ATP Pune 2019

Karlovic: "Estoy viendo vídeos de Edberg en Youtube porque quiero jugar como él"

Ivo Karlovic en Maharastra Open 2019. Foto: zimbio

El croata de 39 años desvela el motivo de su habilidad para sacar y reflexiona sobre cómo quiere legitimarse en la élite esta temporada.

Ivo Karlovic sigue acumulando aces

Alto, descoordinado, de aspecto raro, y para muchos no es un tenista más. Con solo verle al otro lado de la red ya impone, incluso asusta. Como todo tenista que se precie, tiene un arma, y en su caso, muy bien definida y para nada escondida, su letal saque. Pero claro, en el circuito ATP, hay sacadores y sacadores. Los hay buenos, los hay letales y, luego, un escalón por encima, está Ivo Karlovic. El croata que esta semana ha conseguido alcanzar la final del ATP 250 de Pune lleva en su haber 13.060 aces, 2.123 más que cualquier otro jugador.


Kevin Anderson: "Significa mucho para mí poder ganar este título"

El tenista sudafricano Kevin Anderson se mostró muy satisfecho por salir como campeón del ATP 250 de Pune, torneo que el año pasado se le resistió y donde hoy ha tenido que sufrir muchísimo para derrotar al siempre complicado Ivo Karlovic: "Tenía muchas ganas de poder quitarme esa espina clavada de perder la final del año pasado. No puedes ganar torneos todas las semanas, así que cuando lo haces es muy especial y es algo que definitivamente significa mucho para mí", manifestó Anderson en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Anderson reina en las alturas

Duelo de gigantes en el ATP 250 de Pune con un campeón real y un ganador moral. Kevin Anderson logró levantar el sexto trofeo de su carrera tras imponerse en la gran final en tres duros tiebreaks (7-6, 6-7, 7-6). Por su parte, Ivo Karlovic se quedó a las puertas de hacer historia a sus 39 años y 3 meses, aunque mañana encontrará recompensa al ver cómo su nombre regresa al top60 del ranking mundial.

Kevin Anderson avanza a una nueva final

El tenista sudafricano Kevin Anderson se encuentra en un momento dulce en su trayectoria deportiva. Situado en el puesto número seis del ránking y disputando numerosas finales, en el día de hoy consiguió acceder a una más, y es que el sudafricano consiguió derrotar al francés Gilles Simon por 6-3 y 7-6 (3) en un partido que se alargó a la hora y 48 minutos de juego. En la final, Kevin Anderson se medirá al croata Ivo Karlovic, en un partido donde el saque será decisivo.

Karlovic accede a una final ATP a sus 39 años de edad

Es el ave fénix del circuito, ese jugador que cuanto peor está físicamente más posibilidades tiene de reaparecer. Tiene más vidas que un gato, como demuestra el hecho de que a sus 39 años siga siendo tremendamente competitivo, y vaya a superar algunos récords de longevidad. Ivo Karlovic ha conseguido en el día de hoy acceder a la final del torneo de Pune, al derrotar el belga Steve Darcis por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en un partido que se alargó a la hora y 55 minutos de partido. Karlovic que consiguió 33 aces, peleará por el título ante el vencedor del duelo que enfrentará al sudafricano Kevin Anderson y al francés Gilles Simon.

Karlovic y una oportunidad única para batir un récord de longevidad

Ivo Karlovic está decidido a prolongar su carrera y entrar en los 40 años como un miembro más del top-100. Las semifinales alcanzadas en el ATP 250 Pune 2019 le aúpan al puesto 80 del ranking ATP, y hacen que el gigantón croata siga batiendo registros de longevidad que le harán entrar en los anales de la historia de este deporte. Si es capaz de ganar a Steve Darcis y, por ende, alcanzar la final del torneo indio, el croata se convertirá en el jugador más veterano en alcanzar una final de un torneo ATP, solo por detrás de Ken Rosewall, que lo logró en el evento de Hong Kong en 1977.


