ATP Marsella 2019

Tsitsipas: "Volví a encontrar la chispa y el hambre competitiva"

Stefanos Tsitsipas fue uno de los grandes protagonistas de la pasada semana, al sumar en el ATP 250 Marsella Open 2019 su segundo título ATP. "Perdí la chispa tras el Open de Australia 2019 y me sentía frustrado porque veía que no recuperaba el tenis que desplegué en Melbourne. Esta semana volví a sentir ese hambre por ganar que me lleva a mi mejor rendimiento. Espero que siga así porque trabajo cada día para ganar títulos, es lo máximo a lo que se puede aspirar", desveló el griego en palabras recogidas por la ATP. "He sentido cierto estrés y presión por ser el favorito y tener que jugar con grandes tenistas. Es una gran satisfacción haberlo superado y poder rendir a mi mejor nivel", comentó un hombre que debutará en el ATP 500 Dubai 2019 ante el australiano Matthew Ebden.

Tsitsipas ya tiene el segundo

El segundo título de los muchísimos que le quedan por levantar en su carrera. Así lo quiso este domingo Stefanos Tsitsipas bajo la cubierta de Marsella, al imponerse en dos mangas a Mikhail Kukushkin (7-5, 7-6), en en encuentro muy duro que terminó con la gran copa en sus brazos. El griego subirá mañana al Nº11 del mundo y quedará a tan solo 130 puntos del top10. Cuestión de semanas.

Goffin le aguanta un asalto a Tsitsipas

La NextGen sigue confirmando su estatus dentro del circuito, demostrando que ya solo los mejores pueden arruinarles los planes. Stefanos Tsitsipas, el vigente campeón en Milán, volvió a dar una masterclass esta semana en Marsella al imponerse a David Goffin en dos mangas (7-6, 6-2). El primer set muy luchado; el segundo un paseo. Si el griego quiere levantar mañana su primer título del curso deberá vencer en la final a Mikhail Kukushkin.

Kukushkin regresa a una final cuatro años después

Más de cuatro años después, desde Sydney 2015, el circuito ATP volverá a presenciar a Mikhail Kukushkin luchando por un título ATP. Será en Marsella, donde hace unos minutos ha superado a Ugo Humbert por un doble 6-4 para acceder a la última ronda del cuadro. Un veterano de 31 años que ya sueña con levantar su segunda corona profesional (San Petesburgo, 2010). De momento, tiene asegurada abandonar la ciudad francesa con el mejor ranking de su carrera: top40

Goffin se reencuentra en Marsella

Desde el verano pasado que no veíamos a David Goffin en unas semifinales ATP, demasiado tiempo para un jugador de su talento. El belga derrotó esta noche a Gilles Simon en Marsella (6-2, 6-4) para quitarse todos esos fantasmas de encima y quedarse a un pasito de volver a levantar un título. De momento el objetivo sigue estando lejos, veremos si mañana Stefanos Tsitsipas le despierta de ese sueño.

Resultados de cuartos de final

[1] S Tsitsipas d [L] S Stakhovsky: 64 63

[3] D Goffin d [6] G Simon: 62 64

M Kukushkin d A Rublev: 64 61

[W] U Humbert d [Q] M Bachinger: 63 63

Tsitsipas ya es centenario

No en victorias, pero sí en partidos. Stefanos Tsitsipas disputó esta tarde en Marsella su partido número 100 en el circuito ATP, partido que se saldó con una nueva victoria ante Sergiy Stakhovsky (6-4, 6-3). Segunda semifinal de la temporada para el griego después de la cosechada en el Open de Australia. Mañana se verá las caras con un tipo duro: Goffin o Simon.

Ugo Humbert, la revolución NextGen más inesperada

Ugo Humbert en ATP 250 Marsella Open 2019. Foto: zimbio

Analizamos la gran progresión del joven francés, cuyo triunfo ante Coric le ha destapado definitivamente como un gran jugador de futuro.

Ugo Humbert pisa el acelerador en Marsella

Muchos pensaron que Ugo Humbert podría no aprovechar su oportunidad en Marsella por venir de ganar un Challenger dos días antes. Craso error. El francés aterrizó en el cuadro final y mañana le veremos en cuartos de final. Su victoria sobre Borna Coric (6-3, 6-3) le pone directamente en el top70 del ranking, confirmando que viene decidido a que 2019 sea su año. A continuación repasamos el resto de victorias de segunda ronda en esta jornada de jueves.

[L] S Stakhovsky d [L] G Barrere: 63 64

[3] D Goffin d B Paire: 62 63

A Rublev d M Berrettini: 63 76(2)

[Q] M Bachinger d [5] F Verdasco: 64 63

[W] U Humbert d [2] B Coric: 63 63

ATP Marsella 2019. El agotamiento acaba con Verdasco

El desgaste físico y emocional acumulado por Fernando Verdasco en tres semanas consecutivas compitiendo, acabó pasándole factura en la segunda ronda del ATP 250 Marsella 2019. Ambicioso calendeario el planteado por el veterano jugador madrileño, que no ha podido rendir a su nivel en el evento galo, al sucumbir frente a Matthias Bachinger por 6-4 6-3, en un partido donde se le vio falto de chispa y velocidad de piernas. Tendrá que descansar bien para poder afrontar con garantías los primeros Masters 1000 del año.

Pleno francés en Marsella

Buenas noticias para el tenis francés en el ATP 250 de Marsella. Gregoire Barrere, Ugo Humbert y Gilles Simon consiguieron sacar adelante sus respectivos partidos con gran firmeza, demostrando una vez más que en torneos de este calibre disputados en territorio francés, se hace tarea bastante complicada el poder eliminar a los tenistas galos. Destacar también la victoria de Matthias Bachinger ante el veterano Steve Darcis.

  • [1R] Gregoire Barrere vs Jiri Vesely: 7-6 (3) y 6-3
  • [1R] Matthias Bachinger vs Steve Darcis: 4-6, 6-3 y 6-4
  • [1R] Ugo Humbert vs Ernests Gulbis: 6-3 y 7-6 (3)
  • [2R] Stefanos Tsitsipas vs Hubert Hurkacz: 6-4 y 6-2
  • [2R] Gilles Simon vs Peter Gojowczyk: 4-6, 6-4 y 6-2
  • [2R] Mikhail Kukushkin vs Denis Shapovalov: 6-4 y 7-6 (4)

Tsitsipas saca a relucir su mejor versión en Marsella

El tenista griego Stefanos Tsitsipas consiguió debutar con victoria en el ATP 250 de Marsella, al derrotar al polaco Hubert Hurkacz por un contundente 6-4 y 6-2 en algo menos de una hora de partido. El jugador griego busca en el torneo francés volver a recuperar esas sensaciones que mostró hace aproximadamente un mes en el Open de Australia. Hoy el jugador heleno se mostró intratable en todas las facetas del juego, destacando especialmente el alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (85%). En cuartos de final, Tsitsipas se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al francés Gregoire Barrere.

Un problema en la muñeca obliga a Monfils a bajarse del torneo de Marsella

La victoria en Rotterdam de Gael Monfils escondía unos problemas en la muñeca izquierda que fue arrastrando durante toda la semana. El francés se ha visto obligado a bajarse del torneo de Marsella por culpa de este problema. "La resonancia magnética a la que me he sometido no ha ido bien. Durante toda la semana pasada estuve tomando antiinflamatorios y si sigo jugando, esto es algo que puedo prolongar durante mucho tiempo. Es una parada que espero no dure mucho", confesó el francés.

ATP Marsella. Tsonga se despide a las primeras de cambio

Sorpresa la que hemos tenido hoy en Marsella. El tenista ruso Andrey Rublev consiguió derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 6-4 y 6-2 en un partido donde el jugador galo apoyado por toda su afición se vio sorprendido ante el buen hacer del joven jugador ruso que lleva varios meses intentando encontrar el nivel que le hizo destacar en el circuito hace un par de temporadas. En otros duelos de la jornada, destacar las victorias de Benoit Paire sobre Simone Bolelli por 6-4 y 7-6 (1) y la de Matteo Berrettini sobre Jeremy Chardy por 7-6 (1) y 7-6 (0).

Verdasco remonta un set en contra y salva tres bolas de partido ante Gerasimov

Partido de infarto el que han protagonizado Fernando Verdasco y Egor Gerasimov en la priemra ronda del torneo de Marsella. Se saldó con victoria del español, pero en el que tuvo que remar como pocas veces. El primer set fue para Gerasimov, por 6-4, pero el madrileño se rehizo y dominó con firmeza un segundo parcial que le permitió poder decidir el choque en un set decisivo que a punto estuvo de cerrarlo el tenista bielorruso, de 26 años, que tuvo hasta tres bolas de partido, todas salvadas por Verdasco, que estará en segunda ronda del torneo francés (4-6 6-3 7-5).

ATP Marsella. Simon avanza entre dudas, Krajinovic dice adiós

Sólo tres partidos de maindraw se disputaron en Marsella, con Simon y Kukushkin avanzando y Krajinovic despidiéndose:

G. Simon d. A. Hoang 57 63 63

H. Hurkacz d. F. Krajinovic 63 62

M. Kukushkin d. D. Kudla 63 63

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter