ATP Estocolmo 2017

Del Potro revalida corona en Estocolmo

Del Potro levanta su primer título del año. Foto: Getty

El argentino cierra su gran semana ante Dimitrov (6-4, 6-2) y levanta el vigésimo título de su carrera. Sigue en la pelea por llegan al Masters de Londres.

Del Potro, finalista un año después

El argentino remontó a Verdasco en tres sets. Foto: Getty

Tenía que ser de nuevo en Estocolmo donde el argentino regresara a una final ATP. Tras vences a Verdasco, mañana luchará por el título ante Dimitrov.

Dimitrov se lleva la batalla del talento

Cuando se juntan Grigor Dimitrov y Fabio Fognini en una pista de tenis lo único que sabemos 100% seguro es que habrá espectáculo. Una premia que siempre cumplieron y que hoy hemos vuelto a ver en la cubierta de Estocolmo. El búlgaro fue mejor que el italiano llevándose el triunfo por 6-3 7-6 y se mete así en su cuarta final de la temporada (ganó las otras tres). Más maduro, más sólido y muy enfocado en el torneo, el de Haskovo ya espera por Juan Matín Del Potro o Fernando Verdasco.


Verdasco vence a Anderson y accede a semifinales en Estocolmo

El madrileño Fernando Verdasco alcanzó las semifinales del ATP 250 de Estocolmo, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (1) y 7-6 (1) tras una hora y 42 minutos de juego, demostrando una vez más que jugando a un gran nivel puede plantarle cara a cualquier jugador del circuito. Verdasco terminó el partido a un gran nivel y mañana sábado se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que en el día de hoy se deshizo del japonés Yuichi Sugita.

Del Potro avanza con firmeza en Estocolmo

Juan Martín del Potro en Estocolmo. Foto: Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro consiguió vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-2 y 7-6 (6), para acceder a semifinales en Estocolmo.

Mischa Zverev no fue rival para Grigor

Con cierta comodidad, Grigor Dimitrov sumó una nueva victoria, mostrando un nivel de juego muy a tener en cuenta en próximos eventos del calendario. El de Haskovo siempre se ha encontrado muy cómodo en pistas cubiertas y ya está en semifinales de Estocolmo, donde ya levantó el título en 2013, Su rival, el alemán Mischa Zverev, no pudo llevar el partido a su terreno y cedió por 6-3 y 6-4.

Fognini, primer semifinalista en Estocolmo

Fabio Fognini se ha convertido en el primer semifinalista del ATP Estocolmo, después de vencer al estadounidense Jack Sock en tres mangas y tras remontar un primer parcial, que dadas las características de ambos y el buen juego desplegado por Sock hacía pensar que el italiano tendría que subir mucho el nivel. El de San Remo mantuvo la calma y consiguió remontar para pasar a sus quintas semifinales en 2017 (6-7 7-6 7-5).

Del Potro: "Me siento en un buen momento"

El argentino Juan Martín del Potro pasó por los micrófonos del torneo de Estocolmo después de ganar a Struff y pasar a cuartos de final. "El partido fue duro. El segundo set jugamos muy buen tenis y el tiebreak fue vibrante. Para haber sido mi primer partido en el torneo pienso que lo hice bien. Me siento en un buen momento y me pone contento volver y tratar de defender mi título pero sé que hay muchos otros jugadores compitiendo por lo mismo. Va a ser un torneo difícil", comentó, tal y como recogen en ESPN.

Dimitrov se planta en cuartos de Estocolmo

Grigor Dimitrov ya está en cuartos de final de Estocolmo. El búlgaro, cada vez más cerca de certificar su billete para las Finales ATP, derrotó al polaco Jerzy Janowicz, por 7-5 y 7-6. Dimitrov salvó las dos bolas de break que se procuró Jerzy y con un 89% de puntos ganados con el primer servicio mantuvo siempre un alto nivel de juego. El encuentro, decidido por detalles, se decantó del lado de Grigor en la muerte súbita.

Zverev y Sugita consiguen acceder a los cuartos de final en Estocolmo

El alemán Mischa Zverev logró la clasificación para los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo, después de su victoria frente al serbio Viktor Troicki por 6-2 y 6-3. El quinto cabeza de serie del torneo cuajó un partido sólido y sin fisuras, en el que no requirió de su mejor nivel para poder llevarse la victoria. Mismo resultado pero con mucho más sufrimiento fue el que necesitó el japonés Yuichi Sugita para deshacerse del chipriota Marcos Baghdatis, al que derrotó por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 50 minutos de juego.

Kevin Anderson accede a cuartos de final en Estocolmo

El jugador sudafricano Kevin Anderson, logró una victoria inapelable frente al coreano Hyeon Chung, al que derrotó por un contundente marcador de 6-3 y 6-2. El de Johannesburgo ya está en cuartos de final y es uno de los grandes favoritos a ganar el título en el ATP 250 de Estocolmo. En caso de vencer, ganaría muchas opciones de poder jugar la ATP Finals de Londres que se disputará el próximo mes de noviembre. El rival de Anderson en próxima ronda será el español Fernando Verdasco.