Simon se agarra a su trono en Pune

No lleva muchos años el torneo de Pune en el calendario ATP pero lo que está claro es que a Gilles Simon le sienta bien. El vigente campeón saldó este jueves otra dura batalla ante Benoit Paire (3-6, 7-6, 6-4) y avanzar así hasta las semifinales del cuadro individual, donde se enfrentará a Kevin Anderson. Veremos reeditada la final de 2018, aunque en una ronda anterior.

Anderson acaba con el viaje de Munar

Kevin Anderson sigue demostrando que en 2019 volverá a ser uno de los hombres a batir en el circuito. El sudafricano castigó duramente a Jaume Munar en el ATP 250 de Pune (6-3, 6-3) para acceder a semifinales y mantener su candidatura al título. Gran papel del balear en este primer torneo del año, sumando ya los primos puntos de cara a un ranking que mejora semana a semana.

Karlovic vuelve a unas semifinales ATP

Dos tie breaks, cómo no, han servido al veteranísimo jugador croata Ivo Karlovic para meterse en la semifinal del torneo de Pune. En su duelo ante el letón Ernests Gulbis, Ivo sumó 25 aces durante los más de 100 minutos que duró la contienda. Ajustado y disputado, el choque se decidió e dos muertes súbitas que el balcánico manejó con experiencia. En la penúltima ronda, Karlovic tratará de volver a una final ATP ante Darcis o Jaziri.

ATP Pune. Jornada de pocas sorpresas

Finalizada la segunda ronda del torneo de Pune, pocas sorpresas se han producido en el día de hoy. Tan solo la derrota de Hyeon Chung a manos de Ernests Gulbis la podríamos catalogar como resultado inesperado, y es que el jugador letón consiguió derrotar contra todo pronóstico al surcoreano por 7-6 (2) y 6-2. Otros resultados a destacar son las victorias de Steve Darcis o Ivo Karlovic, que demuestran una vez más que el tenis no entiende de edades. A continuación os mostramos los marcadores de la jornada:

  • Kevin Anderson vs Laslo Djere: 7-6 (3) y 7-6 (6)
  • Jaume Munar vs Simone Bolelli: 7-5 y 6-0
  • Gilles Simon vs Ilya Ivashka: 6-7 (3), 6-2 y 6-1
  • Benoit Paire vs Jiri Vesely: 6-4 y 6-2
  • Steve Darcis vs Michael Mmoh: 4-6, 7-6 (4) y 6-2
  • Malek Jaziri vs Ramkumar Ramanathan: 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-3
  • Ivo Karlovic vs Evgeny Dosnkoy: 6-4 y 7-5
  • Ernests Gulbis vs Hyeon Chung: 7-6 (2) y 6-2

Jaume Munar se cita con Anderson en los cuartos de Pune

Grandes noticias para uno de los jóvenes más prometedores del tenis español. Jaume Munar estará en los cuartos de final del torneo de Pune en la India después de doblegar al italiano Simone Bolelli por 7-5 y 6-0. El mallorquín se está encontrando muy bien en tierras asiáticas y como premio tendrá la opción de pelear por estar en semis ante el principal favorito del cuadro, el sudafricano Kevin Anderson al que nunca se ha enfrentado.

Granollers se despide de Pune en primera ronda

Ramkumar Ramanathan fue el verdugo del español Marcel Granollers en el ATP Pune. Aunque se hizo con el primer set, Granollers no pudo con el indio, despidiéndose así del primer certamen de la temporada. Estos fueron los resultdos del día:

Laslo Djere d. Arjun Kadhe 75 76

Benoit Paire d. Thiago Monteiro 76 63

Simone Bolelli d. Denis Istomin 64 64

Ilya Ivashka d. Hubert Hurkacz 67 62 63

Ivo Karlovic d. Felix Auger-Aliassime 64 75

Ramkumar Ramanathan d. Marcel Granollers 46 64 63

Jiri Vesely d. Antoine Hoang 46 64 64

LA APUESTA del día

Comentarios recientes