ATP Hamburgo 2018

Basilashvili: "Significa mucho ser el único tenista de Georgia en ganar un título ATP"

Basilashvili con el trofeo que le acredita como campeón de Hamburgo.

A sus 26 años ha hecho historia para el tenis georgiano tras ganar en Hamburgo. Otros tenistas nacidos en Georgia jugaron bajo bandera rusa en el pasado.

Ránking ATP | Basilashvili hace historia para el tenis georgiano

Nikoloz Basilashvili y su enorme título (primero de su carrera) en Hamburgo tienen un significado que va mucho más allá de eso. Además de estrenar su palmarés, ha estrenado el de su país, Georgia, cuyos tenistas no habían conseguido hasta la fecha un título ATP. Y lo que es más, Basilashvili ha colocado un nuevo techo para esta nación a los pies del Cáucaso. Este lunes saldrá como número 35 del mundo, la mejor clasificación histórica para un tenista georgiano, ganando la friolera de 46 puestos. En lo que se refiere al top ten mundial, no hay por otro lado cambios, destacando dentro de los 100 mejores los 16 puestos adquiridos por Nicolás Jarry aupándose al escalón número 53 o los 30 del italiano Matteo Berretini que se situará justo por detrás del sudamericano. El eslovaco Josef Kovalik ha roto las puertas del top 100 trepando hasta la posición 82.

Basilashvili da la campanada en Hamburgo

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili consiguió dar la campanada y llevarse el ATP 500 de Hamburgo, al derrotar al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 0-6 y 7-5 en dos horas y 12 minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambos tenistas se alternaron el dominio del encuentro. Se trata del primer título de Basilashvili como profesional que sumando estos 500 puntos a su ránking ascenderá hasta el puesto 35 de la clasificación mundial.

Basilashvili destroza el sueño de Jarry en Hamburgo

No pudo ser. El tenista chileno Nicolás Jarry no pudo avanzar a su primera final de categoría ATP 500, al caer en las semifinales de Hamburgo frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, en un partido muy extraño y donde el actual número 81 del mundo consiguió vencer por 7-5, 0-6 y 6-1 en una hora y 36 minutos de juego. El partido tuvo que suspenderse a mitad del primer set a causa de la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad germana. De esta manera, Basilashvili se medirá en la final ante el argentino Leonardo Mayer.

Leo Mayer demuestra que Hamburgo es su torneo fetiche

El tenista argentino Leonardo Mayer consiguió acceder a la final del ATP 500 de Hamburgo, al deshacerse en un vibrante partido al eslovaco Jozef Kovalik por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (7) en dos horas y 51 minutos de encuentro, consiguiendo de esta manera repetir la final conseguida el año pasado donde el jugador argentino consiguió el título por segunda vez en su carrera deportiva dejando claro que Hamburgo es su torneo fetiche. Su rival mañana saldrá del duelo que enfrentará al chileno Nicolas Jarry y al georgiano Nikoloz Basilashvili.

ATP Hamburgo. El campeón se confirma en su feudo

El actual campeón continúa dando signos de que el escenario de Hamburgo es muy importante para él. Leonardo Mayer encontró inspiración para eliminar a Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie por 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas y 13 minutos. Era la primera vez que se veían en un partido oficial y el de Corrientes quiere conquistar por tercera vez el título en territorio alemán. Su siguiente prueba, se llama Jozef Kovalik que también está rindiendo con una extrema confianza.

Kovalik se hace fuerte en Hamburgo

La semana continúa fructuando para Jozef Kovalik ya que por primera vez ha conseguido alcanzar las semifinales de un ATP 500. En Hamburgo, remontó ante Thiago Monteiro por 3-6, 6-3, 6-2 en dos horas y Siete minutos de juego. Justamente, en la última ronda de la previa se habían enfrentado y el eslovaco había salido con triunfo. A sus 25 años, accederá por primera vez a las 100 mejores posiciones del mundo, teniendo garantizado el puesto No.92. Su siguiente oponente será el ganador entre Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

Thiem controla a Millman en Hamburgo

Sin peligro alguno, Dominic Thiem prosiguió a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al doblegar a John Millman por 6-2, 6-2 en hora y once minutos de duración. El primer cabeza de serie, impuso su juego y en los intercambios largos, el australiano pocas veces le pudo seguir el ritmo. Por lo tanto, encontrándose cómodo en pista y sin ningún tipo de desgaste, mañana se tendrá que ver las caras con el chileno Nicolás Jarry que hoy no jugó ya que Richard Gasquet se retiró.

ATP Hamburgo. Carreño prosigue a los cuartos de final

El tenista español se encuentra en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. Pablo Carreño que es el tercer cabeza de serie del cuadro, prosiguió cuando ganaba por 6-2, 4-0 a Aljaz Bedene que tuvo que retirarse por problemas físicos. El choque estaba siendo una lucha constante desde el fondo donde el asturiano estaba imponiendo su ritmo. Por lo tanto, en 62 minutos, sin mucho desgaste se medirá mañana a Nikoloz Basilashvilli.

ATP Hamburgo. Basilashvilli sigue gustándose

El primer turno del día en el ATP 500 de Hamburgo, arrancó con el triunfo de Nikoloz Basilashvilli en dos sets muy ajustados que se los llevó ante Pablo Cuevas por 7-6(6), 6-4 en hora y 43 minutos de juego en la pista central. El No.81 del mundo se sigue gustando en tierras alemanas y con la inercia de haber superado la fase previa, se planta en cuartos de final para enfrentarse al ganador entre Pablo Carreño y Aljaz Bedene.

ATP Hamburgo. Kovalik despierta del sueño a Molleker

Se terminó el gran sueño de Rudolf Molleker en el ATP 500 de Hamburgo. Se topó con un inspirado Jozef Kovalik que está mostrando un juego respetable y con un contundente 6-4, 6-0 en apenas 53 minutos, el eslovaco accedió a los cuartos de final tras haber superado la fase previa y haber jugado durante el día de hoy su cuarto partido en este escenario. En busca de las semifinales, se tendrá que enfrentar al brasileño Thiago Monteiro.

ATP Hamburgo. Schwartzman controla la situación

Con el calor como claro enemigo, Diego Schwartzman controló la situación para proceder en el cuadro del ATP 500 de Hamburgo donde alcanzó los cuartos de final. Doblegó por un 6-2, 6-2 al tenista procedente de la fase previa, Daniel Masur en hora y 20 minutos. El jugador alemán, salió con muchas ganas y dejó resquicios de que en tierra puede jugar un buen tenis pero ni mucho menos pudo con el nivel que está ofreciendo el argentino sobre esta superficie. Sin desgaste y jugando con firmeza, se enfrentará a Gael Monfils o Leonardo Mayer en su próximo episodio.

ATP Hamburgo. Monteiro remonta a Verdasco para acceder a cuartos

Fernando Verdasco se despidió del ATP 500 de Hamburgo ante Thiago Monteiro por 6-3, 2-6, 5-7 en dos horas y 12 minutos de choque. Un primer parcial muy bueno para el español que capitalizó su candidatura para estar cerca de cuartos pero después el cansancio le sometió y la garra del brasileño que nunca dejó de creer le pasaron factura. El madrileño fue por debajo en el tercer parcial, remontó pero en los momentos finalies perdió la concentración fallando mucho ante un Thiago que era un auténtico muro. Con este triunfo, esperará al ganador entre Rudolf Molleker y Jozef Kovalik para jugar la antepenúltima fase del campeonato alemán.

ATP Hamburgo. Gasquet vence con grandes sensaciones

Richard Gasquet quiere seguir cosechando puntos en un tramo de temporada ideal para sus intereses. Tras llegar a la final en Bastad, el galo está ya en segunda ronda del ATP 500 Hamburgo 2018 tras imponerse por 7-5 6-3 a su compatriota Benoit Paire. Juego intenso y muy paciente el mostrado por el de Béziers, en un gran momento de forma y cuya siguiente prueba de fuego será el chileno Nicolás Jarry, que pondrá a prueba el favoritismo del francés.

ATP Hamburgo. Monfils despierta del sueño a Cecchinato

No todos los días son fiesta. Eso habrá pensado Marco Cecchinato, flamante campeón en Umag, al ser apeado a las primeras de cambio del torneo ATP 500 Hamburgo 2018 a manos de Gael Monfils. El galo mostró un gran estado de forma y confianza para imponerse por 6-4 3-6 6-4 en un partido igualado y vibrante. El siguiente contrincante de Monfils será el argentino Leonardo Mayer, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje.

ATP Hamburgo. Verdasco triunfa con sufrimiento

Fernando Verdasco parece estar reencontrándose con una buena versión de tenis y no le pasó factura su esfuerzo en Bastad durante la primera ronda del ATP 500 Hamburgo 2018. Se impuso con tremendas dificultades al serbio Dusan Lajovic pero haciendo gala de una buena actitud y notable ambición por seguir progresando. El resultado final fue de 6-3 4-6 7-6 (5) en favor del madrileño cuyo siguiente rival será Thiago Monteiro, en un duelo que promete emociones fuertes.

ATP Hamburgo. Jozef Kovalik se hace grande ante Dzumhur

Jozef Kovalik, tenista procedente de la fase previa eliminó a las primeras de cambio en el ATP 500 de Hamburgo al cuarto cabeza de serie, es decir a Damir Dzumhur. El eslovaco aprovechó la línea positiva que traía para que en hora y 29 minutos de juego, se deshiciera con un 6-2, 6-4. El hombre que ocupa el puesto No.113 del ránking, se las verá en segunda ronda con el ganador entre David Ferrer y Rudolf Molleker.

Hamburgo entrega sus wildcards

Florian Mayer jugará por última vez en su tierra natal después de anunciar que tras el US Open abandonará el tenis profesional. El alemán recibió una wildcard por parte de la organización de Hamburgo para que juegue allí su último torneo en su país. "En un buen día, todavía puedo derrotar a muchos", comentó Mayer, tal y como recogen en la prensa de su país. Otros que recibieron una invitación para el cuadro final fueron Rudolf Molleker y Casper Ruud.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes