ATP Gstaad 2021

Casper Ruud, campeón del torneo de Gstaad

El tenista noruego Casper Ruud consiguió proclamarse campeón del ATP 250 Gstaad 2021, después de derrotar en la gran final al jugador revelación del torneo, el francés Hugo Gaston, por 6-3 y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego en un partido sin apenas historia donde el cabeza de serie número uno del torneo dominó el encuentro de principio a fin y demostró la razón por la cual es uno de los mejores jugadores sobre tierra batida. A pesar del título, Ruud permanecerá una semana más en el puesto número 14 del ranking.

Ruud y Gaston pelearán por el título de Gstaad

El tenista noruego Casper Ruud demostró una vez más la razón por la cual es uno de los mejores jugadores sobre tierra batida en el circuito. El actual número 14 del mundo derrotó por un contundente 6-3 y 6-0 al checo Vit Kopriva, en un encuentro que se alargó a la hora y 14 minutos de juego y donde Ruud dominó el partido de principio a fin. Su rival en la final será la gran sensación del torneo, el francés Hugo Gaston, que hoy derrotó al serbio Laslo Djere por 2-6, 6-3 y 6-3. Será la primera vez que ambos jugadores compitan sobre una cancha de tenis.

ATP Gstaad 2021: Ruud cumple ante Paire en una jornada repleta de partidazos

Magnífica jornada de cuartos de final la que pudieron presenciar los espectadores en el ATP Gstaad 2021. Todos los ingredientes perfectos se juntaron: varias sorpresas, drama en varios partidos, el favorito confirmando su estatus... no lo tenía fácil Casper Ruud, de hecho, ante un encendido Benoit Paire. El francés se ayudó del ferviente apoyo de algunos seguidores y consiguió alargar el partido hasta un tercer set, pero la derecha del noruego sigue siendo devastadora sobre tierra batida y liquidó un partido de gran nivel por 6-2, 5-7, 6-3.

En el apartado de sorpresas, Hugo Gaston alcanzó sus primeras semifinales ATP tras tumbar a Federico Delbonis en un partido con altas dosis de drama. Hasta cuatro bolas de partido salvó el menudo francés, que lo cerró con su golpe más característico: una mortífera dejada (6-4, 1-6, 7-6(11)). Se medirá ahora a Laslo Djere, que acabó con la racha de Arthur Rinderknech en otro largo encuentro (6-4, 6-7(5), 6-4). El rival de Ruud en semis también se definió: Vit Kopriva sigue con su semana de ensueño y aprovechó un horrible día de Mikael Ymer, quien apenas superó un 50% en sus porcentajes al saque y no pudo con la potencia y equilibrio del checo (6-1, 6-0).

ATP Gstaad 2021: Vit Kopriva sorprende a Shapovalov

Durante la tarde de hoy se ha vivido una de las mayores sorpresas de la temporada tenísticas. Denis Shapovalov, haciendo gala de su estatus dentro del top-10, se vio sorprendido en su debut en el ATP Gstaad 2021 ante el #249, el checo Vit Kopriva, que procede de la fase previa (2-6, 6-3, 6-2). Desde Queen's 2017 un jugador dentro del top-10 no perdía ante alguien de ranking tan bajo en un torneo ATP: en aquella ocasión, Thanasi Kokkinakis derrotó a Milos Raonic. Un resultado sorprendente en el que es el primer torneo ATP del tenista checo, que de hecho firmó su primera victoria en el circuito en la primera ronda.

Otros resultados de partidos de octavos de final:

Casper Ruud (3) d. Dennis Novak 6-4, 7-6(5)

Benoit Paire (6) d. Tallon Griekspoor 6-4, Ret.

Mikaël Ymer d. Feliciano López (8) 6-7(6), 7-6(7), 6-4 (Ymer salvó dos bolas de partido en el tie-break del segundo set, una al saque de Feli)

ATP Gstaad 2021: Garin avanza con paso firme y ya está en cuartos

Cristian Garín llegaba al ATP Gstaad 2021 con el estatus, ni más ni menos, que de segundo cabeza de serie. Oportunidad única para el chileno de alcanzar grandes cotas y, por qué no, añadir un nuevo título en su palmarés. Su debut llegaba contra el australiano Marc Polmans, proveniente de la fase previa, y el tenista sudamericano mostró una versión absolutamente arrolladora: 6-3, 6-0 en un duelo que duró algo más de 50 minutos y que demostro que las condiciones en Gstaad son de su gusto. Ya en cuartos de final, al otro lado de la red aparecerá Hugo Gaston, quien dio la sorpresa al vencer a Federico Delbonis en un duelo muy igualado (6-0, 6-7(2), 7-6(3)).

Otros partidos de octavos de final:

Laslo Djere (6) d. Zizou Bergs (Q) 6-2, 4-6, 6-2

Shapovalov: "El término Next-Gen es estúpido, ya no tenemos 18 o 19 años"

Denis Shapovalov. Fuente: Getty

Denis habló de las semifinales de Wimbledon, por qué no le gusta que le llamen NextGen y confesó su idolatría por Federer: "No quiero que se retire nunca".

Rinderknech apea a Bautista de Gstaad a las primeras de cambio

Malas noticias para Roberto Bautista en su debut en el ATP Gstaad 2021. Se encontraba a un jugador muy en forma, que entró por vez primera al top-100 la semana pasada tras alcanzar los cuartos de final en Bastad... y hoy, Arthur Rinderknech ha repetido resultado tras imponerse al castellonense por la vía rápida (6-2, 6-4). Aprovechando la altitud del torneo suizo, Rinderknech repartió todo tipo de cañonazos ante un Rober algo frío, sin tiempo para encontrar sensaciones en un torneo muy particular. Ahora Bautista viajará a Kitzbühel, el siguiente torneo programado en su calendario (decidió perderse los Juegos Olímpicos).

ATP Gstaad. Stricker no puede deleitarse delante de su público

Malas noticias para los aficionados suizos que están presenciando el torneo de Gstaad. Tras las bajas de jugadores como Roger Federer, Stan Wawrinka o Henri Laaksonen por lesión, la patata caliente ha caído en manos de jóvenes promesas como Dominik Stricker o Leandro Riedi, que sucumbieron contundentemente a manos de Arthur Rinderknech (6-4 y 6-4) y Federico Delbonis (6-3 y 6-3), demostraron que aún están un poco verdes para competir en torneos ATP. También lograron avanzar otros jugadores como Hugo Gastón (vs Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2) o Laslo Djere (vs Seyboth Wild por 6-4 y 6-3).

Feliciano avanzó a la segunda ronda de Gstaad por el retiro de Hüsler

Feliciano López sigue más vigente que nunca. A los 39 años, debutó en la primera ronda del ATP 250 de Gstaad con un triunfo frente al local Marc Andrea Hüsler por 6-4, 4-6, 6-5 y retiro, momento en el que su rival decidió abandonar el encuentro dado que comenzó a sentir calambres demasiados fuertes que le impedían moverse en la pista. Su próximo rival será el sueco Mikael Ymer.

Todos los resultados de la jornada

  • Marc Polmans 7-5 y 6-3 a Sandro Ehrat
  • Vit Kopriva 6-2 y 6-1 a Johan Nikles
  • Zizou Bergs 7-6(3) y 6-1 a Oscar Otte
  • Benoit Paire 6-3 y 7-6(3) a Jozef Kovalik
  • Mikael Ymer 4-6, 6-3 y 6-3 a Enzo Couacaud

Benoit Paire firma uno de los golpes de la temporada

Benoit Paire siempre deja alguna que otra imagen destacada en cada uno de sus partidos. En ocasiones son imágenes negativas, en las que el francés muestra malas actitudes; en otras florece el Paire más motivado, el que saca la paleta de colores y deja alguna que otra virguería digna de highlights. En su debut en el ATP Gstaad 2021, saldado con victoria (6-3, 7-6) ante Jozef Kovalik, el tenista galo dejó uno de los golpes de la temporada. Una dejada absolutamente inverosímil, casi diabólica, que dibujó una sonrisa en la cara de Benoit. Simplemente disfruten.

ATP Gstaad 2021: Shapovalov y Bautista encabezan un interesante cuadro

Denis Shapovalov y Roberto Bautista son los dos máximos favoritos del ATP Gstaad 2021, que se disputa la semana del 19 al 25 de julio. Casper Ruud y Cristian Garín completan la lista de cabezas de serie que se librarán de jugar la primera ronda del torneo. A parte de estos interesantes nombres, también destacan jugadores como Federico Delbonis, Benoit Paire y Feliciano López. El torneo no se disputó el año pasado debido a la pandemia, pero el vigente campeón del mismo (2019) es el español Albert Ramos, que no participará en esta ocasión.

Comentarios recientes