio director del torneo, Richard Krajicek. "La pasada noche enfermó. Obviamente, no estaba al cien por cien. Se ha disculpado conmigo muchas veces. Le he agradecido que pudiera terminar la final. Eso demuestra su clase", comentó el holandés.


Roger Federer: "Es una de esas semanas que nunca voy a olvidar"

Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images

Roger Federer se mostró muy feliz en rueda de prensa por sumar un nuevo título en su palmarés, afirmando que no esperaba vencer tan cómodamente hoy.

Grigor Dimitrov: "Roger está jugando a un nivel increíble"

Tras caer ante Roger Federer en la final del ATP 500 de Rotterdam, el búlgaro Grigor Dimitrov comparecía ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar el partido de hoy y la semana en general: "A pesar de haber caído en la final de hoy, creo que he hecho una muy buena semana, venciendo a tenistas de gran renombre y volviendo a mostrar mi mejor versión. Hoy quizás estaba un poco cansado y Roger estaba jugando a un gran nivel. Es increíble al nivel con el que está jugando a lo largo de todo el año. Si no juegas al 100% contra él es imposible conseguir la victoria", manifestó el de Haskovo.

Roger Federer impone su ley ante Grigor Dimitrov

Roger Federer celebrando su victoria en Rotterdam. Foto: Getty Images

Roger Federer se proclamó campeón del ATP 500 de Rotterdam, al deshacerse de Grigor Dimitrov por un contundente 6-2 y 6-2, sumando así su segundo título en 2018.

Roger Federer: "Dimitrov está en un gran momento de forma"

Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images

Tras deshacerse de Andreas Seppi en dos sets, Roger Federer comparecía ante los medios de comunicación para analizar sus sensaciones de cara a la final de mañana.

Horario y dónde ver la final masculina del ATP 500 Rotterdam 2018

Mañana domingo 18 de febrero tendrá lugar en el Ahoy Rotterdam, la final masculina del ATP 500 Rotterdam 2018. A partir de las 15.30 hora local, saltarán a la pista el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov. El encuentro podrá verse en ESPN para toda Latinoamérica. En España, la única manera de poder presenciar el desenlace de este torneo, será a través del canal de pago de Movistar +.

Roger Federer no entiende de resacas

Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images

El suizo Roger Federer consiguió vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (3) y acceder a la gran final del ATP 500 de Rotterdam. Dimitrov será su rival mañana.

Grigor Dimitrov: "Espero que Goffin se recupere rápidamente"

El tenista búlgargo Grigor Dimitrov volvió a demostrar una vez más por qué es uno de los jugadores más queridos en el circuito, y es que siempre que su rival ha tenido problemas físicos siempre se ha acercado a él y le ha deseado lo mejor. Hoy en rueda de prensa, el jugador nacido en Haskovo le deseó una pronta recuperación a David Goffin con el que tiene una muy buena relación dentro y fuera de la pista: "Me di cuenta al rato de que no estaba bien. Sé que en estos momentos está en el hospital y espero que en las pruebas que le haga vaya todo muy bien". Sobre su rival en la final de mañana, Dimitrov afirmó que sea quien sea le espera un partido muy duro: "Me ha venido bien que el partido de semifinales se haya resuelto de manera rápida para ir algo más descansado para mañana. Sea quien sea mi rival, me espera un partido muy complicado", manifestó el búlgaro.

Así fue la lesión de David Goffin

Ha sido uno de los momentos que más triste en lo que llevamos de jornada. David Goffin se tuvo que retirar de su partido de semifinales ante Grigor Dimitrov por una lesión ocular. El belga, que lleva muchos meses con numerosos problemas en forma de lesión se le vio un poco decaido tras este nuevo percance. Dimitrov se acercó incluso a él para animarle en una de las imágenes que muestra los valores de este maravilloso deporte.


Dimitrov accede a la final de Rotterdam tras la retirada de Goffin

El búlgaro Grigor Dimitrov ha conseguido acceder a la gran final del ATP 500 de Rotterdam, al vencer al belga David Goffin por 6-3 y 0-1, tras la retirada de este último por una lesión ocular., mientras intentaba volear en la red. De esta manera, el actual número cinco del mundo se medirá en la gran final ante el vencedor del duelo que enfrentará al suizo Roger Federer y al italiano Andreas Seppi.

Robin Haase: "He tenido gripe durante toda la semana"

El holandés Robin Haase acabó exhausto tras su partido ante Roger Federer, afirmando a la conclusión del encuentro que estaba con gripe y que estuvo a punto de retirarse del encuentro: "He tenido gripe durante toda la semana, pero debido a la adrenalina al principio del encuentro decidí seguir jugando. Ya en el tercer set comencé a tener mucha fatiga e incluso llegué a vomitar un poco. Espero que no haya imágenes de ello. En otro torneo seguro que me hubiese retirado, pero aquí delante de todo mi público decidí darlo todo hasta el final", manifestó Haase en unas declaraciones recogidas por NOS.

El mundo del tenis se rinde a Roger Federer

Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images

Todo el mundo del tenis quiso felicitar a Roger Federer por el gran hito que cosechó en el día de ayer, al convertirse nuevamente en número uno del mundo con 36 años.

ATP Rotterdam 2018. Orden de juego sábado 17 de febrero. Federer repite horario

Este sábado, se disputan los partidos de semifinales en Rotterdam tanto en el cuadro individual como en el de dobles. La jornada la abrirán la pareja formada por Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, en su encuentro ante Oliver Marach y Mate Pavic, a las 13.00 hora de la mañana. Luego, no antes de las 15.00, David Goffin y Grigor Dimitrov se disputarán un puesto en la final del domingo. A continuación y no antes de las 19.30 hora de la tarde, Roger Federer o Andreas Seppi se diputarán el otro puesto en la gran final del domingo. Les dejamos el orden de juego completo para mañana.

Andreas Seppi, rival de Roger Federer en semifinales

El tenista italiano Andreas Seppi logró con mucho trabajo el pase a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam, tras imponerse al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 en dos horas y tres minutos de juego. El jugador transalpino sólo sufrió en el segundo set, demostrando su superioridad durante el resto del encuentro y, sobre todo, confirmando la excelente línea de juego que está mostrando en este 2018. Su rival en semifinales será el suizo Roger Federer.

Roger Federer: "Es un sueño hecho realidad"

Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images

Tras vencer a Robin Haase en tres sets, Roger Federer comparecía ante los medios de comunicación para analizar la hazaña lograda en el día de hoy.

Federer se cantó a sí mismo como 'out' una pelota que nadie cantó mala

Estamos en pleno mes de febrero pero es probable que Roger Federer se haya asegurado ya el premio a la Deportividad por parte de sus compañeros, como viene ganando ya desde hace tantos años. Por cosas como ésta, el suizo tiene la admiración del resto de jugadores. A pesar de estar jugándose el número 1, Roger se cantó a sí mismo un saque directo como mala, a pesar de que nadie la había cantado out. "Roger, nadie ha cantado out", le decía Haase a Federer. "Ha sido fuera", le respondió el suizo, entre las risas del público y el gesto de incredulidad del propio juez de silla.


El retorno del rey

Roger Federer en Rotterdam. Foto: Getty Images

Roger Federer vuelve a hacer historia. El suizo vuelve a convertirse en número uno del mundo al deshacerse en tres mangas de Robin Haase en 1/4 de final de Rotterdam.

Dimitrov: "Estoy especialmente contento con mi juego"

Grigor Dimitrov cosechó una buena victoria hoy en Rotterdam, al derrotar al ruso Andrey Rublev. "Estuve muy satisfecho con mi juego, especialmente con el servicio y el resto. Estas son quizás las dos cosas más importantes en el tenis". Sobre su rival en semifinales, Dimitrov se expresó así: "He jugado varias veces contra Goffin, siempre son muy buenos partidos. y creo que va a ser bonito encontrarnos tras mi derrota aquí ante él en los cuartos del año pasado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter