ATP Montreal 2017

El torneo de Montreal deja un récord histórico en espectadores

A pesar de no contar con la presencia de varios de los mejores tenistas del mundo como Novak Djokovic o Stan Wawrinka, el torneo de Montreal ha dejado una cifra histórica de afluencia de espectadores durante la pasada semana. En total, hasta 216.097 personas acudieron al torneo durante toda la semana, consiguiendo un nuevo récord histórico de espectadores para un torneo de una sola semana. El anterior también estaba en posesión de Montreal en el año 2011 con 213.760 espectadores. Los organizadores creen que esto se ha logrado gracias al efecto Shapovalov y a la presencia de Roger Federer. No hubo día en la Central que no colgaran el cartel de 'No hay billetes'.

Alexander Zverev: "Siento que estoy jugando el mejor tenis de mi vida"

El tenista alemán se mostró muy feliz por la victoria en Montreal y no cree que todo este éxito le esté llegando rápido, sino que ve las cosas muy naturales.

Roger Federer: “En unos días decidiré si juego Cincinnati”

Después de perder su primera final del año, el suizo hizo escaso mención a sus problemas físicos. “Zverev ha sido mejor y lo ha merecido”.

Zverev desbarata el plan de Federer

El alemán conquista en Montreal el segundo Masters 1000 de su carrera y le muestra a Roger Federer lo que es perder una final en 2017.

Federer y Shapovalov, tres años después

Era Toronto 2014 cuando un chaval de 15 años entró a pista para pelotear con Roger Federer. Tres veranos después, la vida les ha cambiado a ambos.

Zverev: "Le dije a Shapovalov que éste era el primero de muchos partidos que jugaremos"

El alemán Alexander Zverev logró poner fin al sueño de Denis Shapovalov en Montreal, donde llegó a semifinales desoués de acceder al cuadro a través de una invitación. En rueda de prensa reconoció el gran torneo del ídolo local. "Le dije que había hecho un gran torneo y que no se preocupara mucho por la derrota de hoy. Le dije también que éste era sólo el primero de muchos partidos que jugaríamos. Con suerte, otros grandes encuentros, quizá en Grand Slams y en finales de torneos. Le dije que éste era sólo el comeinzo para él". Sobre Federer, su rival en la final del torneo, dijo: "Él es el favorito. Está jugando un tenis increíble. Ha ganado cada gran torneo que ha jugado. Necesito sacar muy bien, como lo hice hoy".

Shapovalov: "He tenido la semana de mi vida"

Ha sido el gran nombre propio de la semana en Montreal. Con sólo 18 años y a través de una invitación, Denis Shapovalov ha estado cerca de colarse en la final derrotando por el camino a tenistas como Del Potro o Nadal. "La derrota es un poco decepcionante porque siento que tuve una oportunidad", comentó en rueda de prensa. "Sascha jugó muy bien en los momentos importantes y yo no tanto. Di muchas opciones de break con dobles faltas. Todo el crédito para él, que me puso mucha presión encima", comentó. "Esto no va a afectar a mi torneo. He tenido la semana de mi vida. Es genial ver cómo mi juego se igualó al de Sascha y ver que pude competir ante un gran jugador como él", agregaba.

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de Montreal 2017: Roger Federer - Alexander Zverev

Roger Federer y Alexander Zverev disputarán la final del Masters 1000 de Montreal. Suizo y alemán se han enfrentado de forma oficial en tres ocasiones, con dos victorias para el de Basilea y una para el de Hamburgo. El partido se disputará a las 4:00pm hora local, es decir, a las 5:00pm hora en Argentina y a las 22:00 de la noche de España. En América se podrá seguir la señal en directo a través de ESPN mientras que en nuestro país, el encuentro será retransmitido por Movistar+.

Zverev pone fin al sueño de Shapovalov

Partidazo entre alemán y canadiense, que ofrecieron un espectáculo de juego de fondo. Shapovalov puso la ilusión y la garra, Zverev la cabeza.

Roger Federer: "Estoy un poco sorprendido de llegar a la final de Montreal"

El suizo afirma que apenas entrenó un par de días antes de llegar a Montreal y que se sorprende de haber logrado llegar a la final del torneo.

Otro torneo, otra final

Federer aparta fácilmente a Haase y avanza hasta su tercera final consecutiva, sexta de la temporada. Mañana le espera Zverev o Shapovalov.

La divertida reacción de Haase cuando le gritan "Come on, Roger!"

Divertidísimo el momento que nos ha regalado Robin Haase en su encuentro de semifinal del M1000 de Montreal ante Roger Federer. Estaba preparándose para sacar cuando alguien de la grada le gritó "Come on, Roger!", a lo que él no dudó en responder en tono de humor "Mi nombre es Robin". El público rompió a reír y aplaudió el ingenio del holandés.


Shapovalov: “No tengo palabras, esto es increíble”

El canadiense se coló en las semifinales de Montreal y ya tiene una plaza asegurada en el top70 del ranking. Alexander Zverev será su próximo rival.

Shapovalov se inventa un passing antológico

Este chico tiene magia, de eso ya nadie tiene duda. Denis Shapovalov es un zurdito con revés a una mano nacido en Tel Aviv y nacionalizado por Canadá. No es un caso común, como tampoco lo son sus tiros. Anoche ante Mannarino, con un billete en juego para las semifinales de Montreal, el jovencito dejó más muestras de su talento con un pasante de revés antológico que ya está dando la vuelta al mundo.


ATP Masters 1000 de Montreal 2017. Orden de juego del sábado

Las semifinales del Masters 1000 de Montreal ya están servidas. La primera la jugarán Roger Federer y Robin Haase, la gran sorpresa del torneo junto a Denis Shapovalov. Suizo y holandés comenzarán no antes de las 21h en España. Después, no antes de las 02h, será el turno de los más jovenes: Shapovalov vs Zverev.

Zverev se cita con Shapovalov por un puesto en la final

Pese al buen nivel mostrado por Kevin Anderson en las últimas semanas, Alexander Zverev no se dejó sorprender y cumplió con los pronósticos, tras derrotarle por 7-5 y 6-4. El alemán, serio, sólido y muy enfocado, fue superior en los momentos más decisivos, supo descifrar el servicio del sudafricano y conformar una semifinal realmente joven, ante el ídolo local, Denis Shapovalov. Zverev busca una nueva final de Masers 1000, después de ganar el título en Roma.

Shapovalov continúa soñando

Denis Shapovalov luchará por meterse en la final del domingo en el Masters 1000 de Canadá. A sus 18 años, y después de vencer a Del Potro y Nadal de manera consecutivas, ha doblegado al francés Adrian Mannarino después de perder el primer parcial. Inmerso en una semana donde está aprendiendo a verse en situaciones de todo tipo, manejando las expectativas de sus propios compatriotas y enfrentando a los mejores del mundo, el joven talento canadiense recuperó terreno, realizó un extraordinario encuentro, por momentos brillante junto al talentosísimo jugador galo, y pudo cerrar (2-6 6-3 6-4) su choque de cuartos. Denis sigue soñando y haciendo soñar.

Roger Federer: "Pensé que me tomaría un par de meses más poder ser número 1"

El helvético mostró hoy una versión más agresiva y eficaz en Montreal ante Bautista. En rueda de prensa se refirió a esto mismo. "Jugar agresivo en Montreal da resultados. Hoy me sentía bien en la red así que prefería eso que no quedarme en la línea de fondo y que me costara más", comenzó diciendo. "Ayer me costó más pero hoy fue mejor. Di un pequeño paso hacia adelante, ajustando mi posición entendiendo que la pelota está volando mucho", agregaba Roger Federer, que tiene opciones de acercarse a sólo 10 puntos de Nadal en el ranking si gana el torneo. "Rafa tuvo la opción de ser Nº1 esta semana. Pensé que me tomaría un par de meses poder hincarle el diente, pero ahora que Rafa está fuera, puedo dar grandes pasos hacia él. Todo depende de jugar bien, pero debo centrarme en mi próximo partido ante Haase", sentenciaba.

Roberto Bautista: "Hoy no sentí bien la pelota"

El castellonense Roberto Bautista acudió a rueda de prensa después de perder por un doble 6-4 ante Roger Federer en los cuartos de final del M1000 de Montreal. "Creo que he hecho una buena semana. Hoy no llegué a coger ritmo y no sentí bien la pelota. Roger juega muy rápido y no quería entrar en intercambios conmigo. Se fue hacia arriba. Llegar a cuartos es un buen resultado para mí", comentó Agut, tal y como recogen en la web de la ATP.

Haase remonta a Schwartzman y ya está en semis de Montreal

El argentino Diego Schwartzman tenía una buena oportunidad de pisar por primera vez en su carrera unas semifinales de M1000 enfrentándose al 52º del mundo, el holandés Robin Haase, que hizo valer su superioridad frente al Peque, que en cuatro partidos nunca pudo ganarle a Haase. Empezó bien Diego, consiguiendo el primer set a su favor por 6-4 pero Robin nunca le perdió la cara al partido y poco a poco fue imponiéndose sobre un Schwartzman al que no se le puede reprochar nada del gran torneo que ha hecho en Montreal. Con un doble 6-3 en los dos siguiente sets, Haase se mete también en sus primeras semis de M1000. Bautista Agut o Federer será su rival.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes