ATP Dubai 2020

La ternura de Novak Djokovic con sus hijos

El tenista serbio Novak Djokovic suele ser de los tenistas que más manejan las redes sociales, con la finalidad de poder mostrarles a sus seguidores los estados de ánimo y el día a día del tenista balcánico. Tras proclamarse como campeón en el torneo de Dubái, el actual número uno del mundo subió una foto a twitter en la que se ve muy emocionado abrazando a todos sus hijos, una imagen muy tierna que demuestra que Nole además de ser un extraterrestre en las canchas, tiene una faceta muy humana.

Novak Djokovic: "Estoy tratando de aprovechar el momento"

Novak Djokovic en Dubái. Foto: Getty Images

El tenista serbio se mostró muy orgulloso del nivel que está ofreciendo en este inicio de temporada, donde aún no conoce la derrota.

Tsitsipas: "No me sorprende para nada lo que está consiguiendo Djokovic"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

A pesar de la derrota, el jugador griego afirma marcharse de Dubái con buenas sensaciones tras el nivel mostrado a lo largo de esta semana.

El emotivo mensaje de Tsitsipas al resto de jóvenes ante las derrotas

El tenista griego Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas más carismáticos del circuito. Aparte de su gran tenis, el jugador heleno es una fuente de inspiración para tenistas de todas las edades, en especial de los más pequeños. Tras caer en la final de Dubái, Tsitsipas quiso mandarles un emotivo mensaje: "Para conseguir ciertas cosas a veces hay que fallar. De este tipo de derrotas siempre se aprende algo nuevo. Para todos los niños pequeños, tengo que decirles que crean en ellos mismos, que todo con paciencia y trabajo se conseguirá", manifestó el jugador griego.

La organización del torneo de Dubái hace oficial la participación de Djokovic para 2021

Pocas veces hemos visto algo así, pero ha sucedido en el ATP 500 de Dubái 2020. Durante la entrega de premios, el director del torneo comunicó a todos los aficionados que el serbio y vigente campeón del certamen, Novak Djokovic, estará presente en el año 2021 defendiendo el título, algo que levantó el aplauso de todo el público que estaba sobre la pista central. De esta manera, el torneo se garantiza la presencia de uno de los mejores jugadores en la historia del tenis. ¿Lo conseguirá con Federer?

No hay nadie que pueda parar a Djokovic

Novak Djokovic en Dubái. Foto: Getty Images

Novak Djokovic logró proclamarse campeón del ATP 500 de Dubái 2020, al derrotar en la gran final al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets.

La madre de Tsitsipas 'interrumpe' la rueda de prensa de su hijo

Interrumpir entre comillas, porque la pregunta de la madre de Stefanos Tsitsipas en la rueda de prensa de su hijo en Dubái no puedo haber tenido mejor timing. Hace unos días, el griego declaraba sentir algo de agobio debido a que sus padres le acompañaban cada semana a lo largo del circuito. Su padre, Apostolos, es su entrenador, por lo que tampoco tiene mucha salida. Así que ya saben, basta para quejarse de algo para que te den dos tazas. Escuchen la pregunta de su madre de imprevisto pero, sobre todo, vean la reacción del jugador al verse rodeado de todos los periodistas en un momento así. Una secuencia divertida que seguro recordaremos con los años.

Análisis final ATP Dubai 2020: Novak Djokovic vs Stefanos Tsitsipas

Nuevo cruce generacional en la final de Dubái. Fuente: Getty

El griego regresa un año después a la final, aunque esta vez no estará Federer enfrente. Su rival en esta ocasión será Novak Djokovic, el número 1 del mundo.

La foto de Djokovic que está dando la vuelta al mundo

Observando la imagen durante cinco minutos, uno todavía se pregunta si es posible que el ser humano alcance ese punto de flexibilidad. No cualquier ser humano, obviamente, pero sí Novak Djokovic. El serbio superó esta tarde a Gael Monfils en semifinales del ATP 500 de Dubái y, además de la victoria, nos regaló una figura imposible. Una fotografía que quedará por siempre y que se estudiará en las próximas generaciones. Nole, el hombre de goma.

Dubai. Horario y dónde ver la final: Djokovic vs Tsitsipas

Siempre con una nómina de jugadores de primerísimo nivel, el torneo de Dubai suele producir finales de un nivel altísimo, con presencia de dos de los diez mejores jugadores del mundo, y así será también en la final de la edición de 2020. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, chocará el sábado 28 con el griego Stefanos Tsitsipas, finalista del año pasado y número 6 del mundo, a las 19h de la tarde hora local, 16h en España, por el canal 'Vamos' de Movistar+.

Djokovic: "Cuánto más lo experimento, más cómodo estoy en estas situaciones"

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic argumenta qué siente cuando afronta bolas de partido en contra y partidos tan adversos como el de hoy: "Es como estar al borde de un acantilado".

¿Hasta dónde, Nole?

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic salva tres bolas de partido y un choque donde fue claramente inferior hasta mediado el segundo set para vencer a Monfils en tres mangas.

Tsitsipas: “Con el saque he estado excelente”

Tsitsipas celebra su última victoria. Fuente: Getty

El griego apenas se dejó cinco juegos ante Dan Evans y se cuela por segundo año consecutivo en la final de DubáI. Djokovic o Monfils, su rival en la última ronda.

Tsitsipas, primer finalista en Dubai

Stefanos Tsitsipas cumplió con los pronósticos y espera rival mañana en la final de Dubai, que saldrá entre Novak Djokovic y Gael Monfils. El jugador griego, que ha tenido que atravesar momentos complicados, tuvo más facilidad en el día de hoy para derrotar al británico Daniel Evans, por 6-2 y 6-3, encontrando mucha fluidez sobre la pista y dando forma a una gran semana de nuevo en los Emiratos. Stefanos, finalista en 2019, busca ahora un nuevo título tras el conseguido en Marsella hace unos días.

Monfils: "No tengo ni idea de qué puedo hacer para ganar a Novak"

Gael Monfils tiene en ante sí en el ATP 500 Dubai 2020 el reto más complejo que puede afrontarse hoy en día en el tenis: ganar a Novak Djokovic. El francés fue sincero en rueda de prensa al ser cuestionado sobre qué haría contra el serbio en el que será el 17º enfrentamiento entre ambos. "He jugado contra él 16 veces y nunca pude ganar así que no tengo ni idea de qué haré. Es el número 1, no ha perdido un solo partido en lo que va de temporada y está en perfecto estado de forma. Tendré que inventarme algo muy potente y hacer el mejor tenis de mi vida si quiero vencer", comentó el galo.

Monfils alarga la racha

Gael Monfils sigue mostrándose intratable en este febrero de 2020. El tenista parisino superó con amplitud a su compatriota Richard Gasquet (6-3, 6-3) en cuartos de final del torneo de Dubai y se citará en semifinales ante su némesis particular, Novak Djokovic. A falta de conseguir superar al serbio y lograr el más difícil todavía, Gael acumula ya 11 partidos sin ceder un solo set, siendo la última vez que perdió un parcial la primera ronda del torneo de Montpellier ante Mannarino. ¿Se cortará la racha mañana?

Djokovic: "Hizo más viento que ayer, fue más difícil encontrar ritmo al saque"

Novak Djokovic está a dos pasos de levantar el título en Dubai, sumando ya 16 victorias consecutivas. El número 1 del mundo analizó así su encuentro ante Khachanov, donde volvió a haber mucho viento. "Bueno, creo que el viento fue aún más fuerte hoy en la cancha, cambiando de dirección todo el tiempo. Fue muy, muy difícil conseguir ritmo para el saque. No estaba sacando tan bien como lo hice en los primeros dos partidos en términos de porcentaje de primer servicio. Pero el segundo servicio fue bastante preciso. Solía ​​acertar con todas las direcciones bastante bien. No creo que Karen haya jugado a su nivel. Él sabe y es capaz de jugar mucho mejor de lo que lo hizo esta noche. Cometió muchos errores no forzados, lo que obviamente me facilitó la vida, especialmente en el primer set para ponerme 5-1, con dos breaks. Me moví bien en defensa. Estaba usando la variedad, mis tiros, siempre haciéndole difícil lo que vendría después. Ese era el objetivo."

Tsitsipas: "Estoy muy orgulloso de todo lo que estoy luchando"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

El griego Stefanos Tsitsipas valora su triunfo de hoy en cuartos de Dubai, la fatiga que sigue notando y analiza su calendario de 2020.

Dubai. Orden de juego de las semifinales del viernes 28

Ya conocemos el orden de juego de las semifinales del torneo de Dubai que se disputarán mañana viernes. No antes de las 17h hora local, Evans vs Tsitsipas y a continuación, Djokovic vs Monfils/Gasquet:

Djokovic saldrá de Dubai, pase lo que pase, como número 1 del mundo

Tras su tercera victoria en Dubai y la 16ª seguida de la temporada, Novak Djokovic se va hoy al hotel con otra gran noticia: seguirá en lo más alto de la clasificación mundial tras la finalización de los torneos de Dubai y Acapulco que se disputan esta semana. El balcánico se estaba jugando la cima del ranking con Nadal pero el triunfo de hoy ante Khachanov le asegura seguir al frente de la ATP pase lo que pase a partir de hoy y hasta el domingo en ambos torneos.

Comentarios recientes