ATP Hamburgo 2017

Puntodebreak responde. Torneo de Hamburgo, Leonardo Mayer y curiosidades del reglamento

Pregúntanos. Foto: puntodebreak

Una nueva jornada establecemos conversación con nuestros lectores explorando curiosidades del tenis. Diego Jiménez asume las riendas.

Leo Mayer, de caer con el 923º a ganar Hamburgo

Doble campeón en Hamburgo el argentino Leonardo Mayer. Foto: Getty

En apenas una semana, el correntino Leo Mayer ha pasado de perder ante un tenista de 16 años a levantar su 2º título en Hamburgo. Una resurrección increíble.

Leonardo gana el duelo de los Mayer

Leonardo Mayer se proclamó campeón del ATP 500 Hamburgo 2017 merced a su victoria contra Florian Mayer por 64 4-6 6-3. El argentino supo gestionar los nervios que supone partir como favorito y el desgaste de una semana impresionante en la que perdió en la fase previa, entró al cuadro como lucky looser y ahora levanta el trofeo que le acredita como vencedor. Es el segundo título en la carrera de Leo, que vuelve al top-50 al ganar más de 80 posiciones en tan solo una semana.

Florian Mayer se mete en la final tras retirada de Kohlschreiber

Florian Mayer se enfrentará a Leonardo Mayer en la final del ATP 500 Hamburgo 2017 después de beneficiarse de una extraña retirada de Philipp Kohlschreiber, que decidió marcharse del partido cuando dominaba por 6-4 2-3. Todo parecía ir bien para el Philipp, llegando a dominar con break arriba el segundo parcial, pero sufrió algún tipo de molestia física que le hizo perder esa ventaja y terminar desquiciado, teniendo que retirarse.


Leonardo Mayer, primer finalista del torneo de Hamburgo

Leonardo Mayer sigue en un estado de máxima inspiración en el ATP 500 Hamburgo 2017. El argentino ha ganado más partidos en este torneo que en todo el resto de temporada, y eso que cayó derrotado en la fase previa ante Rudy Molleker y entró en el cuadro final como lucky looser. Ya está en la final tras eliminar a su compatriota Federico Delbonis, también procedente de la previa, por 6-3 7-5. Leo fue capaz de remontar una desventaja de 3-5 en el segundo parcial, haciendo gala de su enorme confianza esta semana. Espera al vencedor del duelo entre Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber.

Kohlschreiber protagonizó el mejor punto de la jornada

Quizá no sea el ATP 500 con jugadores de mejor ranking en las rondas finales, pero el torneo de Hamburgo está dejando momentos de gran espectáculo y emoción. Uno de los puntos más espectaculares del torneo fue el disputado por Philipp Kohlschreiber y Nicolás Kicker en los cuartos de final. Un vibrante intercambio, con ambos jugadores intentando tomar la iniciativa que el alemán terminó con un golpe de muñeca magistral cerca de la red.

ATP Hamburgo. Sorprendentes derrotas de Khachanov y Schwartzman

El torneo ATP 500 Hamburgo 2017 se ha convertido en una especie de mini Copa Davis entre Argentina y Alemania. Y es que una apasionante jornada de cuartos de final ha deparado dos semifinales con duelos entre sudamericanos y teutones. Las derrotas de los dos grandes candidatos al título que quedaban en liza, Karen Khachanov y Diego Schwartzman, ante Federico Delbonis y Florian Mayer, han dado lugar a un panorama en el que resulta complejo hacer pronósticos. Estos fueron los resultados:

Leonardo Mayer a Jiri Vesely. 7-6 (4) 6-3

Federico Delbonis a Karen Khachanov. 7-5 3-6 6-4.

Philipp Kohlschreiber a Nicolas Kicker. 7-6 (6) 4-6 6-4.

Florian Mayer a Diego Schwartzman. 6-2 2-6 6-3.

Los enfrentamientos en semifinales serán Leo Mayer contra Federico Delbonis y Philippe Kohlschreiber frente a Florian Mayer. El público local está de enhorabuena al tener asegurado un representante germano en la gran final.

Delbonis: "Cambié mi estrategia de juego con 1-5 abajo"

Federico Delbonis protagonizó una remontada épica ante David Ferrer en el ATP 500 Hamburgo 2017, cortando de raíz la buena racha del español. Y es que el argentina iba perdiendo 1-5 en el primer set, y terminó adjudicándoselo por 7-5. "Es muy emocionante para mí estar aquí y recuperar la confianza. Traté de seguir peleando cuando iba 1-5 abajo, cambié mi juego ralentizando los peloteos y seguí la misma estrategia en el segundo parcial", afirmó el argentino en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP. Su siguiente rival será Karen Khachanov.

ATP Hamburgo. Khachanov, único favorito que cumple

Jornada prolífica en sorpresa en el ATP 500 Hamburgo 2017, donde la caída de los primeros cabezas de series está siendo masiva. A la derrota de David Ferrer contra Federico Delbonis, se unieron las de Gilles Simon contra un Philipp Kohlschreiber ansioso de brillar ante su público (6-3 3-6 6-2), y de Benoit Paire ante el argentino Nicolas Kicker (6-4 7-6 (7). No fue la única alegría para el tenis argentino ya que Leonardo Mayer venció a Jan-Lennard Struff por 6-2 7-5. Además, Jiri Vesely sometió a Horacio Zeballos, al que se impuso por 6-4 6-4. El tercer cabeza de serie, Karen Khachanov, se erige en el gran favorito al título tras vencer a Aljaz Bedene por 7-6 (4) 5-7 6-4.

Delbonis corta la racha de David Ferrer

Se acabó la racha de David Ferrer. El argentino Federico Delbonis derrotó al de Jávea (7-5, 6-3) en un extrañísimo partido de octavos de final en Hamburgo. El alicantino comenzó dominando 5-1 en la primera manga, pero Delbonis reaccionó de forma asombrosa, sumando los seis siguientes juegos para apuntarse el primer set por 7-5. A menor escala, la historia se repitió en el segundo parcial, en el que el sudamericano recuperó el break inicial para terminar cerrando el partido por 7-5 y 6-3. El rival de "Fede" en cuartos saldrá del duelo entre Karen Khachanov y Aljaz Bedene.

David Ferrer: "Estoy muy contento con mi juego"

David Ferrer sigue de dulce. Tras su título en Bastad, el primero en dos temporadas, el de Jávea tuvo que ponerse el mono de trabajo para doblegar a Nikoloz Basilashvili (6-2, 3-6, 6-3) en su debut en Hamburgo. "Nikoloz es un muy buen jugador. Sus tiros tienen mucha potencia, por lo que defenderse es muy difícil", afirmó el español en las declaraciones posteriores al partido. Después de un año aciago, las buenas sensaciones comienzan a llegar a la raqueta de Ferru. "Estoy muy contento con mi juego", concluyó.

ATP 500 Hamburgo. Schwartzman sufre para pasar de ronda

Concluyó la tercera jornada del ATP 500 de Hamburgo, con la finalización de los partidos suspendidos en el día de ayer por lluvia, como son los casos de David Ferrer y Fernando Verdasco. Además, se dio comienzo a los partidos de segunda ronda, destacando la victoria del argentino Diego Schwartzman en tres duros sets ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Resultados del día:

Florian Mayer vs Andrey Kuznetsov: 6-3, 4-6 y 6-4

Diego Schwartzman vs Cedrik-Marcel Stebe: 1-6, 6-4 y 6-2

Jiri Vesely vs Fernando Verdasco: 7-6 (7), 6-7 (0) y 6-3

Aljaz Bedene vs Hernández-Fernández: 6-1 y 6-2

David Ferrer vs Nikoloz Basilashvili: 6-2, 3-6 y 6-3.

Ferrer da continuidad a su resurrección

David Ferrer logró el acceso a la segunda ronda del torneo ATP 500 Hamburgo después de un partido con notables altibajos ante Nikoloz Basilashvili. El español comenzó muy intenso y preciso pero perdió fuelle en la segunda manga, viéndose obligado a tirar de garra y pundonor para sacar el partido adelante por 6-2 3-6 6-3. Gran noticia para David no haberse resentido del desgaste físico y emocional que supuso el título en Bastad. Su siguiente rival será Federico Delbonis.

Verdasco se diluye ante Vesely

Fernando Verdasco cayó derrotado en la primera ronda del torneo ATP 500 Hamburgo 2017 a manos de Jiri Vesely. El partido debió haber finalizado el martes pero tuvo que ser aplazado por lluvia cuando el español acababa de igualar la contienda y estaba en su mejor momento. En la reanudación, Fer llegó a dominar el marcador con un break a su favor por 2-0, pero vio cómo el checo le remontaba y certificaba su triunfo por 7-6 (7) 6-7 (0) 6-3. Duro revés para el que partía como séptimo cabeza de serie del torneo.

Hamburgo: una mirada nostálgica al pasado

Pista central de Hamburgo. Foto: Getty.

Emplazado ahora en la insignificante "mini-gira" de tierra posterior a Wimbledon, Hamburgo es un torneo claramente venido a menos

Leo Mayer impide el avance de Albert Ramos

El torneo ATP 500 Hamburgo 2017 ha sufrido una caída masiva de cabezas de serie en esta jornada. Los dos primeros cabezas de serie ya no están en el torneo, y ha sido Leonardo Mayer quien ha dado la campanada ante Albert Ramos. El español no pudo mantener toda la intensidad en su tenis de la que hizo gala en el primer parcial. El encuentro fue tremendamente igualado y se resolvió en pequeños detalles, por un marcador d 6-7 (3) 6-3 7-6 (4). El siguiente rival del argentino será Jan-Lennard Struff.

ATP Hamburgo. Kuznetsov dio la campanada ante Cuevas

La jornada en el ATP 500 Hamburgo 2017 transcurrió marcada por la sorpresa que supone la eliminación de Pablo Cuevas, segundo cabeza de serie del torneo. El uruguayo sucumbió ante Andrey Kuznetsov por 3-6 7-5 6-4, demostrando el ruso su buen estado de forma. Otro ruso, Karen Khachanov, no se dejó sorprender por el jovencísimo Rudolf Molleker al que venció por 6-4 6-3. El otro ruso en liza era Andrey Rublev, pagó el desgaste físico y emocional del torneo de Umag, y perdió ante Philipp Kohlschreiber por 6-3 6-1. En el duelo entre argentinos, Federico Delbonis se impuso al veterano Carlos Berlocq por 6-7 (6) 7-5 6-3 en un partido de casi tres horas de duración.

Tommy Haas y Hamburgo, 20 años de una historia sin final feliz

Tommy Haas se lamenta en la final de Hamburgo 2012. Foto: Getty.

A escasos meses de su retirada, se cumplen 20 años del debut de Tommy Haas en Hamburgo, su ciudad natal, un torneo especial, pero en el que nunca ha triunfado.

Donskoy protagoniza uno de los puntos del año

Evgeny Donskoy se impuso en su duelo de primera ronda en el torneo ATP 500 Hamburgo a Jan-Lennard Struff, en un partido que dominó de principio a fin. Sin embargo, hubo lugar para la emoción y los puntos espectaculares, como el que ganó el ruso que se postula como uno de los mejores de la temporada. Intercambio frenético, dejadas, globos, remates y, en definitiva, toda la amalgama de golpes que se pueden apreciar en pista.

Sin sorpresas en la primera jornada de Hamburgo

Concluyó la primera jornada del ATP 500 de Hamburgo, y sin apenas ninguna sorpresa en la primera ronda. Tan sólo el francés Gilles Simon llegó al tercer set para sellar su victoria, el resto de partidos se cerraron en dos sets y sin apenas sufrimiento. Mañana tocará el debut de Verdasco, Albert Ramos y Ferrer en el torneo alemán.

Resultados del día:

Horacio Zeballos vs Daniel Altmaier: 7-6 (2) y 6-4

Benoit Paire vs Dmitry Tursunov: 6-3 y 6-2

Gilles Simon vs Maximilian Marterer: 6-2, 4-6 y 6-4

Diego Schwartzman vs Haider-Maurer: 6-2 y 6-3

Cedrik-Marcel Stebe vs Damir Dzumhur: 6-3 y 6-4

Florian Mayer vs Marco Cecchinato: 7-5 y 6-2

Jan-Lennard Struff vs Evgeny Donskoy: 6-3 y 6-4

Comentarios recientes