ATP Pune 2018

Dani Gimeno se despide en la Qualy de Pune

Es una grandísima noticia ver de nuevo a Dani Gimeno inmerso en el circuito ATP luchando por superar fases previas y ubicarse en el lugar que su tenis merece. Con 33 años, el valenciano no tuvo fortuna este sábado en Pune al caer ante el bielorruso Gerasimov en tres mangas (6-3, 3-6, 6-2). Esperamos verle ganando muchos más partidos en los próximos torneos.

ATP 250 Pune: Cuadro

Interesante el cuadro final del único torneo indio de la ATP, que este año celebra su segunda edición en Pune. El Maharashtra Open ha logrado atraer este año a Kevin Anderson como único Top10, pero contará con muchos otros jugadores interesantes como Hyeon Chung, los franceses Simon y Paire, Ernsts Gulbis o Hubert Hurkacz. Tremenda la delegación española en este torneo: Jaume Munar, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Roberto Carballés tratarán de traer a casa el primer torneo de 2019.

Cilic se baja del torneo de Pune

Una de las grandes atracciones del torneo de Pune, Marin Cilic, y finalista del último Open de Australia, no estará finalmente disputando el certamen, en la primera semana de competición del 2019. El croata se ha bajado, sin motivo oficial conocido todavía, del cuadro principal, y su lugar lo ocupará el portugués Pedro Sousa, número 143 del mundo.

Gilles Simon vuelve a vestirse de campeón

Hacía tres temporadas que Gilles Simon no recogía un título como profesional, demasiado tiempo para un ex top10 como el francés habituado a estar en la brecha y ser competitivo cada semana. Pero el tiempo en pasa y en 2018 el galo aparece como e número 89 del mundo y pasado de vuelta en comparación con sus buenos tiempos. Sin embargo, cualquier momento es bueno para darle la vuelta a la película, exactamente lo que ha hecho esta semana en Pune, donde ha tumbado a Kevin Anderson en la gran final (7-6, 6-3) para amarrar su 13º título. Los veteranos siguen sonriendo en una época donde la edad corre como una gran ventaja.

Ricardo Ojeda: “Ya estoy con la mente puesta en Australia”

Ricardo Ojeda durante el torneo de Pune. Fuente: ATP

El gaditano repasa con Punto de Break su gran semana en Pune, donde logró sus primeras victorias ATP. “Aquí te detectan rápidamente los defectos”.

Kevin Anderson remonta a Paire y se cuela en la final de Pune

Kevin Anderson será el rival de Gilles Simon en la final del ATP de Pune al derrotar al también francés Benoit Paire en tres mangas y después de remontar un primer parcial adverso, 6-7 7-6 6-1. Tras igualar en el segundo tiebreak, Paire se vino abajo y el sudafricano pudo acelerar hasta abrochar un partido que le devuelve a una final ATP, tras las dos que protagonizó en el verano estadounidense, Washignton y el US Open.

Simon se carga a Cilic y pasa a la final en Pune

Gilles Simon vuelve por sus fueros y se ha cargado en Pune al primer cabeza de serie, el croata Marin Cilic, al que remontó por un marcador de 16 63 62. Tras un primer set donde no hubo oposición, Gilles se puso las pilas, tomó temperatura con sus golpes y empezó a desesperar al croata con su juego de fondo, poniendo siempre una pelota más en juego. Es la primera final en el circuito de Simon en casi tres años.

ATP Pune. Resultados del día: definidas las semifinales

Pune ya conoce los cuatro semifinalistas que lucharán por el título. Y el nivel por alcanzar dicha final será realmente alto. Marin Cilic, Kevin Anderson, Gilles Simon y Benoit Paire, de entre ellos cuatro saldrá uno de los primeros campeones de la temporada. Estos fueron los resultados de cuartos de final en el cuadro indio:



Marin Cilic d. Pierre-Hugues Herbert 63 62

Kevin Anderson d. Mikhail Kukushkin 67 64 62

Gilles Simon d. Ricardo Ojeda Lara 62 63

Benoit Paire d. Robin Haase 75 26 63

ATP Pune. Simon corta en seco el sueño de Ojeda

Gilles Simon obtuvo el pase a semifinales del ATP 250 Pune 2018 merced a su triunfo por 6-2 6-3 ante un batallador Ricardo Ojeda que a pesar de su actitud encomiable poco pudo hacer ante el galo. El español no perdió la cara al partido y demostró estar en muy buen momento de forma pero la diferencia de potencial entre ambos es demasiado grande. Buen inicio de temporada para Simon, que buscará la final del torneo contra Marin Cilic.

ATP Pune. Cilic ya está en semifinales

Marin Cilic parte como gran favorito para alzarse con el título en el ATP 250 Pune 2018, no solo a tenor de su ranking sino también de la sensación de solidez que está transmitiendo. El croata se impuso en cuartos de final por 6-3 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert sin pasar apenas por ningún problema y sin necesitar su mejor juego. Luchará por un puesto en la final contra el ganador del duelo entre Gilles Simon y Ricardo Ojeda.

Kevin Anderson cierra con victoria la jornada en Pune

Después de dominar por 7-6 y 3-2, Kevin Anderson se aprovechó de la retirada del portugués Thiago Monteiro para cerrar la jornada en Pune con victoria. El triunfo del sudafricano dio continuidad al resto de partidos que se jugaron anteriormente, con los siguientes resultados:

Pierre-Hugues Herbert d. Yuki Bhambri 46 63 64

Gilles Simon d. Roberto Bautista Agut 63 76

Marin Cilic d. Ramkumar Ramanathan 64 63

Kevin Anderson d. Thiago Monteiro 76 32

Benoit Paire d. Marton Fucsovics 64 67 76

Mikhail Kukushkin d. Laslo Djere 75 76

Ricardo Ojeda Lara d. Ilya Ivashka 64 64

Robin Haase d. Nicolas Jarry 36 76 75

Ricardo Ojeda se planta en los cuartos de final de Pune

Ricardo Ojeda, procedente de la fase previa, quiere seguir soñando en Pune. El tenista gaditano, que debutó derrotando contra todo pronóstico al checo Jiry Vesely, se ha impuesto en el día de hoy al bielorruso Ilya Ivashka, por un doble 6-4, resultado que le ha situado en los cuartos de final del antiguo torneo de Chennai. En la antepenúltima ronda se verá las caras con el francés Gilles Simon, verdugo en octavos del también español Roberto Bautista.

Duro revés para Bautista, eliminado por Simon en 2R de Pune

Roberto Bautista defendía título en este inicio de temporada tras ganar Chennai el año pasado, ahora cambiado a la sede de Pune. Tenía un duro debut ante Gilles Simon y Agut no logró salir de la telaraña que el francés había tejido para él. 63 76 fue el marcador final aunque Roberto logró remontar después de estar 1-4 abajo en el segundo set, pero no pudo hacer nada para salir con una derrota que le deja fuera del Top 20. El de Castellón participará la siguiente semana en Auckland donde espera correr mejor suerte.

Cilic: "Es imprescindible instalar un reloj que mida el tiempo entre puntos"

El croata reflexiona sobre los cambios en la normativa que se atisban a corto plazo y no esconde su admiración por Federer y Nadal.

ATP Pune. Resultados del día

Estos han sido los resultados del día en Pune, entre los que destacan las victorias del holandés Robin Haase y del indio Yuki Bhambri, que continúa dando alegrías a todo su público. De esta manera, la India tendrá a dos jugadores en segunda ronda.

Resultados del día:

Ilya Ivashka vs Sumit Nagal: 6-3 y 6-3

Laslo Djere vs Marius Copil: 5-7, 6-4 y 7-5

Robin Haase vs Blaz Kavcic: 7-6 (5) y 7-5

Yuki Bhambri vs Arjun Kadhe: 6-3 y 6-4

Thiago Monteiro vs Ruben Bemelmans: 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (8)

Carballés se estrella ante la ofensiva india

El tenista español Roberto Carballés volvió a realizar un partido lleno de altibajos, pero en este caso no pudo superar la primera ronda del ATP 250 de Pune, sucumbiendo ante el indio Ramkumar Ramanathan por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego. El jugador tinerfeño perdió la primera manga por pequeños detalles que le afectaron anímicamente de cara a lo que quedaba de partido. De esta manera, solo Ricardo Ojeda ha conseguido el acceso a segunda ronda en el torneo indio de Pune.

ATP Pune. La primera hazaña de Ricardo Ojeda

Espectaculares prestaciones las ofrecidas por Ricardo Ojeda en su primera comparecencia en un torneo ATP. Si pasar la fase previa del ATP 250 Pune 2018 ya supuso un logro mayúsculo, ser capaz de imponerse por 6-3 7-6 (5) en primera ronda a Jiri Vesely supone una clara demostración de que este hombre va muy en serio. A sus 24 años, el español es el actual 198 del ranking ATP pero si sigue con este nivel de tenis pronto podría poner coto al top-100. Su siguiente rival en el evento disputado en India será Nagal o Ivashka, en lo que supone una gran oportunidad para seguir avanzando.

ATP Pune. Andújar no encuentra el premio en su lucha

Pablo Andújar regresó a las pistas tras una dilatada ausencia por lesión y lo hizo con buenas sensaciones. El conquense cuajó un buen encuentro y no perdió la cara al mismo en ningún momento, aunque finalmente sucumbió al tenis aguerrido del chileno Nicolás Jarry. El resultado final fue de 6-7 (4) 6-4 7-5 pero el español ha de ver el vaso medio lleno y darse cuenta de que ha sido capaz de competir hasta el final contra un hombre que lucha por reingresar al top-100 y que tendrá como siguiente rival en el ATP 250 Pune 2018 al ganador del duelo entre Haase y Kavcic.

Ricardo Ojeda jugará en Pune su primer cuadro final ATP

Un cuarto español acompañará a Roberto Bautista, Pablo Andújar y Roberto Carballés en el cuadro final del ATP 250 de Pune. Será Ricardo Ojeda, quien ha superado hace unos minutos la fase previa en la India, una suerte que no han tenido Carlos Taberner ni Adrián Menéndez. El gaditano, que entrena en la Academia Lozano-Altur, despide así el año de la mejor manera posible: asegurando su figura en un cuadro final ATP por primera vez en su carrera.

[6] S Nagal d [2] A Menéndez: 62 36 64

[5] R Ojeda d J Souza: 63 64

[7] I Ivashka d [4] C Taberner: 63 62

Pleno de victorias españolas en la Qualy de Pune

Si tres son los españoles presentes en el cuadro final del ATP 250 de Pune (Roberto Bautista, Roberto Carballés y Pablo Andújar), tres son los españoles que luchan por acompañarles desde la fase previa: Carlos Taberner, Ricardo Ojeda y Adrián Menéndez. Por suerte y, de momento, los tres siguen vivos en la pelea después de haber arrancado este sábado su andadura con pleno de victorias. Mañana, último esfuerzo para llegar al cuadro final.

[2] A Menéndez d [W] S Khan: 62 60

[5] R Ojeda d S Mukund: 62 61

[4] C Taberner d V Vardhan: 57 62 76(3)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes