ATP Dubai 2021

Karatsev: “Ahora creo más en mí mismo”

Aslan Karatsev, campeón en Dubái. Fuente: Getty

Después de levantar el título en Dubái y asegurarse un lugar en el top30, el ruso confesó cuáles son las claves del salto de calidad que ha dado en este 2021.

Karatsev es una realidad

El ruso conquista Dubái en su primera final ATP y se instalará mañana en el top30 del ranking mundial. Ya nadie duda que tiene nivel para competir con cualquiera.

Karatsev: "Me prepararé mental y físicamente, ya veremos qué pasa mañana"

Aslan Karatsev celebra el pase a la final. Fuente: Getty

El jugador ruso continúa en estado de gracia y derrotó a su compatriota Rublev para llegar a la final de Dubai. Eso sí... sin un sponsor de ropa.

ATP Dubai 2021: Horarios sábado 20. Karatsev y Harris se miden en la final

Último día de competición en un ATP Dubai 2021 que ha dejado dos finalistas muy sorpresivos. El duelo por el título lo protagonizarán dos tenistas al alza: de un lado Aslan Karatsev, la gran revelación de la temporada, y por el otro lado un Lloyd Harris que merced a su potente saque ha derribado a grandes candidatos al título (Thiem, Nishikori, Shapovalov). Se medirán a partir de las 16:00 horas peninsulares y se podrá seguir por la señal de Movistar. Su duelo estará precedido de la final de dobles entre Cabal/Farah y Mektic/Pavic (en contraposición al individuales, los dos principales cabezas de serie).

Karatsev vence a Rublev en el duelo fratricida ruso

El tenista ruso Aslan Karatsev consiguió una de sus mejores victorias como profesional, al derrotar en las semifinales del ATP 500 Dubái 2021 a su compatriota y amigo Andrey Rublev por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 14 minutos de juego, en un partido trepidante donde Rublev se quedó a las puertas de poder igualar la contienda en el tercer set cuando se quedó a un solo punto de poner el 5-5 en el tercer set. Finalmente, Karatsev consiguió el triunfo y mañana sábado peleará por conquistar su primer título ante el sudafricano Lloyd Harris.

Harris sorprende a Shapovalov y accede a la final de Dubái

Lloyd Harris está de dulce. El tenista sudafricano volvió a sorprender a todos eliminado al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales del ATP 500 Dubái 2021 por un marcador de 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 39 minutos de juego, en un partido donde el actual número 81 del mundo se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y consiguió remontar un set adverso ante un rival del calibre de Shapovalov, que venía de jugar a un gran nivel y demostrando la razón por la cual era uno de los grades favoritos al título. El tenista sudafricano jugará mañana su segunda final como profesional. Su rival saldrá del partido que enfrentará a Aslan Karatsev y a Andrey Rublev.

ATP Dubai 2021: Orden de juego viernes 19. Shapovalov abrirá la jornada

Jornada de semifinales por delante en el ATP Dubai 2021 y el orden de juego acaba de salir, recién horneado. Dos partidos con un gran atractivo, protagonizados por jugadores que han empezado el 2021 en un estado de forma espectacular. La primera semifinal no será antes de las 14:00 hora española y enfrentará a Lloyd Harris, la gran revelación y el verdugo de Thiem o Nishikori, contra un Denis Shapovalov que se está encontrando muy cómodo en las pistas de los Emiratos. No antes de las 16:00 tendremos el plato fuerte de la jornada, un derbi ruso entre Andrey Rublev y Aslan Karatsev de altísimos vuelos.

Lloyd Harris, el señor de Dubai

Lloyd Harris. Fuente: Getty

El espigado sudafricano está haciendo una semana de ensueño en los Emiratos y ya sueña con llegar a la final. ¿Quién es la gran sorpresa de esta semana?

ATP Dubai 2021: Nadie para a Andrey Rublev

Los ATP 500 parecen tener un solo dueño. Andrey Rublev continuó con su marcha estelar por los torneos de esta categoría tras imponerse a una cara que ya vio hace apenas semana y media al otro lado de la red. En una reedición de la final del torneo de Rotterdam, el resultado fue similar: Marton Fucsovics cedió en dos mangas (7-5, 6-2) ante el poderoso despliegue físico y tenístico del jugador ruso, que blindó su primer servicio (80% de puntos ganados con él, 76% de primeros saques dentro) y apenas cedió una sola bola de break en todo el encuentro. Ahora se medirá a su compatriota Aslan Karatsev en unas semifinales de aúpa.

Karatsev: "Sinner es un jugador con mucho talento y tiene golpes fantásticos, te hacer estar siempre bajo presión"

Aslan Karatsev consiguió hoy una gran victoria ante Jannik Sinner en Dubai, al que alabó tras el encuentro. “He jugado mejor conforme ha avanzado el partido. Creo que desde el segundo set mi tenis ha sido más sólido y he comenzado a leer mejor su juego. En el tercer set él ha bajado un poco el nivel y me he sentido mucho más cómodo restando. Sinner es un jugador con mucho talento y tiene golpes fantásticos. Te hacer estar siempre bajo presión. Quieres estar cerca de la línea, porque si pierdes un metro vas a comenzar a correr demasiado. Ahí es donde él se va a sentir cómodo. He intentado mantenerme pegado a la línea, para que él sintiera también esa presión".

Karatsev remonta ante Sinner y se mete en semis de Dubai

Aslan Karatsev vuelve a unas semifinales ATP, después de su sorprendente resultado en Melbourne. Si la opinión pública estaba esperando qué significaba que pudiera llegar a la penúltima ronda de un grande, y si eso se trasladaría al presente más inmeidato, no ha tardado el ruso en colarse en las semis de Dubai, uno de los mejores 500 del circuito, tras derrotar a Jannik Sinner, con remontada incluida (6-7 6-3 6-2), demostrando que su tenis está para decir muchas cosas en todo tipo de torneos y ante todo tipo de rivales.

Shapovalov no se deja sorprender por Chardy y ya está en semifinales

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió avanzar a las semifinales del ATP 500 Dubái 2021, después de derrotar por un trabajado 7-5 y 6-4 al francés Jeremy Chardy en una hora y 25 minutos de encuentro, en un partido donde el pupilo de Mikhail Youzhny hizo un partido formidable con el servicio, con el que consiguió ganar el 93% de los puntos jugados con el primer servicio y un 82% con el segundo, cifras que impidieron que Chardy pudiera tener opciones de romper el saque de Shapovalov. Gran partido de Denis que en semifinales se citará con el ganador del duelo que medirá al japonés Kei Nishikori y al sudafricano Lloyd Harris.

Sinner: "Estoy buscando partidos duros como el de Rober para crecer"

Jannik Sinner. Foto: ATP

El italiano Jannik Sinner ya está en cuartos de final, tras ganar y alabar a Roberto Bautista, finalista en Doha. Ahora, Karatsev.

ATP Dubai 2021: Karatsev y Fucsovics siguen en estado de gracia

El ATP Dubai 2021 ya conoce los ocho hombres que disputarán los cuartos de final en el día de mañana. Muchos de ellos están dando continuidad en los Emiratos a un inicio de temporada espectacular. El primer caso es el de Aslan Karatsev, que también sabe lo que es ganar sufriendo y remontó un set de desventaja ante Lorenzo Sonego (3-6, 6-3, 6-4). El ruso ya espera el test de Jannik Sinner en cuartos, pero en su lado del cuadro aparece también la imponente figura de Marton Fucsovics. El húngaro parece no conocer la palabra cansancio y se deshizo de Dusan Lajovic en tres apretados sets (6-1, 4-6, 6-4). ¿Premio de próxima ronda? Andrey Rublev.

Otros resultados:

Kei Nishikori d. Aljaz Bedene 6-4, 6-4

Lloyd Harris d. Filip Krajinovic 7-6(5), 6-4

ATP Dubai 2021. Orden de juego del jueves

La jornada del jueves en Dubai contará con cuatro encuentros de individuales. Abrirá la jornada el cabeza de serie número 3, Denis Shapovalov, ante Jeremy Chardy, seguido de uno de los grandes partidos del orden de juego, el que enfrentará a Aslan Karatsev contra Jannik Sinner. El resto de encuentros se armarán a lo largo de la jornada que aún no ha finalizado hoy en Dubai.

Shapovalov se pronuncia acerca del nuevo sistema de puntuación

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El jugador canadiense analizó el nuevo sistema de puntuación que ha hecho oficial la ATP, afirmando que habrá jugadores beneficiados y otros perjudicados.

Shapovalov y Chardy ya están en los cuartos de final de Dubái

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió avanzar a los cuartos de final del WTA 500 Dubái 2021, después de derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-3, en un encuentro donde el canadiense se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y demostró una vez más la razón por la cual es uno de los grandes favoritos al título. También consiguió avanzar en el torneo el francés Jeremy Chardy, que venció al ruso Karen Khachanov por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en un partido muy igualado donde ambos tuvieron sus oportunidades de poder llevarse el encuentro. Finalmente la templanza de Chardy en los momentos cumbre marcó el devenir del partido.

Nishikori desvela su objetivo prioritario: "Quiero volver a ser top-10"

Kei Nishikori ha sido uno de los más firmes y regulares opositores al poder establecido por el Big 3 y Murray en los últimos lustros, y a pesar de las lesiones y los años sin grandes resultados, el japonés de 31 años siente que todavía tiene mucho que ofrecer y que puede recuperar su mejor nivel. "Me han operado del codo, tuve serios problemas en un hombro y otras molestias que han lastrado mi rendimiento en los últimos años. Tengo que ser muy disciplinado y trabajar duro para volver a donde siempre quiero estar. Todos mis rivales están jugando muy bien, pero con un poco de suerte espero volver a ser top-10, que es mi gran objetivo, y por qué no al top-5", comentó en atptour.com el nipón tras ganar a Goffin en el ATP 500 Dubai 2021.

Thiem no levanta cabeza y cae ante Lloyd Harris en su debut en Dubai

El 2021 para Dominic Thiem no está siendo sinónimo de nada positivo. Aunque su estándar es tan alto y sus rivales en Australia -Dimitrov- y en Doha -Bautista- jugaron a un grandísimo nivel, la derrota de hoy en su debut en Dubai ante el sudafricano Lloyd Harris ya entra en el terreno de la preocupación, sobre todo porque tras perder el primer set no hubo reacción y su rival se hizo grande hasta derrotar al último campeón del US Open (6-3 6-4), en apenas 73 minutos de juego.

ATP Dubai 2021. Orden de juego del miércoles

Roberto Bautista Agut y Jannik Sinner es uno de los grandes platos fuertes en el orden de juego de la jornada del miércoles en el ATP Dubai. Tras su final en Doha, el castellonense se presenta en Dubai ante uno de los grandes proyectos del tenis mundial. Antes, Shapovalov abrirá la jornada ante Hurkacz y será Andrey Rublev quien la cierre, ante Taylor Fritz. Será nuevamente turno de Nishikori, Fucsovics o de Karatsev, wildcard en el cuadro principal.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes