ATP Kitzbuhel 2021

Casper Ruud acaba con el sueño de un excelente Pedro Martínez

Casper Ruud, campeón en Kitzbühel. Fuente: Getty

El noruego sumó en Kitzbühel un nuevo título a sus vitrinas a pesar de la entrega del valenciano, que arañó un set y firmó una final muy notable.

Tercera final consecutiva para Casper Ruud

Cuando Casper Ruud rechazó la irdea de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue para centrarse en los torneos de verano sobre tierra batida. Tres semanas después, podemos decir que fue una decisión bien tomada. Campeón en el ATP 250 de Bastad, campeón en el ATP 250 de Gstaad y, de momento, finalista en el ATP 250 de Kitzbühel. Diez victorias consecutivas y la opción de enlazar mañana un triplete histórico si supera en la final a Pedro Martínez Portero.

Resultados de semifinales

P Martínez d D Altmaier: 46 63 63

[1] C Ruud d A Rinderknech: 63 76

Pedro Martínez accede a su primera final ATP en Kitzbuhel

El tenista español Pedro Martínez Portero está en racha y logró en el día de hoy avanzar a la final del ATP 250 Kitzbühel 2021, después de derrotar el alemán Daniel Altmaier por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el jugador valenciano lucho hasta el final para conseguir avanzar a su primera final ATP. Su solidez en el fondo de la pista fue clave para la remontada y de esta manera seguir vivo en Austria. Ruud o Rinderknech espera en la gran final que se jugará mañana sábado.

Ruud salvó un match point para meterse en semifinales de Kitzbuhel

Casper Ruud necesitará de un descanso más temprano que tarde. Es si bien accedió a las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel, la realidad es que acumuló su décima victoria consecutiva en menos de tres semanas y el físico le está empezando a pedir un cese de actividades. En este caso, salvó un match point para derrotar al sueco Mikael Ymer por 3-6, 7-6(5) y 6-1 en los cuartos de final del torneo. El actual 14 del mundo buscará disputar una nueva definición frente al francés Arthur Rinderknech.

Otros resultados de la jornada

  • Pedro Martínez 6-2 y 6-2 a Jozef Kovalik
  • Daniel Altmaier 6-1, 6-7(5) y 6-3 a Gianluca Mager
  • Arthur Rinderknech 6-4 y 6-1 a Filip Krajinovic

ATP Kitzbühel 2021. Pedro Martínez consigue el acceso a semifinales

Pedro Martínez sigue inmerso en una inexorable tendencia al alza, conseguida a base de talento, esfuerzo y trabajo ímprobo. El español tiene una enorme oportunidad de lograr un rotundo éxito en el ATP 250 Kitzbühel 2021, torneo en el que ha conseguido meterse a semifinales tras derrotar a Josef Kovalik con rotundidad. Venció el español 6-2 6-2, transmitiendo unas sensaciones inmejorables y un tenis poderoso con el que aspira al título. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Mager y Altmaier.

Ruud tuvo que luchar bastante para vencer a Vilella en su debut en Kitzbuhel

Casper Ruud empezó a sentir la sumatoria de partidos sobre sus piernas. Luego de sus títulos consecutivos en Bastad y Gstaad, el noruego quiere completar el triplete sobre tierra batida en el ATP 250 de Kitzbuhel, donde debutó con un trabajado triunfo frente a Mario Vilella por 7-5, 5-7 y 6-4. Se lo notó sin la explosión de siempre y con un cansancio lógico. Su próximo rival será Mikael Ymer.



Otros resultados de la jornada

  • Jozef Kovalik 2-6, 6-2 y 6-4 a Jiri Vesely
  • Filip Krajinovic 6-3, 2-6 y 6-4 a Carlos Taberner
  • Arthur Rinderknech 6-4, 3-6 y 7-6(4) a Holger Rune
  • Pedro Martínez 6-4, 6-7(5) y 7-5 a Roberto Bautista
  • Gianluca Mager 7-6(3), 1-6 y 7-5 a Albert Ramos
  • Daniel Altmaier 6-4 y 6-4 a Marco Cecchinato
  • Mikael Ymer 6-2 y 6-3 a Alexander Erler

Pedro Martínez, tras el triunfo ante Bautista: "Es la victoria más importante de mi carrera"

Pedro Martínez quiere soñar en grande. A los 24 años y ubicado en el puesto 97 del ranking mundial, el español se encuentra en un proceso de asentamiento en los torneos ATP. En ese sentido, se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel al derrotar a Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-7(5) y 7-5 en la segunda ronda del torneo. "Fue una batalla muy buena. Respeto demasiado a Robert, lo que ha hecho en el circuito y en los últimos años, por eso es probablemente la victoria más importante de mi carrera", comentó en palabras recogidas por la ATP.

Además, aseguró: "Espero seguir igual y que pueda continuar jugando así el resto de la semana". Su próximo rival será el eslovaco Jozef Kovalik, con quien iguala en uno en el historial (ambos partidos se llevaron a cabo en el marco del Challenger Tour).

Un Alcaraz muy cansado cede ante el 337º del mundo en Kitzbuhel

Venía de ganar su primer título en Umag el pasado domingo, pero Carlos Alcaraz acusó el cansancio acumulado de la pasada semana y las molestias que sigue arrastrando en su brazo derecho para caer en la primera ronda del ATP Kitzbuhel ante el local Alexander Erler, 337º del mundo. Pese a perder la primera manga (5-7 6-1 2-6), el murciano no le perdió la cara al partido y logró llevar el duelo al tercer set, donde ya se le acabó la gasolina. Pese a todo, muy buena gira para Carlos, que se va con su primer título bajo el brazo.

Otros resultados del día:

  • Daniel Altmaier a Laslo Djere: 4-6 6-3 6-3
  • Marco Cecchinato a Radu Albot: 6-3 7-6
  • Gianluca Mager a Dennis Novak: 6-4 6-0
  • Mario Vilella a Neumayer 6-7 7-5 6-4
  • Holger Rune a Stefano Travaglia 6-3 6-4

Dos triunfos y una derrota de los españoles en Kitzbuhel

El ATP 250 de Kitzbuhel traza la línea final de los torneos de tierra batida de esta temporada. En ese sentido, los españoles, quienes se adaptan a las mil maravillas a esta superficie, quieren aprovechar el último suspiro para sumar importantes puntos de cara a lo que resta del año. En efecto, Carlos Taberner, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser, superó a Thiago Seyboth Wild por 3-6, 6-3 y 6-2 en la primera ronda y Pedro Martínez hizo lo propio frente a Lucas Pouille por 6-3, 6-7(4) y 6-4. En tanto, Jaume Munar no pudo y cayó ante Jozef Kovalik por un doble 6-4.

Además, Mikael Ymer dejó sin oportunidades al uruguayo Pablo Cuevas dado que lo venció por 6-3 y 7-5.

Taberner y Vilella, perdedores afortunados en Kitzbuhel

Carlos Taberner y Mario Vilella Martínez podrían considerarse -esta semana- como perdedores afortunados dado que ingresaron al cuadro principal del ATP 250 de Kitzbuhel como lucky losers. Si bien ambos habían caído en la última ronda de la fase previa (ante Ernest Gulbis y Jozef Kovalik, respectivamente), el destino les tiró un guiño hacia su favor para poder seguir en el torneo.

Taberner irá frente al brasileño Thiago Seyboth Wild en la primera ronda, mientras que Vilella enfrentará al juvenil local y 1171° del ranking mundial Lukas Neumayer.


ATP 250 Kitzbühel 2021: Cuadro

Tenemos cuadro en el ATP 250 Kitzbühel 2021, uno de los eventos que compartirán semana con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que, por ende, verá reducido el número de estrellas en su main draw. Aún así, el torneo austríaco contará con jugadores de la talla de Casper Ruud, Roberto Bautista o Filip Krajinovic, entre otros. En el apartado de representación española, además del ya mencionado caso de Bautista, veremos a Jaume Munar, Carlos Alcaraz, Albert Ramos o Pedro Martínez.

Comentarios recientes