ATP Doha 2021

Basilashvili: "Este ha sido uno de los ATP 250 más duros que he visto"

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano, Nikoloz Basilashvili, protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al salir de Doha con el título bajo el brazo.

Basilashvili da la sorpresa y derrota a Bautista en la final de Doha

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano se proclamó campeón del ATP 250 de Doha 2021, después de derrotar a Roberto Bautista en dos trabajados sets.

¿El último regreso de Roger Federer?

Roger Federer. Foto: Getty Images

El suizo regresó en Doha con el objetivo de volver a ser competitivo en el circuito. ¿Podrá Federer volver a competir por los títulos más importantes?

Basilashvili luchará por el título en Doha ante Roberto Bautista

Nikoloz Basilashvili volvió a mostrar una gran versión hoy en las semifinales del torneo de Doha ante el estadounidnese Taylor Fritz. Después de vencer a Federer salvando bola de partido, el georgiano dominó, sobre todo en el segundo set, a Fritz, quien acusó perder en el tie break el primer parcial. 86 minutos después de su inicio, Basilashvili volverá a una final ATP (7-6 6-1) desde Hamburgo en 2019. Ante Bautista, domina el 'cara a cara' el español (3-1).

Bautista sigue brillando en Doha

Roberto Bautista. Foto: Getty

El tenista español vence a Andrey Rublev para alcanzar la final en otro ejercicio sobresaliente de tenis agresivo, sólido y dominante.

Thiem: "Este torneo es un paso más en la dirección correcta"

Dominic Thiem en Doha. Fuente: Getty

El austriaco se mostró satisfecho a pesar de perder hoy ante Bautista, recalcando que su paso por el evento catarí le ha servido para seguir calibrando su tenis.

Bautista: "Para ganar hoy tuve que dar más del 120%"

Roberto Bautista firmó hoy la que probablemente sea su mejor victoria en lo que llevamos de 2021. El castellonense mostró vestigios de su mejor versión en un partidazo agónico ante Dominic Thiem del que salió victorioso tras un esfuerzo extenuante. Toda esa tensión la liberó en forma de grito final, y más tarde hablando a pie de pista sobre lo que significó este partido para él.

"Fue un partido durísimo. Dominic es un gran jugador que en todos los partidos da el 100%, y yo hoy tuve que dar más del 120% para poder conseguir la victoria. Ha sido uno de los oponentes más grandes al que me he podido enfrentar, tuve que hacer un partidazo para ganarle. Ahora mismo solo puedo disfrutar de esta victoria; he tenido que jugar un tenis increíble, peleando y corriendo muchísimo. Toca relajarme y ya mañana analizaré desde por la mañana mi partido de semifinales ante Rublev. Para mí ésta es una de las mejores pistas del mundo y espero poder seguir viviendo grandes partidos como este en Catar"

Bautista alarga su idilio con Doha con un partidazo descomunal ante Thiem

De absoluta locura. Así podría definirse al partido del ATP Doha 2021 que disputaron Roberto Bautista y Dominic Thiem en el torneo catarí. Un duelo que se caracterizó por una enorme cantidad de cambios de dinámica y tendencias, intercambios desde el fondo de la pista de máximo desgaste y una consistencia y solidez física por parte del castellonense que acabó por extenuar el tenis de Dominic. Después de 2 horas y 25 minutos de tenis del máximo nivel en las que Bautista, además, torpedeó el segundo saque del austriaco (solo pudo ganar un 32% de puntos con segundo servicio), el castellonense cerró tras un gran juego un partido tan extenuante como satisfactorio a todos los niveles (7-6(3), 2-6, 6-4). ¿Y en semifinales? Ni más ni menos que Andrey Rublev. Roberto Bautista y la pista de Doha, un binomio maravilloso.

Un buen Basilashvili se impone a un agarrotado Federer

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty

Un gran Nikoloz Basilashvili derrota a un Federer parado físicamente, remontando un set y siendo muy superior desde el fondo de la pista.

ATP Doha 2021. Fritz sale vencedor de un gran partido ante Shapovalov

Vibrante encuentro el que se ha producido en los cuartos de final del ATP 250 Doha 2021, con un duelo de poder a poder entre Taylor Fritz y Denis Shapovalov, del que salió vencedor el estadoundiense por detalles muy sutiles. Shapovalov comenzó apabullante al servicio, ganando la primera manga sin ceder ni un solo punto al servicio, pero reaccionó con rotundidad el bueno de Fritz, aprovechando también ciertas molestias en el hombro izquierdo de su rival. 5-7 6-3 7-5 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Taylor a semifinales, donde espera a Federer o Basilasvhili.

ATP Doha 2021. Rublev pasa a semifinales sin jugar ni un solo punto

Andrey Rublev nunca ha tenido que invertir tan poco esfuerzo para plantarse en unas semifinales de un torneo. Al ruso le ha bastado con viajar para meterse en la lucha por el título en el ATP 250 Doha 2021, después de que recibiera un Bye en primera ronda y se haya topado con los walkovers de Richard Gasquet, primero, y ahora de Marton Fucsovics. Venía de ganar en Rotterdam por lo que este descanso le viene muy bien y ya espera al vencedor del duelo entre Thiem y Bautista.