La surrealista rueda de prensa de Fognini en Estocolmo

El italiano, tras ganar a Ymer en Estocolmo, ofrece una rueda de prensa poco habitual con mucha tensión entre él y los periodistas y contestaciones cortantes.

Las cuentas de Juan Martín Del Potro para llegar a Londres

Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio

El argentino está a 750 puntos de Pablo Carreño, actual octavo clasificado, y un buen resultado en Estocolmo le abriría mucho el camino.

ATP 250 Estocolmo. Resultados del día 18 octubre

Jack Sock ha cerrado con victoria ante Chardy la jornada en Estocolmo, en la han destacado las victorias de Fernando Verdasco, Fabio Fognini y Jerzy Janowicz entre otras:

Jack Sock d. Jeremy Chardy 64 64

Fabio Fognini d. Elias Ymer 64 36 76

Fernando Verdasco d. Jurgen Zopp 64 62

Mischa Zverev d. Mikael Ymer 16 75 64

Jerzy Janowicz d. Pierre-Hugues Herbert 62 36 63

Jan-Lennard Struff d. Marius Copil 67 64 76

Viktor Troicki d. Simone Bolelli 63 63

Fognini salva el honor en Estocolmo

Trabajada victoria la que ha conseguido el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo. Ante el buen hacer del joven Elias Ymer, el tenista de Sanremo se vio obligado a tirar de oficio, galones y experiencia, conteniendo al máximo su nervio y gestionando sus fuerzas para terminar venciendo por un marcador de 6-4, 3-6 y 7-6 (7) en dos horas y nueve minutos de juego. El rival de Fognini en cuartos de final saldrá del vencedor del duelo que medirá al japonés Yuichi Sugita y al chipriota Marcos Baghdatis.

Verdasco se mete en cuartos de final en Estocolmo

Fernando Verdasco se impuso con autoridad al estonio Jurgen Zopp en el ATP 250 Estocolmo 2017. Última oportunidad para el madrileño de acabar el año con un título que diera cierto brillo a una temporada modesta. 6-4 6-2 fue el resultado final que le permite acceder a los cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Kevin Anderson y Hyeon Chung. Buenas sensaciones de un Verdasco al que este triunfo le acerca a retornar al top-40.

ATP Estocolmo. Resultados del martes 17

Repasamos los resultados del día en el ATP Estocolmo, con victorias de Fognini, Ymer, Verdasco o Baghdatis:

Fabio Fognini d. Malek Jaziri 75 61

Yuichi Sugita d. Denis Istomin 16 63 76

Fernando Verdasco d. Robin Haase 63 61

Marcos Baghdatis d. Norbert Gombos 63 64

Jeremy Chardy d. Alessandro Giannessi 60 75

Hyeon Chung d. Marton Fucsovics 63 62

Elias Ymer d. Leonardo Mayer 64 36 75

Jurgen Zopp d. Lukas Lacko 64 67 62

Verdasco saca a relucir su mejor versión en Estocolmo

El tenista español Fernando Verdasco logró imponerse al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-1 en un partido que se alargó a los 47 minutos de encuentro en el ATP 250 de Estocolmo. En el primer set ambos tenistas mostraron un gran nivel, pero en el segundo Haase no pudo mantenerlo, y se vio desbordado ante el buen hacer de Verdasco. El madrileño que espera terminar la temporada con buenas sensaciones, buscará el acceso a cuartos de final ante el vencedor del duelo que medirá al eslovaco Lukas Lacko y el estonio Jurgen Zopp.

ATP 250 Estocolmo. Resultados del día 16 octubre

Tan sólo cuatro partidos individuales son los que se han disputado hoy lunes en el ATP 250 de Estocolmo. Aún con la disputa de la fase de clasificación, destacar la victoria de Marton Fucsovics en dos cómodos sets. La sorpresa negativa la protagonizó Ilya Marchenko que cayó ante el italiano Simone Bolelli.

Resultados del día:

Simone Bolelli vs Ilya Marchenko: 6-3, 1-6 y 7-6 (2)

Marton Fucsovics vs Tim Smyczek: 6-4 y 6-0

Lukas Lacko vs Zdenek Kolar: 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3

Jerzy Janowicz vs Jurgen Zopp: 6-1, 6-7 (3) y 6-4.

Almagro se retira de Estocolmo por una lesión de rodilla

Llegan malas noticias del ATP 250 de Estocolmo. El murciano Nicolás Almagro tuvo que retirarse del torneo sueco por una lesión en su rodilla izquierda y deja prácticamente terminada su temporada. Su lugar en el torneo será ocupado por el estonio Juergen Zopp, que accede al cuadro principal como lucky loser y debutará ante el coreano Hyeon Chung en el día de hoy.

Comentarios recientes