ATP Nueva York 2019

Reily Opelka, el gigante dispuesto a revolucionar el circuito ATP

Reilly Opelka en ATP 250 Nueva York 2019. Foto: zimbio

El joven estadounidense reflexiona sobre su impresionante triunfo en Nueva York, que inaugura su palmarés y le sitúa en el disparadero.

Nueva York tendrá un campeón debutante

Y será debutante por partida doble, porque ninguno de los dos candidatos había llegado nunca a una final. Por una parte, la cenicienta del torneo Brayden Schnur. El canadiense jamás había logrado una victoria ATP, pues en una semana ya ha sumado cuatro, ¡y partiendo de la fase previa! El número 154 del mundo derrotó anoche a Sam Querrey (7-6, 4-6, 6-3) y busca seguir los pasos de Londero apenas siete días después.

Enfrente, Reilly Opelka, aunque a este ya le vimos venis. El gigante estadounidense tuvo que tumbar a otro gigante, a John Isner (6-7, 7-6, 7-6), salvando seis bolas de partido y estableciendo un nuevo récord combinado de saques directos en un partido al mejor de tres sets: ¡81 aces entre los dos! no dirán que el ATP de Nueva York no nos está dejando cifras interesantes.

Isner completa el trío de ases locales en semifinales

A no ser que a Brayden Schnur le dé por dar la sorpresa, el torneo ATP 250 de Nueva York tendrá un campeón estadounidense. Cuatro semifinalistas, tres de ellos jugadores locales. No pinta man las cosas en la capital después de que Reilly Opelka, Sam Querrey y John Isner lograran el pase a la penúltima ronda del cuadro individual.

Resultados de cuartos de final

[1] J Isner d [7] J Thompson: 64 61

R Opelka d G García López: 63 64

[Q] B Schnur d P Lorenzi: 76(5) 75

[6] S Querrey d J Jung: 63 36 63

Opelka tira abajo la resistencia de García López

Reilly Opelka dejó la cuenta en 14 saques directos, aunque el dato importante para entender su victoria sobre Guillermo García López estuvo en ese 83% de puntos ganados con primer servicio. El gigante estadounidense acabó con la aventura del español en los cuartos de final (6-3, 6-4) y luchará mañana en Nueva York por avanzar a su primera final en el circuito profesional a sus 21 años.

ATP Nueva York 2019. Tiafoe sufre una gran decepción

La resaca del éxito pareció atenazar a Frances Tiafoe en su reincorporación a las pistas tras el gran torneo realizado en Melbourne. El joven estadounidense perdió contra Jason Jung en segunda ronda del ATP 250 Nueva York 2019 por un resultado de 6-3 7-5, dejando el torneo sin su segundo máximo favorito. El que sí cumplió fue Reilly Opelka, que avanzó ronda aprovechándose de retirada de Denis Istomin en el tercer set. El gigante estadounidense se medirá a García-López, mientras que Jung lo hará ante Sam Querrey, vencedor de su partido ante Radu Albot por 6-3 6-4.

Isner: "La lesión me ha dado tiempo para trabajar mucho y fortalecerme"

John Isner regresó a las canchas plenamente recuperado de las molestias físicas que mermaron su rendimiento en el Open de Australia 2019 y le hicieron buscar consuelo en el ATP Challenger Tour. "He tenido tiempo para descansar, pasar tiempo con la familia y fortalecerme mucho a nivel físico trabajando en el gimnasio", comentó el de Greensboro, vencedor ante Tomic en la segunda ronda del ATP 250 Nueva York 2019. "Estaba ansioso por volver a jugar", comentó en la ATP un hombre cuyo siguiente rival será Jordan Thompson.

ATP Nueva York 2019. Isner cumple; Johnson sufre la decepción de la jornada

Vibrante jornada en el ATP 250 Nueva York 2019 con la puesta en escena del máximo favorito al título, John Isner, que no se dejó sorprender por un Bernard Tomic en tendencia ascendente, pero incapaz de resolver en los momentos cumbre. Ganó el estadounidense por 7-6 (7) 6-4 y se verá las caras en cuartos de final con Jordan Thompson. La sorpresa del día fue la derrota de Steve Johnson ante el canadiense Brayden Schnur por 6-4 4-6 7-6 (4); Paolo Lorenzi será su siguiente obstáculo. El duelo más igualado del día fue el que midió a Ivo Karlovic con Radu Albot, con triunfo para el moldavo por 6-7 (4) 7-6 (4) 7-6 (5).

Adrián Menéndez se despide de Nueva York

Adrian Menéndez Maceiras luchó pero no pudo contar por victoria su debut en el ATP de Nueva York. El tenista español, procedente de la fase previa, se enfrentaba al local Christopher Eubanks, ante el que terminó cediendo en dos parciales, 6-4 y 7-6, en poco menos de 90 minutos. El poderío al servicio del norteamericano, que conectó un 73% de primeros, con 14 aces, complicaron continuamente a Adrián.

Tomic: "Me veo jugando bien, las condiciones me favorecen y solo necesito partidos"

Bernard Tomic sigue en una búsqueda constante de sí mismo, con destellos alentadores como el que ha dado en la primera ronda del ATP 250 Nueva York 2019. El australiano, actual 87 del ranking ATP, ganó a Lucas Lacko dando una buena imagen. "Hice lo correcto. Jugué bastante bien, como vengo haciendo últimamente. Fue duro perder en primera ronda del Open de Australia, pero me veo a buen nivel y tan solo necesito partidos", dijo para TheAge un hombre que se enfrentará a John Isner en la siguiente ronda. "Tiene uno de los mejores servicios del mundo. Si está inspirado casi no se puede hacer nada así que tengo que salir muy concentrado. Lo único que quiero es jugar más, ese es mi objetivo para estos meses", aseveró.

Menéndez Maceiras accede al 'maindraw' del ATP Nueva York

Guillermo García López no estará solo en el ATP Nueva York. El albaceteño será acompañado por Adrián Menéndez Maceiras, que hoy completó la fase de clasificación tras vencer al italiano Andrea Arnaboldi. En poco más de hora y media de ecuentro, el tenista español mostró una gran solidez con su servicio (77% de primeros) para terminar cerrando por 63 y 76. Ellos dos serán la representación española en la 'Gran Manzana'.

ATP 250 New York 2019: Cuadro

La gira indoor incorporó el pasado año este elegante torneo en Nueva York sobre pistas oscuras. Los locales son el principal reclamo y en esta segunda edición contarán con la presencia de Isner, Tiafoe, Johnson, Querrey, Sandgren, Harrison, Rubin, Opelka, Klahn y McDonald. Destaca además la presencia de los aussies Millman, Tomic y Thompson, de Ivo Karlovic, Lloyd Harris y del español Guillermo García-López.

Alex de Miñaur, baja de última hora en el torneo de Nueva York

Se había conocido días atrás que Alex de Miñaur iba a competir en el torneo de Nueva York con su entrenador, Lleyton Hewitt, en la disciplina de dobles pero finalmente, el joven tenista australiano se ha bajado del cuadro sin darse a conocer exactamente el motivo de su ausencia, por lo que parece que tampoco será de la partida en el cuadro de dobles. Su lugar en el main draw de singles del torneo neoyorkino lo ocupará Lukas Lacko.


Comentarios recientes