Evans: "Roger ha mostrado claros destellos de lo bueno que es"

Daniel Evans, opinión sobre partido de Daniel Evans. Foto: gettyimages

El británico reconoció haber notado un incremento del nivel del suizo en momentos cumbre y describió qué sensaciones ha tenido al enfrentarse a él.

Federer: “Jugué como quería, eso es una buena señal”

La sonrisa de Roger Federer. Fuente: Getty

El tenista suizo quedó satisfecho tras su primer partido en 400 días, aunque prefiere esperar a ver cómo está mañana. “Ha sido una gran actuación ante un gran jugador”. 

Horario y dónde ver el Roger Federer vs. Nikoloz Basilashivli

El ATP 250 de Doha nos permitirá ver un día más en acción a Roger Federer, quien ya tiene rival y horario para su cruce de cuartos de final. El suizo se verá las caras mañana con Nikoloz Basilashvili en el tercer turno de la pista central, un horario bastante parecido al que tuvo hoy ante Dan Evans. El encuentro se podrá ver en España a través de Movistar y de la plataforma TennisTV.

Además, también volveremos a tener la presecia de Roberto Bautista, quien se enfrentará al principal cabeza de serie del torneo, Dominic Thiem.

ATP Doha. Basilashvili sera el rival de Federer en cuartos de final

Seguramente que Nikoloz Basilashvili no llegue con la mejor racha de partidos a su espalda a este duelo, pero siempre es un placer saltar a la pista y encontrarte con Roger Federer. Al menos, eso queremos pensar los que lo vemos desde fuera. El georgiano sumó su segunda victoria esta semana en el ATP 250 de Doha y ahora le tocará medirse al suizo en los cuartos de final. Solamente una vez se han visto las caras, con victoria del helvético por 6-1, 6-1 y 6-2.

Otros resultados de la jornada

[3] A Rublev d R Gasquet: w/o

[1] D Thiem d [WC] A Karatsev: 67 63 62

[2] R Federer d D Evans: 76 36 75

[5] R Bautista d A Bublik: 64 63

T Fritz d [6] D Goffin: 61 57 76

[4] D Shapovalov d V Pospisil: 75 64

N Basilashvili d [WC] M Jaziri: 62 62

Thiem: "He sabido mantenerme positivo tras perder el primer set"

Dominic Thiem debutó en el ATP 250 Doha 2021 con más dificultades de las esperadas frente a un Aslan Karatsev al que no dudó en alabar en rueda de prensa. "Le conozco desde hace años y ya tenía golpes de mucha potencia. Tiene un juego muy peligroso desde juniors, que es cuando le conocí", declaró el austriaco. "Siento algunas molestias en un pie, pero es algo habitual a lo largo de mi carrera, puedo lidiar con ello. Llevo tiempo entrenando bien y hoy fue importante mantenerme positivo tras perder el primer set", aseguró un hombre cuyo siguiente rival será Roberto Bautista.

Volver y ganar, con Federer es posible

Roger Federer debuta con victoria en Doha. Fuente: Getty

Trece meses después, el suizo regresa al circuito superando a Evans en su primer partido en Doha. Y lo más importante, dejando grandes sensaciones pese a su inactividad. 

ATP Doha 2021. Shapovalov se cita con Fritz en cuartos de final

Se avecinan emociones fuertes en los cuartos de final del ATP 250 Doha 2021 y uno de los encuentros que suscitan más interés es el que enfrentará a Denis Shapovalov y Taylor Fritz. El joven canadiense venció en un peliagudo duelo fratricida a Vasek Pospisil, por 7-5 6-4 y haciendo gala de muy buenas sensaciones. Se verá las caras con Taylor Fritz después de que sufriera muchísimo para imponerse a Y, en un partido agónico y decidido por pequeños detalles, con un resultado de 6-1 5-7 7-6 (9).

ATP Doha 2021: Bautista avanza con solvencia a cuartos de final

Roberto Bautista continúa con su buena dinámica de resultados en el torneo de Doha. El tenista castellonense resolvió su duelo de cuartos de final con mucha facilidad, una victoria que se basó gracias a su capacidad de atacar con consistencia el segundo saque de su rival, Alexander Bublik. El kazajo solo pudo ganar un 35% de puntos con su segundo saque, una vulnerabilidad demasiado grande que Rober explotó con solidez para poner el 6-4 y 6-3 final. Rober se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Aslan Karatsev.

Aslan Karatsev firma ante Thiem uno de los golpes del año: un 'tweener' espectacular

Aslan Karatsev es uno de los nombres propios de la temporada. El tenista ruso promete seguir dejando emociones fuertes al circuito tras su sorprendente irrupción en el Open de Australia, y ya nos ha dejado en el ATP Doha 2021 uno de los golpes de la temporada. Corriendo hacia atrás, el ruso se sacó de la manga un tweener paralelo que dejó boquiabierto al público y a su oponente, ni más ni menos que Dominic Thiem.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes